Hacer una lámpara de anillo con tus propias manos.

Contenido
  1. Características de los modelos caseros.
  2. ¿Cómo hacer con cartón?
  3. Fabricación a partir de una tubería de metal y plástico

Junto con las lámparas lineales convencionales, las lámparas de anillo se han generalizado. Representan un circuito cerrado de LED conectados a la fuente de alimentación más simple, ya sea un adaptador de corriente para el voltaje requerido o una batería recargable por separado.

Características de los modelos caseros.

Si no tiene una herramienta especial que lo ayude a cortar los consumibles de manera perfectamente uniforme (gracias a la presencia de guías especiales), entonces un modelo hecho en casa no se verá tan ordenado como uno industrial. Lo mismo puede decirse de la soldadura de componentes eléctricos y electrónicos. El corte, la soldadura y el ensamblaje del transportador son siempre prolijos, lo que incluso un principiante sin experiencia puede notar.

El montaje industrial se basa con mayor frecuencia en esquemas típicos. La autocolección siempre puede adaptarse a las condiciones existentes. Por ejemplo, los LED, para los que el adaptador de corriente o las baterías son absolutamente inadecuados, siempre están "equilibrados" por elementos que reducen o aumentan la tensión de alimentación.

Los modelos de lámparas de fabricación propia pueden fabricarse con casi cualquier potencia y con cualquier volumen de salida de luz para el área para la que están diseñadas.

Es posible fabricar una lámpara "para las próximas décadas": Reemplazo fácil de LED desgastados, base sólida, totalmente reparable, la más alta resistencia a la humedad: puede lograr IP-69 si aplica un revestimiento impermeable, resistente a la luz y al aire que no se corroe por el agua, el alcohol o incluso algunos ácidos. .

La copia original: no está en ninguna tienda, outlet, no se puede comprar en ningún mercado.... Dichas lámparas se fabrican por encargo: puede repetir casi cualquier forma del contorno brillante, puede que no sea necesariamente una lámpara de anillo.

¿Cómo hacer con cartón?

Una lámpara de anillo de bricolaje suele contener una tira de LED. El uso de otros elementos emisores de luz, fluorescentes, bombillas incandescentes, no tiene prácticamente sentido: ambos se rompen. Además, las luces fluorescentes contienen vapores de mercurio venenosos y mortales. Simple: bombillas incandescentes para 1.5, 2.5, 3.5, 6.3, 12.6, 24, 26 y 28 voltios, se produjeron en grandes cantidades en la URSS, pero ahora se han descontinuado durante mucho tiempo, solo puede encontrarlas en las antiguas existencias de auto -montadores, que desmontan equipos y electrónica para piezas, pero su fragilidad solo es apta para su uso como indicadores que brillan "a medias", como "neón".

El uso de "neón" es relativamente seguro (los gases inertes no son tóxicos), sin embargo, se caracteriza por dos desventajas: alto voltaje y fragilidad. Utilice LED: le permiten obtener un brillo decente con un tamaño compacto, varias veces más alto que el de las lámparas fluorescentes.

Para ensamblar una lámpara de cartón, necesitará cinta aislante, un lápiz, materiales compuestos, cortadores laterales, una regla, láminas de cartón grueso, cinta adhesiva, tijeras, alambre de aluminio, cinta LED, brújulas, pistola de pegamento caliente con barras de pegamento.

  • Con un compás, dibuje círculos con diámetros, por ejemplo, 35 y 31 cm. Corte dos anillos de dos hojas de cartón.
  • Pegue un cable a uno de los anillos, le dará fuerza al producto.
  • Coloque la línea compuesta (debe ser plana como una regla) sobre el primer círculo. Pega el segundo en él.
  • Cubre los círculos con cinta adhesiva.Crea una especie de película protectora contra la humedad, gracias a la composición adhesiva impermeable, que está impregnada con uno de sus lados.
  • Envuelva la forma de cartón resultante con una tira de LED. Puede tardar unos 5 m.

Reducir las dimensiones, al hacer una copia reducida, es adecuado no solo para crear iluminación profesional en la oscuridad para una cámara completa, sino también para disparar desde un teléfono inteligente o una cámara de acción portátil.

No se recomienda ensamblar una lámpara de papel usted mismo: perderá fácilmente su forma, no diferirá en durabilidad incluso en las condiciones del hogar, completamente protegida de las influencias externas.

Fabricación a partir de una tubería de metal y plástico

Es bastante simple hacer una lámpara con un tubo de metal y plástico en casa usted mismo. Esto no requiere algo extraordinario: se puede comprar una tubería de metal y plástico y encontrarla incluso en la basura. La presencia de varias grietas o agujeros no afecta la calidad: no se usa para agua, pero como soporte de cojinete, lo principal es que no hay arrugas ni abolladuras que estropeen la apariencia de la luz de fondo casera. También le permitirá llevar la lámpara con usted, incluso en caminatas donde las condiciones no son del todo acogedoras.

Necesitará: Adaptador de corriente de 12 voltios, cola termofusible, fijación con abrazadera, marcador de construcción, la propia tubería hasta 25 cm, pulsadores, soldador, tornillos, tiras de LED, abrazaderas, un conector para un enchufe, un destornillador o un -Taladro de velocidad.

Durante el proceso de fabricación, haga lo siguiente.

  1. Doble el anillo fuera del tubo. Su diámetro no es inferior a 30 ni superior a 60 centímetros.
  2. Instalar botones en la tubería - Se cortan agujeros para ellos. La forma más fácil es pegarlos con pegamento Moment-1 o pegamento termofusible, pero la conexión con tornillos y tuercas es más fuerte. No olvide colocar una arandela de resorte debajo de la tuerca, y en ambos lados, arandelas de presión, para cada tornillo. Las piezas de alambre que se ajustan a las clavijas exteriores de cada botón salen a través de orificios adicionales.
  3. Cierra el anillo usando un tubo más pequeño o usando un trozo de madera largo y redondo. Ambos deben encajar firmemente en los extremos del anillo cerrado.
  4. Coloque el anillo en el soporte. Pueden ser, por ejemplo, un mango de paraguas o una base con un palo de trípode. Fije el anillo al soporte con tornillos autorroscantes.
  5. Corta la tira de LED en pedazos... La cinta, diseñada para alimentación de 12 o 24 V, se corta según las marcas de instalación aplicadas en fábrica. Cada una de las piezas se puede soldar en los puntos marcados con + o -. Si la cinta está envuelta en un anillo a su alrededor, en espiral, entonces no es necesario cortarla: la luz cae en todas direcciones, creando una iluminación suave. Al colocar la cinta alrededor del anillo desde uno de los lados, como regla general, desde el exterior, para que no brille hacia adentro, se corta un fragmento a lo largo de la circunferencia (anillo).
  6. Pegue la cinta al anillo con el mismo pegamento (termo)... El anillo (tubo) debe limpiarse: en una superficie mate, el pegamento se adhiere varias veces mejor que en una perfectamente brillante: las irregularidades microscópicas, los arañazos crean un efecto de adhesión y la cinta no se cae del anillo.
  7. Suelde los cables de los botones a los terminales de cinta correspondientes.
  8. Coloque el adaptador de CA en el trípode (base), lleve los cables a los botones, saque el cable de alimentación. Si se usa una batería en lugar de la fuente de alimentación, conéctela de la misma manera, pero monte el conector del cargador en la base.

Si todo se hace correctamente, la lámpara resultante reemplazará a la "luz fotográfica" profesional, que los fotógrafos y videógrafos utilizan para fotografiar en condiciones cercanas a la noche.

Para obtener más información sobre cómo hacer una lámpara de anillo de bricolaje, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles