El uso de paneles OSB en el interior.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Paredes en diseño de interiores
  3. Ideas de decoración de piso
  4. Opciones de mobiliario
  5. ¿De qué otra manera puede postularse?

Los tableros OSB se consideran uno de los materiales de construcción más populares en el mercado moderno. La abreviatura significa Oriented Strand Board. Es un material híbrido con las propiedades de la madera contrachapada y el tablero de partículas, que ganó gran popularidad hace apenas un par de décadas. Las características de rendimiento del nuevo invento permiten su uso tanto en fachadas como en interiores. Inicialmente, el producto estaba destinado a un acabado de superficies rugosas, pero la atractiva textura exterior preparó el escenario para nuevos descubrimientos creativos en la decoración de interiores.

Peculiaridades

La superficie OSB se distingue por sus datos externos originales. Parece una especie de abstracción, representada por un plexo de grandes chips de varias formas, que se colocan en un orden direccional en un plano. El tablero tiene una estructura tipográfica, que se obtiene presionando 3 capas. La estructura de las superficies exteriores está orientada en la dirección longitudinal y la interior, en la dirección transversal.

Este modelo estructural permite que el material sea resistente a las influencias externas. Las placas mantienen características lineales incluso en condiciones de cambios de temperatura o cambios de humedad.

Esta nueva característica distingue a OSB de otros materiales de construcción a base de madera. Además, las losas orientadas se caracterizan por la mayor resistencia y capacidad para sujetar sujetadores.

El nuevo material se presta bien para el procesamiento, es fácil de aserrar o perforar. Además, si es necesario, la superficie se puede pulir con materiales abrasivos convencionales para pegar o pintar. Si el uso de tableros OSB en el interior ocurre de acuerdo con los estándares tecnológicos, entonces su vida útil se mide en decenas de años.

Paredes en diseño de interiores

Al revestir el espacio interior de una habitación, los paneles de yeso se usan con mayor frecuencia, con los que es fácil dar características lineales a las paredes. Los tableros OSB lo harán igual de bien, y la superficie que crean es resistente a daños mecánicos. El espesor de chapa óptimo para el revestimiento de paredes es de 10 mm.

Si las placas OSB se utilizan con fines decorativos, revestiendo las paredes del interior de la habitación o del techo, se instalan sobre un marco compuesto por un perfil galvanizado para paneles de yeso o vigas de madera. Se puede utilizar una amplia variedad de revestimientos para cambiar el color o la textura del material.

La mejor opción de recubrimiento es el barniz, que aumenta la resistencia a la humedad. Para ello, puede utilizar absolutamente cualquier barniz para madera.

Además, la superficie revestida con losas se ve muy bien cuando se pinta. Las pinturas acrílicas crean una capa protectora adicional y las pinturas a base de agua son materiales ecológicos que brindan un recubrimiento repelente al agua. Si es necesario, los tableros OSB se pueden enmasillar. En este caso, primero se debe impregnar la superficie con una imprimación especial.

La tecnología de fabricación de OSB implica el uso de impregnación de cera, que a veces se reemplaza con parafina o varias resinas. Al interactuar con revestimientos decorativos, esta composición puede volverse móvil y aparecer en la parte frontal en forma de manchas. Esta complicación se puede evitar utilizando una imprimación especial que forma una capa protectora en la superficie del material.

Ideas de decoración de piso

Si se utilizan paneles OSB como suelo sobre una base de hormigón o una plataforma de madera, el grosor mínimo del material debe ser de 10 mm. Este tamaño es adecuado para pisos que no soportan muebles pesados ​​u otras estructuras. De lo contrario, el espesor del revestimiento debe aumentarse a 16 mm. La superficie exterior lisa de la losa orientada será una base excelente para cualquier material decorativo al crear el interior de una casa de campo.

  • Barniz o pintura. Si se eligen paneles OSB como revestimiento de suelo decorativo principal, basta con cubrirlos con pintura o barniz. Para hacer que la superficie formada sea monolítica, las juntas entre las placas se rellenan con un sellador y las irregularidades durante la unión se suavizan con materiales abrasivos. Este diseño será una excelente solución para una residencia de verano.
  • Linóleo o alfombra. Si se supone que debe colocar materiales en rollo sobre la base OSB, entonces es necesario asegurarse de que no se formen gotas en las juntas, que serán visibles en la superficie del revestimiento. En este caso, también se utilizan materiales abrasivos para alisar la superficie del piso y las juntas se rellenan con un sellador.
  • Loseta. Para la colocación de las baldosas, se requiere una superficie dura, por esta razón, las láminas OSB se colocan en la caja en incrementos de no más de 40 cm. En este caso, los sujetadores se colocan en incrementos de no más de 20 cm. Es necesario utilizar un adhesivo especial que pueda fijar la cerámica a una superficie de madera. Antes de comenzar el trabajo de revestimiento, la superficie de las losas orientadas se impregna con una imprimación adecuada.
  • Laminado. El suelo laminado tiene su propia rigidez. Esto elimina la necesidad de una preparación adicional de la superficie. Todos los defectos e inconsistencias al colocar paneles OSB se ocultarán con una capa de base laminada.

Opciones de mobiliario

La superficie lisa de los tableros OSB y su flexibilidad al procesamiento permiten que el material se utilice para la fabricación de estructuras más complejas, como muebles. Los muebles resultantes tendrán un precio de costo mínimo, se distinguirán por la producción sin desperdicios y la facilidad de montaje.

La capacidad del nuevo material, que le permite ser resistente a los cambios en la humedad del aire, contribuirá al funcionamiento a largo plazo de las estructuras creadas.

La textura atractiva y el patrón abstracto en la superficie del material crean una apariencia presentable para las fachadas de las composiciones de muebles. Las características funcionales de las losas orientadas permiten crear muebles incluso para habitaciones con alta humedad. Después de todo, el material no está sujeto a descomposición, hinchazón y acumulación de líquido en su estructura.

Varias cajoneras hechas de OSB se distinguirán por colores originales y suficiente resistencia para llenar el interior con elementos funcionales con excelentes características estéticas. Después de todo no hay nudos ni grietas en la superficie del material, además, es capaz de soportar cargas significativas.

Los tableros OSB pueden convertirse en una base excelente para la fabricación de sillones, sillas, enrejados y auriculares a partir de estructuras corporales.

Tal diseño creará una atmósfera renacentista dominada por accesorios de madera.

¿De qué otra manera puede postularse?

En la mayoría de los casos, los paneles OSB serán la mejor opción de recubrimiento previo para su piso. Dependiendo de la situación, pueden instalarse sobre un marco de madera o colocarse sobre una base rígida de hormigón, sin preocuparse de que la superficie se deforme.

El material es perfecto para cubrir techos y crear particiones funcionales. La superficie puede soportar cargas notablemente, por lo que los muebles colgantes se pueden unir directamente a la losa, lo que la distingue favorablemente de las estructuras de placas de yeso.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles