Orquídea catasetum: descripción y cuidado.

Contenido
  1. Descripción
  2. Cuidado
  3. Reproducción

Los catasetums son un tipo inusual de orquídea que combina flores de diferentes formas, colores y tamaños en una planta. Estos son cogollos hermosos y vibrantes que se cultivan en casa. La especie catasetum se distingue por su falta de pretensiones en el cuidado, pero aún hay reglas que es importante seguir para cultivar una flor única.

Descripción

La planta pertenece al género de las orquídeas epífitas, que incluye 150 variedades. El catasetum se caracteriza por un crecimiento simpodial. Tiene un rizoma acortado, que se aprieta estrechamente contra la superficie del suelo, por lo que se desarrollan nuevos pseudobulbos de forma muy compacta, cerca de los antiguos. La altura de los pseudobulbos de especies grandes alcanza los 20 cm, el diámetro es de 7 cm, exteriormente tienen una forma ovalada alargada, una estructura verde arrugada. A la edad de hasta un año, los pseudobulbos están cubiertos de hojas, los especímenes adultos están desnudos.

La planta se caracteriza por un follaje bastante denso, cada hoja está cubierta con una película que, después de volar alrededor de la hoja, permanece en el pseudobulbo y al principio sirve como fuente de humedad. La estructura de la placa de la hoja es frágil, tiene una forma angular y la longitud es de hasta 30 cm.

Esta especie se caracteriza por el dimorfismo sexual de las flores. Los ejemplares masculinos se pueden distinguir por sus grandes dimensiones, su diámetro es de hasta 12 cm, tienen tonos ricos y formas intrincadas. Los especímenes femeninos se caracterizan por parámetros ligeramente más pequeños: generalmente hay muchos menos en el pedúnculo que los masculinos, y su apariencia no es tan pintoresca. Las flores masculinas pueden ser floridas, invertidas, dobladas y rizadas, su columna es alargada, varios estambres están encerrados en ella. Las damas tienen una forma clásica, su columna se acorta y es más masiva.

Cuidado

La mayoría de las especies se pueden cultivar en un orquideario doméstico o en un invernadero. Para ver la increíble belleza de una planta con flores, debe seguir todas las reglas para cuidar esta delicada flor.

Temperatura

La planta ama el calor. Además, necesita asegurar la diferencia de temperaturas diarias. Los indicadores recomendados durante el día son de 29 a 32 grados, por la noche la temperatura debe reducirse a los límites de 21 a 24 grados. En verano, está permitido sacar la planta al exterior, por ejemplo, en una terraza o en un jardín. La diferencia natural en las temperaturas diarias tendrá un efecto beneficioso sobre el desarrollo de la cultura.

Encendiendo

Esta flor prefiere la luz brillante pero difusa. Para cumplir con esta condición, se recomienda cultivar la planta bajo iluminación artificial, por ejemplo, bajo un phytolamp. Las horas óptimas de luz diurna para esta cultura son 10 horas. Si la maceta se coloca afuera en la estación cálida, los pseudobulbos jóvenes y las flores abiertas deben protegerse de la exposición directa a los rayos ultravioleta, que pueden provocar quemaduras. Un área demasiado sombreada tampoco funcionará.

Sustrato

Se puede preparar un sustrato para cultivar una flor a partir de corteza de pino grande, sphagnum y carbón vegetal. Un trozo de corteza masivo es adecuado para un bloque. Las raíces y el rizoma están firmemente asentados en la superficie, envueltos en una densa capa de musgo de antemano.

Regando

La corteza debe secarse completamente entre los procedimientos de riego. Es preferible regar la planta bajando un bloque o maceta a un recipiente con agua. Tan pronto como la corteza y las raíces hayan absorbido completamente la humedad, la muestra se puede sacar del agua. Cuando el exceso de líquido se drena, la flor puede volver a su lugar original.Es útil organizar una "ducha caliente" o sumergir completamente la planta en agua calentada a 35 grados. Este método estimula aún más una floración saludable.

Humedad

A la orquídea le encanta la humedad en el rango del 70-80%. Para lograr un rendimiento adecuado, puede utilizar humidificadores domésticos, generadores de vapor, fuentes decorativas para el hogar. Incluso un recipiente de agua cercano puede crear una atmósfera más húmeda. Al cultivar una flor en un invernadero, debe tener en cuenta que el aire húmedo estancado también puede convertirse en una fuente de formación de dolencias por hongos, por lo tanto, es necesario ventilar periódicamente la habitación.

Período inactivo

Desde mediados de noviembre, la flor está inactiva: este es el nombre del período posterior a la floración. En condiciones naturales, esta especie está experimentando sequía y frescura en este momento, por lo que vale la pena organizar condiciones similares en la habitación para ello. La temperatura de inactividad recomendada es de 18 a 20 grados por encima de cero, se debe detener el riego y dejar que la iluminación permanezca igual. Si la planta siente falta de humedad, entonces encoge sus pseudobulbos, luego se recomienda rociar un poco el sustrato periódicamente.

Tan pronto como aparezcan nuevas raíces y aparezcan pseudobulbos "jóvenes", se deben reanudar los procedimientos de riego. Si no sigue todas las reglas durante el período de inactividad, la próxima floración será débil o incluso se detendrá por completo.

Fertilizantes

Necesitas alimentar a la planta todas las semanas. Los complejos de tiendas especializadas son adecuados, la cantidad de alimentación se calcula de acuerdo con las instrucciones del paquete. Por lo general, la mezcla se combina con agua y luego la flor se rocía o se riega con la composición resultante. Cuando llega el período de inactividad, el cultivo no se fertiliza.

Transferir

La planta debe replantarse todos los años. Durante el período de latencia, el ejemplar pierde varias raíces, que al entrar en el sustrato lo contaminan y provocan la formación de hongos y bacterias. El trasplante se lleva a cabo al comienzo de la temporada de crecimiento, cuando se desarrollan nuevas raíces en pseudobulbos inmaduros.

Enfermedades y plagas

La dolencia más común de las orquídeas son las enfermedades de putrefacción. Surgen cuando el suelo está anegado. El método para combatir la enfermedad serán las medidas preventivas correctas: no inundar la planta. De las plagas, los principales enemigos son los ácaros y los escarabajos planos. La garrapata se puede distinguir por su cuerpo plano de color marrón rojizo con un patrón, y sus larvas son de color rojo brillante.

Para comenzar a combatir los métodos a tiempo, debe asegurarse de que haya un insecto. Cuando una flor es dañada por un ácaro, se forma una telaraña plateada en la planta. Puede usar acaricidas para las condiciones del apartamento, contienen sustancias menos tóxicas. Estos incluyen, por ejemplo, "Fitoverm", "Aktofetom", "Vermitex". El método popular de protección consiste en colocar un collar antipulgas ordinario para animales en el pseudobulbo, cortado en varias partes.

Reproducción

Esta variedad se puede propagar dividiendo el rizoma. Para hacer esto, necesita una herramienta desinfectada. El tiempo de reproducción es hasta que aparezcan nuevos brotes y nuevas raíces. La planta se reproduce fácilmente en presencia de dos pseudobulbos y, por lo tanto, los especímenes, en los que hay 4-5 de ellos, requieren una separación indispensable. Sin este procedimiento, la flor absorberá todas las reservas del viejo pseudobulbo, después de lo cual morirá. Si las partes se separan, entonces se despiertan nuevos brotes en ellas y las raíces compensan las reservas de elementos útiles.

Para obtener información sobre cómo cuidar la orquídea catasetum, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles