Comparación de álamo temblón y abedul

Contenido
  1. ¿Cuál es la diferencia entre hojas y frutos?
  2. Comparación de ladridos
  3. ¿Cómo distinguir la madera?
  4. ¿Que es mejor?

El álamo temblón y el abedul tienen diferencias obvias entre sí, pero aún no todas las personas son capaces de distinguirlos. Conociendo algunas de las características de cada uno de estos árboles, será posible entender qué representante de la flora se encuentra frente a usted. Pero es aún más difícil lidiar con su madera.

¿Cuál es la diferencia entre hojas y frutos?

En primer lugar, vale la pena señalar las diferencias entre el follaje del álamo temblón joven y el abedul. La descripción de las hojas de álamo temblón indica su color verde, forma redonda. La parte brillante de la hoja se gira hacia el lado soleado (tiene un color brillante de diamante). La parte trasera se caracteriza por un tono opaco, algo de polvo.

Las hojas se adhieren a las ramas gracias a las largas y frágiles patas. Esta característica contribuye al hecho de que tiemblan con ráfagas de viento. En otoño, el follaje se vuelve amarillo, pero en algunas variedades de álamo temblón se vuelve rojo.

El follaje del abedul es más pequeño que el del representante de la flora descrito anteriormente. Las hojas de abedul se caracterizan por una forma clásica y la presencia de astillado. Las hojas jóvenes tienen un color verde brillante y jugoso, pero con el tiempo se desvanecen. En primavera, las hojas son pegajosas, pueden pegarse a las manos humanas.

Los dos árboles se distinguen por su fruto.

  • Las vainas de semillas de álamo temblón se caracterizan por el alargamiento, así como por la presencia de 2-4 válvulas. Dentro de una fruta de este tipo hay una gran cantidad de semillas pequeñas con bordes. La floración del álamo temblón se observa desde finales de mayo hasta principios de junio.
  • Las frutas de abedul tienen cierto parecido con las nueces, que tienen alas delgadas. La fruta es de tamaño pequeño y de peso ligero. El peso de 5 mil nueces de abedul es de solo 1 gramo. Tal material de semilla es fácilmente transportado por el viento.

Comparación de ladridos

Las diferencias entre el álamo temblón y el abedul se pueden ver comparando las características de la corteza de estos árboles. El abedul es el único representante de la vegetación leñosa que tiene una corteza blanca. Es casi imposible confundirlo con un árbol de otro tipo. Sin embargo, la práctica muestra que en condiciones inadecuadas de existencia, la corteza de abedul puede adquirir un tinte verdoso, rojizo e incluso negro.

Además, esta planta se caracteriza por la presencia de grietas negras en relieve en la piel de la corteza.

La corteza del álamo temblón es verde grisáceo, beige y, a veces, azul. Su parte inferior se caracteriza a menudo por una estructura rugosa y la presencia de grietas profundas. La parte central del tronco del álamo temblón es de color verde, uniforme y liso.

¿Cómo distinguir la madera?

Durante la preparación de la leña con la ayuda de un hacha, la corteza de un álamo se va en trozos grandes. La corteza de abedul se caracteriza por su suavidad, tiene un grosor pequeño. Una diferencia significativa es que la corteza de abedul tiene una gran cantidad de capas.

Además, Ambos tipos de árboles se pueden distinguir por sus ramas. En abedul, son delgados, oscuros, en forma de telaraña, caídos, prácticamente sin rigidez. Se pueden tejer coronas de estas partes leñosas del árbol, ya que se doblan maravillosamente.

Las ramas del álamo temblón son absolutamente opuestas: se caracterizan por un gran grosor, densidad y falta de elasticidad. Es bastante difícil doblar una rama de álamo temblón, es mucho más fácil romperla. Son del mismo color que el color principal de la madera del tronco.

¿Que es mejor?

Es casi imposible responder a la pregunta de qué árbol es mejor: álamo temblón o abedul. Cada persona debe tomar decisiones de acuerdo con las tareas asignadas.Por ejemplo, algunos consumidores están interesados ​​en obtener madera resistente, mientras que otros están interesados ​​en su flexibilidad.

La madera de álamo tiene las siguientes ventajas:

  • alta higroscopicidad;
  • fiabilidad;
  • largo período de funcionamiento;
  • resistencia a la humedad;
  • falta de capacidad para liberar resina.

Además, la madera de álamo temblón se considera madera ecológica, económica y estéticamente agradable.

Los contras también están presentes:

  • la posible presencia de un núcleo podrido;
  • la necesidad de un secado de alta calidad.

Las materias primas de abedul tienen sus propias ventajas:

  • alta densidad;
  • buena resistencia al impacto;
  • la dificultad de dividirse;
  • bien coloreado y teñido;
  • costo aceptable.

Las desventajas del material de madera de abedul son las bajas cualidades decorativas, la capacidad de doblarse y deformarse bajo la influencia de la humedad, así como la baja resistencia al fuego. Qué árbol es mejor, cada consumidor debe decidir por sí mismo, pero solo después de especificar cuáles son sus requisitos personales que debe cumplir la madera.

1 comentario
0

La cerca es mejor de álamo temblón, el mango del hacha es de abedul.

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles