¿Cómo regar una orquídea phalaenopsis?

Contenido
  1. Características de la planta
  2. ¿Cuándo regar?
  3. Los caminos
  4. Acciones postrasplante
  5. ¿Cómo hidratar durante la floración?
  6. Requerimientos de agua

Las plantas exóticas de la familia de las orquídeas atraen cada vez más a los amantes de la floricultura de interior. Quizás, Phalaenopsis disfruta de un amor especial, que deleita con sus delicadas flores, similares a las mariposas tropicales multicolores. Sin embargo, a veces uno escucha opiniones de que tales orquídeas son demasiado caprichosas y difíciles de cultivar. De hecho, hay características en la atención, es necesario conocerlas. Y en realidad no es tan difícil seguir estas reglas. Uno de los aspectos más destacados es el riego.

Características de la planta

Phalaenopsis pertenece a las plantas epífitas, es decir, recibe la humedad del aire y su sistema radicular está prácticamente abierto. La orquídea puede acumular líquido en las raíces debido al hecho de que están cubiertas con velamen, una capa de células muertas que se asemeja a una esponja en su composición. Pero, si la humedad no utilizada se mantiene en el interior durante demasiado tiempo, puede producirse la descomposición.

Phalaenopsis no se planta en el suelo, sino en un sustrato especial transpirable, que consiste principalmente en trozos de corteza.

La planta tolera el secado excesivo de las raíces mucho mejor que la humedad excesiva, pero tampoco vale la pena probarla para determinar su resistencia a la sequía. Estas características son responsables de una atención especial al riego.

¿Cuándo regar?

El requerimiento de agua de las plantas depende de las condiciones de crecimiento, la temperatura y la humedad. Con más frecuencia de 1 a 2 veces por semana, no es necesario regar la phalaenopsis en ninguna estación, excepto en verano. Pero este es un gráfico aproximado. Para no inundar las raíces, debe concentrarse en el secado completo de ellas y el sustrato. Puede verificar esto mediante varios signos.

  • Los cultivadores experimentados a menudo determinan la necesidad de riego por el peso de la maceta. El sustrato seco es mucho más ligero que el sustrato húmedo. Los principiantes tendrán que experimentar sosteniendo una planta regada en sus manos varias veces y comparándola con su propio peso después de aproximadamente 7-10 días.
  • Para determinar el contenido de humedad del contenido de la olla, simplemente puede sumergir una viruta o un palo de madera (por ejemplo, uno chino para sushi) allí. Si resulta estar completamente seco al retirarlo, es hora de regar.
  • Además, el color de las raíces sirve como pauta en este asunto. Cuando está mojado, su color es verde brillante; cuando está seco, los procesos de las raíces se vuelven grises con una ligera floración plateada. Esto es especialmente notable cuando se cultivan orquídeas en contenedores transparentes, pero en macetas comunes hay raíces aéreas en la parte superior.
  • Por último, siempre puedes tocar el sustrato con el dedo y dejarte guiar por tus propios sentimientos.

Como cualquier otra planta, las orquídeas se riegan con más frecuencia en verano, ya que todo se seca más rápido en climas cálidos y con menos frecuencia en invierno.

Pero en diferentes habitaciones y las condiciones pueden ser diferentes, por lo que no puede haber recomendaciones inequívocas aquí: cada cultivador tendrá que elaborar su propio programa de riego. El principio fundamental es que es mejor secar un poco que verter. Algunos incluso hacen esto: si parece que ya es posible regar, esperan otros 1-2 días, entonces definitivamente es el momento.

No hay requisitos estrictos sobre la hora del día para regar. Dado que el lugar para la phalaenopsis generalmente se elige bastante bien iluminado, pero sin luz solar directa, no habrá peligro de "quemarse". La única advertencia es que no debes regar abundantemente a última hora de la noche. Esto se debe al hecho de que las raíces de esta planta no pueden absorber la humedad en la oscuridad, por lo que se secarán por más tiempo.

Los caminos

Hay varias formas de "regar" una mascota verde.

Inmersión

Para la phalaenopsis, esta opción es la más adecuada. Para una inmersión exitosa, debe preparar un recipiente más grande que la maceta. Si tiene varias plantas, simplemente puede tomar una palangana que se ajuste a todas a la vez. Las orquídeas se colocan en un recipiente y se vierte agua en él con una regadera para que cubra las macetas y se vierte en el sustrato. Por lo general, se necesitan 20 minutos para hidratar completamente las raíces y los trozos de corteza en los que se encuentran.

Después de este procedimiento, debe permitir que el exceso de humedad se drene de las macetas, por lo que el lugar más conveniente para tal riego en el hogar es un baño. En él se colocan plantas extraídas de un recipiente con agua.

Solo cuando todo el exceso de líquido se escurre a través de los orificios de drenaje, las orquídeas vuelven a sus lugares permanentes.

La forma habitual

También es posible regar la phalaenopsis con una regadera utilizando el método habitual. Pero dado que el agua fluye a través del sustrato rápidamente y no tiene tiempo para absorberse adecuadamente, es probable que dicho riego sea insuficiente.

Desde palet

Si la orquídea se riega en una sartén, tomará la cantidad necesaria de humedad, pero siempre que este recipiente tenga un volumen suficiente y la maceta tenga amplios orificios de drenaje. Pero con el estancamiento prolongado del agua, existe el peligro de que la raíz se pudra. Por lo tanto, este método solo se puede utilizar como último recurso, cuando no es posible regar las plantas con regularidad.

Ducha de agua caliente

Phalaenopsis puede absorber la humedad no solo a través de las raíces, sino también a través de las hojas. Además, el aire en las habitaciones con calefacción en invierno puede ser demasiado seco. Por estas razones, se recomienda rociar regularmente las plantas con agua caliente (hasta 40 ° C). Tal procedimiento ayudará a eliminar el polvo de las placas de las hojas y estimulará la floración.

Si las gotas que quedan en las hojas se lavan cuidadosamente con servilletas cada vez, entonces la ducha de orquídeas se puede hacer con bastante frecuencia, no las dañará.

Acciones postrasplante

Cuando se trasplanta phalaenopsis, se recomienda lavar sus raíces del sustrato viejo y, por lo tanto, la planta ya absorbe algo de humedad. El relleno de macetas nuevo generalmente se empapa antes de plantar. Y para evitar el anegamiento y la descomposición de las raíces, las orquídeas trasplantadas no deben regarse durante la primera semana. Entonces todo va como de costumbre.

Si la planta está debilitada, se puede aplicar fertilizante junto con riego. Por ejemplo, tome una cucharadita de azúcar granulada por 1 litro de agua. Este "tratamiento" no debe usarse más de 1 vez por semana.

Útil para orquídeas y ácido succínico. Basta con agregarlo una vez al mes.

¿Cómo hidratar durante la floración?

Es probable que la Phalaenopsis floreciente necesite un riego más frecuente. También debe concentrarse en los signos anteriores. Cuando tenga que mover la planta para sumergirla en agua, debe tener especial cuidado de no romper el pedúnculo largo.

Requerimientos de agua

La calidad del líquido utilizado para el riego es importante. El agua destilada es una buena opción. No contiene sustancias nocivas, pero también útiles. Por tanto, conviene enriquecerlo con fertilizantes. Puede utilizar el agua habitual sedimentada durante el día. Lo principal es que no es demasiado duro: las suspensiones de metales pueden acumularse en las raíces, lo que puede provocar la muerte de las plantas.

Si le brinda a la phalaenopsis el cuidado adecuado, especialmente el riego, las hermosas "mariposas" en elegantes pedúnculos no tardarán en llegar.

Para obtener información sobre cómo regar correctamente la orquídea Phalaenopsis, consulte a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles