Pantallas y plafones para el baño
Un baño moderno no es solo un lugar para lavarse. Muchos vienen aquí para relajarse, aliviar la fatiga o hacer frente al estrés. Esto se logra no solo por el contraste de temperaturas, sino también por una iluminación tenue y suave, que no irrita los ojos y no afecta los nervios. Las pantallas de lámparas especiales y las pantallas hechas de acuerdo con ciertas tecnologías ayudarán en esto.
¿Como escoger?
La casa de baños tiene varios locales. Si la sala de recreación no presenta requisitos especiales para los dispositivos de iluminación, entonces la sala de vapor (en virtud de sus funciones) debe estar equipada con lámparas especiales.
Los plafones de la sala de vapor deben cumplir los siguientes requisitos:
- Resistencia a la humedad. Esto se logra debido a la estanqueidad del producto: se coloca una junta especial entre el cuerpo y el vidrio. El índice de seguridad según el sistema internacional debe ser igual a IP54 y más.
- Resistencia al calor. Es importante que la fuente de luz de la sauna pueda soportar temperaturas superiores a 100 ° C.
- La luz debe ser tenue, difusa, suave.
- Seguridad: el producto no debe reventar.
- Resistente al fuego.
Es muy importante elegir el material adecuado para la protección, porque es él quien proporciona todas las funciones anteriores:
- Madera: material natural, respetuoso con el medio ambiente. Muy adecuado para baños.
- El plastico: debe ser resistente al calor, soportar temperaturas superiores a 100 °.
- Aluminio: también debe ser resistente al calor. Destaca especialmente la fina pantalla de aluminio con reflector. Le permite distribuir cualitativamente el flujo de luz y proteger sus ojos de la luz brillante.
- Vidrio: Se utiliza material mate con efecto antivaho. Puede tener varias formas, las piezas metálicas le dan un efecto especial. Debido a la carcasa sellada, las lámparas incandescentes se pueden utilizar en tales tonos.
- Sal del Himalaya: no solo es hermoso, sino también útil, ya que tales plafones tienen un efecto curativo. Cuando se calienta, la sal libera sustancias útiles a la atmósfera, ioniza el aire, mata las bacterias y neutraliza los alérgenos. Las lámparas de sal son muy útiles en la lucha contra las enfermedades del sistema respiratorio, de la piel.
Normalizan el sistema nervioso y ayudan a sobrellevar el estrés.
Por su forma, se distinguen sombras rectangulares, cilíndricas, productos en forma de bola y otras formas geométricas. También hay productos triangulares. Suelen colocarse en los rincones de la habitación, esto ahorra espacio. Además, es bastante conveniente, ya que dicho espacio rara vez se usa para ningún propósito. Tales plafones se ven muy impresionantes y hermosos.
En cuanto a la ubicación de las lámparas en el baño en general, no se recomienda colocarlas junto a la estufa.
Incluso los dispositivos de iluminación más resistentes al calor son incapaces de hacer frente al aire caliente que proviene de ellos.
No cuelgue el plafón en el techo. Como sabe, el aire caliente se concentra en la parte superior y la condensación se acumulará en la lámpara. Es mejor instalarlo en la pared, más cerca del techo, pero no en el techo en sí. Y lo más importante: esta estructura debe colocarse de manera que no interfiera con el resto.
¿Cuáles son las mejores bombillas para usar?
Teniendo en cuenta que el baño es un lugar específico (en términos de humedad y temperatura), no todas las lámparas se pueden utilizar en él. Por ejemplo, una bombilla incandescente debe usarse con precaución, ya que puede explotar si se expone al agua.Es adecuado para cortinas selladas, por ejemplo, vidrio. La clase de protección debe corresponder a IP56.
Pero es mejor no arriesgarse. Después de todo, hay muchas opciones más modernas para elementos de iluminación:
- Lámparas halógenas: una buena opción para una sala de vapor. No le temen a las altas temperaturas, ya que se les inserta un reflector, y ellos mismos pueden calentar hasta temperaturas superiores a 300 ° C. Entre las ventajas de este elemento se encuentra la protección contra la humedad y el estrés mecánico. La potencia de estas lámparas es de 30 W.
- Lámparas fluorescentes: también son resistentes al calor, además de todos los elementos que ahorran energía. Al conectar un atenuador a una lámpara de este tipo, puede ajustar el brillo de la luz y crear una iluminación interesante en la habitación.
- Fibra óptica: es un hilo de vidrio o acrílico, por el que pasa el flujo luminoso, regulado por el proyector. Es preferible utilizar acrílico ya que es más ligero. Este material tiene todas las propiedades que debe tener una lámpara de baño. Con su ayuda, puede crear varias opciones de iluminación, en forma de iluminación decorativa. Todo depende de dónde se encuentre la fibra.
- LEDs: hoy es quizás la opción más económica y de largo plazo. Con su ayuda, puede crear iluminación en una amplia variedad de colores. El único inconveniente es que no son demasiado resistentes al calor, por lo que conviene colocarlos más cerca del suelo.
En términos simples, esta es una valla que cubre la lámpara.
Tiene varias funciones:
- Protector: si de repente estalla el plafón o la bombilla, todos los fragmentos estarán en la pantalla y no en la cabeza.
- Prevención de quemaduras gracias a la difusión de la luz.
- Decorativo.
Las pantallas de baño vienen en varias formas:
- Enrejado: consta de listones alargados unidos entre sí. Tal celosía puede ser rectangular, triangular, trapezoidal. También existen modelos semicirculares que enmarcan la lámpara desde casi todos los lados. Reiki se puede ubicar estrictamente paralelos entre sí, se pueden cruzar, o se puede mostrar imaginación y darles una forma especial.
- Como pantalla: es un lienzo delgado con agujeros para que pase la luz. Dichos productos se cortan en forma de una variedad de patrones: hojas, flores, motivos africanos. Las mamparas son angulares y se montan en la pared.
Para la fabricación de tales productos de protección, utilizo los siguientes materiales:
- arcilla;
- vidrio;
- el plastico;
- cerámica;
- seda.
Aún así, la materia prima más adecuada y más utilizada es la madera.
De las especies de árboles, se utilizan las siguientes opciones:
- Tilo: material resistente a la humedad. Ofrece un aroma sutil. Una ventaja importante es el precio asequible.
- Cedro, abash: son resistentes al calor y a la humedad. Su fibra tiene una estructura hermosa e inusual. Estas especies de árboles se distinguen por un precio más alto.
- Vid, corteza de abedul: estos productos son perfectos para quienes decidieron hacer una pantalla con sus propias manos. Son fáciles de procesar y no le temen al agua.
- Los productos que combinan varios tipos de madera se ven muy impresionantes.
Vale la pena señalar algunas características más de los materiales de madera. Los representantes de las coníferas no son adecuados para un baño. Cuando se calientan, liberan una resina que puede provocar quemaduras. El alerce y el cedro dan a la habitación un aroma muy agradable.
Características de las vallas protectoras.
Considera lo siguiente:
- Dado que la pantalla de la lámpara es un dispositivo de protección, debe ser fuerte y duradera.
- Se debe usar una construcción hecha de material ecológico para que cuando se caliente no libere compuestos tóxicos.
- El producto debe tener una buena transmisión de luz y dispersar los rayos de luz suavemente, sin causar quemaduras y dolor en los ojos.
- Resistencia al fuego y a la humedad: no utilice productos fabricados con papel y materiales textiles.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Para hacer una pantalla de celosía de madera con sus propias manos, necesita lo siguiente:
- Antes de comenzar a trabajar, debe dibujar un boceto del modelo.
- Preparando el marco según el croquis. Debe acomodar una pantalla de lámpara.
- Ahora necesitas corregir la pared. Para hacer esto, coloque papel de aluminio en el lugar donde se adjunta la pantalla de la lámpara. Servirá como reflector. Gracias al foil, la luz será uniforme y las sombras de las rejillas no se proyectarán sobre las paredes.
- Modelado de la celosía. La forma que tendrán sus componentes depende de tu imaginación. Lo principal es que lucen armoniosos y no pierden sus propiedades. La madera debe lijarse para que los tablones queden lisos y uniformes.
- Para unir los elementos de celosía, use pegamento o hardware. Estos últimos se adhieren desde el interior del producto para que no se noten. Las lamas se pueden unir rectas o inclinadas para darles forma de diamante.
- Se debe hacer un agujero en la base del marco para acceder a la bombilla.
El producto está listo para su uso.
Cómo hacer una lámpara para un baño con sus propias manos, vea el siguiente video.
También hay una opción para hacer una estructura de pantalla de lámpara a partir de ramas de sauce, tejiendo. Este es un método bastante difícil, pero tales productos se ven sutiles y muy interesantes:
- Las ramas de sauce deben cocinarse al vapor antes de comenzar a trabajar para que se vuelvan más flexibles y elásticas.
- Después del secado, debe tomar 3 varillas y conectarlas en posición vertical. Esta es la base del producto.
- Luego debes trenzar la base con la ayuda de las ramas restantes, comenzando cada una por las tres varillas. Debes seguir trabajando hasta llegar a la parte superior de la estructura vertical.
- Dicha pantalla de lámpara se une al plafón con la ayuda de listones de madera.
Hay muchos elementos de iluminación para un baño. Siguiendo todas las recomendaciones, elegirá la opción adecuada para usted y garantizará un descanso placentero y seguro para usted y los que le rodean.
El comentario se envió con éxito.