Tipos y variedades de orquídeas.
Las orquídeas se han convertido en flores casi legendarias en el cultivo de interior. Hay una gran variedad de ellos, incluso sin tener en cuenta los híbridos. Y por lo tanto, el estudio de su clasificación y las características de las especies individuales debe abordarse con más cuidado.
Grupos
La orquídea se ha convertido prácticamente en un estándar generalmente reconocido de armonía y apariencia perfecta. Es costumbre asociarlo incluso con el renacimiento espiritual. Estas flores de interior se dividen tradicionalmente en dos grupos diferentes.
Es costumbre llamar a las variedades monopodiales que tienen 1 tallo grande que crece verticalmente hacia arriba. Los brotes (pseudobulbos, como se les llama a menudo), o senos de hojas densas, dan tallos florales. El caso es que es en estas estructuras donde se agrupa el máximo de componentes nutricionales y microelementos. Por tanto, proporcionan un crecimiento estable y posterior floración de las plantas.
Pero las orquídeas que crecen horizontalmente pertenecen al grupo simpodial. Estas plantas se parecen exteriormente a las enredaderas. A partir de las partes "rastreras", se desarrollan brotes, conectados rígidamente a los complejos de raíces. Son los brotes los que concentran la humedad y los nutrientes.
Un rasgo característico de la variedad de orquídeas simpodial es la muerte más rápida del follaje delgado y estrecho.
Género y especie
Si alguien hubiera concebido escribir un libro sobre orquídeas, entonces este habría resultado ser un análogo de la conocida serie enciclopédica. Una lista de nombres de orquídeas puede ocupar varias decenas de páginas. Además, los biólogos de vez en cuando descubren nuevas especies de esta familia, y los criadores año tras año desarrollan nuevas variedades. ¡Pero no tengas miedo! Después de todo, es poco probable que las plantas muy originales que merecerían un tratamiento excepcional lleguen a los cultivadores de flores "ordinarios".
Brassia
Brassia es popular en Rusia. Esta cultura perenne proviene de América del Sur, pero, además, está bastante adaptada a los espacios abiertos domésticos. En condiciones naturales, la brassia se puede ver en los bosques húmedos de la zona tropical. La planta difiere en una configuración y follaje tonal que es inusual incluso para floristas experimentados. Los brasileños suelen referirse a las brassias como "orquídeas araña".
Cabe señalar que al menos tres docenas de especies se distinguen en este género. Las más populares son las variedades manchadas y verrugosas. Los cultivadores de flores nacionales valoran, en primer lugar, el mínimo capricho de estos cultivos.
Cambría
El género Cambrian definitivamente merece atención. Este grupo incluye muchas especies naturales e híbridos cultivados. Las flores cámbricas pueden tener diferentes geometrías, tamaños e incluso colores. En apariencia, es muy fácil imaginar que no hay nada en común entre ellos. Pero, de hecho, tales plantas se caracterizan por un crecimiento estrictamente simpodial. Forman pseudobulbos ovalados o redondeados. Si hay menos de 3 pseudobulbos en una planta, no puede comprar material de siembra; morirá de todos modos.
Cattleya
Este es un género de orquídeas de interior, que se considera una de las más hermosas, tanto en términos de flores como de hojas. Todos los representantes del género (y hay casi 190 de ellos) se caracterizan por un desarrollo simpodial. La planta forma flores brillantes de tamaño considerable. El aroma de Cattleya se considera muy sofisticado y la planta en sí está coloreada en todos los tonos posibles del arco iris.
Baste decir que Cattleya a veces se pinta con los colores más increíbles que parecen completamente inaccesibles para el mundo vegetal. Hay instancias:
- colores fucsia;
- tono rojo rubí;
- púrpura;
- naranja rica
- verde;
- blanco;
- cercano en color al cinabrio.
Y estos son solo aquellos colores que más asombran la imaginación de los cultivadores de flores y otras personas. Pero hay muchas otras variedades.
Debe tenerse en cuenta que Cattleya florecerá solo si tiene 4 o más bulbos.
Cymbidium
Esta planta merece un lugar digno en cualquier hogar. Al conocer la descripción de las plantas ampelosas de esta especie, su asombrosa sencillez llama la atención. La variedad de orquídeas cymbidium proviene de las regiones montañosas de Asia, principalmente de Japón. Además, las especies silvestres de este grupo habitan varias áreas en Australia e Indochina. Los cymbidiums se caracterizan por una floración única y un aroma verdaderamente expresivo.
Las orquídeas de montaña forman hojas estrechas y alargadas. Sus flores son relativamente pequeñas y están pintadas principalmente en tonos amarillos o marrones. También puedes encontrar cymbidium con:
- crema;
- verdoso;
- rosado;
- saturado de colores rojos.
Dendrobium
Este género de orquídeas también está incluido en la lista de las variedades más bellas. Estas plantas se encuentran en Oceanía, China, Japón, Filipinas y varios otros países asiáticos. Los dendrobiums se concentran principalmente en áreas montañosas. Sin embargo, puedes encontrarlos en áreas planas. Las especies más populares de este género son noble y Nobile.
Tales cultivos son muy populares en el cultivo doméstico. En su mayor parte, el dendrobium es un litofito. Sin embargo, hay algunas especies que crecen en los árboles. Las flores de dendrobium a veces son extremadamente similares a las figuras de cera. Los dendrobiums de ramo se consideran una de las plantas ornamentales más raras; crecen a altitudes de hasta 2000 m.
Phalaenopsis
Estrictamente hablando, la phalaenopsis es un tipo de dendrobium. Pero para facilitar la clasificación, esta planta se aísla en un grupo separado. Se trata de unas impresionantes orquídeas de color lila o lila que crecen hasta alcanzar un gran tamaño. Phalaenopsis es extremadamente popular entre los jardineros rusos y extranjeros. Las flores pueden parecer mariposas.
Se desarrollan en pedúnculos largos y elegantemente curvados. Phalaenopsis también se caracteriza por hojas elípticas carnosas. Dependiendo de la especie específica, el color de las flores puede variar desde el blanco puro hasta los tonos morados profundos. En la phalaenopsis rosada, los brotes se abren al mismo tiempo.
Por lo tanto, son estas plantas las que deben ser elegidas por conocedores de extraordinaria belleza.
Wanda
Al describir los diversos géneros de la familia de las orquídeas, se menciona constantemente lo hermosas y populares que son. Y debo decir que esto se aplica a la familia Wanda con una buena razón. Sólo sus especies "puras" (excluidos los híbridos) se conocen ahora más de cincuenta. El más atractivo y romántico, por supuesto, será el tipo de orquídea púrpura. El único problema es que cultivar cualquier Wanda, especialmente sin experiencia en floricultura, puede ser un problema grave.
Se considera que el mismo nombre de la planta tiene sus raíces en sánscrito. Todas las especies de este género son epífitas que habitan en rocas o árboles. La orquídea vanda ama la luz y, si no la tiene, es posible que no florezca durante mucho tiempo. Para la iluminación, puede utilizar lámparas fluorescentes. Está permitido transferir una orquídea de este tipo al aire libre solo a una temperatura de al menos 16 grados durante todo el día.
Se adapta gradualmente a la luz solar brillante, al principio poniéndolo en sombra parcial. Las temperaturas normales durante el día oscilan entre 18 y 30 grados. Por la noche, el nivel mínimo es de 16 grados. Wanda se cultiva con un complejo de raíz desnuda. Esto mejora enormemente la circulación del aire.
Alternativamente, se usa un sustrato hecho de corteza de pino triturada y varias impurezas. Wanda requiere una alternancia de ciclos secos y húmedos. En cualquiera de ellos no se debe permitir el estancamiento de líquido cerca de las raíces. El mejor método de riego es una ducha caliente, que se continúa hasta que las raíces se vuelven verdes. También puedes aplicar:
- inmersión en agua durante 30 segundos (la misma cantidad de exceso de líquido drena);
- regar con una regadera (con el mayor cuidado posible);
- rociar desde una botella de spray (solo para plantas con raíces desnudas).
Lycast
En cuanto al género lycast, estas plantas arbustivas producen magníficas flores. Sin embargo, ni esto ni los intrincados ornamentos nos permiten considerar las orquídeas de este tipo aptas para macetas. El hecho es que son demasiado grandes para cultivar en un contenedor. Se cultivan principalmente en invernaderos o en jardines de invierno. La orquídea lycast de crecimiento silvestre habita las tierras altas de México.
Miltonia
El género Miltonia contiene al menos 20 especies. Esta planta tiene flores similares en geometría a las mariposas. Los pétalos están cubiertos de gotas de rocío. Las miltonias tienen una amplia variedad de colores.
Ocasionalmente hay incluso 2 o más colores, entre los que se encuentran fuertes contrastes.
Oncidium
El género Oncidium destaca por su forma de flor atípica. Se parecen más bien a muñecos bailarines en miniatura. Predomina un tono amarillo, que en algunos casos se diluye con pintura marrón o ligeramente rojiza. Si no hablamos de oncidios puros, sino de híbridos, entonces puede elegir una planta de cualquier color. Oncidium no es demasiado caprichoso, pero a veces los jardineros tienen que luchar contra su renuencia a florecer.
Paphiopedilum
En cuanto al género papiopedilum, recibió su nombre por la similitud de la forma de las flores con los zapatos de mujer. Las flores son densas incluso al tacto y parecen cubiertas de cera. Los colores de las orquídeas papiopedilum pueden ser muy diferentes, a veces tienen una ligera pelusa. El follaje de esta especie es muy decorativo y está cubierto con un patrón que se asemeja al mármol precioso.
Zygopetalum
La orquídea zygopetalum tiene tallos cortos y más gruesos en la base. Desarrollan hojas alargadas con pliegues. Las flores, por otro lado, se ven extremadamente inusuales y están pintadas en tonos variados. El aroma de zygopetalum es muy similar al narciso. Al mismo tiempo, una planta de este tipo, contrariamente a su apariencia, se puede cultivar sin problemas innecesarios.
Rinhostilis
El grupo de rhynchostilis se ve increíble y forma pequeñas flores concentradas en inflorescencias. El tipo de inflorescencias es similar a los pinceles de lilas. El aroma no es peor. Rhynchostilis desarrolla hojas sólidas y coriáceas. Crecen en un tallo grueso.
Aganizia
El género Aganizia es muy pequeño (ahora solo se conocen 4 especies sudamericanas). La planta es relativamente baja y forma un tallo rastrero. Solo 2 variedades, azul y hermosa, se cultivan en macetas. Los pedúnculos son relativamente cortos, su longitud es de sólo 0,15 m En 1 pedúnculo se desarrollan 2, 3, 4 o 5 flores elegantes.
Ludisia
Ludisia se encuentra en la zona tropical húmeda. Este género se puede encontrar en China y Vietnam, Malasia. Ludisia también se encuentra a veces en Sumatra. La planta se caracteriza por un color violeta u oliva.
Angrekum
Angrekum es un tipo de orquídea que produce flores de aspecto atractivo. Su tonalidad es muy diferente: hay ejemplares puramente blancos como la nieve y de color marfil. En ambos casos es característico un aroma sutil y agradable. "Angrekum" no se presta al cultivo en casa. Solo se puede cultivar fuera de Madagascar en invernaderos.
Sin embargo, si aún crea condiciones atractivas, puede lograr tres floraciones durante el año.
Fantasma
De las variedades, el "Fantasma" merece atención. Una característica muy atractiva de esta planta es su extraordinario aroma. El nombre de la especie no está asociado con ninguna característica mística.El hecho es que esas orquídeas aparecen inesperadamente, como si salieran de la nada, a la vista de los viajeros que caminan por la selva tropical. Además, están pintados en un color blanco mate.
Según la forma de las flores, el "Fantasma" recibió un nombre alternativo para la orquídea rana. 2 pétalos laterales son largos y en configuración son similares a las ancas de rana. El sistema de raíces es grueso y liso. La parte principal del "Fantasma" es de color verde grisáceo, solo las puntas de crecimiento se caracterizan por un color verde puro.
Una característica interesante de esta especie es que las raíces tienen las funciones que adquiere el follaje en otras plantas. Durante mucho tiempo, se consideró que la planta había desaparecido de la faz de la tierra. Pero en los últimos años del siglo XX, nuevas expediciones lograron refutar esta opinión. Además, el "Fantasma" se ha introducido con éxito en el cultivo como una atractiva planta ornamental. Esta especie se encontró en primer lugar en Cuba; en la naturaleza, habita zonas pantanosas.
Los brotes recién aparecidos de "Ghosts" contienen 1, rara vez 2 raíces. Las flores se desarrollan una a la vez por pedúnculo; desprenden un sabor a manzana. El diámetro transversal de la flor es de 0,04 m, mientras que el espacio entre los pétalos superiores e inferiores puede alcanzar los 0,12-0,13 m, el espolón de 0,12 m de largo está abundantemente lleno de néctar. Para la polinización en la naturaleza, el "Fantasma" necesita polillas e insectos diurnos "veleros".
Esperar que una planta florezca cada temporada es algo ingenuo. En la naturaleza, incluso en condiciones favorables, este no es el caso. Muy a menudo, la floración se produce en junio, julio o agosto. Su duración habitual es de 21 a 28 días. Para que el "Fantasma" florezca, se requiere una humedad de al menos un 75% y una diferencia significativa entre las temperaturas del aire diurnas y nocturnas (10 u 11 grados).
Es posible cultivar un cultivo solo si es posible quitar la orquídea del tronco del árbol junto con un trozo de corteza, con musgo y con todo el sustrato. Si se molesta, cuanto más dañado, el sistema de raíces tendrá un efecto muy malo en la planta. La pieza de trabajo se fija rígidamente y se coloca en un recipiente especial, donde también se agregan corteza y sphagnum. Para el desarrollo normal de "Ghosts" necesitas:
- luz de fondo difusa;
- humedad alrededor del 80%;
- Ventilación periódica (¡pero no demasiado frecuente y débil!).
Es imperativo excluir la más mínima helada en la orquídea.
Cuando llega la temporada cálida, soportan temperaturas de 30 a 33 grados durante el día, y de 20 a 23 grados durante la noche. En invierno, tan pronto como la planta entra en la fase de reposo, durante el día el aire debe calentarse hasta 25 grados. Por la noche, esta cifra es de 12 grados. Para el riego, se recomienda utilizar agua derretida o de lluvia una vez a la semana; si por alguna razón esto no es posible, use agua destilada blanda.
Tanto el desbordamiento como el secado excesivo de las raíces son inaceptables. Se requiere mantenerlos mojados en todo momento, pero no excesivamente mojados; de lo contrario, no se puede lograr el éxito. En cuanto a las enfermedades del "Fantasma", prácticamente no están estudiadas. Por lo tanto, tiene sentido emprender el cultivo de esta cultura solo para cultivadores capacitados y con gran experiencia. E incluso ellos corren un gran riesgo de no lograr un resultado positivo.
Cleopatra
"Cleopatra" es una especie que se distingue por su majestuosa y bella apariencia entre otras phalaenopsis. La alta calidad de tal cultivo se confirma al menos por el hecho de que es una de las plantas en macetas más populares del planeta. "Cleopatra" se crió artificialmente, y los principales esfuerzos de los criadores estaban dirigidos a facilitar el cultivo de una flor. Los expertos lograron resolver muchos problemas que no permitieron cultivar orquídeas en casa durante mucho tiempo.
Una característica importante de "Cleopatra" es su pronunciada originalidad. Es simplemente imposible encontrar dos plantas de este tipo que sean completamente similares entre sí. Las diferencias pueden estar relacionadas con:
- colores;
- geometría de motas;
- el tamaño de las flores.
Si también tenemos en cuenta el efecto de cambiar la iluminación, queda claro que en realidad hay muchas más opciones. Muy a menudo, este tipo de orquídea forma un tono blanco o blanco con amarillo. Al principio, cuando la flor apenas se está desplegando, la orquídea está pintada con colores intensos. Gradualmente, se desvanecerá y perderá su brillo anterior. En cualquier caso, la planta tiene un intrincado patrón de motas.
Por su tipo, "Cleopatra" se refiere a epífitas. La altura alcanza los 0,6-0,7 m. Una planta puede tener de 3 a 7 hojas de color verde espeso. La longitud de una hoja es de 0,1-0,3 m El follaje se recoge en rosetas, de las cuales se desarrollan pedúnculos bastante largos (hasta 0,7 m). La aparición de hojas nuevas se produce cada 4-8 meses.
La floración de Cleopatra puede ocurrir en cualquier época del año. Pero ocurre principalmente en la primera mitad del año. 1 inflorescencia tiene un promedio de 10 flores redondas. Su diámetro es de 0.05-0.08 m.
Por la geometría encontrada a veces, las flores de esta planta fueron apodadas "mariposas".
Esta mutación es muy apreciada por los criadores de orquídeas y los amantes de las flores del jardín. Pero debes entender que la próxima floración puede parecer simple y cotidiana ... cómo estas palabras se aplican a la floración de las orquídeas. Pero las flores se mantendrán muy estables, a veces hasta 6 meses. Cuando el nivel inferior de cogollos se caiga, los nuevos en la parte superior seguirán floreciendo. Los tallos descoloridos de "Cleopatra" no se pueden cortar, porque pueden continuar creciendo de manera impredecible.
Si el cultivo aún no ha entrado en la etapa inactiva, las condiciones favorables pueden hacer que vuelva a florecer. Pero en cuanto a otros representantes de la gloriosa familia, esto solo es posible con una gran diferencia de temperatura entre el día y la noche. También se requiere permitir que la planta esté inactiva. Cuando "Cleopatra" no quiere florecer durante mucho tiempo, debe alentarse colocándola en una habitación donde la temperatura sea de unos 15 grados durante 30-60 días. Tal aventura definitivamente conducirá a la expulsión de pedúnculos.
Se desarrolla mejor en un alféizar bien iluminado, pero no sobrecalentado. En invierno, este papel puede desempeñarse mediante una ventana orientada al oeste, al este y, a veces, incluso al sur. Durante los meses de verano, la luz solar directa puede quemar las hojas de Cleopatra. Por lo tanto, es imperativo dar sombra a la planta. El riego se realiza solo por la mañana.
Si el calor es intenso, debes regar la orquídea cada 3 días. En invierno, los intervalos entre riegos no pueden ser inferiores a 7 días. Para no arriesgar, sumerja las macetas en agua durante 10 minutos, tratando de mojar toda la corteza de una vez. Luego se retira la planta, se deja escurrir el líquido y se devuelve la flor a su lugar original. Para el aderezo, solo se usan fertilizantes especializados y se aplican estrictamente sobre un sustrato humedecido.
"Cleopatra" tolera aún mejor las deficiencias nutricionales que las cantidades excesivas. La enfermedad se puede evitar si:
- eliminar el impacto de las corrientes de aire;
- limitar la hidratación;
- excluir el estancamiento de líquido en las salidas de las flores.
Para la phalaenopsis, se recomienda un suelo en forma de corteza mezclada con carbón y musgo. No es difícil conseguir una mezcla de este tipo en una floristería normal. "Cleopatra" no se siente bien en una olla espaciosa. El reservorio debe seleccionarse de modo que solo contenga todas las raíces. Al mismo tiempo, se deja aproximadamente el 50% del espacio para que el sistema de raíces pueda crecer libremente.
La planta habrá que trasplantarla cada 2 o 3 años.
De lo contrario, el agotamiento del sustrato puede dañarlo. Es muy indeseable trasplantar un espécimen en flor. Pero a veces no hay otra opción. Esto suele deberse a:
- una aguda escasez de espacio (el sistema de raíces salió o comenzó a romper la olla);
- la aparición de pudrición de la raíz o de la hoja;
- daño por plagas;
- detección de diversas manchas, depósitos, costras;
- letargo de las hojas, su rápida caída.
Tanto con trasplantes normales como no programados, se requiere inspeccionar la planta, deshacerse de todas las raíces secas y podridas. Las secciones se tratan con canela en polvo u otros compuestos desinfectantes. Después de colocar la flor en la maceta, debe colocar los soportes. Al llenar la corteza, el recipiente se agita periódicamente para que las piezas llenen todos los huecos que aparecen. No se debe regar una orquídea recién trasplantada, ya que todo daño inevitable debe sanar primero.
Manhattan
La variedad Manhattan también se considera una muy buena elección. Debe tenerse en cuenta, sin embargo, que este híbrido no se registró en ningún lugar de los clasificadores oficiales. Por lo tanto, cada empresa tiene pleno derecho a vender cualquier cosa con este nombre, así como a cambiar el nombre en sí. Pero aún así, en la mayoría de los casos, los comerciantes prefieren venderlo bajo la marca Manhattan Phalaenopsis.
Muy a menudo, la planta se distingue por delicados tonos rosa, amarillo brillante o naranja. En condiciones normales, las hojas parecen estar salpicadas de motas. Pero con la falta de luz solar, estas motas pueden desaparecer. La planta forma tallos que se desarrollan directamente. Pueden inclinarse con gracia y sostener de 10 a 14 flores. El color de cada flor es muy original; depende de las condiciones reales y del nivel de luz.
Las flechas de Manhattan se ramifican muy bien. Por lo tanto, la floración dura mucho tiempo y aparecen nuevos brotes todo el tiempo. El complejo de raíces de esta variedad se desarrolla muy bien. Se forma una abundante capa de velamen en las raíces aéreas. Los pedúnculos en los ejemplares adultos de "Manhattan" pueden alcanzar los 0,55-0,6 m.
La planta está cubierta de follaje ovalado. Las hojas individuales parecen huevos invertidos. Las elegantes manchas oscuras, si la iluminación es buena, incluso pueden parecer un patrón de mármol. Un "Manhattan" adulto tiene 3-6 hojas. La placa foliar alcanza los 0,2 m de longitud, mientras que su ancho varía de 0,05 a 0,08 m.
Las flores tienen una geometría típica de Phalaenopsis. A veces se les llama polillas revoloteando. Y la estructura de la flor no es en absoluto exótica: 3 sépalos corresponden a 3 pétalos.
El diámetro de las flores en "Manhattan" es un promedio de 0,08 m.
No hay un período de descanso específico. Sin embargo, no es necesario lograr la floración de ejemplares muy jóvenes. Primero deben acumular energía y fortalecerse en general. La probabilidad de volver a florecer está determinada por la flecha de floración. Si se seca al 100%, el riñón inactivo, por supuesto, no volverá a la vida.
Con cuidados analfabetos y malas condiciones de detención, puede temer los largos descansos en la floración. Para eliminar este problema, debe cuidar la luz de fondo. Ella compensará la falta de iluminación; para ello, la duración de la iluminación general se ajusta a 12 horas diarias. Tendrá que usar solo phytolamps especializados. Las bombillas incandescentes convencionales y otras fuentes de luz domésticas no funcionarán.
La luz solar directa es categóricamente inaceptable. La temperatura y la iluminación deben mantenerse exactamente al mismo nivel. Las desviaciones en ambas direcciones pueden ser extremadamente malas para la planta. Manhattans requiere riego semanal durante la primavera y el verano. Los cultivadores de flores experimentados aconsejan usar agua tibia, de acidez neutra. Mejor aún, use agua derretida o de lluvia (¡pero no recolectada de un techo de acero!). En otoño y en la estación fría, la intensidad del riego se reduce entre 1,5 y 2 veces. El aderezo se usa mensualmente o cada dos riegos por tercera vez. En este caso, se deben observar estrictamente las instrucciones para el uso de ciertos fertilizantes. A veces vale la pena reducir completamente la cantidad de apósitos en un 50-75% en comparación con la cantidad recomendada.
Si la flecha se seca después de que caen las flores, debe esperar hasta que se complete este proceso. Solo se deben cortar los pedúnculos completamente secos.Si, después de que las flores han caído, el desarrollo de la flecha se ha detenido, o no se ha secado, o se ha secado solo parcialmente, solo queda esperar. Es muy probable que "Manhattan" complazca a los propietarios con una flor más en este pedúnculo. El trasplante generalmente se realiza en el segundo o tercer año de desarrollo.
Vainilla
La Vanilla Orchid produce semillas que son exactamente la misma vainilla con la que están familiarizadas las amas de casa. Este género está muy ramificado e incluye hasta 100 especies. Sin embargo, solo 2 de ellos están directamente relacionados con la vainilla. La cultura se origina en la parte central del continente americano. Pero sus valiosas propiedades han llevado a una distribución mucho más amplia.
Interior "Vainilla" no da frutos.
Así que los planes para la producción casera de especias tendrán que despedirse. Pero en la belleza de la floración, bien puede competir con cualquier otra orquídea. Las flores pintadas en tonos blanco nieve, amarillo o verde claro se ven delicadas. Permanecen en el pedúnculo durante un máximo de 24 horas. Sin embargo, debido a la gran cantidad de cogollos, el tiempo total de floración puede llegar a varias semanas. Incluso exteriormente, "Vanilla" se diferencia de otras orquídeas, ya que no es un arbusto, sino una liana. Al mismo tiempo, siguen presentes las raíces aéreas y las densas hojas verdes comunes a toda la familia. No es necesario esperar a un fuerte crecimiento de la vid. De vez en cuando, se realizan podas, lo que mejora el estado de la orquídea.
La vainilla está creciendo rápidamente. Los soportes estables son muy importantes para ella. Se elaboran mejor con fibra de coco. Con el cuidado adecuado, incluso para esquejes muy modestos, puede obtener una vid completa para la tercera temporada. La temperatura óptima es de 25 a 30 grados, que debe mantenerse durante todo el año. No se debe permitir que el aire se enfríe a menos de 18 grados Celsius.
La humedad debe mantenerse entre el 80 y el 90%. Este indicador se puede mantener mediante riegos regulares y las pulverizaciones más frecuentes. En ambos casos, solo se usa agua tibia. Cuando sube la temperatura, se activa el riego y la pulverización. "Vanilla" ama la luz, pero debería caer distraídamente.
Puede cultivar este cultivo utilizando una mezcla de tierra, pero no la que se necesita para las epífitas. La composición óptima incluye:
- raíces de helecho;
- corteza de coníferas;
- carbón;
- esfagno;
- suelo desinfectado del jardín.
Una vez preparada la mezcla de tierra, debe asegurarse de que deje pasar el aire y el agua. La holgura y la ligereza son otros requisitos importantes. Necesita trasplantar "Vainilla" cada 2 o 3 años. Debe tenerse en cuenta que el trasplante puede ralentizar el crecimiento de la planta. Si las raíces se rompen al sacar la planta de la maceta, se rocían inmediatamente con carbón triturado.
Se recomienda la propagación "Vainilla" por esquejes. Para acelerar el enraizamiento del corte, se selecciona material de siembra con raíces aéreas. Los estimulantes especiales proporcionarán ayuda adicional. La heteroauxina se considera merecidamente la mejor entre ellas. La liana plantada en la mezcla de tierra se cubre inmediatamente con una bolsa de plástico.
La plántula debajo del capó se ventila regularmente. También se requiere que proporcione continuamente una ligera humedad al suelo. Tan pronto como la vid reanuda el desarrollo, el paquete se retira inmediatamente. A pesar de la aparente dificultad de manejo, "Vanilla" merece mucha atención.
Los cultivadores diligentes obtendrán un resultado impresionante.
Lelia
La orquídea Lelia, de flores grandes y muy graciosa, destaca por su espectacular apariencia. La elegante planta está pintada en una variedad de tonos de rosa lila. En comparación con los tipos más populares, la cultura parece, si no demasiado saturada, pero agradable a la vista. El grupo de laelias incluye plantas grandes y modestas. Su apariencia se puede elegir a su gusto, mientras que el capricho de Lelia es exagerado.
Laelia y Cattleya no deben confundirse. Se mezclan en parte debido a los éxitos de reproducción, en parte debido a la recopilación analfabeta de catálogos.El rango natural de este género cubre América Central y del Sur. En la mayoría de los casos, las laelias crecen en el suelo, más precisamente, en una roca o en una salida de piedra abierta. Pero también hay algunas epífitas.
Las plantas son muy sensibles a la composición del suelo. El desarrollo de las laelias sigue un esquema simpodial. Los pseudobulbos pueden parecerse exteriormente:
- huso;
- cilindro;
- tallo (pero esto es muy raro).
Las bombillas están ubicadas muy apretadas. A menudo, de ellos salen 1 o 2 hojas. El tamaño de laelia está determinado por su tipo específico. Las variedades más pequeñas no superan los 0,1 m, las más potentes se elevan 0,5 mo más.
Las laelias desarrollan un follaje extremadamente duro y coriáceo. Puede ser lineal o lanceolada. Si usa una maceta lo suficientemente grande, la planta se verá bastante atractiva. Cada laelia florece solo en invierno. El tamaño de las flores alcanza los 0,2 m.
Lelia "Gulda" es una epífita de raíces cortas. Forma pseudobulbos acanalados alargados. La planta produce 1-3 hojas lineales de 0,2 m de largo. La altura de los pedúnculos alcanza los 0,75 m. Se forma un cepillo en el pedúnculo, que incluye 3-9 flores, cuyo diámetro no supera los 0,1 m. Lelia "Gulda" no solo es elegante, también emite un aroma poderoso. Florece principalmente en pleno invierno.
Otra epífita es laelia de doble filo. Tiene pseudobulbos planos de 4 caras. De ellos emergen hojas sueltas de bastante ancho. Los pétalos están pintados en un tono rosa-lila, el mismo color es típico de los sépalos. La época de floración también llega en pleno invierno.
Purple Laelia es una planta grande con tallos en forma de maza. Están coronados con hojas duras, como una lengua. La longitud de la hoja puede alcanzar los 0,3 m. Los pedúnculos verticales tienen una especie de "cubierta". Cada pedúnculo está coronado por un racimo de flores excepcionalmente grandes. La planta emite un aroma agradable pronunciado. Las laelias de interior no son muy populares y se cultivan con menos frecuencia que otras orquídeas.
El hecho es que estas plantas no se pueden clasificar como "fáciles de cultivar" de ninguna manera.
Solo después de adquirir una experiencia sólida, puedes intentar cultivar Lelia. De lo contrario, a menos que se pierdan sus esfuerzos y su tiempo. Es imprescindible iluminación adicional. Lo mejor es organizar:
- un invernadero con condiciones tropicales;
- florario;
- orquideario;
- como último recurso, una simple vitrina floral.
El menor sombreado es extremadamente malo para las laelias. Al mismo tiempo, es muy importante que reciban luz solar dispersa. Por supuesto, en las condiciones del clima ruso, es imposible prescindir de iluminación adicional en invierno. Incluso cuando la planta se coloca en las ventanas del sur. Con la ayuda de phytolamps, es necesario llevar la duración de las horas de luz al día a 10 horas (ya no es necesario).
Solo las variedades pequeñas y púrpuras requieren temperaturas del aire durante todo el año en el rango de 21-28 grados Celsius. Cualquier otra variedad de laelias, incluidos los híbridos, valora más las habitaciones frescas. Debe recordarse que esta categoría de orquídeas requiere un suministro constante de aire fresco. El más mínimo estancamiento se convierte en consecuencias muy desagradables. Puede colocar una lelia con seguridad incluso cerca de una ventana ligeramente abierta.
Y en los meses de verano, a veces se reorganiza al aire libre durante el día. Por supuesto, se seleccionan las áreas más protegidas. Tanto las laelias resistentes a las heladas como las termófilas a menudo necesitan un enfoque muy específico. Trabajando correctamente con ellos, puede obtener un resultado brillante en cualquier caso. Y no hay necesidad de temer ninguna dificultad: en general, cuidar esta planta es un poco más difícil que la phalaenopsis.
Bulbophyllum
Bulbophyllum también merece la atención de los floristas. Este género incluye más de 190 especies de orquídeas. En la naturaleza, habitan en regiones tropicales y subtropicales. Un rasgo característico del género es que sus representantes pueden parecer completamente impredecibles.A veces es imposible adivinar que hay algo en común entre ellos, incluso el tamaño es significativamente diferente.
Bulbophyllum puede desarrollar tanto brotes individuales como inflorescencias en forma de panícula. El tamaño de las flores individuales a veces es muy diferente. Su coloración es muy diversa, también hay opciones con mapas de bits. Sin embargo, vale la pena comprenderlo detenidamente antes de dar preferencia a un tipo particular de bulbophyllum. El caso es que algunas plantas de este grupo emiten olores sumamente desagradables.
Si la elección se realiza correctamente, no será difícil cultivar una orquídea de este tipo.
Lobba
La especie Lobb recibió su nombre del descubridor (el explorador inglés Thomas Lobb). La planta se encuentra en la zona tropical de India, Tailandia y Birmania. Fuera de Asia continental: Sumatra y Filipinas. El tamaño de la orquídea Lobb es medio (con una altura de hasta 0,3 m). El pedúnculo mide hasta 0,1 m de largo, cada uno de los pedúnculos actúa como soporte de una sola flor de 0,07-0,1 m de tamaño, los pétalos están pintados en tonos amarillo-naranja. En las medusas bulbophyllum, se forman hojas de color verde oscuro de mayor densidad.
La "medusa" de pedúnculo largo es un soporte para más de una docena de yemas. Su apertura ocurre al mismo tiempo, la apariencia se asemeja a una especie de tentáculos (de ahí el nombre). La floración puede ocurrir en cualquier época del año. Los pétalos de la medusa son blancos. Se diluye con zonas rojizas o anaranjadas.
Equinolabio
Echinolabium es una variedad puramente indonesia de orquídeas simpodiales. El pedúnculo de esta planta puede alcanzar los 0,7 m de longitud. Los brotes aparecen gradualmente. Hay 1-3 flores por pedúnculo. Sus pétalos son de color rosado o escarlata.
Los equinolabios son los más grandes entre todos los bulbophyllums (si comparamos solo el tamaño de las flores). En el territorio de Vietnam y China, se encuentra la ambrosía epífita bulbophyllum rastrera. La altura de una orquídea de este tipo no supera los 0,22 m. Se caracteriza por hojas alargadas de tipo coriáceo. Cada pedúnculo produce 1 flor pequeña (no más de 0,015 m). Los sépalos de ambrosía son de color rojo púrpura. Se diluye con rayas a lo largo. Los pétalos son relativamente ligeros; la floración continúa (en la naturaleza) desde la última parte del otoño hasta principios de la primavera).
Arte mágico
Bastante popular, en comparación con los bulbophyllums, tiene "Magic Art". Esta planta es una de las phalaenopsis, pero merece un análisis por separado. Su altura es de 0,65 m. El diámetro de la maceta durante el cultivo inicial es de 0,12 m. La planta requiere una iluminación brillante, aunque difusa.
Liodora
Liodora también puede ser de gran beneficio para el hogar. Es una variedad de Phalaenopsis de olor fuerte. En general, se acepta que la variedad se cultivó a principios de la década de 1980. Fue desarrollado en Estados Unidos. Ya en los primeros años de su uso, la planta ha recibido varios premios. Y ganó popularidad muy rápidamente. La demanda de un híbrido se asoció con la aparición de flores y el aroma del cultivo.
El rango de la "Liodora" de crecimiento silvestre cubre las regiones tropicales de Malasia, la costa norte de Australia.
También puedes conocer la especie en China. En cualquier otro lugar, a pesar de una búsqueda exhaustiva durante muchos años, no fue posible encontrarlo. El tallo se encuentra entre los híbridos medianos con una altura de hasta 0,7 m, el follaje se encuentra a ambos lados del tallo, la longitud de la hoja puede ser de 0,25 my el ancho es de 0,12 m.
Las hojas se caracterizan por un borde ondulado. Las hojas son de color verde intenso. La flecha alcanza un tamaño mediano y durante la floración continúa desarrollándose. La longitud máxima del pedúnculo a veces alcanza los 0,5 m.Si la planta cuenta con las condiciones óptimas, puede florecer de forma continua durante hasta 2 años.
Simplemente no hay necesidad de un período de descanso. Inmediatamente después de la floración y el secado del pedúnculo, puede comenzar el desarrollo de una nueva flecha.La norma para una planta es la aparición de varios pedúnculos del tallo, de los cuales solo uno continúa creciendo. Por lo general, las flechas se eliminan después de la floración para estimular el desarrollo de una nueva flecha. Pero esto es opcional.
La floración regular se logra con un estricto cumplimiento de las reglas de cuidado y con la introducción de apósitos sistemáticos. Se aconseja cultivar el cultivo en macetas de plástico transparente. Pero también puede usar recipientes de cerámica comunes. Es necesario trasplantar el tallo cuando el sustrato del suelo está compactado. Por lo general, esto se hace cada 2-3 años.
Se aconseja realizar este procedimiento inmediatamente después de que se complete la floración. Al cultivar "Liodora" en bloques, es aconsejable esparcir un poco de sphagnum entre las raíces. Con la ayuda del musgo, aseguran una retención de humedad a largo plazo. Este tipo de orquídea puede florecer normalmente si la temperatura del aire es de 25 a 30 grados durante el día y de 15 a 20 grados por la noche. La humedad en la región del 50% es óptima, ya que los valores más bajos y más altos todavía afectan gravemente a la planta.
Variedades raras
Por lo tanto, estas variedades se denominan raras porque, debido a las dificultades especiales en el cuidado, rara vez se pueden encontrar en macizos de flores. Sin embargo, todos los coleccionistas intentan hacerse con esas especies, ya que son muy hermosas y elegantes. Un ejemplo sorprendente son las orquídeas de sol azul cielo. La disolución de las flores ocurre solo en climas cálidos. Las hojas de esta especie se distinguen por un atractivo color verde oscuro, que combina bien con el azul de los pétalos.
La orquídea azul cielo florece en octubre, noviembre y diciembre. Tradicionalmente se cree que las zapatillas Lady's Yellow-Purple son un logro de la cría británica. Pero al mismo tiempo, la planta se puede encontrar en otros estados europeos. La ventaja de la planta es la combinación de una forma atípica con una rara combinación de colores amarillo y morado.
No es estándar incluso en todo el mundo de las plantas, sin mencionar las orquídeas.
La desventaja de esta vista es que es increíblemente cara. Además, las leyes inglesas protegen la planta de la exportación. Debido a la legislación de seguridad, es imposible comprar Three Birds Orchid. Su área de distribución natural es América del Norte, principalmente el estado estadounidense de Nueva Inglaterra. Además, incluso si logra comprar "Three Birds", las posibilidades de disfrutar de la floración de las orquídeas son pequeñas.
La especie que crece en Filipinas y una de las provincias de Indonesia fue nombrada "orquídea toro" por su geometría atípica de pétalos. Se rizan intrincadamente y, como resultado, se asemejan solo a los cuernos de un animal poderoso. El color de los pétalos combina tonos blancos y morados. El diámetro de las flores puede ser de hasta 0,065 m El período de floración coincide con el inicio de la primavera calendario.
La "boca del dragón" crece naturalmente en los pantanos de Estados Unidos y Canadá. Pero las posibilidades de encontrarlo allí son muy pequeñas, ya que la especie es rara. El color principal de los pétalos es el púrpura (aunque también hay ejemplares carmesí). Siempre se cuelga un pétalo del capullo. Es él quien está asociado con el "lenguaje".
Variaciones de formas
Los pétalos de las orquídeas pueden ser de casi cualquier color. Hasta ahora, solo no se encuentra el azul. El Golden Orchid, debido a su apariencia inusual, cuesta aproximadamente lo mismo que los SUV avanzados. El área natural se limita al monte Kinabalu de Malasia. Allí, la planta florece no antes de los 15 años de desarrollo.
Las orquídeas plateadas del género Cymbidium, por su belleza, incluso subieron a una de las monedas emitidas en Singapur. El género de orquídeas Drácula incluye más de 120 especies. Todos tienen excrecencias peludas. Pero la popularidad de esta planta entre los cultivadores caseros es baja. Pero el número de nuevos subtipos de orquídeas siberianas está aumentando rápidamente.
Orchid "Nest" se destaca incluso entre las variedades enumeradas. No es de extrañar que tenga tallos y flores marrones. La apariencia de la planta repele a alguien, pero a algunas personas les gusta.
De las plantas estándar, muchas consideran atractivas las variedades con floración en cascada. Las variedades con flores de limón son definitivamente dignas de respeto. Entre estos tipos, hay principalmente plantas altas. Sin embargo, si lo desea, también puede encontrar enanos limón.
Algunos cultivadores de flores prefieren las orquídeas ampelosas. Volviendo a los cultivos estándar, vale la pena enfatizar la gracia de las variedades variadas.
Tienen un color abigarrado no solo flores, sino también hojas.
Panda Orchid no supera los 0,3 m de altura. Se puede cultivar en maceta con un diámetro de 0.09 m Independientemente de la variedad específica, absolutamente todas las orquídeas tienen una columna. Los llamados pistilos y estambres acumulados. Cualquier tipo de esta planta se puede imitar fácilmente con flores artificiales.
Para conocer los tipos y variedades de orquídeas, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.