Orquídea Phalaenopsis: características y cuidados en el hogar.

Contenido
  1. Descripción
  2. Condiciones climáticas
  3. De que color son
  4. Aterrizaje
  5. Selección de ollas
  6. Cuidado
  7. Enfermedades y plagas
  8. Consejos y sugerencias útiles

Si desea tener una flor exótica muy hermosa, entonces debería considerar comprar una espectacular orquídea Phalaenopsis. De lo contrario, esta planta se llama flor de mariposa. Es amado por muchos cultivadores de flores por su apariencia única, de la que es difícil no enamorarse. Hoy veremos más de cerca esta planta inusual y aprenderemos cómo cuidarla cuando se mantiene en casa.

Descripción

Hay una gran cantidad de flores de extraordinaria belleza, pero la phalaenopsis es una de las más espectaculares y sorprendentes. Llama mucho la atención por su singular belleza. Tal orquídea es una planta con flores exóticas que pertenece a la familia de las orquídeas. Esta impresionante flor popular es originaria de las selvas tropicales de Indonesia, Australia y el sudeste asiático.

El punto de crecimiento de este tipo de orquídea es uno: la roseta de la raíz de las hojas. En el curso del crecimiento, la flor descrita puede alcanzar hasta 1 metro. Los criadores han desarrollado variedades híbridas de dicha orquídea. Puedes elegir la opción que más te guste para cada gusto y color. Por ejemplo, muchas personas prefieren arbustos en miniatura que no ocupan mucho espacio libre, pero se ven muy originales y brillantes. Por supuesto, la selección de tales orquídeas no se limita a pequeños especímenes. También puede comprar gigantes lujosos con una apariencia interesante y original.

Los más comunes son dos tipos principales de tales colores:

  • estándar: puede alcanzar una altura de un metro;
  • pequeña: la flor de mariposa en miniatura en altura no alcanza más de 30 cm.

El esquema de color de la phalaenopsis también es muy variable. Hay flores encantadoras, cuyo color está cerca de los tonos blancos puros, y también hay especies casi negras que se ven muy hermosas e inusuales. Mucha gente prefiere amarillos brillantes, lilas, púrpuras y púrpuras que se ven geniales. Además de los tonos puros, también hay flores interesantes, cuyos pétalos tienen motas, manchas, motas de diferentes tamaños e incluso un patrón que se asemeja a los jeroglíficos.

Más recientemente, solo cultivadores experimentados y profesionales han estado involucrados en el cultivo de estas hermosas flores. Hoy en día, es muy posible encontrar este tipo de orquídeas no solo en amplios invernaderos de flores, donde puede proporcionarles fácilmente las condiciones tropicales ideales, sino también en apartamentos simples de la ciudad donde viven los amantes de las soluciones exóticas.

La floración de tales orquídeas puede ocurrir en cualquier época del año. La floración puede durar de 2 a 6 meses. Por supuesto, mucho aquí depende del estado mismo de las flores, así como de las condiciones en las que están contenidas. Como regla general, la phalaenopsis florece 2 veces al año. Sin embargo, a veces también hay una tercera floración en un año.

El tamaño de las flores y pedúnculos suele oscilar entre 2 y 15 cm y su número varía entre 3 y 40 piezas.El número inmediato de yemas en la flecha depende directamente de la ramificación del pedúnculo en sí. Las condiciones de conservación de la orquídea mariposa juegan un papel importante aquí.

La propia naturaleza de esta flor de mariposa es epífita. Por esta razón, esta orquídea simplemente no está diseñada para extraer nutrientes del agua o del suelo. La planta descrita puede recibir el líquido de una sola manera correcta: desde el aire.

En un apartamento de la ciudad, estas maravillosas flores viven y florecen durante muchos años sin ningún problema. Por supuesto, sujeto a una atención competente y responsable.

Vale la pena señalar que cuidar las flores de mariposa no es muy simple. En este asunto, es muy importante seguir todas las reglas necesarias y cuidar las condiciones óptimas para el crecimiento de las flores. De lo contrario, el cultivo de tales orquídeas no tendrá éxito.

Condiciones climáticas

Phalaenopsis, como cualquier otra variedad de orquídeas, prefiere una humedad bastante alta. Esta flor no tolera bien el calor. Por eso es tan importante mantener en la habitación donde se encuentran tales plantas, la temperatura diurna, que se mantiene a un nivel de 20-27 grados. La temperatura nocturna debe variar de 15 a 23 grados. También es muy importante cuidar la ausencia de borradores innecesarios. No debe haber cambios repentinos en los valores de temperatura en la habitación, ya que esto tiene un efecto muy negativo en el desarrollo de una orquídea de interior vulnerable.

Si consideramos con más detalle la información sobre la pulverización de tales plantas, debe tenerse en cuenta aquí que esto puede contribuir al desarrollo de procesos infecciosos. También es importante tener en cuenta el hecho de que el agua y la humedad nunca deben entrar en contacto con las inflorescencias de las orquídeas. Para mantener el microclima húmedo necesario en el espacio circundante, se recomienda separar la abertura de la ventana con una pantalla, película o cortina especial. Además, los expertos recomiendan hacer el aislamiento del radiador en la habitación donde crecen las phalaenopsis. Para hacer esto, a menudo se coloca una tabla bastante ancha u otro detalle similar debajo del alféizar de la ventana.

De que color son

La orquídea Phalaenopsis tiene una gran cantidad de subespecies diferentes. Solo las variedades principales alcanzan las 70 variedades. Cuando se trata de especímenes híbridos criados, la cantidad de subespecies es simplemente enorme. Todos los híbridos de orquídeas existentes no se pueden recopilar en un catálogo adecuado, especialmente si captura todos los colores y matices posibles que existen en la actualidad.

Los más comunes son los colores violeta, morado, rosa pálido y claro (cercano al blanco). Si desea acercarse a opciones más originales y expresivas, entonces es mejor recurrir a:

  • azul;
  • negro;
  • naranja;
  • manchado;
  • rojo;
  • verde;
  • azul;
  • amarillo;
  • Durazno.

Las flores de mariposa de colores originales pueden decorar muchos ambientes. Atraen mucha atención sobre sí mismos. Además, estos especímenes pueden desempeñar el papel de acentos brillantes en el interior.

Aterrizaje

La siembra de phalaenopsis debe realizarse de acuerdo con todas las reglas. Solo si todo se hace correctamente, puede contar con el hecho de que la flor crecerá hermosa y saludable y no causará problemas.

Selección de ollas

El primer paso es elegir la maceta adecuada en la que crecerá la orquídea.

Las raíces de las epífitas requieren una cantidad suficiente de luz natural. Es por eso que los expertos recomiendan colocar tales plantas en macetas transparentes hechas de materiales poliméricos. A menudo, las orquídeas se colocan en hermosos y elegantes jarrones de vidrio, que solo enfatizan su vistosidad y brillo. Sin embargo, si se exponen a la luz solar directa en recipientes de vidrio, las plantas pueden quemar gravemente las raíces.

Si tenemos en cuenta el hecho de que el sistema de rizomas de estas plantas se desarrolla en la dirección no hacia adentro, sino superficialmente horizontalmente, entonces el contenedor debe seleccionarse más ancho y espacioso. No debería ser demasiado profundo. Para que la orquídea se desarrolle correcta y completamente, es necesario proporcionarle un intercambio de aire adecuado. Para hacer esto, los expertos recomiendan recurrir a contenedores que tienen orificios especiales en la parte inferior. Para evitar el desarrollo de bacterias y hongos peligrosos para las plantas, también se deben hacer agujeros en los lados de las paredes del contenedor para que haya suficiente aireación. Es aconsejable llenar la maceta a 1/3 con drenaje preparado a partir de guijarros de mar o río.

Preparación del sustrato

También es importante para la plantación preparar adecuadamente el sustrato. Esta es la composición con la que se llena la olla de plástico. Debe cumplir necesariamente con los requisitos de la orquídea, así como con las condiciones inmediatas de detención. Si hay aire seco en la habitación, se debe usar una mezcla que absorba más humedad. Por lo general, consta de los componentes principales:

  • corteza de pino, por ejemplo, abeto o pino;
  • Musgo Sphagnum;
  • carbón vegetal en una proporción de 5: 2: 1 (las dimensiones de las partículas del sustrato no deben exceder los 2 cm).

Usando solo los componentes enumerados, seleccionados en varias proporciones, será posible hacer un sustrato que tenga una capacidad de humedad alta o media.

Si necesita hacer un sustrato que absorba más humedad, tome corteza de pino y turba en una proporción de 1: 1. Si desea preparar un suelo de capacidad de humedad media, debe usar la corteza de agujas y turba, pero ya en proporciones de 7: 1. Para que el sustrato tenga buenas propiedades nutricionales, se deben agregar al sustrato raíces de helecho trituradas, bastante turba de alto páramo, fibras de coco y chips. En el papel de drenaje, es deseable utilizar ingredientes exclusivamente naturales, como guijarros y grava.

Es mejor no usar arcilla expandida de arcilla, porque su alto contenido de cavidades, sujeto a bajo riego, quitará la humedad de las flores, lo que, por supuesto, no las beneficiará.

Para las orquídeas mariposa, puede usar otro sustrato inusual. Para prepararlo, deberá recolectar corteza de pino. Es deseable que sea lo suficientemente firme, pero sin resina. Será necesario triturarlo en trozos separados, cuyo tamaño es de 1 a 3 cm. También debe agregar trozos de carbón de parámetros similares, y con él partículas de espuma y corchos de vino. A pesar de la composición bastante extraña, este sustrato es ideal para la phalaenopsis.

En las floristerías especializadas, es muy posible encontrar una mezcla de calidad que sea ideal para plantar orquídeas caseras. Sin embargo, es extremadamente importante recordar que el sustrato debe pasar el líquido a través de sí mismo lo suficientemente bien, pero retener la menor cantidad de humedad y también tener buena permeabilidad al aire y características antisépticas. Para tales fines, los expertos aconsejan usar carbón vegetal, pero no debe haber más del 5% en el sustrato. A pesar de las muchas cualidades positivas del carbón, con el tiempo comienza a acumular sales en sí mismo, lo que afecta negativamente el nivel de pH del sustrato.

En lugar de carbón vegetal, está permitido agregar al suelo hojas secas de manzana o melocotón en un número limitado. Estos elementos ayudarán a prevenir la formación de microorganismos putrefactos.

Se debe controlar el estado del sustrato para las flores elegidas o preparadas por sus propias manos. Es importante prestar atención al desarrollo del sistema de raíces y también mantener el nivel de humedad bajo control. Tan pronto como note que hay los primeros signos de destrucción de ciertas áreas de la mezcla, será necesario reemplazar el suelo descompuesto lo antes posible. Esto se puede hacer de forma parcial o total.

Antes de plantar una orquídea en suelo preparado, es necesario preparar todos los elementos necesarios. Es necesario procesar a fondo la olla seleccionada con una solución de soda al 2%, y luego enjuagarla y verterla sobre agua hirviendo (al menos 70 grados). A continuación, debe mezclar la composición para el sustrato en las proporciones requeridas. Luego, debe preparar un cuchillo o una hoja lo suficientemente afilados para que pueda cortar fácilmente las secciones dañadas de la planta. No debemos olvidarnos de la preparación de polvo de carbón, que se utilizará para procesar las zonas cortadas.

No es nada difícil plantar una orquídea en un recipiente dedicado por su cuenta. Pero se debe tener en cuenta el hecho de que el trasplante posterior de plantas epífitas difiere en muchos aspectos de la plantación de brotes con un sistema de raíz primaria.

Cómo aterrizar con niños

Hay muchas formas de plantar orquídeas. Una de las opciones más populares es plantar los bebés de esta flor. Antes de proceder al desembarco directo, todos los instrumentos deben desinfectarse completamente. Para ello, puedes recurrir a frotarlos con alcohol. Es aconsejable rellenar previamente el sustrato con una solución ligeramente rosácea de permanganato de potasio. El bebé debe cortarse con una tijera de podar afilada. En este caso, será necesario dejar parte del pedúnculo y dejarlo reposar durante unos 30 minutos.

Las secciones de la planta "madre", así como del brote, deberán espolvorearse cuidadosamente con canela molida o carbón triturado. Las opciones para preparar el sustrato se describen arriba.

Para plantar un bebé de orquídeas en casa, debe preparar un recipiente adecuado con anticipación. Por ejemplo, si está usando un vaso de plástico simple, necesitará hacerle algunos agujeros. Luego, el sustrato preparado se envía a este pequeño recipiente. La planta joven se coloca en el centro de la base preparada para que el cuello quede al ras con el borde del vaso. Las raíces deben distribuirse uniformemente sobre el recipiente de plástico seleccionado y se debe agregar un poco más de sustrato en la parte superior.

No necesita estrujar el suelo manualmente, porque en el proceso de tales acciones puede dañar accidentalmente el sistema de raíces, lo que, por supuesto, dañará gravemente la flor. Puede simplemente golpear suavemente los bordes del recipiente, luego el suelo se asentará sin ayuda innecesaria. En ningún caso debe regar la orquídea inmediatamente después de regar. Esto también se aplica a la alimentación de la planta. El primer riego está permitido solo después de 2-3 días. Durante este período, todas las heridas en el tronco y las raíces se secarán y tensarán. Gracias a esto, se minimizará el posible riesgo de su descomposición temprana y la penetración de infecciones.

Cuidado

El cuidado de las orquídeas mariposa en casa debe hacerse de acuerdo con todas las reglas. Como en el caso de plantar estas plantas, debe actuar de manera competente y cuidadosa. No puede descuidar ninguno de los puntos de cuidado necesarios, de lo contrario la planta se enfermará y no crecerá como debería. Según muchos cultivadores, cuidar la phalaenopsis no es tan fácil. Consideremos en detalle qué tipo de cuidado necesita brindar a esta hermosa pero exigente flor.

Qué hacer con una nueva planta inmediatamente después de la compra.

Tan pronto como traiga la hermosa orquídea Phalaenopsis que acaba de comprar en la tienda, debe cuidarla adecuadamente de inmediato. Consideremos paso a paso lo que debe hacer con una flor recién adquirida.

  • El primer paso es trasplantar correctamente la flor comprada, porque en el interior de la maceta, el fabricante a menudo coloca una especie de "almohada" hecha de musgo o turba prensada. Esto afecta el encharcamiento excesivo de las raíces, por lo que pueden comenzar a pudrirse rápidamente.
  • Además, en las condiciones de cuidado en el hogar de dicha flor, debe elegir inmediatamente un lugar adecuado para ello. Debe tenerse en cuenta que a todas las phalaenopsis no les gusta el movimiento constante de un lugar a otro.Encontrarse en nuevas condiciones ya es un serio estrés para estas hermosas y exigentes flores. Coloque la planta trasplantada en un lugar suficientemente iluminado y cálido. No es necesario que gire constantemente la maceta de orquídeas si no es necesario.
  • Solo si se brinda el cuidado adecuado, podemos hablar sobre la resistencia al estrés de la orquídea. Para hacer esto, debe utilizar una alimentación adecuada y de alta calidad. Algunos de ellos se describirán a continuación.
  • Una flor recién comprada y trasplantada no necesita apresurarse inmediatamente a regar. Por primera vez, se recomienda hacer esto mediante el método de una especie de colado a lo largo del borde mismo de la olla. Retire el agua restante de la maceta de inmediato.
  • El apósito superior se puede hacer solo un mes después del trasplante.
  • Si ya tiene varias orquídeas plantadas, no se deben plantar inmediatamente nuevas adquisiciones con ellas. Primero, las flores frescas deben ponerse en cuarentena, porque pueden infectarse con todo tipo de infecciones peligrosas que pueden dañar otras plantas. Observe el primer mes para ver si hay una nueva flor recién comprada. Solo después de eso está permitido trasplantarlo al resto de las orquídeas mariposa.

Regando

Es imperativo que una orquídea de cualquier tipo garantice un riego adecuado; esta es una de las condiciones más importantes para el crecimiento correcto y rápido de una flor. El mejor indicador de que la flor tiene suficiente humedad o, por el contrario, no lo suficiente, es el color directo de las raíces. Consideremos en detalle, como lo demuestra el color diferente de estos importantes componentes de la orquídea Phalaenopsis.

  • Si las raíces tienen un tinte característico de verde o verde claro, esto indica que la flor no necesita riego.
  • Si el color de las raíces cambia gradualmente de verde a gris claro, esto significa que la planta necesita riego.

Al regar esta caprichosa planta, no es necesario que esté muy limitado en el agua dada. Vierta la mayor cantidad de líquido posible para restaurar un color verde o verde claro saludable a las raíces. Además, el momento del riego suele llegar cuando el sustrato se seca y la maceta con la planta se vuelve notablemente más clara. La sequedad de la flor de mariposa también se puede evidenciar por el notable letargo de las hojas; estas características deben ser monitoreadas.

Los floristas recomiendan encarecidamente mantener bajo control no solo la cantidad de riego de la flor, sino también el régimen de temperatura del agua inyectada. En ningún caso debe hacer demasiado frío o calor. El agua debe ser suave a temperatura ambiente. En este caso, el riego no dañará la planta.

También es muy importante controlar el nivel de dureza del agua con la que se riega la orquídea. Es aconsejable utilizar solo agua de lluvia hervida. Tales composiciones tendrán un efecto beneficioso sobre el estado de las raíces y de toda la planta en su conjunto.

Al principio, tal cantidad de condiciones que deben observarse al regar la phalaenopsis pueden asustar a un cultivador novato. Pero no hay nada que temer. Con el tiempo, realizar todos los trámites necesarios se convertirá en un hábito y no supondrá la menor dificultad. Los cultivadores de flores más experimentados pueden hacer frente fácilmente al riego de orquídeas caprichosas.

Poda

No basta con proporcionar un riego adecuado a este tipo de orquídeas. Esta flor también necesita una poda correcta. Si nota que la phalaenopsis ya se ha desvanecido, debe observar durante un tiempo cómo se comporta la flecha vieja. Si comienza a ponerse amarillo y a marchitarse, será necesario quitarlo sin la menor duda y pesar. Si aún permanece verde y jugoso, entonces, tal vez, después de un "respiro" de dos meses, aparecerán botones florales nuevamente.

En cuanto a la nueva flecha, necesita tiempo para crecer. Solo después de eso se colocarán los brotes, que posteriormente darán flores.

Si nota que la flecha anterior resultó ser demasiado larga, deberá acortarla con cuidado. Para hacer esto, este elemento se corta un poco más alto que la yema ya desarrollada en aproximadamente 1 cm. Tenga en cuenta que cuanto más bajo se corte el pedúnculo, más flores aparecerán en la flecha del costado. De una forma u otra, no es necesario cortar el pedúnculo debajo del tercer brote; en la flecha acortada, tendrá que esperar demasiado para la próxima floración.

Fertilizante

Como cualquier otra planta viva, la orquídea mariposa necesita la fertilización adecuada. La reproducción de esta flor depende directamente de una alimentación adecuada y competente. Si necesita lograr una floración lo suficientemente exuberante y una mayor reproducción del pedúnculo, se utilizan preparaciones especiales para esto.

También debe tener en cuenta una serie de reglas básicas con respecto a la alimentación competente de la phalaenopsis. Familiaricémonos con ellos.

  • Solo se pueden fertilizar flores sanas. Deben tener un sistema de rizoma saludable. La turgencia de las hojas también debe ser buena.
  • No se recomienda fertilizar tales flores durante el período de floración. Esto se debe al hecho de que este procedimiento acelera el metabolismo, por lo que la duración de la floración también se puede reducir notablemente.
  • En reposo, la fertilización debe realizarse una vez cada dos semanas o de acuerdo con las instrucciones para la preparación aplicada. Si hablamos de un período de crecimiento, será necesario alimentarlo una vez a la semana o en la cantidad especificada en las instrucciones del medicamento.
  • Después de trasplantar una flor, no debe comenzar a fertilizar de inmediato. En flores jóvenes y aún inmaduras, esto se puede hacer solo después de un mes.
  • Siempre lea las instrucciones del aderezo superior seleccionado antes de usarlo.

Para alimentar orquídeas mariposa, está permitido utilizar diferentes medios. Consideremos algunos de los más populares.

  • "Dr. Foley". Este popular y eficaz producto contiene componentes tan importantes como nitrógeno y potasio. Estos componentes tienen un efecto positivo en el crecimiento de los tejidos, así como en el desarrollo de las flores en general.
  • Complejos Forte. La composición de estos fondos contiene fósforo. Es responsable de la floración exuberante y duradera de las orquídeas.
  • "Sr. Color". Se trata de fertilizantes biológicos especiales especialmente diseñados para orquídeas. El medicamento especificado permite cultivar hojas y con ellas rizomas. Además, esta herramienta promueve el rápido desarrollo de pedúnculos.
  • Ácido succínico. Este es un remedio maravilloso que es un estimulante eficaz para el desarrollo de la phalaenopsis. Con tal aderezo, la flor crece mucho más rápido. El ácido succínico no puede reemplazar completamente un buen fertilizante, pero facilitará su asimilación más fácil, por lo tanto, los cultivadores de flores experimentados aconsejan no descuidar el uso de este útil agente.
  • "Circón". Este es un aderezo con un amplio espectro de acción. A menudo se usa para resolver problemas con plántulas de plantas anuales y perennes. El enraizamiento de orquídeas se facilita con el uso de este remedio. Además, "Zircon" aumenta la resistencia al estrés de estas flores caprichosas, restaura la inmunidad en caso de daño por parásitos.

Una flor grande con hojas densas y pesadas debe atarse con cuidado y de forma segura a la parte de soporte y fortalecerse de tal manera que no se balancee de un lado a otro.

Si el sistema de raíces de la planta ha sufrido daños graves y significativos, será bastante difícil que se recupere. Para rectificar la situación, la flor tendrá que ayudar un poco. Será necesario ponerlo junto con la maceta en una bolsa de plástico durante solo un par de semanas, para que la planta enferma esté en condiciones cercanas a las de un invernadero. Periódicamente, la orquídea deberá ventilarse. El pedúnculo deberá cortarse con anticipación y trasladarse a un jarrón lleno de agua sedimentada. Es más fácil sacrificar un tallo de flor que perder toda la flor.

El trasplante de phalaenopsis en una maceta nueva también es necesario por otras buenas razones.

  • Cuando el contenedor de plantación resulta demasiado apretado y poco profundo, la planta debe trasplantarse a una nueva maceta. Puede notar tales problemas mirando las raíces. O sobresaldrán por encima de la maceta o llenarán todo su espacio interior y desplazarán el sustrato. Al darse cuenta de tales cambios, la flor deberá trasplantarse a una maceta más espaciosa para que todo pueda caber en ella, tanto las raíces como el volumen requerido del sustrato. Los expertos aconsejan hacer un trasplante solo después del proceso de floración.
  • Si, durante el transporte / movimiento, todas las hojas cayeron hacia un lado y el pedúnculo en sí, junto con la parte de soporte, se inclinó, entonces simplemente es necesario un trasplante. Este proceso no se puede descuidar incluso si las raíces sobresalen demasiado. Deberá trasplantar una orquídea a una maceta adecuada con un soporte de alta calidad. Los huecos deben rellenarse con un buen sustrato.

Transferir

Si desea que esta hermosa flor crezca sin problemas y esté saludable, debe proporcionar un trasplante competente y oportuno. Los arbustos de Phalaenopsis se trasplantan no más de una vez cada 2-3 años. Esto debe hacerse en el momento en que el sustrato se convierta en polvo. Sin embargo, existen diferentes motivos para trasplantar esta planta de forma urgente, sin esperar el momento oportuno. Por ejemplo, si durante el período de cuarentena notó que las hojas comenzaron a marchitarse y colgar de la flor, y la tierra, al secarse, comenzó a parecerse a un paño viejo, entonces puede hacer un trasplante urgente; no debe tirar de aquí.

También es necesario iniciar un trasplante urgente de plantas si nota manchas oscuras en las raíces o cualquier rastro que parezca formaciones putrefactas. En tales casos, la orquídea deberá trasplantarse con cuidado y rapidez a una nueva maceta, que deberá contener un sustrato diferente. Además, no se debe esperar al final de la floración aquí.

    La planta deberá retirarse con el mayor cuidado posible del contenedor de plantación. Después de eso, también deberá enjuagar cuidadosa y completamente sus raíces. Es recomendable hacer esto bajo una ducha tibia. Si la tierra no se lava con demasiada facilidad y sencillez, entonces debe mover la flor por un tiempo a un pequeño recipiente lleno de agua. A continuación, debe liberar las raíces del suelo y también sacudir el agua. Corte completamente las áreas podridas de las plantas, así como las raíces demasiado largas y demasiado crecidas. Las áreas cortadas deberán rociarse con carbón activado o carbón vegetal triturado.

    El siguiente paso es dejar la planta por un tiempo, por ejemplo, durante la noche, en una palangana seca y limpia. Esto debe hacerse para que todos los cortes estén lo suficientemente apretados y secos. Con el inicio de la mañana, las plantas deberán plantarse en una maceta nueva, pero siempre predesinfectada. La mezcla de tierra que contiene debe ser ideal para plantaciones de flores epífitas.

    En el fondo de la maceta seleccionada, coloque una capa que consta de partes bastante grandes del sustrato. Se necesitarán pequeñas piezas del mismo sustrato para cubrir los huecos en el espacio entre las raíces y la base de los alvéolos. En la parte superior de la maceta, deberá dejar un par de centímetros libres. Serán útiles para que a medida que crezcan las raíces aéreas, haya tanto espacio libre como sea posible para añadir el sustrato.

      Una flor grande con hojas densas y pesadas debe atarse con cuidado y de forma segura a la parte de soporte y fortalecerse de tal manera que no se balancee de un lado a otro.

      Si el sistema de raíces de la planta ha sufrido daños graves y significativos, será bastante difícil que se recupere. Para rectificar la situación, la flor tendrá que ayudar un poco. Será necesario ponerlo junto con la maceta en una bolsa de plástico durante solo un par de semanas, para que la planta enferma esté en condiciones cercanas a las de un invernadero. Periódicamente, la orquídea deberá ventilarse. El pedúnculo deberá cortarse con anticipación y trasladarse a un jarrón lleno de agua sedimentada.Es más fácil sacrificar un tallo de flor que perder toda la flor.

      El trasplante de phalaenopsis en una maceta nueva también es necesario por otras buenas razones.

      • Cuando el contenedor de plantación resulta demasiado apretado y poco profundo, la planta debe trasplantarse a una nueva maceta. Puede notar tales problemas mirando las raíces. O sobresaldrán por encima de la maceta o llenarán todo su espacio interior y desplazarán el sustrato. Al darse cuenta de tales cambios, la flor deberá trasplantarse a una maceta más espaciosa para que todo pueda caber en ella, tanto las raíces como el volumen requerido del sustrato. Los expertos aconsejan hacer un trasplante solo después del proceso de floración.
      • Si, durante el transporte / movimiento, todas las hojas cayeron hacia un lado y el pedúnculo en sí, junto con la parte de soporte, se inclinó, entonces simplemente es necesario un trasplante. Este proceso no se puede descuidar incluso si las raíces sobresalen demasiado. Deberá trasplantar una orquídea a una maceta adecuada con un soporte de alta calidad. Los huecos deben rellenarse con un buen sustrato.

      Enfermedades y plagas

      Como cualquier otra planta, la phalaenopsis es susceptible a diversas enfermedades. Además, esta flor puede convertirse en un objetivo de plagas peligrosas. Tal orquídea puede enfermarse con dolencias infecciosas y no infecciosas. Al mismo tiempo, es muy importante tener en cuenta el hecho de que una flor puede enfermarse solo si no se le ha brindado el cuidado adecuado. Considere qué enfermedades encuentra esta hermosa planta con mayor frecuencia.

      Fusarium

      Muy a menudo, las orquídeas padecen esta grave enfermedad fúngica. En las primeras etapas, el sistema de raíces de la flor se ve afectado, después de lo cual la enfermedad comienza a "moverse" a toda la planta en su conjunto. En la mayoría de los casos, esta dolencia aparece si hay un exceso de humedad. No será posible curar una zarza enferma. Solo necesitas quemarlo.

      Algunos de los otros tipos de podredumbre todavía se pueden curar. Tales enfermedades incluyen antracnosis, óxido o manchas. En algunos casos, rociar la planta con una preparación fungicida le permite deshacerse de tales problemas.

      Urticaria

      Las orquídeas a menudo padecen esta enfermedad común. En una flor enferma, las lesiones foliares son notables. Al principio, se manifiestan como grandes motas que pueden alcanzar de 20 a 30 mm de tamaño. El desarrollo de esta enfermedad también se ve facilitado por un nivel de humedad demasiado alto, una temperatura del aire excesivamente baja y una ventilación deficiente de la habitación. Si comienza a cuidar adecuadamente la phalaenopsis a tiempo, pronto se recuperará.

      Botrytis

      Las orquídeas sufren con mayor frecuencia de esta enfermedad debido a la humedad excesiva en el aire, así como a la ventilación insuficiente en la habitación donde se encuentran. En las primeras etapas de la enfermedad, aparecen manchas de color marrón oscuro en los pétalos. Luego, los pétalos se desvanecen por completo. Si se eleva la temperatura del aire en la habitación, la enfermedad se desarrollará un poco más lentamente. Además, deberá asegurarse de que haya una buena ventilación. El arbusto en sí debe tratarse cuidadosamente con un buen agente bactericida.

      Estos tipos de orquídeas también padecen diversas plagas y parásitos. Es imperativo luchar con ellos, de lo contrario, puede producirse la destrucción y la modificación negativa de los brotes, como resultado de lo cual las flores simplemente morirán. Consideremos con más detalle qué plagas eligen con mayor frecuencia la phalaenopsis como su objetivo.

      Cochinilla

      Si una plaga como una cochinilla está presente en una flor, debido a esto, el follaje pronto comienza a ponerse amarillo notablemente y luego vuela por completo. Para deshacerse de este parásito peligroso para las plantas, las hojas y los brotes deben tratarse con una solución de alta calidad preparada con jabón para lavar.

      ácaro araña

      Esta plaga aparece en las orquídeas solo si la humedad del aire en la habitación donde se encuentra la planta es demasiado baja.Es posible determinar que un ácaro ha terminado en un arbusto por la presencia de una telaraña plateada notable en las hojas. Este último parece haber sido pinchado con una aguja fina.

      Si no hay mucho de esta plaga en la flor, entonces será posible deshacerse de ella tratándola con una simple solución de jabón. Con la misma herramienta, puede eliminar fácilmente gusanos y pulgones de la orquídea. Si hay demasiados ácaros en la flor, no será posible prescindir del uso de un agente acaricida especial.

      Trips

      Los trips son otra plaga común de la que las orquídeas mariposa pueden ser presa. Estos parásitos pueden causar daños graves a las flores y las láminas de las hojas. En este caso, aparecen manchas marrones en la superficie de este último. Para librar a la planta de estas peligrosas plagas, deberá recurrir a un tratamiento serio con un insecticida sistémico, por ejemplo, "Isatrin" o "Aktellik". Sin embargo, los expertos recomiendan usar Fitoverm para este propósito, que se caracteriza por un nivel insignificante de toxicidad.

      Escudos

      El origen de las protuberancias en las hojas de las orquídeas puede estar asociado con estas peligrosas plagas. Los insectos escamosos simplemente chupan todo el jugo de la flor, por lo que pronto, inevitablemente, comienza a marchitarse. Será posible neutralizar este parásito de la misma forma que a partir del gusano descrito anteriormente. Para este propósito, la flor deberá tratarse con agua jabonosa dos veces, tomando un descanso de 7 días.

      Babosas

      Las babosas pueden causar el mayor daño a las orquídeas. Dado que estas plagas tienen un tamaño impresionante, se pueden notar casi de inmediato. En el menor tiempo posible, las babosas pueden masticar los brotes y, con ellos, el follaje y las flores. Para atrapar estos parásitos, se extiende un pepino o una zanahoria, cortados en trozos, sobre la superficie del sustrato. Después de eso, será necesario esperar hasta que las babosas salgan de sus escondites. Para que puedan eliminarse rápida y fácilmente de la planta.

      Si no puede deshacerse de estas plagas con varios cebos, entonces está permitido recurrir al tratamiento del arbusto con una preparación insecticida. Por ejemplo, puede ser eficaz "Mesurol" o "Metaldehído".

      Consejos y sugerencias útiles

                    Si ha decidido comprar y plantar lujosas orquídeas Phalaenopsis, debe contar con una serie de consejos y recomendaciones útiles de floristas experimentados. porque en el cuidado y manejo de esta flor se demuestra bastante caprichosa y exigente.

                    • Al elegir un lugar para este color elegante, se recomienda dar preferencia a una ventana oriental. Está permitido adherirse a una orientación occidental o noreste. Si planea colocar la planta en un alféizar de la ventana ubicado en el lado sur de la habitación, es mejor colocarla en una mesa pequeña ubicada al lado de la ventana cerrada con una cortina.
                    • Durante el período de descanso, cuando se colocan los botones florales, la temperatura nocturna para las orquídeas debe ser de al menos 4-5 grados en comparación con las lecturas diurnas.
                    • Para que la orquídea florezca durante mucho tiempo, no debe mover la maceta con ella de un lugar a otro. Además, la habitación debe mantenerse a la misma temperatura óptima.
                    • La categoría de enfermedades virales incluye dolencias como manchas o mosaicos. Desafortunadamente, estas enfermedades son incurables. Si una flor sufre tal desgracia, nada podrá ayudarla; será necesario quemarla para que la infección no se propague a otras plantas, si las hay. Debe recordarse que tales virus son transportados por insectos, por lo que no se puede evitar la propagación de la enfermedad.
                    • Nunca coloque la maceta de Phalaenopsis en un lugar donde estará expuesta a la luz solar directa. Este último debe necesariamente neutralizarse, por ejemplo, con una cortina cerrada.Si no cumple con esta regla, no tendrá que esperar una buena floración de la planta.
                    • Se recomienda comprar una planta tan hermosa durante su período de floración. En este caso, podrás elegir exactamente el color que más te guste o que falte en tu colección de flores ya recogida.
                    • Preste atención a las raíces de phalaenopsis. En una planta sana, definitivamente serán lo suficientemente verdes y potentes. Si mueve suavemente una flor sana en una maceta, seguirán sujetadas firmemente en el sustrato. Si los rizomas de las orquídeas están enfermos con algo, entonces estarán notablemente letárgicos y móviles.
                    • La planta debe estar debidamente preparada para plantar. Este paso no se puede descuidar. Junto con el sustrato, la flor se retira con cuidado de la maceta. Será mucho más conveniente dividirlo en varias partes. Después de eso, la orquídea deberá enjuagarse muy bien en agua sedimentada. La temperatura de este último no debe ser superior ni inferior a la temperatura ambiente.
                    • Los cultivadores de flores experimentados recomiendan usar una pequeña regadera para regar las orquídeas en macetas de manera uniforme. El riego de las plantas debe detenerse tan pronto como la humedad comience a fluir a través de los orificios de drenaje existentes. Después de eso, el líquido restante siempre debe drenarse del soporte y repetir el riego después de unos minutos.
                    • En la etapa de formación de la inflorescencia, se recomienda aumentar el riego de las plantas. Tan pronto como se abran las flores, es recomendable subir la temperatura nocturna unos 5 grados.
                    • No debemos olvidarnos de cortar los pedúnculos. Esto debe hacerse para que no interfieran con el desarrollo de otros nuevos.
                    • Esté atento al estado del sustrato, especialmente si se compra. Es muy importante mantener bajo control su nivel de humedad, ya que debido a sus altos valores, las orquídeas pueden enfermarse gravemente (incluidas enfermedades incurables).
                    • Al aplicar los apósitos y fertilizantes de la tienda, debe leer las instrucciones. Incluso si confía en sus habilidades y se considera un florista experimentado, no debe descuidar esta etapa.
                    • Al realizar un trasplante y, en general, cuidar de la phalaenopsis, es muy importante actuar con el mayor cuidado y cuidado posible. Haz todo lentamente para no dañar la planta.
                    • Habiendo notado los primeros signos de cualquier enfermedad en una flor, no necesita perder el tiempo. Debe comenzar a tratar la orquídea lo antes posible. Si la enfermedad es incurable, debe deshacerse de la flor rápidamente, especialmente si hay otras plantas en el vecindario.

                    En el video a continuación, consejos útiles para cuidar las orquídeas Phalaenopsis.

                    sin comentarios

                    El comentario se envió con éxito.

                    Cocina

                    Cuarto

                    Muebles