Orquídea "Legato": descripción y cuidado.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cómo cuidar?
  3. Matices de elección
  4. Reproducción en casa

La orquídea "Legato" es una de las variedades de Phalaenopsis. La traducción literal del nombre de la orquídea "Mariposa", y lo recibió de uno de los botánicos holandeses. Las peculiaridades de la orquídea son que tiene raíces verdes, esto está influenciado por la participación en la fotosíntesis.

Peculiaridades

Según la descripción, la orquídea Legato es solo un híbrido de una flor. Por lo tanto, el costo de las plantas es mucho menor que el de las variedades. Sin embargo, esto no afecta la apariencia de la flor. Su color es muy inusual, en la gama de posibles soluciones de color hay tonos como dorado, lila, rosa pálido. La superficie beige de la flor crea un efecto de nácar, por lo que todos los colores se ven delicados.

Las flores en sí son bastante grandes, de hasta 7 centímetros de tamaño. Una orquídea adulta es capaz de alcanzar los 70 centímetros de longitud. El tejido que cubre el pétalo es sedoso. Como muchas plantas, Phalaenopsis ama el aire fresco, pero sin embargo es muy importante para él que no haya corrientes de aire en la habitación. La mayoría de las especies se sienten cómodas durante el día de + 22 ° C a + 30 ° C, la temperatura durante la noche no debe ser inferior a 16 ° C.

¿Cómo cuidar?

Cada flor tiene sus propias características que le permiten adaptarse a su hábitat específico. La Orquídea Legato no es una excepción.

El mantenimiento de una orquídea incluye una serie de condiciones.

  • El sobrecalentamiento o una corriente de aire pueden ser extremadamente peligrosos para una planta: una temperatura muy baja contribuye a una floración no planificada, una temperatura alta, a la aparición de niños en el pedúnculo.
  • Esta variedad vegetal es muy fotófila, por lo tanto, se permite el uso de luz artificial incluso de noche, pero la orquídea no debe colocarse en los rayos naturales directos del sol, ya que pueden dañar sus delicados tejidos tegumentarios. Si la temperatura alcanza los + 35 ° C, la planta debe reubicarse en otro lugar, ocultándola de los rayos del sol. Después de eso, los rizomas y las hojas deben rociarse con agua a temperatura ambiente de una botella rociadora.
  • La iluminación en invierno para la phalaenopsis debe mantenerse durante al menos 12 horas al día. Si esto no sucede, el crecimiento y la floración de la orquídea se ralentiza. Desde finales de noviembre hasta principios de marzo, la iluminación artificial se utiliza con mayor frecuencia. Cuando esto no es posible, la orquídea simplemente entra en hibernación. Sus funciones vitales se ralentizan, pero la flor no muere. En este caso, el desarrollo activo tendrá lugar en verano o primavera.
  • Para asegurarse de que la planta pueda florecer, es necesario ubicar la maceta y mantenerla en una posición tranquila. Y también en la habitación donde se encuentra la flor, debe mantener una temperatura estable, proporcionar una luz bastante brillante en la misma habitación y controlar cuidadosamente el aire, manteniéndolo relativamente húmedo.

Reglas de riego

Es necesario regar la phalaenopsis con agua hervida que ha pasado a través de filtros. Método de riego: inmersión de rizomas en agua. Es necesario realizar este proceso durante un tiempo bastante largo, pero rara vez: en verano, una vez cada 4 días, y en invierno, una vez a la semana.

Para prevenir la pudrición de las hojas, se debe tener cuidado de asegurarse de que no entre agua en el punto del centro de crecimiento de las hojas.

¿Cómo y con qué fertilizar?

En cuanto a la nutrición adicional de la planta, los expertos recomiendan elegir fertilizantes minerales, que están determinados por un nivel especial de acidez. Una orquídea requiere una cantidad mucho menor de oligoelementos en comparación con las plantas de interior comunes.Al elegir un fertilizante para una planta casera, es mejor dar preferencia a los fertilizantes minerales líquidos, que no requieren mezclar y medir proporciones.

Si la planta no se daña de ninguna manera, lo mejor es fertilizar a través de las raíces.

En caso de problemas con el rizoma, se recomienda realizar el proceso de fertilización mediante pulverización.

Enfermedades y plagas

El mayor problema de las orquídeas es la podredumbre. Si no se siguen las reglas de cuidado y el riego es demasiado generoso, es posible que se pudran las sábanas. Y también son susceptibles a las infecciones por hongos.

Si hablamos de plagas, los insectos harinosos y cítricos se consideran más populares entre las orquídeas. Por lo tanto, las plantas deben ser inspeccionadas periódicamente. Puede destruir esos parásitos que encuentre limpiando la phalaenopsis con una solución de jabón.

Y también para combatir las plagas de insectos, ayuda la fumigación con un fungicida.

Matices de elección

Los floristas recomiendan comprar orquídeas durante su período de floración. Las flores en flor atraen a compradores potenciales con su apariencia. Debido a la forma especial de la flor, los clientes no prestan atención a los defectos que valdría la pena comprobar. Para obtener una flor fuerte y saludable durante mucho tiempo, hay mucho que probar.

  • Raíces de plantas debe estar firmemente adherido al sustrato. Después de charlar en el contenedor de plantación, no debe haber signos de que la planta se desvíe de su dirección.
  • Hojas de Phalaenopsis debe tener volumen, venas impresionantes y tejido tegumentario fuerte. La presencia de brillo en las hojas es un indicador de la salud de la planta. Y además no debe tener puntas secas, lucir flácido.
  • En flores de phalaenopsis no debe haber signos de pudrición, se recomienda un color brillante y se recomienda una fijación confiable de la inflorescencia en el tallo.

Reproducción en casa

Hay cuatro formas de reproducir este tipo de orquídea. Una planta adulta es muy exigente consigo misma, y ​​los brotes y rudimentos lo son aún más.

  • La propagación de semillas requiere práctica y resistencia. Para una reproducción favorable de los brotes, es necesario crear condiciones especiales de invernadero.
  • Al final de la floración, aparece un rudimento en el pedúnculo, que tiene una raíz aérea. Para cultivar una planta saludable a partir de ella, es necesario colocar este proceso en un sustrato familiar y también observar las condiciones anteriores.
  • Una forma arriesgada de hacer crecer una flor es mediante esquejes. Con este método, es imposible estar seguro de éxito. Sin embargo, para la reproducción por este método, es necesario germinar esquejes de phalaenopsis en un ambiente con alta humedad.
  • Criar hijos no es un proceso rápido. El primer paso es encontrar bebés en la inflorescencia, luego crear una temperatura en la habitación que no supere los + 29 ° C. Abra con cuidado el capullo de la flor (no se recomienda abrir más de uno, esto puede morir). El riñón debe liberarse de los tejidos "que lo recubren". Después, el riñón se cubre con un pequeño trozo de esfagno. Solo después de 3-4 meses aparecen las primeras raíces en el riñón. Cuando la longitud de las raíces alcanza un par de centímetros, puede cortar de manera segura la yema junto con la rama madre y luego colocarla en el sustrato.

Hasta que la planta haya alcanzado su tamaño normal, es necesario controlar cuidadosamente el contenido de humedad del rizoma.

Gracias al cuidado adecuado de la flor, el afortunado propietario puede obtener una floración prolongada de hasta seis meses. La orquídea es capaz de "dar" hasta un centenar de inflorescencias, lo cual es una gran ventaja: el aspecto estético de la planta agrada a la vista.

Consulte a continuación para obtener más detalles.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles