Cultivo de orquídeas en arcilla expandida
Muchos jardineros y floristas están muy interesados en saber si se necesita arcilla expandida para una orquídea. La respuesta es bastante sí. Pero cultivar una orquídea en arcilla expandida tiene sus propios matices, secretos de crecimiento. Debe saber exactamente cómo regar y plantar una planta de este tipo inicialmente.
Ventajas y desventajas
La frase "orquídea en arcilla expandida" suena de alguna manera contradictoria. Es difícil imaginar una combinación de una flor delicada y un material de construcción resistente e incluso áspero. Pero en realidad, no todo sale tan mal. En cualquier caso, los cultivadores de flores aficionados señalan lo siguiente:
-
la humedad se retiene de manera excelente;
-
su flujo de arriba hacia abajo no causa problemas;
-
puede reducir la frecuencia de riego;
-
prácticamente se elimina el riesgo de "inundación" de la planta;
-
la arcilla expandida no se descompondrá, no se pudrirá (es decir, se requerirán reemplazos con menos frecuencia);
-
aumenta el intervalo entre trasplantes de flores.
Sin embargo, también tiene debilidades. Mencionémoslos también:
-
la arcilla expandida es muy pesada (lo que aumenta la capacidad cuando se cultivan plantas grandes);
-
esta sustancia se manifiesta bien en casa, pero es de poca utilidad para invernaderos;
-
solo es necesario inclinar un poco la olla, ya que el relleno comienza a salir de allí;
-
Es muy difícil colocar y fijar rígidamente el soporte para la orquídea.
La elección de la arcilla expandida.
Sin embargo, incluso después de ajustar todas las desventajas obvias, la arcilla expandida se usa cada vez más activamente en el cultivo de orquídeas. Y por eso es importante poder elegir el look adecuado para él. La simple compra del mismo material que se suministra a los sitios de construcción es obviamente inaceptable. La masa de drenaje acumula abundantes sales, que abundan en el agua. Con el tiempo, esto incluso puede llevar al hecho de que la flor deje de desarrollarse por completo.
La arcilla expandida de sustrato de jardín puede dar buenos resultados. Es muy apreciado por muchos jardineros. Esta es una sustancia respetuosa con el medio ambiente, para la que se utiliza arcilla seleccionada. Se purifica preliminarmente a partir de sales.
Importante: cuanto más grandes sean las raíces de las plantas, mayor debe ser el tamaño de la fracción de arcilla expandida.
Características de aterrizaje
A juzgar por las revisiones de floricultores experimentados, se pueden cultivar una variedad de tipos de orquídeas en arcilla expandida:
-
papiopedilums;
-
cymbidiums;
-
Cattleya;
-
dendrobiums;
-
phragmipedia;
-
wandas;
-
phalaenopsis.
Las plantas con raíces problemáticas incluso se pueden plantar con éxito. En la capa de arcilla expandida, se forman nuevas raíces rápidamente y el crecimiento será muy significativo.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que un sistema radicular completamente sano no siempre se adapta eficazmente al entorno de arcilla expandida. Las raíces individuales se pueden reemplazar, lo que complica y alarga el proceso.
Debe plantar una orquídea en macetas de plástico transparente, lo que le permite controlar el estado de las raíces.
Pero todos los agujeros deben ubicarse solo en las paredes. No se supone que estén en la parte inferior. Las observaciones prácticas de orchievods mostraron que con un volumen de 0.3-0.5 litros, los orificios para la descarga del exceso de agua deben estar a un nivel de 10 mm por encima del fondo (en forma de fila). Si la capacidad de la olla excede los 500 ml, se necesita una altura de aproximadamente 15 mm, y con un volumen de 1500-2000 ml, se hacen orificios al menos a una altura de 20 mm.
Debajo de la vanda, se supone que debe preparar agujeros auxiliares en toda la pared de la maceta en diferentes lugares. El caso es que este tipo de orquídeas adolece sobre todo de una aireación insuficiente.
La siembra en sí se realiza mejor en la primavera, cuando la planta apenas comienza a crecer y a formar raíces. En tales condiciones, estos procesos son los menos dolorosos para él. Los gránulos de arcilla expandida deben remojarse durante 24 horas en agua, donde se agregan fitohormonas; después del remojo, el agua debe escurrirse.
Reglas de cuidado
Los principios básicos son los mismos que al plantar en sustratos tradicionales:
-
temperatura cuidadosamente seleccionada;
-
luz de fondo larga;
-
humedad limitada;
-
riego sistemático;
-
alimentación competente.
Pero hay sutilezas que distinguen el trabajo con una orquídea en arcilla expandida de opciones más familiares. Una vez plantada la planta, hay que regarla para que el agua suba unos 10 mm. Luego, debe agregar agua a medida que se evapora. En este caso, al menos en teoría, el líquido se acercará uniformemente a las raíces. El propio material regula su humedad debido a su porosidad.
Es cierto que muchos cultivadores prefieren razonablemente la técnica de inmersión más familiar. La arcilla expandida te permite usarla debido a su capacidad para absorber una cierta cantidad de agua. Con este método de cultivo de orquídeas, la alimentación adecuada es de gran importancia. La arcilla expandida pierde al sustrato natural en capacidad nutricional; estrictamente hablando, generalmente es igual a cero.
La estrategia es muy simple: bajan la dosis recomendada en las instrucciones de 6 a 8 veces y la aplican con cada riego.
Posibles problemas de crecimiento
Debe estar preparado de inmediato para el hecho de que la orquídea echará raíces durante mucho tiempo. El punto es el reemplazo mismo de raíces al cambiar el sustrato. Se cree que esto se debe a la imposibilidad de que el antiguo sistema de raíces cambie rápidamente el régimen. Sin embargo, para la planta en sí, esto no amenaza nada, excepto el retraso en la floración. Las dificultades también pueden ser causadas por la precipitación ya mencionada de bolas de arcilla expandida incluso con una ligera inclinación del recipiente.
Serias dificultades esperan a quienes intentan cultivar una orquídea en arcilla expandida sin aderezo. Este enfoque solo resulta ser la muerte de la planta. En la naturaleza, la orquídea también crece en suelos pedregosos. Por lo tanto, no se puede decir que el sustrato de arcilla expandida no sea natural. Conclusión: al menos sería bastante razonable probar esta técnica.
Mire un video sobre los errores de cultivar orquídeas en arcilla expandida.
El comentario se envió con éxito.