Orquídeas de Vietnam: características y cuidados.
La orquídea es una de las flores más exquisitas. Dado que la orquídea no crece en campo abierto en las latitudes rusas, es muy agradable recibir esta flor como regalo, porque es diferente a cualquier otra y al mismo tiempo es increíblemente hermosa.
Las orquídeas vietnamitas son a menudo "cazadas" por turistas (especialmente turistas), quienes, queriendo plantar esta hermosa planta en su hogar, sacan sus bulbos en su equipaje o equipaje de mano. Pero dado que el clima en nuestro país está lejos de ser similar al vietnamita, una orquídea debe cultivarse en casa de acuerdo con una serie de requisitos específicos. Hablaremos de ellas un poco más abajo, pero por ahora nos detendremos en los tipos de estas exquisitas plantas.
¿Qué son las orquídeas vietnamitas?
La primera clasificación es por lugar de crecimiento. Si la planta está ubicada en la superficie de la tierra (principalmente en lugares donde se acumula corteza de árbol podrida o incluso escombros), entonces es una especie terrestre. Y si está en el tronco de un árbol, entonces la vista se llama aireada. Este último es muy hermoso, ya que las flores de la planta parecen flotar en el aire, la orquídea está sujeta por el tronco solo por las raíces, creciendo firmemente en él.
Es lógico que los turistas traigan especies terrestres de Vietnam, porque se puede traer una vista aérea de una orquídea solo con el tronco de un árbol en el que se ha atrincherado.
Los tipos de flores terrestres no son los mismos, se distinguen tanto por el color de los pétalos como por la forma y tamaño de la inflorescencia. Los tipos más comunes de orquídeas "Papiopedilum", son ellos quienes son llevados por viajeros de viajes turísticos. Paphiopedilum se divide en una cantidad bastante grande de variedades.
Una característica del papiopedilum siamés es la presencia de una sola flor, que tiene un tinte lila verdoso. Uno de los pétalos inferiores de la inflorescencia es pardusco.
La variedad barbuda tiene uno de los colores más originales: las hojas son de color verde claro con manchas oscuras, como si la planta estuviera enferma. Una flor de tono burdeos, los pétalos tienen un borde claro, uno de los pétalos inferiores es de tono ladrillo.
La hermosa especie de orquídea vietnamita tiene pétalos de color naranja y verde con motas negras. Las rayas de color verde brillante son claramente visibles en cada pétalo. En cuanto a la variedad vietnamita, sus representantes se pueden pintar en una variedad de colores, sin embargo, hay una cosa en común: cada pétalo tiene una especie de "bolsillo" que parece un zapato.
Orquídea "Elena" bien reconocible por sus características flores amarillas únicas, cada una de las cuales brilla con una capa cerosa. Esta especie se caracteriza por una floración prolongada, aproximadamente tres meses al año.
Variedad Appleton interesante porque tiene un olor sutil. Las inflorescencias son grandes, anchas, coloreadas en una combinación de marrón y morado. La orquídea de una sola flor florece mucho antes que otras especies. Cada planta tiene 1-2 inflorescencias con aroma.
Para cultivar cada una de estas especies, debe seguir casi las mismas reglas.
Plantar y dejar
Una de las principales reglas para plantar un bulbo de orquídea es plantarlo lo más rápido posible, especialmente si ha sufrido un vuelo, solo así podrás salvar la planta. De lo contrario, el bulbo muere sin soltar las raíces. Si su bulbo ya está en un recipiente pequeño o en una maceta, no debe tocarlo hasta que la planta esté lo suficientemente fuerte como para trasplantarla sin riesgo de daño.
El material de plantación (tubérculos, bulbos, los llamados bulbos de orquídeas) se planta de acuerdo con las reglas.
Si estamos hablando de plántulas, antes de trasplantarlas del contenedor en el que vinieron de Vietnam, debe esperar hasta el momento en que se vuelva estrecho para ellas. Y antes de eso, es mejor no molestarlos, dejándolos en la botella en la que fueron traídos.
Si obtiene una cebolla, debe fijarla inmediatamente al suelo. Es mejor si se trata de una mezcla preparada para plantar orquídeas, especialmente si eres un florista novato. Si está bien versado en el cultivo de flores y desea preparar el suelo con sus propias manos, puede hacerlo.
Para una mezcla en la que la orquídea se sienta cómoda, necesitará los siguientes ingredientes:
- corteza de pino;
- Musgo Sphagnum;
- helecho (hojas);
- arcilla expandida y trozos de piedra pómez.
Todos los componentes deben tomarse en una proporción de 1: 1 y mezclarse bien., por lo que se proporcionará el nivel de ventilación requerido a los bulbos, el aire fluirá hacia el tubérculo. Esto es muy importante, especialmente dentro de un mes después de plantarlo en el suelo. Pero crear una mezcla adecuada para plantar una orquídea es solo la etapa inicial.
La elección correcta del contenedor en el que crecerá es igualmente importante. El tamaño depende de la variedad a la que pertenezca la flor. Si es imposible establecer la vista, debe detenerse en una olla de tamaño mediano, es decir, promedio... Es genial si está hecho de un material transparente, plástico o vidrio. Por lo tanto, será mucho más claro controlar cómo se desarrolla la planta y qué tan húmedo está el suelo.
Es importante considerar que los trozos de piedra pómez y arcilla expandida deben usarse no solo como un componente del suelo, sino también como una capa de drenaje, que se coloca en el fondo de la maceta. Esto hidratará el bulbo de manera uniforme.
Además, asegúrese de que su maceta tenga uno o más agujeros para drenar y drenar el exceso de agua. Por lo tanto, la bombilla definitivamente no se "inundará" e incluso si entra humedad excesiva, no se pudrirá.
El suelo se coloca en el recipiente seleccionado de acuerdo con la siguiente tecnología.
- El fondo está diseñado con piedras, de tamaño mediano y grande. Esto hará que la olla sea mucho más estable, evitará que se tambalee y se caiga si se golpea accidentalmente y agregará aireación a la bombilla.
- Sobre las piedras se vierten arcilla expandida y piedra pómez.
- Vierta la mezcla de tierra preparada o hecha por usted mismo.
- Produce un riego moderado del suelo.
Después de completar todos los pasos anteriores, puede comenzar a plantar el bulbo. Es importante recordar que una cebolla es suficiente para un recipiente.
Una vez que se selecciona la capacidad de plantación y se forma el suelo, debe plantar el bulbo de la orquídea de tal manera que germine correctamente. ¿Cómo hacerlo? Tomándolo verticalmente, debe fijarlo en el suelo para que solo la parte inferior (aproximadamente 1/5 de la bombilla) esté sumergida en el sustrato.
A continuación, debe tener paciencia: un bulbo de orquídea vietnamita germina durante aproximadamente un mes. Pero incluso después de este período, no debe entrar en pánico: el bulbo tiene una gran cantidad de agua y nutrientes para germinar más tarde. La aparición de las primeras raíces se produce a los 30-35 días. El riego de la orquídea comienza tan pronto como las raíces crecen 3-4 cm. No es necesario regar la orquídea antes.
Una vez que haya completado todas las actividades relacionadas con la plantación de tubérculos, los contenedores con plantas futuras deben colocarse en un lugar bien iluminado.
Cuidado de las plantas
Mucha gente pone los ojos en blanco ante las palabras "cultivar una orquídea en casa", creyendo que es muy difícil y consume mucha energía. Sin embargo, este no es el caso, cuidar estas plantas bulbosas es bastante sencillo. Detengámonos en los puntos clave del cuidado y cultivo de las orquídeas vietnamitas con más detalle. Después de plantar, la planta no se riega hasta que el bulbo da las primeras raíces fuertes. Después del primer riego, debe esperar otro mes para trasplantar la planta.Se cree que este tiempo es suficiente para que la bombilla se sature con todos los elementos necesarios para el crecimiento.
Las orquídeas vietnamitas adoran el sol. El aire de la habitación donde se encuentran debe ser cálido y húmedo. El alféizar de la ventana en el lado sur de la casa será óptimo, sin embargo, debe tener cuidado con la luz solar directa: su luz no debe golpear la orquídea. Bueno, en otoño e invierno, tendrá que cuidar las fuentes de iluminación artificial; después de todo, la belleza asiática necesita luz durante todo el año.
Cuidar orquídeas de Vietnam no es muy diferente de cuidar otros tipos de esta flor. Idealmente, las condiciones en las que cultivas tu planta deberían ser lo más parecidas posible a aquellas en las que crecen en la naturaleza.
Las flores apreciarán los rayos del sol dispersos mucho más altos que la luz solar directa.... Esta regla no se aplica ni a los rayos del sol de la mañana ni al atardecer, sus flores lo toleran perfectamente. Un poco de sombreado es bueno cuando la planta ya se ha formado. En la fase de crecimiento, la orquídea necesita un largo día de luz y una noche corta (5-6 horas). Si ha plantado una bombilla en invierno, puede "revivirla" con luz artificial intensa.
En cuanto al régimen de temperatura, necesita calor constante y uniforme sin gotas. Es mejor si la temperatura no desciende por debajo de +18 y no sube por encima de +25 grados. Los saltos de temperatura tanto hacia el frío como hacia el calor son muy perjudiciales para los jóvenes., plantas aún no formadas. Tan pronto como la planta "ha entrado en crecimiento", es necesario regarla con frecuencia, pero superficialmente, evitando inundaciones. Tan pronto como el suelo esté seco, se realiza el riego, preferiblemente por la mañana.
Tomar una "ducha" solo beneficiará a la orquídea, pero este procedimiento no debe ser frecuente. Es necesario alimentar las flores todos los meses con formulaciones especiales.
Para obtener información sobre cómo cultivar una orquídea a partir de bulbos vietnamitas, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.