Zapatilla de dama: descripción, apariencia y cuidado.

Zapatilla de dama: descripción, apariencia y cuidado.
  1. Apariencia y hábitat
  2. Puntos de vista
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado
  5. Reproducción

En la naturaleza, puedes encontrar muchas plantas exóticas e increíblemente hermosas. Estos incluyen orquídeas, en particular, la zapatilla de dama. Esta cultura se destaca por sus altas cualidades decorativas, por lo que se cultiva con éxito no solo en campo abierto, sino también en casa.

Apariencia y hábitat

Las orquídeas están representadas en la naturaleza por una gran variedad de variedades, cada una de las cuales es única y hermosa en su apariencia. En cuanto a géneros de orquídeas como pafiopedilum, cypripedium y phragmipedium, muchos jardineros y floristas coinciden en que es bastante difícil competir con estas especies en términos de belleza. Todos ellos están unidos bajo el nombre general de zapatilla de dama. Su belleza se debe a la extraordinaria apariencia de las propias flores, sobre las que hay bastantes leyendas y creencias.

Las flores de orquídeas de esta especie se asemejan a una pequeña zapatilla; a esta característica se debe la aparición del segundo nombre de la cultura: la zapatilla de dama.

En su entorno natural, la flor se puede encontrar en los bosques, donde la cultura crece y se desarrolla activamente entre los troncos y las ramas de los árboles, así como en los tocones... Básicamente, la orquídea crece en países asiáticos, India y Filipinas. En la familia de este género existen unas cincuenta variedades de cultivo, por tanto, parecería que una planta tan rara se puede encontrar en Europa e incluso en sus espacios nativos, aunque la patria de la orquídea está muy lejana. En Rusia, la familia papiopedilum está representada por cinco especies, que crecen principalmente en Primorye.

Vale la pena señalar que la cultura pertenece a las pocas y raras flores enumeradas en el Libro Rojo.

De acuerdo con la descripción de las especies que crecen en nuestro país, en la naturaleza puede encontrar una orquídea, cuya floración no ocurre antes de los 18-20 años de edad. Algunos representantes de una cultura exótica secretan un jugo específico con un aroma extremadamente desagradable.

La orquídea de flores grandes pertenece al grupo de plantas perennes, una característica de la planta es sistema de raíces muy bien desarrollado y potente... El tallo de la orquídea está erecto; en la mayoría de las variedades, las flores alcanzan tamaños de 5 a 8 centímetros.

En cuanto al color, es predominantemente morado, con ricas vetas, pero este está lejos de ser el único color en el que se pintarán las flores de las orquídeas. En la naturaleza, hay cultivos rosados, azules, blancos y amarillos, orquídeas manchadas y moteadas.

Las características estructurales externas de la flor en sí sugieren la presencia de tres estambres, uno de los cuales se ubicará directamente en la "entrada" de la yema. La estructura inusual permite que la humedad, que también es un cebo para los insectos, se acumule en el interior. Gracias al pétalo alargado, la orquídea está muy bien polinizada.

Este peculiar labio contiene néctar, pero se puede acceder a él a través de un único y muy estrecho pasaje. En él, el insecto poliniza la flor con polen de plantas vecinas con su cuerpecito, recogiendo al mismo tiempo una porción fresca del estigma, que se llevará consigo.. Por tanto, la polinización del cultivo se produce en su entorno natural.

Con la llegada del otoño, la parte aérea de la orquídea muere, sin embargo, el sistema de raíces al mismo tiempo conserva completamente su vitalidad.Los cultivos hortícolas generalmente se cubren con una capa de mantillo para aislamiento.

Después de la polinización de la orquídea, su floración continuará durante varios días más. Como regla general, la fase de floración del zapato de dama cae en mayo-junio.... El fruto de una orquídea es una caja con semillas de muy pequeño tamaño y peso, para que puedan moverse libremente por el aire. A pesar de que una flor tiene muchas semillas, no más de 2-3 piezas germinarán de un millón, siempre que se encuentre en un ambiente favorable. Esto se debe a la falta de reservas de nutrientes en el material de semilla del cultivo para un desarrollo independiente.

En la naturaleza, la aparición de una nueva planta solo es posible debido a la simbiosis del material de la semilla con el micelio ubicado en el suelo. Si la semilla ingresa al sistema de raíces del hongo, entonces la planta comenzará su desarrollo debajo del suelo, que continuará durante 4-5 años, después de lo cual las hojas comenzarán a formarse en el cultivo, y solo después de casi dos décadas la planta alcanza la edad de floración.

Puntos de vista

Según diversas estimaciones en la familia del zapato de dama, existen de 50 a 80 tipos diferentes de cultivo. Las plantas se clasifican según el tiempo de floración y el tipo de flor. Entonces, hoy puede encontrar cultivos, cuya fase de floración cae al comienzo de la primavera, así como orquídeas que florecen en la temporada de verano-otoño. En cuanto al tipo de flores, hay cultivos de una sola florrevelando una o dos flores en un pedúnculo, y plantas de flores múltiples con más de tres flores por inflorescencia. Además, una belleza tropical puede tener Tipo de formación de yemas "giratorias", que asume el desarrollo de una nueva flor solo en lugar de una ya marchita.

Hoy en día, entre los cultivadores de flores, estos tipos de zapatos de dama son especialmente solicitados.

Acaule

Cultura se destaca por un agradable aroma a flores de color pastel. Una orquídea con una corola blanca y pétalos de rosa se ve más hermosa.

Cabeza de chivo

Entre las características de esta especie, cabe destacar color atigrado de los cogollos y la forma de flor característica de la familia.

California

Los pétalos de una flor en flor toman en forma de cuenco. Al mismo tiempo, el color de los cultivos de esta especie se acerca al blanco cremoso.

Blanco como la nieve

A pesar de su nombre, la orquídea tiene rico color burdeos de los pétalosque están coronados con una hermosa corona.

Tuberoso

La vista destaca por su tamaño, las inflorescencias son rectas, de color delicado y vetas parduscas en los pétalos.

Verdadero

Tal planta florece Flores moradas, mientras que los tonos burdeos predominan en el color del follaje.

Encantador

El color naranja verdoso de las flores de esta planta distingue el cultivo entre las variedades disponibles. Esta especie arroja un pedúnculo que contiene una flor.

Lawrence Orquídea

Cultura color con cogollos grandes, cuyo diámetro en estado abierto alcanza los 30 centímetros. El pétalo superior se vuelve blanco pálido y los sépalos tienen bordes rojos, mientras que el labio hinchado será rojo pardusco.

Bonito

Florece la cultura orquídeas blancas con toques de frambuesa rosa... El follaje es irregular y puede medir hasta 15 centímetros de largo.

Barbado

Se forma una flor en los pedúnculos, cuyo color es cercano al rojo púrpura. El blanco será dominante en el pétalo superior.

Albaricoque

La zapatilla de dama de esta especie florece con flores amarillas, la mitad de las cuales será de color naranja. Existe una variedad con flores blancas.

Aterrizaje

Para cultivar este cultivo, deberá prestar atención al sistema de raíces de la orquídea. Ella es bastante vulnerable, por lo que debe comprar una planta para cultivar en macetas.

La zapatilla de dama podrá florecer solo en el quinto año de vida, por lo que no tiene sentido comprar plántulas más jóvenes.

Como regla general, los cultivos para la venta se plantan en macetas con tierra que será adecuada solo para uso temporal durante el transporte. Los floristas recomiendan replantar la orquídea lo antes posible después de la compra o enraizarla en el jardín.

El suelo de orquídeas no es adecuado para una orquídea; la elección del suelo para una planta debe abordarse a fondo.

Incluso el chernozem de jardín fertilizado no es adecuado para una cultura tropical. La mejor opción para plantar un zapato de dama sería suelo ácido-neutro. Como regla general, para las flores del jardín crean una mezcla de suelo especial de turba, humus, arena y podredumbre de abedul.

Para plantar y cuidar una orquídea en campo abierto, vale la pena elegir un área sombreada para ella, lo mejor es que este sea el lado norte. El enraizamiento en el suelo se realiza en los meses de otoño o en primavera., antes del inicio de la fase de crecimiento activo. Los hoyos de plantación deben tener unos 40 centímetros de profundidad, con un ancho que exceda ligeramente el tamaño del rizoma. Sería más correcto drenar la piedra caliza en el fondo del pozo.

Después de plantar, el cultivo debe regarse y la tierra que lo rodea debe cubrirse con mantillo. El musgo, las agujas de pino y el follaje de los árboles de jardín son adecuados para estos fines. Los helechos y las flores que cubren el suelo son buenos vecinos para las orquídeas al aire libre. También sería una buena idea crear un monoparque en el jardín.

En cuanto al cultivo de un zapato de dama en el interior, la siembra del cultivo después de la adquisición se realiza en un sustrato de tienda especial destinado a las orquídeas.

En el futuro, la planta deberá trasplantarse a una nueva maceta con un reemplazo completo de la tierra cada primavera. Como regla general, se agregan turba, conchas marinas trituradas, musgo y carbón vegetal a la olla para el desarrollo productivo. El contenedor de cultivo debe ser opaco, lo mejor es optar por opciones de plástico, en las que el suelo se secará más lentamente.

En cuanto al volumen del bote de zapatos de dama, no debe ser grande, de lo contrario, la cultura dedicará todas sus fuerzas al desarrollo del sistema radicular, en cuyo caso la floración puede que no llegue.

Cuidado

Una flor exótica y atractiva en apariencia se adapta bastante bien al crecimiento en casa. Agrada a sus propietarios con una floración larga que, con el cuidado adecuado, puede durar desde un mes hasta un año entero.

Pero para disfrutar del atractivo de una orquídea, necesita crear un microclima que sea similar en varios parámetros al hábitat natural de la planta.

Temperatura

La mayoría de las variedades de zapatos de dama no pueden soportar bajas temperaturas, por lo tanto, en la casa donde se cultiva esta flor, el régimen de temperatura debe mantenerse dentro del rango de 18-23 ° C en los meses de invierno, 23-27 ° C en el verano. Para especies con hojas verdes anchas en invierno, la temperatura del aire interior se puede reducir a 16-20 ° C, ya que es el calor el que incide negativamente en su desarrollo.

Para que la orquídea se sienta bien en casa, debe crear fluctuaciones de temperatura en diferentes momentos del día, donde las lecturas del termómetro nocturnas serán más bajas que las diurnas.

Dichos cambios serán útiles si es necesario para ayudar a que la planta florezca. Normalmente, las caídas son de unos 5 grados.

Encendiendo

Los niveles de luz y las horas de luz son importantes para esta cultura. Para orquídeas las horas de luz durante todo el año deben ser de al menos 12-14 horas, por lo tanto, vale la pena organizar iluminación adicional en invierno.

Un matiz importante con respecto a la iluminación es la presencia de un haz de rayos difusos. Este resultado se puede lograr en cualquier habitación.

Evite la luz solar directa sobre la planta.para no provocar quemaduras, especialmente durante los meses de verano. Para mantenerlo saludable, puede colocar una malla de sombreado en las ventanas de vidrio.

El mejor vestido

Sobre el crecimiento y desarrollo de la orquídea. la introducción de fertilizantes adicionales tiene un efecto positivo. Para el zapato de dama, puede comprar formulaciones nutricionales líquidas especializadas. Los floristas recomiendan alimentar una vez al mes.

Al usar fertilizantes para cultivos con flores, vale la pena controlar estrictamente la dosis, fertilizando la flor con una solución con una menor cantidad de nutrientes. La zapatilla de dama se puede alimentar adicionalmente con materia orgánica, sin embargo, el uso de fertilizantes de este tipo debería ser menos frecuente, ya que una gran cantidad de ellos pueden acelerar la descomposición del sustrato en el que crece la orquídea.

Las especies de jardín del zapato de dama se alimentan en la primavera; para estos fines, se utilizan complejos líquidos minerales y mantillo.

Independientemente del tipo de orquídea, Es necesario controlar estrictamente la dosificación de los fertilizantes utilizados., ya que exceder la norma puede provocar la muerte de la cultura.

Regando

La flor requiere riego regular. Esto se aplica al cuidado de una orquídea en cualquier época del año. Solo necesitas usar agua sedimentada para hidratar la flor, lo mejor es que esté tibia, pero no caliente. En el proceso de humectación, vale la pena evitar el contacto del líquido con las salidas de las hojas, que se pudrirán por la humedad. Todas las gotas de las hojas deben eliminarse cuidadosamente con un material absorbente.

Un método simple y efectivo para hidratar una orquídea será sumergir una maceta en una bandeja u otro recipiente grande lleno de agua. Para un zapato de dama, que tiene sus raíces en turba con corteza, el tiempo óptimo de exposición al agua es de un cuarto de hora. Durante este tiempo, el sustrato y las raíces absorberán la humedad necesaria.

Para un sustrato que contiene grandes trozos de corteza de árbol, el tiempo para tal "baño" de la flor debe extenderse a media hora.

Puede colocar la planta en el alféizar de la ventana solo después de que toda la humedad se haya drenado por completo. Puede determinar la necesidad de riego por la condición del suelo en la maceta, debe estar seco.

Dado que en el entorno natural la zapatilla de dama crece en bosques con un nivel de humedad del aire bastante alto, cuando se cultiva en casa, vale la pena proporcionarle condiciones cercanas a este. Para lograr este resultado, puede usar un humidificador de aire doméstico, especialmente en los meses de invierno, durante el período de funcionamiento de la calefacción centralizada, lo que seca el aire del apartamento. Además de operar este aparato, La humedad del aire se puede aumentar colocando la olla con el cultivo en una olla llena de musgo húmedo o arcilla expandida.

La humectación del zapato de una dama en condiciones de crecimiento en el jardín se lleva a cabo cuando la capa superior de la tierra se seca. Es necesario regar la flor con regularidad, pero no demasiado, ya que la humedad permanece en las capas profundas mucho más tiempo, lo que puede provocar la descomposición del rizoma.

Reproducción

La planta se propaga dividiendo el arbusto. Esto debe hacerse de tal manera que en cada parte, que luego se convertirá en una nueva cultura, quedan al menos dos brotes. Tal orquídea se adapta más rápido a las nuevas condiciones y también florece antes. Se retira el cultivo del sustrato y se lleva a cabo el procedimiento de división.

Como regla general, la flor se propaga en otoño. El momento óptimo para este procedimiento será de agosto a octubre.

Las partes separadas de la flor se profundizan en un sustrato similar para las orquídeas. En este estado, la zapatilla de dama debería invernar. Como regla general, con la llegada del calor, comienzan a crecer nuevos brotes jóvenes del rizoma.

La cultura del jardín se propaga de la misma manera, pero para mantener la viabilidad de la parte separada, debe ser cubra adicionalmente con una capa de follaje seco o mantillo de poliestireno.

Consulte a continuación para obtener más detalles.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles