Orquídeas raras: especies y descripciones
Muchos productores están intentando cultivar orquídeas en casa. El florecimiento de esta especie es bastante corto, por lo que todos intentan cultivar tantas especies como sea posible para presumir ante los amigos. Algunos, habiendo dominado el cultivo de flores clásicas, pasan a un nivel más complejo: el cultivo de plantas raras de colores y formas de cogollos inusuales. Este artículo examina las variedades más raras del mundo, habla de sus características y posibles métodos de cultivo.
Especies raras de orquídeas
A continuación se muestran los nombres y descripciones de flores que son muy difíciles de encontrar en la naturaleza.
Soleado
La flor es simpodial, el sistema radicular está poco desarrollado, hay 2 tubérculos ovalados. La hoja crece desde el fondo y envuelve gradualmente la base del tallo. Las inflorescencias racemosas tienen varias flores que cierran toda la noche. Cada brote está equipado con tres sépalos y tres pétalos del mismo tamaño, forma y color.
Los pistilos y estambres están conectados por una columna cubierta con una capucha. El color azul aciano claro de la yema se considera uno de los más raros. Con una apariencia de capullo de lirio, las orquídeas solares atraen a los polinizadores. Esta planta recibió su nombre debido al hecho de que florece solo en el momento soleado del día, tan pronto como las nubes oscurecen la luz, la flor se cierra inmediatamente. Esta especie vive en la isla de Tasmania.
"Lady Pantuflas"
Esta flor recibió un nombre tan original debido a la similitud de los labios con un zapato de mujer. "Zapatillas de dama" es una planta terrestre, es pequeña, tiene un tallo recto y dos hojas que crecen desde la base del tallo. Un tallo largo crece de las hojas, el pedúnculo está ligeramente bajado. El cogollo tiene un delicado tono rosado. Los sépalos y pétalos son amarillos con un tinte marrón.
Un labio holgado de un rico color rosa, dependiendo del tamaño de la flor, puede ser más claro o, por el contrario, más oscuro. La peculiaridad de las "pantuflas de dama" es su mayor resistencia a las heladas, lo que les permite soportar temperaturas bastante bajas. Esta especie se puede encontrar en la parte norte de América hasta la región polar. La orquídea se encuentra a una altitud de no más de 1,2 km en suelos secos, húmedos y muy ácidos.
Cabe recordar que en muchos estados americanos la planta figura en el Libro Rojo, ya que debido a la destrucción de los bosques y el abandono de la naturaleza, están al borde de la completa extinción.
"Tres pájaros"
La orquídea compacta, semisaprofita y muy rara recibió este nombre debido a la presencia de tres flores en el pedúnculo. El color de los pétalos de un tono violeta claro le da a la especie una belleza extraordinaria. El tamaño de cada brote es de aproximadamente 2 centímetros. Las hojas pequeñas pueden ser de color verde oscuro o violeta. La característica principal de la especie es lo efímero de los brotes, florecen solo un par de horas unos pocos días al año. "Tres pájaros" se pueden encontrar en el norte y centro de América, solo en la costa este.
Esta orquídea es tan rara que es bastante difícil encontrarla incluso en el área de cultivo.
"Toro"
Este tipo de orquídea se encuentra en los manglares de las costas de Filipinas. A veces se pueden encontrar en bosques abiertos y en la pequeña provincia de Indonesia, Maluku."Bull" se considera un dendrobium ordinario, pero tiene características que lo distinguen del resto. Las orquídeas son lo suficientemente altas y grandes para crecer rápidamente y se asemejan a una caña con tallos duros y marrones en forma de huso. Una gran cantidad de hojas de color verde oscuro se distribuyen uniformemente sobre el tallo. Las hojas coriáceas, ovaladas y apicales dan gracia al tallo. "Toro" tiene grandes cogollos de 6 centímetros de largo, el color suele ser rosa claro o morado. Como regla general, hasta 30 flores pueden florecer en un pedúnculo.
La orquídea obtuvo su nombre debido a la similitud de los brotes con la cabeza de un toro. Si miras de cerca el capullo, puedes distinguir los cuernos, las orejas y el hocico del animal.
Gochstätter
La orquídea se encuentra en las Azores y solo en la cima del volcán central. La orquídea Hochstatter es la más rara del mundo, ya que solo se puede encontrar en un lugar de la tierra. Durante mucho tiempo, hubo muy poca información al respecto, pero en 2013 los científicos británicos realizaron una serie de grandes estudios, como resultado de los cuales pudieron distinguirlo de otras especies.
En comparación con otras orquídeas, la Hochstetter es más grande. En la parte inferior del tallo hay 2 hojas de color verde claro, de las que posteriormente crece un pedúnculo ancho. Es una espiguilla con al menos quince flores pequeñas, cuyo tamaño no supera los dos centímetros. El esquema de color se asemeja a una combinación de tonos amarillos y verdes.
"Boca de dragón" (aretuza tuberosa)
La "boca del dragón" es la única especie conocida de aretusa. La flor se encuentra en la costa este de América del Norte, así como en el sur de Virginia y en Carolina. Hábitat favorable: pantanos y cualquier suelo húmedo. Los tallos de longitud media pueden alcanzar los 40 centímetros. Una hoja crece en la base del tallo. En el pedúnculo, crece un gran brote de color lila con un labio brillante y crestas canarias. La columna en la "boca del dragón" es larga y curva, ensanchándose en la punta. La fragilidad de la planta es deprimente, agrada con su belleza solo por un tiempo antes de que se seque por completo.
Orquídea del pantano hawaiano
La más rara de las especies de géneros endémicos. Vive en Hawái y está al borde de la extinción. En 2010, solo se encontraron 26 de esas orquídeas. El principal peligro para las plantas son los cerdos salvajes, que pisotean todo a su paso, así como las actividades humanas que afectan negativamente a toda la naturaleza. El pedúnculo recto emerge de los tubérculos y puede alcanzar los 60 centímetros de altura. Las flores son pequeñas, de color amarillo verdoso.
Esta planta es tan rara y poco conocida que los biólogos aún no saben cómo se reproducen y cuánto tiempo florecen. Puede encontrarse con la orquídea del pantano hawaiano en suelos de lava y suelo húmedo y pantanoso.
¿Qué especies puedes cultivar tú mismo?
Hay 3 formas de reproducción de las orquídeas: dividiendo el arbusto, por semillas o por niños. No todas las especies raras se pueden cultivar de forma independiente, pero hay plantas que se pueden cultivar. Éstos incluyen: Hoveara, Dendrobium Berry Oda, Cumbria Lazio, Masdevallia, Black Orchid. Estas especies son bastante difíciles de cultivar, pero si haces un esfuerzo y sigues las reglas básicas, puedes obtener una hermosa flor en tu propio jardín.
Cabe destacar que las condiciones de cultivo son muy específicas para cada especie, sin embargo, existe un conjunto general de recomendaciones que se deben seguir. Se presentarán a continuación.
Métodos de reproducción
En primer lugar, debe recordarse que para la reproducción de tales plantas, se necesita un recipiente esterilizado y hongos micorrízicos especiales, sin simbiosis con los que desaparecerá la flor. Al replantar semillas, debe colocarlas con cuidado junto con flores ya combinadas con hongos.Es imposible cultivar especies raras de orquídeas en un apartamento, ya que incluso en un jardín botánico o un invernadero este proceso es problemático, requiere un enfoque serio y un monitoreo constante.
Las orquídeas más raras y hermosas están en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.