Orquídea multiflora: descripción y cuidado.

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Cuidados en el hogar
  3. florecer
  4. Métodos de reproducción

Hoy en día se cultivan como plantas de interior diversos cultivos exóticos, que destacan por sus altas cualidades decorativas. Las orquídeas deben incluirse en la lista de dichos cultivos. Entre la gran cantidad de variedades e híbridos de phalaenopsis, cabe destacar la multiflora, que tiene una demanda entre los cultivadores de flores a la luz de sus características de floración.

¿Lo que es?

Para los principiantes que planean criar orquídeas en casa, un nombre como orquídea multiflora puede generar muchas preguntas, porque incluso con un conocimiento mínimo sobre esta cultura tropical, se escucha un nombre clásico: phalaenopsis. De hecho, phalaenopsis denota solo el género de la planta y, según el principio de floración, las orquídeas se clasifican en varios grupos.

  • El tipo de vid estándar, que destaca por sus flores bastante grandes. Una característica de este grupo de orquídeas es la muerte completa de la yema apical en el brote inmediatamente después del final de la fase de floración.
  • Novedad Phalaenopsis - en tal cultura, las flores serán más pequeñas y crecerá el cogollo extremo.
  • Multiflora - La flor tendrá flores de tamaño mediano, así como un capullo superior, que mantendrá su actividad vital durante la floración de la planta.

Multiflora destaca por su variabilidad de color, por lo que las flores en un híbrido pueden tener el color más increíble. Además, las orquídeas de esta variedad pueden disparar flechas directamente desde el suelo y varias piezas a la vez, sin adherirse al brote de crecimiento del cultivo original. En cuanto a los pedúnculos, durante todo el período de floración, pueden crecer, ramificarse, mientras forman nuevos brotes extraños con flores.

En condiciones de interior, la multiflora tiene un tamaño bastante modesto. Como regla general, una planta adulta no supera el medio metro de altura; la roseta de la masa verde tiene de 5 a 8 hojas largas, que tendrán una forma ovalada. La longitud de la hoja puede ser de hasta 30 centímetros.

Una vez que la planta tiene una hoja joven en la parte superior, la inferior muere. En la fase de floración, el cultivo puede arrojar de una a seis flechas, en las que los pedúnculos se desarrollarán de manera opuesta. El tamaño de las flores varía entre 2-5 centímetros con una disposición densa una al lado de la otra. Como resultado, aparecerá una planta hermosa y con flores en el alféizar de la ventana o la terraza, que se asemeja a un pequeño arbusto en su esplendor. Algunas orquídeas pueden florecer al mismo tiempo unas cincuenta flores. Debido a tales características, los brotes de la cultura deben apoyarse y fijarse en el medio y en la parte superior sin falta. La multiflora tiene una gran demanda entre los cultivadores de flores, a la luz de la cual aparecen regularmente a la venta nuevos híbridos con un color de flores increíble.

Según la descripción de esta variedad, la floración con los cuidados adecuados puede durar de dos meses a seis meses. Esta duración se debe en gran parte al orden en que florecen las flores. En condiciones de interior, la orquídea puede florecer, independientemente de la temporada. Hoy en día existen varias formas efectivas de lograr la floración, despertando al cultivo del sueño cuando sea necesario.

Cuidados en el hogar

Para una orquídea, el tipo de suelo y el tamaño del contenedor en el que se cultivará en casa son de suma importancia.En este caso, la multiflora no es muy diferente de otros tipos de phalaenopsis, por lo que el cultivo debe plantarse en un sustrato especialmente diseñado para ella, que se puede comprar en cualquier tienda. En casos extremos, la flor puede enraizarse en el suelo para obtener violetas. Es importante recordar que el exceso de humedad no debe acumularse en el fondo de la maceta, por lo que se debe colocar una capa de drenaje en el fondo antes de plantar.

Si lo desea, puede preparar el suelo para la orquídea usted mismo. El sustrato constará de los siguientes componentes: corteza de roble o conífera, arcilla expandida, arena, turba, musgo sphagnum y tierra frondosa, tomados en proporciones iguales.

En cuanto al contenedor, lo mejor es cultivar multiflora en una maceta transparente, esto permitirá que la flor del sol entre en contacto con el sistema de raíces, afectando positivamente la fotosíntesis. La maceta debe ser lisa para excluir el crecimiento de raíces en las paredes, lo que puede provocar la muerte de la planta o lesiones durante el trasplante planificado.

El principal requisito para las condiciones de mantenimiento de la orquídea será la presencia de una temperatura agradable del aire en la habitación, así como la posibilidad de que el cultivo permanezca inactivo durante algún tiempo después de la floración. Para que una planta se desarrolle correctamente, necesita 12 horas de luz diurna, así como suficiente espacio para crecer. Idealmente, debería haber mucha luz, pero dispersa, sin luz solar directa sobre la flor. Durante los meses de invierno, la orquídea se puede colocar en una ventana orientada al sur; en días nublados, puede necesitar iluminación adicional. En verano será más correcto utilizar una rejilla de sombreado para evitar quemaduras en la planta.

En la fase de floración, la flor no debe reorganizarse ni retorcerse; durante este período, no se recomienda perturbar las plantas incluso con cambios mínimos.

Es importante mantener aproximadamente la misma temperatura interior durante todo el año. Debe estar en el rango de + 21,25 ° C. Las gotas diarias serán útiles, pero en la gradación especificada.

Multiflora no tiene que proporcionar una alta humedad del aire, a pesar de su termofilia, la humedad puede ser del 40 al 50%, el exceso de humedad en el aire puede provocar la pudrición de las hojas y el sistema radicular. Si el aire está demasiado seco, se puede realizar una pulverización adicional de la parte aérea de la planta.

En verano será más correcto regar el cultivo una vez cada 3 días, ya que en invierno, en tiempo frío el riego se puede reducir a una vez por semana. La falta de humedad se puede determinar por la ausencia de condensación en las paredes de la maceta.

Pero también es útil tener un recipiente de agua abierto cerca de la flor durante la temporada de calefacción.

La orquídea multiflora necesita fertilización adicional con fertilizantes de tienda. Deben usarse semanalmente, siguiendo las instrucciones de dosificación. Muy a menudo, los fertilizantes para cultivos tropicales se venden en forma líquida, por lo que será posible combinar el aderezo con el riego. Sin embargo, la phalaenopsis que se acaba de comprar no debe fertilizarse durante al menos un mes después de la compra, ya que los cultivos en la tienda generalmente se plantan en un sustrato con la adición de varios estimulantes del crecimiento.

Las orquídeas caseras necesitan un trasplante anual, en algunos casos, el trasplante se realiza cada 2 años. El proceso de trasplante de multiflora se lleva a cabo transfiriendo el cultivo de un recipiente a otro, que será más grande, con la sustitución del sustrato antiguo por uno nuevo. Es necesario enraizar una flor en otro recipiente solo después de que finalice la fase de floración.

En el curso de este trabajo, será útil inspeccionar el sistema de raíces del cultivo y eliminar las raíces muertas con el procesamiento obligatorio del sitio de corte con carbón triturado.

Desafortunadamente, incluso en condiciones de interior, la orquídea puede sufrir ataques de plagas de insectos. La mayoría de las veces se trata de bengalas, pulgones, babosas y caracoles.Para combatir las plagas se utiliza una ducha abundante, un cambio de sustrato en una maceta, así como el posterior tratamiento de la planta con insecticidas. También se permite la recolección de plagas a mano.

La razón del desarrollo de enfermedades por phalaenopsis son los errores cometidos en el proceso de atención. Los signos externos de la enfermedad serán hojas secas o amarillas, brotes secos sin abrir, raíces podridas. Muy a menudo, las orquídeas sufren de podredumbre gris. Para tratar la planta, debe usar medicamentos comprados en la tienda, así como llevar a cabo medidas preventivas. Esto se aplica a una ducha tibia, eliminando el polvo de la masa verde, utilizando formulaciones de nutrientes para mantener las funciones inmunes del cultivo en el nivel adecuado.

Después de la compra de multiflora, debe pasar la cuarentena de un mes, por lo que debe ubicarse temporalmente lejos de otras plantas. A menudo hay casos en que las plagas ingresan a las casas con una flor.

florecer

Phalaenopsis florece varias veces durante el año, la mayoría de las veces esta fase ocurre en los meses de otoño y primavera. Antes de la floración, la orquídea debe crear un cierto régimen de temperatura, que durante el día debe estar a + 27 ° C, y por la noche la temperatura bajará a + 23.24 ° C. Las largas horas de luz se convertirán en la clave para una floración abundante; en otoño, las phytolamps deben usarse para iluminación adicional, incluyéndolas durante 3-4 horas al día.

Después de que la flor se haya desvanecido, la multiflora debe reorganizarse en un lugar fresco.para que la planta pueda entrar en la fase de reposo y recuperarse. En este estado, la orquídea debe reposar durante aproximadamente 1-2 meses, durante los cuales no debe regarla con demasiada frecuencia.

Para provocar una floración repetida, en multiflora, es necesario cortar el pedúnculo en la parte superior al nivel del segundo ojo.

Métodos de reproducción

En la naturaleza, la phalaenopsis se reproduce de manera bastante simple con la ayuda de semillas, sin embargo, para los híbridos de interior, este método será ineficaz. Esto se debe a que las variedades obtenidas por medios artificiales, en el proceso de propagación por semillas, pierden sus características individuales.

Para la cría casera de orquídeas, vale la pena recurrir a la obtención de nuevos cultivos utilizando capas de aire. Puede obtener un brote de una planta que todavía está en flor. Se debe encontrar un brote hinchado en el cultivo haciendo una incisión en el brote justo encima de este lugar. En algunas variedades, el bebé aparece de forma natural sin la participación de un cultivador, pero esto ocurre muy raramente. Después de la aparición de la capa, es necesario esperar hasta que las raíces comiencen a formarse en ella. La flecha joven se separa de la planta madre solo después de que el sistema de raíces se haya expandido y fortalecido lo suficiente.

No es necesario poner una capa en el agua, el bebé se enraiza inmediatamente en una maceta pequeña en un sustrato similar destinado a las orquídeas. El cuidado adicional de una planta joven se reduce a realizar el mismo trabajo que realiza el florista con un cultivo adulto.

Cómo florece la orquídea multiflora, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles