¿Cómo enfundar el techo con placas OSB?

Contenido
  1. Características de la galjanoplastia
  2. Selección de material
  3. Preparación
  4. Instrucción paso a paso
  5. Refinamiento

Excelente procesamiento, respeto al medio ambiente, la capacidad de cortar con varias herramientas, desde una sierra de mano hasta una sierra circular, alta velocidad de instalación (los tornillos se pueden atornillar incluso sin perforación preliminar). Todas estas son ventajas significativas del uso de tableros de fibra orientada en trabajos de acabado. Pero no solo hay pros y contras, clases y características que deben tenerse en cuenta al elegir un campo de aplicación. La respuesta a la pregunta de cómo y qué es lo mejor para enfundar el techo también incluye la preparación preliminar y el acabado final.

Características del revestimiento

Los especialistas en construcción están seguros de que la idea de revestir el techo con placas OSB es una excelente opción para aquellos que no pueden permitirse revestimientos elásticos o de cartón yeso. A pesar de algunas limitaciones, existe un fuerte consejo de usar revestimiento OSB solo en locales residenciales y en techos con poca carga. Pero el ámbito de aplicación de los tableros de aglomerado es amplio, realizan dos funciones importantes: decorativas y protectoras. Todo depende de si las losas desempeñarán el papel de la cubierta principal del techo o si servirán como base aproximada para un diseño posterior. Posibles aplicaciones:

  • en el baño puedes usar OSB-4: no es un placer barato, pero tiene la resistencia a la humedad necesaria para la habitación;
  • en una casa de madera OSB-2 y OSB-3 serán buenos textura duradera, que conserva y suficientemente decorativa;
  • en el garaje - OSP-3, con su mayor resistencia a los esfuerzos mecánicos y las condiciones atmosféricas;
  • en el techo de una casa particular o para el ático se recomienda utilizar placas OSB-2 y OSB-3que aumentan la duración de la operación y las propiedades útiles del material;
  • en el mirador de la cabaña de verano, es suficiente usar OSB-1, dado que se trata de un local no residencial, a menudo destinado al diseño decorativo.

Las peculiaridades del revestimiento están determinadas no solo y no tanto por la cantidad de capas de material de viruta en el tablero. Estos materiales de construcción rara vez tienen demanda como decoración principal. Se utilizan con mayor frecuencia como base para acabados finos.

La preparación preliminar y la decoración final son de gran importancia: revestimiento con barniz o pintura, yeso decorativo, papel tapiz del techo, etc. En cuanto al proceso de enchapado en sí, incluso un aficionado que se adhiere estrictamente a la tecnología de proceso, las reglas de seguridad y las reglas de acabado en diferentes salas diseñadas para fines específicos puede hacer frente a ellas.

Selección de material

Los tableros OSB son un término colectivo general para los materiales de construcción demandados con diferentes espesores (de 8 a 26 mm). Se debe a la cantidad de capas con virutas de madera. La clase del material depende no solo del grosor de la hoja, sino también de la resistencia a la humedad y al estrés mecánico.

Para los techos del ático, es mejor no perseguir el grosor. La resistencia y la elasticidad permiten que la losa se doble en el ángulo deseado para que el aislamiento térmico y acústico no se vea afectado. La estructura homogénea, la resistencia a compuestos agresivos, insectos, hongos y moho garantizan un funcionamiento a largo plazo. Aunque también importa el grosor del producto.

  1. Algunos tipos de productos pueden soportar una carga de varios cientos de kilogramos, lo que les permite ser utilizados para el montaje de estructuras críticas.
  2. La resistencia a insectos, pudrición, hongos y moho es proporcionada por una impregnación especial, este punto también debe tenerse en cuenta.
  3. Hay dos tipos de montaje: marco y sin marco. La última opción está disponible solo para profesionales. Por lo general, una caja está hecha de vigas de madera.
  4. Si el trabajo se lleva a cabo sin un asistente, la hoja se corta en varios fragmentos, la hoja gruesa se corta firmemente.
  5. El grosor de la hoja también es importante al comprar sujetadores, determinando la longitud de los tornillos.
  6. Finalmente, la difícil elección entre 4 tipos de OSB depende de cómo se terminará la hoja con barniz o papel tapiz. No hacen que las baldosas sean mucho más pesadas. Pero las baldosas cerámicas o los paneles de pared harán que el techo sea más pesado, lo que puede afectar la confiabilidad de la estructura.

Todos los matices se pueden consultar con especialistas, un asesor de ventas o en el foro de constructores. Es imperativo decidir sobre la presencia de impregnación al comprar. Si no está allí, en la etapa preliminar tendrá que hacerlo usted mismo.

Preparación

Se lleva a cabo en varias etapas. Incluye optimización del material existente y la estructura del marco (torneado). La estufa, si es necesario, se cubre con un antiséptico, compuestos antifúngicos y retardadores de fuego. En algunas fuentes, puede encontrar consejos para lijar y desengrasar la superficie de las tablas con protección adicional resistente a la humedad. El techo se limpia de suciedad, luego se hacen marcas para colocar la madera de torneado. La presencia de comunicaciones y vigas en el techo complica la tarea: en el primer caso, se requiere la construcción de estructuras separadas, en el segundo, el marco está equipado en un solo nivel. Luego, debe cortar las hojas de acuerdo con el esquema elaborado anteriormente para colocar los bastidores de marcos. Si el techo está ubicado inmediatamente debajo del ático, debe proporcionar vapor e impermeabilización, piense bien en las opciones de aislamiento. La etapa preliminar también incluye:

  • preparación de herramientas: un destornillador, etc .;
  • compra de sujetadores: tornillos autorroscantes;
  • la adquisición de estructuras improvisadas: una escalera o una cabra de construcción;
  • impregnación de las vigas del marco con compuestos especiales y su secado completo después de este proceso.

En la etapa preliminar, la secuencia de acciones realmente no importa. Si hay dos personas trabajando, pueden trabajar en paralelo en diferentes elementos de la lista. Sin embargo, ya en la disposición del torneado, el cumplimiento del algoritmo se convierte en un requisito previo para la calidad y resistencia del revestimiento del techo.

Instrucción paso a paso

Debe compilarse para hacer correctamente un techo confiable y duradero a partir de placas OSB. Para una persona, el trabajo parecerá inconveniente y difícil, por lo que es mejor trabajar con un asistente. Pero es muy posible hacer el trabajo con sus propias manos, cortando la hoja en segmentos. Es casi imposible instalar un tablero de partículas sólido con una longitud de 2,5 m solo.

Al instalar paneles OSB, necesita hacer un marcado. La frecuencia de colocación de los puentes está determinada por la necesidad de fortalecer la estructura, así como por la cantidad de fragmentos cortados. Su número viene dictado por la complejidad de la configuración del techo.

Ensamblar el marco

Empiezan a montar la caja desde una de las paredes. Luego se tira del cordón y se establecen las coordenadas de la segunda parte similar. Luego, los postes transversales se unen con anclajes metálicos. La distancia entre ellos está determinada por el espesor (y por lo tanto el peso de las placas OSB, así como el acabado, si lo hubiera). En esta etapa, se establecen todas las comunicaciones necesarias, se describe la ubicación futura de los dispositivos de iluminación.

Placas de fijación

Una de las ventajas de los tableros de partículas es la capacidad de fijarlos a paredes o techos sin perforar previamente los orificios para tornillos autorroscantes.Sin embargo, los expertos están seguros de que un aficionado también puede doblar las piezas correctamente, evitando que se produzcan distorsiones solo si los orificios están marcados y perforados en las marcas para que los tornillos autorroscantes se inserten libremente. Partir de la pared no es la única técnica. Puede hacerlo desde el centro, pero esto requerirá marcar y tirar de los cables de instalación adicionales, lo que creará complicaciones innecesarias.

Cada hoja o pieza de corte debe colocarse en un lugar estrictamente definido, con una separación de la pared de al menos un centímetro. El limado correcto se lleva a cabo ahogando la cabeza del tornillo autorroscante en la superficie de madera. La instalación será de alta calidad solo si el borde de cada hoja o su fragmento cortado se fija de forma segura en la caja.

Refinamiento

El acabado fino, o más bien la variabilidad de las formas de dar un techo hecho de placas OSB, funcionalidad y decoración es una de las razones de la demanda de este material de construcción. A disposición del constructor o reparador, varias opciones excelentes para mejorar la superficie de las losas.

  1. Cubrir con barniz. Pero primero, aplique masilla las irregularidades, lije y sature con una imprimación, y luego cubra con varias capas de barniz. Dicha decoración le permite preservar la espectacular textura natural del árbol y no se requiere un acabado externo adicional.
  2. Pegar papel tapiz en el techo es una buena manera de cerrar todas las juntas, irregularidades y sujetadores. El uso de papel tapiz de fibra de vidrio o multicapa elimina posibles complicaciones. Para el papel tapiz en rollo, debe tratar la base con masilla y cubrir las juntas con una malla de refuerzo.
  3. Para blanquear o pintar, primero debe cubrir el techo con una imprimación (después de desengrasar la superficie). El techo pintado con pintura acrílica está cubierto con barniz pigmentado.

Hay otras opciones, pero más caras, para el acabado de losas para una versión aproximada del techo. Se cubre con techo tensado, estructuras suspendidas, placas de yeso, placas de techo, escayola decorativa, laminado o PVC.

Si enfunda el techo con láminas OSB laminadas, puede prescindir de la decoración. Al elegir un material, debe recordar que su grosor para el acabado posterior con elementos decorativos no debe ser inferior a 12-18 mm. No tiene sentido recurrir a losas más gruesas: pesan más y complicarán la instalación de bricolaje.

Para obtener más información sobre cómo revestir el techo con placas OSB, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles