Tipos y variedades de orquídeas phalaenopsis.
Aquellos a quienes les gusta regalar ramos a sus seres queridos y seres queridos pueden, en lugar de rosas o margaritas estándar, elegir una orquídea Phalaenopsis en flor en una maceta. Después de todo, ella deleitará a todos a su alrededor con su belleza durante más de un mes.
Peculiaridades
La orquídea Phalaenopsis combina las variedades más comunes de orquídeas que son las más adecuadas para el cultivo en casa. Hay más de 65 subespecies de ellos. En la naturaleza, estas flores se encuentran con mayor frecuencia en Indonesia o Australia. Además, pueden ser las cadenas montañosas de Asia.
Esta flor recibió su nombre por su similitud con una mariposa, ya que en la traducción del griego esta palabra, inusual para nosotros, significa "mariposa nocturna".
Intentemos darle una descripción más clara. Esta planta es un pequeño arbusto herbáceo con hojas densas en la base misma de la flor, que pasan muy suavemente a las raíces. Después de que la humedad ingresa al sistema del caballo, se vuelven verdes. Después de todo, es gracias a ellos que toda la planta recibe no solo humedad, sino también todas las demás sustancias útiles.
Las hojas de Phalaenopsis son oblongas. Varias veces al año (la mayoría de las veces en otoño y primavera), aparecen tallos de flores, cuyo número puede variar de uno a seis. Pueden contener desde varias flores hasta 50 o más piezas, todo depende del tipo de planta. Los tamaños de las flores también varían. Su diámetro puede ser pequeño (solo 2 centímetros) o enorme (hasta 14 centímetros).
Si hablamos del color natural de Phalaenopsis, entonces es blanco. Sin embargo, gracias al cruce de varias variedades, los criadores han criado una gran cantidad de híbridos con diferentes colores. Las más populares son las orquídeas blancas, así como las rosa pálido.
¿Cómo determinar el tipo de flor?
Bajo el nombre de esta flor, puedes encontrar una gran cantidad de plantas completamente diferentes. Algunos de ellos tienen tallos largos en los que solo hay algunas flores, otros pueden ser de tallos pequeños, completamente salpicados de flores.
Para saber qué variedad está frente a usted y también aprender a distinguir entre ellas, debe saber que las phalaenopsis son de dos tipos:
- alto, creciendo hasta un metro;
- mini-phalaenopsis que no crecen más de 30 centímetros.
Además, se pueden identificar por sus colores.
- Monocromo... La mayoría de las veces se trata de plantas varietales que tienen un solo tono. Los más populares entre ellos son los phalaenopsis blancos, amarillos, rosados e incluso morados.
- Multicolor... Estos incluyen variedades con pétalos de dos colores, con rayas, moteados.
Y algunas plantas pueden ser fragantes, mientras que otras, por el contrario, no huelen nada. Pero esto no significa que sean de alguna manera peores que sus contrapartes fragantes. Además, cada variedad de phalaenopsis difiere en el número de flores en el pedúnculo.
Todas las variedades de plantas se pueden dividir en varios grupos.
- Híbrido... Estas variedades nacieron gracias al trabajo de muchos criadores.
- Miniatura... Estas flores se compran con mayor frecuencia para regalos, ya que no ocupan mucho espacio y también tienen una amplia gama de colores.
- Taiwanés... Estas plantas están completamente salpicadas de grandes flores de los colores más inusuales.
- Novedad... Este subgrupo incluye aquellas flores que tienen una fase latente que comienza inmediatamente después de la floración. Tales phalaenopsis tienen varios pedúnculos.
Su rasgo distintivo es su color inusual (motas, patrones increíbles).
Variedades
Para saber más sobre las especies de esta planta, es necesario conocerlas mejor. Considere la subespecie más común de phalaenopsis.
"Labio grande"
Traducido, este nombre significa "labios grandes". Y esto es así, porque la parte media de la flor tiene un pétalo bastante grande y desplegado, que se encuentra debajo.
Cabe destacar las siguientes variedades de esta especie por su belleza y popularidad.
- "Leontine"... Tal phalaenopsis tiene un color blanco con pequeños dentículos en el "labio" de esta planta.
- "Melodía"... Una flor bastante inusual con un borde fucsia. Sus pétalos están decorados con brillantes vetas carmesí o burdeos.
- "Multiflora" Es una subespecie diversa con una amplia gama de colores. Sus flores miden hasta 6 centímetros de diámetro.
dorado
Esta subespecie de phalaenopsis incluye una gran cantidad de variedades interesantes. Todos ellos difieren en sus tonalidades: desde el limón brillante hasta el dorado pálido. Además, son bastante variados.
- Sólido dorado. Muy a menudo, esta es una planta con dos pedúnculos que crecen hasta 75 centímetros. Florecen varias veces al año y la duración de la floración alcanza los dos meses.
- Sarah dorada. Este tipo de flor tiene varios pedúnculos, la altura es de hasta 35 centímetros. Las flores pueden tener hasta 6 centímetros de diámetro y también huelen a caramelo. Florecen dos o tres veces al año.
- Belleza dorada. Se diferencia en flores bastante grandes y varios pedúnculos altos (hasta 75 centímetros). También florece dos veces al año. Una floración puede durar hasta dos meses.
- Trezor dorado. Se diferencia en que su forma es un poco como un pájaro dorado. Sin embargo, es bastante difícil contraer tal variedad de phalaenopsis.
"Labios rojos"
Traducido del inglés, el nombre significa "labios rojos". Y esto es cierto, porque en su forma es su flor la que se parece. En medio de la flor hay "labios" de un tono rojo o rojo pálido, que están rodeados de delicados pétalos blancos, en forma un poco como un corazón.
Esta subespecie tiene varios pedúnculos con una docena de flores grandes. Florece varias veces al año con una duración de un mes y medio.
"Hombre encantador"
Este es otro adorable representante de las orquídeas. Tiene raíces fuertes y carnosas, lo que permite que la planta sobreviva incluso en condiciones difíciles. Sus hojas también son poderosas: un tono verde intenso con un brillo brillante. Una planta madura suele tener unas ocho hojas grandes. En cuanto a la flor, también hay algo que admirar. La forma de mariposa estándar parece más inusual debido a su color amarillo brillante. Intercalados con un color burdeos complementan esta base. Es cierto que su número, así como la saturación del color, depende de las condiciones de crecimiento de la orquídea.
Un milagro tan soleado florece dos veces al año. El período de floración dura de tres a seis meses.
Resulta que con el cuidado adecuado, una orquídea puede deleitar la vista con sus coloridas flores todo el tiempo.
"Agradable"
Esta variedad de phalaenopsis también conocido como "Amabilis"... Se puede reconocer por su forma de hoja alargada. Son carnosos y crecen bastante densamente. La longitud del pedúnculo también es impresionante: puede alcanzar hasta un metro y medio. En él hay delicadas flores blancas en forma de mariposas. También son bastante grandes: pueden alcanzar hasta 10 centímetros de diámetro.
Los criadores suelen utilizar esta orquídea para crear nuevas variedades híbridas. Se puede cruzar fácilmente con otras plantas con resultados sorprendentes.
Su olor siempre será muy delicado y agradable. Esta es otra característica positiva de esta variedad de orquídeas. Florecen durante unos cuatro meses al año. Como regla general, el período de floración ocurre en el invierno, más precisamente, en los meses de octubre a marzo.
Schiller
Las hojas de esta orquídea permanecen de color verde oscuro solo en el exterior.Desde el interior están "pintados" en un color marrón rojizo. La superficie exterior está cubierta de ligeras rayas plateadas. Es por esta peculiaridad en las Islas Filipinas que la flor fue nombrada "tigre". Al igual que las hojas, el tallo de la flor de la orquídea es de color marrón rojizo, con muchas ramas. Las flores son de tamaño mediano (hasta 8 centímetros de diámetro). Durante todo el período de floración, más de 200 de ellos pueden florecer, y dura desde finales de la primavera hasta mediados del invierno.
"Stuart"
Tal planta se distingue por una coloración inusual de hojas y raíces: tienen un tono plateado. Hay de uno a varios pedúnculos con numerosas flores, de hasta 6 centímetros de diámetro. Florece "Stuart" durante unos tres meses a partir de enero.
"Gigante"
Tal phalaenopsis se distingue por hojas enormes que alcanzan un metro de longitud. Pero los pedúnculos son muy pequeños, su altura es de solo 35 a 45 centímetros. Además, se pueden ubicar hasta 25 flores en ellos al mismo tiempo. Todos desprenden un delicado aroma cítrico.
Muy a menudo, los criadores utilizan esta variedad para desarrollar nuevas variedades híbridas.
"Deerornogiy"
La planta recibió este nombre debido a la interesante estructura del pedúnculo, que recuerda un poco a las astas de ciervo. Al mismo tiempo, el pedúnculo en sí es pequeño, de diez a treinta centímetros, en el que se colocan hasta 14 flores al mismo tiempo. Todos ellos son pequeños, de hasta 4 centímetros de diámetro, y tienen un color dorado con un tinte rojizo. Y también hay pequeñas manchas marrones en ellos. Las hojas son de color verde claro. La phalaenopsis con cuernos de venado puede florecer en diferentes épocas del año.
"Ambonskiy"
En esta planta, se pueden colocar cuatro hojas alargadas a la vez. Su longitud alcanza los 20 centímetros, la misma longitud y pedúnculo, que se alarga cada año. Además, cada año aparece un nuevo tallo del pedúnculo, a veces dichos tallos se ramifican. Cada uno de ellos puede tener varias flores al mismo tiempo. Su número puede aumentar cada año.
Esta phalaenopsis florece casi todo el año y el pico de floración se produce en verano. Los tonos de las flores son completamente diferentes: crema, limón y naranja con pequeñas vetas de color ladrillo.
"Rosado"
Esta variedad pertenece a la phalaenopsis miniatura. Tiene pedúnculos bajos (hasta 25 centímetros), sobre los que se colocan pequeñas flores rosadas. Puede haber hasta 12 de ellos en un tallo.
"Parisha"
Esta orquídea también pertenece a variedades en miniatura. Los pedúnculos no crecen más de 15 centímetros, puede haber varios a la vez. A su vez, en un pedúnculo puede haber hasta diez flores con un delicado aroma a la vez. No miden más de 2 centímetros de diámetro. Los tallos están cubiertos de hojas verdes y carnosas.
"Luddemana"
Otra variedad que pertenece a la phalaenopsis miniatura. El pedúnculo es muy bajo, hasta 15 centímetros. Se forman 6 yemas a la vez, de hasta 5 centímetros de diámetro. Son de color blanco con rayas rosadas o moradas. La mitad de las flores es asimétrica.
Estas orquídeas pueden florecer casi todo el año.
Híbridos intergenéricos
Para obtener variedades buenas y persistentes, muy a menudo los expertos recurren al cruce de diferentes tipos de phalaenopsis. Sin embargo, en ocasiones se puede obtener una buena variedad como resultado de cruzar la planta con otras variedades de orquídeas. Entre ellos digno de mención como "Peloric", "Red Cat" otro.
Vale la pena señalar entre ellos tales variedades de phalaenopsis, que a menudo se llaman pelóricos. Se obtienen por mutación natural o cruzando diferentes variedades.
Aterrizaje
Para que la planta complazca a todos con su belleza durante mucho tiempo, es necesario plantarla correctamente. Para hacer esto, debe elegir el mejor suelo que se puede comprar en tiendas especializadas. Debe contener todos los componentes necesarios para el normal desarrollo de la flor.
Si el sustrato se fabrica de forma independiente, entonces su composición debe incluir necesariamente los siguientes componentes: carbón vegetal, arcilla expandida, poliestireno, así como musgo y corteza de sphagnum.
Además, necesitas preparar una olla transparente con muchos agujeros... Luego, debe quitar con cuidado la planta de la maceta comprada, sacudiendo la tierra vieja. Al mismo tiempo, debes quitar todas las raíces que se hayan dañado y espolvorear los cortes con carbón en polvo o canela.
Luego, el drenaje debe colocarse en el fondo de la maceta, cuyo grosor no debe exceder los dos centímetros. Luego, coloque con cuidado las raíces por toda la olla y espolvoree con corteza y carbón. El musgo Sphagnum se puede utilizar como mantillo.
Cuidado
El cuidado de la Phalaenopsis incluye varias etapas:
- riego correcto, que debe hacerse no más de dos veces por semana;
- suficiente iluminación, ya que todas las orquídeas aman mucha luz durante 14 horas (durante el día);
- cumplimiento de las condiciones de temperatura - la temperatura del aire no debe ser superior a 25 grados, y tampoco inferior a 15.
En resumen, podemos decir que las phalaenopsis no solo son hermosas, sino también plantas muy diversas. Se diferencian no solo en el color, sino también en diferentes tamaños. Además, son perfectas como flores que se adaptan al hogar.
Para obtener información sobre cómo cuidar adecuadamente las orquídeas, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.