Pantalla para lámpara de pie

Pantalla para lámpara de pie
  1. Modelos de lámpara de pie
  2. Tipos de pantallas de lámparas
  3. Colores
  4. Material
  5. Estilos

Una lámpara de pie siempre se ha asociado con la calidez y la comodidad del hogar. Este artículo sin duda encaja en cualquier diseño de estancia, y una amplia gama de pantallas, sus tamaños, tonalidades y materiales no dejan indiferente a nadie.

Modelos de lámpara de pie

Al pensar en una lámpara de pie, muchas personas ven la imagen de una lámpara de pie alta, cuya pantalla estaba enmarcada por un fleco. Estos artículos ya se consideran reliquias y han sido reemplazados por una variedad de modelos modernos.

Los modelos actuales incluyen los siguientes.

  • Lámparas de pie - Esta es una versión clásica de electrodomésticos para viviendas. Consta de una base, un soporte y una pantalla. Las lámparas de pie en una pierna, además del propósito principal, pueden dividir perfectamente una habitación en zonas: por ejemplo, una lámpara de este tipo se puede colocar en un área de recreación junto a una mesa de café, un sillón o un sofá. El dispositivo de iluminación de suelo no requiere instalación ni instalación alguna, y además es absolutamente móvil: en cualquier momento se puede mover o desplegar donde haya una toma de corriente.

Vale la pena señalar que con el tamaño correcto, la lámpara de pie puede aumentar visualmente la altura de la habitación.

  • Mesa. Un gran número de personas suele confundir las lámparas con las lámparas de mesa, aunque existen diferencias significativas entre ellas. Las lámparas de pie tienen pantallas, mientras que las lámparas solo tienen un reflector de luz. La principal diferencia es que gracias a la pantalla, las lámparas dan una luz difusa suave, segura para la salud. A diferencia de las lámparas, los electrodomésticos de mesa solo están diseñados para iluminar una parte específica de una habitación u objeto.
  • Montado en la pared. Las lámparas de pie que están unidas a la pared a veces se denominan "apliques". Dichas lámparas no tienen soporte ni trípode, y sus parámetros son dos o tres veces menores que los del piso. La mayoría de los electrodomésticos de pared tienen una pantalla de lámpara única y se dividen en dos tipos: giratorios y no reversibles.
  • Decorativo. Este tipo de lámpara se diferencia de las lámparas de pie clásicas en que se utiliza más a menudo para decorar una habitación que para iluminar. Los electrodomésticos modernos están hechos con diseños inusuales, que pueden ser nombrados con seguridad un objeto de arte. Los dispositivos en forma de hojas, flores, árboles y animales se utilizan ampliamente.

Tipos de pantallas de lámparas

Todo el mobiliario de la habitación y sus objetos deben estar en armonía entre sí, y esto es especialmente cierto para los dispositivos de iluminación. Las pantallas de pie son las piezas principales de la luminaria, y son ellas las responsables de las características técnicas, el grado de iluminación y la difusión de los rayos.

La imagen de la habitación en su conjunto depende de una pantalla de lámpara correctamente seleccionada. Una lámpara de pie puede encajar discretamente en el diseño de una habitación y no llamar la atención, o puede convertirse en el centro de interés de todos.

Un cono se considera un tipo de pantalla tradicional, pero los dispositivos de iluminación modernos tienen una amplia variedad de formas, colores y tamaños que pueden conquistar incluso al comprador más exigente y estricto. A menudo hay cortinas redondas, cuadradas y rectangulares en los mostradores, que son ideales para varios estilos de habitaciones modernas.

Si una habitación necesita la luz principal de una lámpara de pie, lo mejor es dar preferencia a una pantalla, donde el flujo de luz se dirigirá hacia arriba y hacia los lados. Por el contrario, para la iluminación de determinadas áreas u objetos, son adecuados los plafones difusores, que crearán una atmósfera de calidez y confort. También puede usar lámparas de pie montadas en la parte superior para crear composiciones y decoración artística.

Colores

Los tonos negros, marrones y blancos de las lámparas de pie son, con mucho, los más populares. Podemos decir con seguridad que estos colores ya se están convirtiendo en clásicos en el mundo moderno de los dispositivos de iluminación. Los aparatos eléctricos en estos colores crean una iluminación cálida y acogedora y, con mayor frecuencia, se instalan en salas de estar o dormitorios.

También hay colores saturados más atrevidos que se convierten en el tema central en el interior de la habitación y llaman la atención. Por ejemplo, una pantalla de lámpara amarilla no solo crea una iluminación cálida en la habitación, sino que también se convierte en un acento funcional brillante.

Las pantallas de lámparas rojas, azules y verdes se ven muy inusuales. Los expertos aconsejan elegir tales lámparas de pie para artículos de habitación hechos en los mismos tonos. Sin embargo, puede haber excepciones.

Por ejemplo, una lámpara roja encaja perfectamente con un interior que se crea completamente en colores claros o pasteles.

Las pantallas de lámparas azules, melocotón y rosa se ven suaves y lindas. Las lámparas de pie con un color similar crean una sensación de comodidad y comodidad en la habitación, y la iluminación se vuelve inusualmente brillante.

Las tulipas de color violeta y turquesa se combinan con la decoración de la habitación, que se realiza en tonos blancos, lilas y claros.

La lámpara burdeos le dará a la habitación un aspecto sofisticado y sofisticado. Esto se notará especialmente si la pantalla de la lámpara está decorada con monogramas y patrones calados.

Según los expertos, el accesorio de iluminación burdeos se combina idealmente con muebles y elementos de interior esmeralda.

Material

Gracias a una u otra tonalidad se pueden conseguir resultados diferentes, porque cada uno de los materiales transmite y difunde la luz de forma diferente. Por lo tanto, antes de comprar una lámpara de pie, debe considerar cuidadosamente el material con el que se fabricará la pantalla.

Las pantallas de lámparas modernas están hechas de varios materiales.

  • Tejidos. Las pantallas de lámparas hechas de tejidos naturales son adecuadas para el estilo provenzal o clásico. En tonos de lino o algodón, puede agregar bordados en forma de flores, plantas, animales o decorarlos con varios detalles en motivos populares.
  • Fibra de vidrio y vidrio. Por lo general, estos artículos se consideran costosos y requieren un cuidado especial. Las lámparas de pie de vidrio a menudo se hacen estacionarias, bastante grandes y pesadas.
  • Rosario. Muy a menudo, las cuentas se utilizan para el autodiseño de una pantalla de lámpara. La fantasía en este caso no está limitada por nada. Puede usar absolutamente cualquier forma, color, patrón, variedad de cuentas y crear una creación única.
  • Cuero. Las lámparas de cuero tienen más funciones decorativas que las básicas. De ellos sale muy poca luz, pero las pantallas de lámparas de cuero genuino se ven impresionantes.
  • Papel (arroz). Hoy en día, las pantallas de papel de arroz se consideran una de las más seguras para la salud y respetuosas con el medio ambiente. Los plafones de fábrica se tratan con compuestos especiales que no permiten que se deformen y se enciendan durante el funcionamiento de la lámpara de pie.
  • Cerámica. Las pantallas de cerámica de alta calidad y estilo están disponibles en una amplia gama de diferentes formas, tamaños y tonos. Es por eso que se adaptarán al interior de cualquier habitación.
  • Metal. Una pantalla de metal o cobre se considera la más resistente y duradera. Los tonos forjados con patrones originales se ven inusuales y ricos.
  • Plástico acrílico. Dicho plástico no se desmorona ni se colapsa bajo la influencia del calor. Se considera un material duradero capaz de una excelente transmisión de luz.

Muchas costureras crean por sí mismas obras maestras a partir de medios improvisados, tanto para ellas mismas como por encargo. Por ejemplo, a menudo puede encontrar una pantalla de lámpara de punto hecha de hilos de lana o hecha con la técnica de macramé y decoupage. También hay tonos únicos y raros hechos de cordeles o vasos y botellas de plástico.

Estilos

Tanto el material como la apariencia de la pantalla deben corresponder siempre al interior de la habitación donde se planea instalar la lámpara de pie.Hoy en día, existen ciertas recomendaciones de especialistas para la correcta elección de dispositivos de iluminación o decorativos.

  • Minimalismo. Para este estilo, debe seleccionar una lámpara de pie lacónica simple sin decoraciones y decoración, por ejemplo, una lámpara de pie alta con un trípode en forma de arco. De los materiales, es mejor dar preferencia al metal y al plástico de alta calidad.
  • Ecostyle. Las lámparas de pie fabricadas íntegramente con materiales naturales son ideales para el estilo ecológico. También vale la pena prestar especial atención a la pantalla de la lámpara. Por ejemplo, puede ser de madera en forma de corona o de hojas.
  • País. Estilo rústico con materiales naturales. La pantalla de la lámpara se puede seleccionar de lino o chintz sin ningún aditivo, y el trípode puede estar hecho de madera sin tratar. La apariencia general del dispositivo debe ser clásica, sin adornos ni adiciones.
  • Provenza. A diferencia del país, en la dirección de Provenza, se permiten una gran cantidad de tonos claros y azules. Las más populares son las pantallas de algodón con diseños florales o encajes.
  • Neobarroco. Lujoso estilo contemporáneo, lo que significa lámparas de pie brillantes y llamativas. La pantalla de la lámpara se puede decorar con diversas decoraciones desde guipur, satén, terciopelo, metal, madera noble e incluso cristal. La forma de la ingeniería eléctrica debería ser clásica con un trípode sobre una pata larga.
  • Alta tecnología. Para tal diseño, se recomienda comprar lámparas originales ligeras y delgadas con un trípode cromado y pantallas de lámparas futuristas.
  • Retro. Las lámparas de pantalla estándar o extravagantes encajarán perfectamente en una habitación con un estilo retro, pero estas lámparas deben tener diseños claros y simples con poca o ninguna decoración. De los materiales, lo mejor es preferir porcelana, madera, plástico de alta calidad o cristal.

Recientemente, las lámparas de pie en forma de grandes lámparas de mesa, que constan de una base fija y una pantalla bastante potente, se han convertido en tendencia en el mundo del diseño.

Estas formas originales son ideales para el estilo moderno, así como contemporáneo y ecléctico.

Cómo transformar tu vieja pantalla de lámpara, mira a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles