Ácido succínico para orquídeas: características, reglas de preparación y uso.

Contenido
  1. Caracteristicas y caracteristicas
  2. Beneficio y daño
  3. ¿Cómo preparar la solución?
  4. ¿Cómo utilizar?
  5. Consejos útiles

El ácido succínico es una preparación natural e inofensiva y se usa ampliamente para tratar las orquídeas. La popularidad de la herramienta se debe a su alta eficiencia, amplia disponibilidad para el consumidor y facilidad de uso.

Caracteristicas y caracteristicas

El ácido succínico es una sustancia cristalina incolora e inodoro que se encuentra en sustancias naturales como el ámbar, el lignito y las resinas. Además, la sustancia forma parte de cualquier organismo vivo que respire oxígeno. Debe su nombre al ámbar, del que se aisló por primera vez a mediados del siglo XV. Hoy en día, el ácido se obtiene tanto por síntesis química como a la antigua, en el proceso de procesamiento del ámbar. Sin embargo, el último método es el más costoso y que consume más mano de obra; por lo tanto, todas las preparaciones de ácido succínico disponibles comercialmente se producen mediante un método químico.

La sustancia tiene dos formas de liberación y se produce en tabletas y polvo para inyección. El producto es completamente soluble en agua, alcohol y éter, y se utiliza con fines medicinales. Tiene un leve efecto antioxidante, inmunomodulador y antihipóxico, combate las infecciones, calma los nervios y mejora el metabolismo. Además de la medicina, el ácido succínico se usa activamente en la floricultura, en particular, para el cuidado de las orquídeas. La alta eficiencia de restaurar flores dañadas y alimentar a individuos sanos se debe a la participación del ácido succínico en la respiración celular. Gracias a esto, los procesos metabólicos se aceleran y la planta comienza a desarrollarse, crecer y florecer activamente.

El efecto del fármaco sobre las células vegetales conduce a una mejora en el metabolismo del oxígeno en los tejidos, la eliminación de toxinas y una mejora en la resistencia de la flor a diversos tipos de enfermedades.

La característica principal del ácido succínico es su efecto puntual, que se aplica exclusivamente a los tejidos florales dañados y debilitados. El ácido no tiende a acumularse en las células de las plantas ni en el suelo y se descompone rápidamente en sustancias simples y bien asimiladas. Cabe señalar aquí que el ácido succínico en sí mismo no es un fertilizante; solo contribuye a la rápida digestibilidad de los apósitos y mejora la respiración celular. Además, con la ayuda de la droga, es posible reanimar plantas aparentemente desesperadas que han pasado por un largo transporte, trasplantes fallidos o han perdido sus raíces viables.

Tales situaciones a menudo ocurren después de la congelación de la planta o debido a un riego inadecuado.

Además de la función regeneradora, el ácido succínico aumenta la resistencia de las plantas a los efectos abrasadores de la radiación ultravioleta, el riego deficiente, las heladas y la humedad excesiva, y también tiene un efecto estimulante sobre la intensidad de la formación de raíces y el crecimiento de los brotes.

Una característica importante del fármaco es su compatibilidad con la mayoría de las vitaminas, estimulantes del crecimiento, apósitos y otros agentes. Esto le permite usar una solución ácida en cualquier combinación sin temor a dañar la planta.

Beneficio y daño

La popularidad del uso de la solución ámbar y una gran cantidad de revisiones aprobadas se deben a una serie de ventajas significativas de este remedio natural.

  1. El ácido succínico es muy bien absorbido por las orquídeas y, por lo tanto, el riesgo de sobredosis está prácticamente excluido.
  2. La droga acelera significativamente los procesos de fotosíntesis y contribuye a la saturación de las hojas jóvenes con clorofila. Esto activa el crecimiento y desarrollo de las plantas y mejora significativamente su apariencia.
  3. El ácido también actúa sobre el sustrato en el que crece la orquídea, restaurando el equilibrio de nutrientes en ella y protegiéndola de la microflora patógena. Además, el agente destruye eficazmente los componentes tóxicos y mejora la absorción de oligoelementos del suelo.
  4. Gracias al uso de ácido succínico, el enraizamiento de los esquejes se acelera significativamente y se aumenta la tasa de supervivencia. Además, hay un aumento significativo del tiempo de floración debido a la activación de procesos metabólicos.

Sin embargo, con un uso inepto, el ácido succínico puede causar daño. Esto se debe al hecho de que no solo los procesos metabólicos, sino también los patógenos, se aceleran debido a su efecto. Por lo tanto, si la planta ya está enferma, el tratamiento con ácido puede acercar su muerte. El riego inadecuado también puede jugar un papel fatal para la orquídea. Entonces, muchos expertos señalan que el entusiasmo excesivo por el ácido succínico aumenta el riesgo de infecciones por hongos.

En este sentido, solo las plantas sanas deben regarse con una solución ácida, mientras se observa la dosis requerida y la frecuencia de tratamiento.

¿Cómo preparar la solución?

El uso de una solución de ácido succínico para tratar las orquídeas suele ser sencillo. Para hacer esto, solo necesita aprender a criarlo correctamente. Como se señaló anteriormente, el medicamento está disponible en polvo y tabletas, y ambas formas son igualmente adecuadas para su uso y son absolutamente equivalentes en su efecto sobre la planta.

De pastillas

Este método de hacer una solución incluye dos etapas. Primero, la tableta de ácido (250 mg) debe triturarse hasta convertirla en polvo. Esto se puede hacer sin sacarlo del paquete, mientras se actúa con un martillo o usando un mortero. El polvo resultante se disuelve en agua a una temperatura de 45 grados, después de la disolución completa, el volumen del líquido se lleva a 0,5 l. Sin embargo, en caso de asistencia de emergencia a las plantas, se permite reducir el volumen a 250 ml, y para la pulverización y el aderezo de raíces, se usa una proporción de 1 tableta por litro de agua.

En los casos en que se requiera reanimación de flores después de pérdida, congelación o daño de la raíz, la solución se prepara en la proporción de 1 tableta por 100 ml de líquido.

Un requisito previo para la preparación de una solución de alta calidad es usar solo agua tibia para estos fines.

Polvo

Una solución en polvo es aún más fácil de preparar. Para hacer esto, tome 1 g de la sustancia y disuélvala en 1 litro de agua. Si no hay balanzas farmacéuticas en la casa, entonces usan un cuchillo de cocina común. Para hacer esto, tome un poco de polvo con la punta de un cuchillo y disuélvalo en agua tibia. Para proporcionar asistencia de emergencia a la flor, el volumen del líquido se reduce a la mitad.

Dicha composición es adecuada para su uso durante 2-3 días, después de lo cual pierde por completo sus propiedades beneficiosas y se vuelve completamente inútil.

¿Cómo utilizar?

El ácido succínico es un verdadero hallazgo para los cultivadores de flores novatos y les proporciona una ayuda inestimable en el cuidado de las orquídeas. El uso de la droga no es difícil y consiste en regar, procesar placas de hojas, rociar y alimentar la raíz.

Para regar

El riego de las orquídeas que crecen en una maceta se realiza desde una pequeña regadera sin usar un aerosol. La solución debe fluir en un chorro fino, llenando gradualmente toda la superficie del suelo. Tan pronto como el exceso de agua comienza a salir por los orificios inferiores, se detiene el riego y se deja que el exceso se escurra en la sartén.Si la flor crece en un recipiente que no tiene orificios de drenaje, por ejemplo, en un frasco de vidrio, debe esperar de 15 a 20 minutos, después de lo cual, sosteniendo la planta y el sustrato en el que crece, drene con cuidado el exceso de líquido. en el fregadero.

Con el mantenimiento de la habitación, puede regar la orquídea en cualquier momento del día. Si una flor adorna un balcón o logia, el riego debe hacerse solo por la mañana. Este requisito se debe al hecho de que la planta debe secarse completamente antes de que bajen las temperaturas de la tarde y la noche.

La solución de riego debe estar débilmente concentrada: una tableta por litro de líquido será suficiente.

Para limpiar las hojas

Este método lleva bastante tiempo y requiere mucho tiempo, por lo tanto, su uso es recomendable solo para el tratamiento de hojas de orquídeas dañadas, repentinamente amarillentas o arrugadas. Para llevar a cabo el tratamiento, es necesario humedecer un paño suave o una almohadilla de algodón en una solución de ácido succínico y limpiar suavemente la placa de la hoja. En este caso, se debe tener cuidado de que el ácido no penetre en la base de la hoja y no la queme. La solución para limpiar se satura más, mientras se disuelve 1 tableta del medicamento en un vaso de agua tibia. Un par de días después de la aplicación, el medicamento se retira con servilletas sumergidas en agua fría.

Rociar

Dicho tratamiento, a diferencia de limpiar las hojas, no es una medida de emergencia para una planta moribunda y se puede realizar con regularidad. Para hacer esto, diluya 1 tableta de ácido en 500 ml de agua tibia y rocíe la parte aérea de la planta. Este evento promueve el crecimiento activo de nuevos brotes y se lleva a cabo hasta que florece la orquídea. Tan pronto como aparecen los primeros brotes, la pulverización se detiene y se reanuda solo después de que la planta se haya desvanecido y descansado después de la floración.

Para evitar la pulverización, se realiza una vez a la semana, con fines medicinales y para obtener una gran cantidad de brotes, una vez cada 2-3 días.

Para el desarrollo del sistema radicular.

El tratamiento de los apéndices de la raíz con una solución de ácido succínico se lleva a cabo cuando las plantas se trasplantan a un nuevo lugar. Esto es necesario para la adaptación temprana de la flor a las nuevas condiciones y para evitar que las raíces se pudran debido al estrés. Para hacer esto, diluya 1 tableta de ácido succínico en 0.5 l de agua y sumerja allí las raíces de la planta. Después de media hora, la flor se saca del recipiente y se seca completamente al aire durante 2 horas. Luego, la orquídea se planta en sustrato fresco y se humedece ligeramente.

Gracias a este tratamiento, el crecimiento de los brotes de la raíz se activa notablemente, lo que contribuye a la aparición de nuevos brotes fuertes. Además, las orquídeas con un sistema de raíces tratado comienzan a florecer profusamente y durante mucho tiempo y se distinguen por flores especialmente grandes.

Este método también se puede utilizar con fines medicinales. Para hacer esto, examine cuidadosamente las raíces, elimine los procesos podridos y dañados y sumerja la planta en una solución ámbar durante 2-3 horas. El tiempo de permanencia de las raíces en el líquido depende del estado de la flor y en casos de emergencia puede ser de hasta 4 horas.

En el proceso de remojo, la planta debe retirarse del recipiente cada 30 minutos, permitiendo que las raíces "respiren".

Algunos expertos recomiendan combinar ácido succínico con ajo. Para preparar agua de ajo, se tritura un diente de ajo hasta obtener un estado de papilla, se vierte con un litro de agua tibia y se infunde durante 45 minutos. Luego, se disuelve una tableta de ácido succínico en el agua de ajo resultante y se riega la orquídea. Sin embargo, también existe la opinión contraria, según la cual Es mejor alternar el uso de ajo y ácido, en ningún caso mezclándolos en una sola solución. Pero para ser justos, debe tenerse en cuenta que el uso conjunto y separado de estos dos componentes da excelentes resultados, por lo que la elección de cualquier opción depende de las preferencias personales del cultivador.

Cualesquiera que sean las razones para tratar las orquídeas de interior, ya sea la necesidad de salvar una planta marchita o la fumigación con fines preventivos, es importante seguir las instrucciones para el uso seguro del producto. Por lo tanto, cuando trabaje con una solución, no permita que las gotas del medicamento entren en contacto con las membranas mucosas o la piel. Este contacto, por supuesto, no traerá consecuencias graves, pero puede causar picazón e irritación.

Por ello, al trabajar con la solución, se recomienda utilizar guantes, y en caso de contacto accidental con los ojos, enjuagarlos inmediatamente con agua corriente y seguir teniendo más cuidado.

En caso de reacciones alérgicas asociadas con el sistema respiratorio, debe comunicarse de inmediato con una institución médica.

Consejos útiles

Para que el tratamiento de las orquídeas con una solución de ácido succínico dé el máximo efecto y no dañe la planta, hay una serie de reglas sencillas a seguir.

  1. Está prohibido usar la solución para regar plantas enfermas. Esto se debe a la aceleración del metabolismo bajo la influencia del fármaco, lo que conduce a la rápida multiplicación de microorganismos patógenos y la progresión de la enfermedad.
  2. Está estrictamente prohibido exceder la dosis recomendada del medicamento. Esto puede hacer que la planta se sobrealime, lo que puede detener la floración y la reproducción.
  3. Durante la floración de la orquídea, no se puede tratar con ácido succínico. La sobresaturación excesiva con el medicamento provocará una rápida caída del color y las hojas se volverán aletargadas y feas. Además, si fertiliza simultáneamente una planta con preparaciones que contienen fosfato o nitrógeno y ácido succínico, perderá rápidamente su atractivo y comenzará a marchitarse.
  4. Se recomienda almacenar la solución recién preparada en un lugar fresco, utilizando cristalería de color oscuro. Está prohibido el uso de envases de aluminio. La mezcla se puede almacenar durante no más de 3 días, después de lo cual pierde sus propiedades útiles y debe verterse. Una señal de que la solución no se puede utilizar es la aparición de escamas blancas, que forman un precipitado no uniforme.
  5. Al cultivar orquídeas con semillas, se recomienda remojarlas en una solución ámbar durante 12 horas antes de sembrar. Luego, las semillas deben secarse completamente y sembrar de acuerdo con las reglas para sembrar orquídeas.

A veces, hay situaciones en las que la planta pierde la mayor parte de su sistema de raíces. Esto sucede por muchas razones, las más comunes son la congelación o pudrición de los procesos de las raíces o lesiones graves durante el trasplante. La solución de ámbar es capaz de echar raíces en poco tiempo, evitando así la inevitable muerte de la planta. Para la asistencia de emergencia, se prepara una solución de 4 tabletas de ácido y un litro de agua tibia.

El tratamiento se realiza rociando brotes, hojas y cuello de flores, realizando el procedimiento todas las mañanas. El resultado no tardará en llegar: en unos pocos días, comenzará la formación activa de una nueva masa de raíces, claramente visible a simple vista. No debe preocuparse por una posible sobredosis: la planta absorberá tanto fármaco como necesite para regenerar el sistema radicular. El único requisito en este caso es el uso de una solución nueva, que se recomienda preparar todos los días.

Sin embargo, la pulverización se puede reemplazar sumergiendo la orquídea en una solución.... Para hacer esto, se vierte una composición recién preparada en un recipiente transparente y se coloca una flor en él para que solo la salida quede oculta en el líquido, mientras que el cuello permanece por encima del agua. En esta posición, la orquídea se fija y toda la "estructura" se coloca en un lugar bien iluminado. En el proceso de crecimiento de las raíces en la habitación, se debe mantener una temperatura constante de 25 grados y una alta humedad.

En el curso del tratamiento, la solución se evaporará gradualmente, por lo que cada pocos días deberá agregar una nueva mezcla.Como se mencionó anteriormente, la vida útil de la mezcla es de 2-3 días, por lo que cuanto más a menudo se vierte una nueva solución, mejor. Después de 2 a 2,5 meses, la orquídea echará nuevas raíces y, una vez que crezcan hasta 5 cm, la planta se puede trasplantar a un sustrato estéril. 2-3 semanas después de la siembra, la flor se transfiere al régimen de cuidado general.

También puedes secar las raíces. Para hacer esto, se desgastan 2-3 tabletas de ácido hasta obtener un estado de polvo y se aplican al tallo de la orquídea. Luego, la planta se coloca en una maceta transparente equipada con un orificio de ventilación y se llena con un sustrato especial. El riego del brote debe alternarse con el riego de las hojas, continuando el proceso hasta que aparezcan las raíces.

Utilizando una solución de color ámbar para el tratamiento de las orquídeas, debe entenderse que esta herramienta solo es capaz de proporcionar un efecto auxiliar y no puede reemplazar la aplicación de fertilizantes y apósitos. El medicamento solo puede mejorar significativamente el estado general de la planta y acelerar su recuperación después de una enfermedad y estrés.

Puede averiguar cómo usar el ácido succínico para las orquídeas a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles