Lámpara Edison
Las primeras lámparas incandescentes eléctricas se inventaron en el siglo XIX. Incluso ahora, ayudan a crear una atmósfera especial y a transformar el interior de cualquier hogar. Los dispositivos de iluminación confiables no solo sirven como decoración, sino que también hacen un buen trabajo con su tarea principal: iluminar el espacio. Hablemos sobre cómo elegir y usar correctamente las bombillas Edison y le mostraremos cómo agregar aún más comodidad a su hogar con ellas.
La historia de la bombilla
Una bombilla incandescente es la bombilla eléctrica más antigua que todavía se utiliza en la vida cotidiana. Su forma práctica fue inventada simultáneamente en 1879 por Sir Joseph Swan en Inglaterra y Thomas Edison en Estados Unidos. Durante los últimos 130 años, ha sufrido numerosos cambios en materiales y producción.
La luz eléctrica no fue la primera invención de Thomas Edison, ni fue el primero en crear una alternativa a la luz de gas. Las luces eléctricas ya existían como alumbrado público. En 1879, Edison probó su primera bombilla. Aunque no se le ocurrió todo el concepto, su bombilla fue la primera en ser práctica y asequible para la iluminación del hogar.
Thomas eligió un filamento duradero pero económico, y un equipo de la Edison Invention Factory en Menlo Park, Nueva Jersey, probó más de 6.000 materiales posibles antes de optar por el bambú carbonatado.
Durante su existencia, la bombilla ha sufrido los siguientes cambios:
- 1906 General Electric fue pionera en la producción de filamentos de tungsteno para su uso en lámparas incandescentes. El propio Edison sabía que el tungsteno finalmente demostraría ser la mejor opción para los filamentos de las lámparas incandescentes, pero en un momento no se disponía de las máquinas necesarias para fabricar cables con una forma tan hermosa.
- 1910 - William David Coolidge de General Electric mejora el proceso de fabricación para producir los filamentos de tungsteno de mayor duración.
- 1920 - Se produce la primera lámpara mate, se ajustan las bombillas de luz de carretera para los faros de los coches y las luces de neón.
- 1930 - inventó pequeñas lámparas desechables para fotografía y una lámpara de bronceado fluorescente.
- 1940 - Aparecieron las primeras lámparas incandescentes de "luz suave".
- 1950 - Se producen cristal de cuarzo y bombilla halógena.
- Decenio de 1980 - Se han creado nuevos halogenuros metálicos de baja potencia.
- Decenio de 1990 - debut de lámparas largas y lámparas fluorescentes compactas.
Las lámparas incandescentes modernas no son energéticamente eficientes: menos del 10% de la electricidad suministrada a una lámpara se convierte en luz visible. La energía restante se pierde en forma de calor. Sin embargo, estas bombillas ineficientes todavía se utilizan ampliamente en la actualidad debido a sus muchas ventajas.
La legislación de muchos países, incluida Rusia, prevé la eliminación progresiva del uso de opciones de ahorro de energía como las lámparas fluorescentes compactas y las lámparas LED. Esto se debe al menor costo de las bombillas incandescentes, la capacidad de obtener luz instantánea y los problemas de contaminación por mercurio.
Características, ventajas y desventajas.
Hasta hace poco, las bombillas incandescentes se encontraban en casi todos los hogares, a pesar de ser la tecnología menos eficiente para convertir la energía eléctrica en luz visible.Recientemente, se han desarrollado varios modelos modificados significativamente más eficientes, pero hasta 2010 todavía mantenía el récord de cantidad de unidades producidas y vendidas.
Quizás el secreto de la popularidad del producto entre los consumidores es que ninguna otra fuente de luz ha mostrado características técnicas lo suficientemente fuertes como para poder realmente expulsar del mercado a un competidor probado.
El filamento de tungsteno de la bobina en espiral es el corazón de la lámpara, y aquí es donde se crea la luz. Se apoya en dos puntos intermedios con un fino alambre de molibdeno, que le confiere las propiedades refractarias requeridas. La corriente eléctrica es transportada por un par de cables conductores de acero niquelado en los que se sujetan las colas de los filamentos. Uno de estos cables externos contiene una sección de cable de seguridad, a menudo con fundas de vidrio, rellenas de pequeñas cuentas de vidrio.
La tapa se fija al matraz con un cemento termoendurecible especial, los alambres de cobre pasan a través de los orificios en el extremo de la tapa, donde se sueldan a las placas de contacto de latón. Los terminales están aislados entre sí con un cristal negro especial, que garantiza una alta resistencia eléctrica incluso a temperaturas elevadas.
En comparación con otras fuentes de luz, las lámparas incandescentes tienen la menor eficiencia luminosa. El progreso tecnológico, en términos de eficiencia luminosa, se compara con otras fuentes de luz. Pero tienen muchas otras ventajas.
Las ventajas de estos accesorios de iluminación se enumeran a continuación:
- producir un color más cálido en comparación con las lámparas fluorescentes;
- generar una salida de luz relativamente alta;
- son fáciles de instalar y reemplazar;
- una amplia gama de formas y tamaños;
- amplia gama de aplicaciones;
- trabajar directamente desde la red sin ningún requisito de transformador o balasto;
- ofrecen un índice de reproducción cromática ideal: 100;
- su brillo es ajustable;
- bajo costo y disponibilidad para la venta.
La principal ventaja de utilizar bombillas incandescentes es que son omnipresentes. En áreas donde los tipos de iluminación más modernos no pueden usar, estos modelos están fácilmente disponibles. Algunos modelos brillan hasta 4000 horas y se utilizan tanto en el interior como en el exterior de los edificios. Los productos se iluminan instantáneamente cuando se encienden. Muchos otros tipos de productos, como las fuentes de luz de sodio, tardan hasta 10 minutos en encenderse.
Las bombillas Edison proporcionan una excelente reproducción del color y una luz cálida y acogedora. Este tipo de iluminación se puede atenuar fácilmente, una característica que muchos propietarios utilizan para agregar mística y elegancia a su decoración.
Además de las ventajas, las bombillas Edison también tienen desventajas:
- corta vida útil de aproximadamente 1000 horas;
- requieren aire acondicionado para enfriar la habitación;
- tener costos operativos más altos;
- fragilidad;
- producen de 5 a 20 lúmenes por vatio. Esto indica baja eficiencia.
Característica
Hay tres tipos comunes de bombillas incandescentes que se utilizan en áreas residenciales:
- modelos estándar en forma de pera;
- ahorro de energía o halógeno;
- Lámparas reflectoras reflectantes o parabólicas (PAR), a veces llamadas "puntuales"
Características especiales de las lámparas LED y de diodos:
- Los LED generalmente no se queman, pero la intensidad de la luz disminuye con el tiempo. Esta característica se llama decoloración del lumen. La vida útil de un producto LED se basa en la duración en la que la intensidad luminosa se reduce en más del 30% de su intensidad original.
- La iluminación LED funciona con fuentes de corriente constante. Cuando se utilizan fuentes de CA, se requieren circuitos especiales para convertirlas a CC.
- El calor generado por los LED debe disiparse de los LED. En los productos LED, se utiliza un disipador de calor para absorber el calor generado y emitido al medio ambiente.
- Las bombillas LED no tardan en calentarse: alcanzan el brillo máximo sin demora, a diferencia de la mayoría de las lámparas fluorescentes. Pero la salida de luz es menos potente en comparación con otros tipos de iluminación y, por lo tanto, se utilizan varios LED juntos para formar una sola fuente de luz.
Las bombillas incandescentes decorativas crean luz al resistir la electricidad a través de un filamento delgado, lo que hace que se calienten durante el uso. La mayoría de las bombillas incandescentes utilizan tungsteno como filamento. El tungsteno es un metal económico que tiene una larga vida de filamento. Esta es una opción adecuada porque tiene un punto de fusión extremadamente alto y es flexible.
Los filamentos de tungsteno en forma de película son fáciles de formar y se mantienen bien a altas temperaturas. Las bombillas incandescentes también contienen otros elementos como argón y nitrógeno en estado gaseoso.
Tamaños y formas
Las bombillas modernas se pueden utilizar en una variedad de luminarias, y cada luminaria tiene sus propios requisitos específicos para el tamaño y la forma de la lámpara con la que es compatible. La próxima vez que vaya a comprar una bombilla nueva para su lámpara, sabrá lo que está buscando.
Designaciones básicas:
- A - lámpara incandescente doméstica estándar (ampliamente utilizada para iluminación del hogar, universal);
- B - en forma de punta de bala;
- BT - forma tubular convexa o soplada;
- BR - bombilla reflectante corta;
- C - forma de vela o cono;
- CP es la forma cristalina del matraz;
- E - forma elipsoidal;
- ER - bombilla reflectante alargada;
- F es una forma de lámpara de araña estilo llama;
- G - producto esférico;
- HK - candelabro hexagonal;
- K - bombilla reflectante estrecha;
- MB - lámpara halógena;
- MR - producto con reflector de cuarzo (baja potencia);
- P es la forma del casquete de pera;
- PAR - forma del reflector parabólico de aluminio;
- PS - forma estándar alargada;
- R es una bombilla reflectante.
Sin embargo, solo tres de todas las formas se utilizan ampliamente para fines cotidianos, a saber:
- Bombillas en forma de A. Formulario para iluminación del hogar. Los tamaños estándar son A19 y A60. La letra indica la forma de la bombilla, el número que la sigue es el diámetro de la bombilla. Por ejemplo, una bombilla A-19 significa que es del tipo “A” y el diámetro es de 7,3 cm.
- Bombillas en forma de B y C. Los bulbos con esta forma tienen una base convexa que se relaja en una punta redondeada. Las bombillas en forma de C son muy similares a las bombillas navideñas. Las bombillas de esta forma son muy habituales en candelabros, luces nocturnas y otras lámparas que no requieren mucha potencia.
- Bombillas en forma de PAR. Las bombillas PAR utilizan un espejo parabólico que enfoca toda la luz. Para los LED, la designación PAR se utiliza como una definición de la forma, ya que la mayoría de ellos no tienen una superficie inferior reflectante.
En cuanto a diámetro y longitud, la clasificación es mucho más sencilla. Clasificación de diámetros básicos:
- 8 = 2,54 cm;
- 11 = 3,49 cm;
- 16 = 5 cm;
- 20 = 2,5 pulgadas;
- 30 = 6,35 cm;
- 38 = 12,065 cm.
En términos de longitud, las bombillas se dividen en categorías S (corto) y L (largo), pero no siempre es posible ver el indicador de longitud mencionado en la descripción del producto.
Tipos de lámpara
Hay 5 tipos básicos, que se diferencian en el tipo de base:
- tornillo,
- castillo;
- bases especiales;
- Bases Bi Pin;
- bases de clavijas fluorescentes.
Cada uno de los tipos básicos funciona de forma diferente, ya que su función principal es conectar una bombilla a una tensión eléctrica, y la tecnología para lograrlo es diferente en cada caso.
Los dos tipos de bases más populares son:
- Bases de tornillos. Las bases de tornillo son la base más común.En una lámpara de tornillo halógena, dos cables de contacto conectan el filamento a la base, donde se conecta un voltaje eléctrico a la lámpara. Las bases de tornillo están disponibles en varios tamaños.
- Bases de pines. El principio de funcionamiento de los productos de clavija es significativamente diferente al de los productos de tornillo. Mientras que la base de tornillo conecta la bombilla al voltaje mediante dos cables de contacto conectados a la base de metal, hay dos pines que sobresalen de la base y conectan el dispositivo al voltaje. A continuación, se puede pasar corriente eléctrica a través de las clavijas y dentro de la bombilla para energizar el filamento y producir luz.
Cordones
Tradicionalmente, estos dispositivos de iluminación se suspendían del techo con cables o cuerdas. Puede recrear el estado de ánimo adecuado hoy: simplemente elija los cables adecuados y utilícelos en lámparas de pie, apliques y candelabros.
La iluminación inusual es un detalle llamativo del interior de la casa:
- Decora la ventana con una guirnalda de bombillas, para que crees un ambiente festivo y acogedor, agrega calidez y luz a cualquier habitación.
- Reemplace su piso aburrido y luces de lectura con una fuente de luz vintage que cuelga del techo.
- Transforme su baño en un sofisticado spa con luces colgantes e iluminación adicional en los espejos para crear un ambiente relajante y ajustar los niveles de luz según sus necesidades.
- Agregue deslumbramiento: una dispersión de bombillas de diferentes formas y tamaños que cuelgan del techo en diferentes lugares de la habitación parece ventajosa.
- Elija candelabros incandescentes grandes y use varios para iluminar una habitación de su hogar.
- Cree un ambiente cálido y festivo en su hogar todos los días, la luz adecuada ayudará a recrear la atmósfera adecuada. Recuerda que las lámparas se calientan, elige modelos de calidad y toma precauciones.
Soluciones de estilo
Transforma tu interior con una iluminación inusual:
- Estilo loft. El estilo austero con elementos industriales se complementa a la perfección con las lámparas vintage Edison. Cuelga dos cables de luz fría del techo. Elija una lámpara de araña sin pantalla con una variedad de bombillas que emitan luz cálida.
Para obtener más luz, combine varios productos a la vez, reuniéndolos en racimos. Por lo tanto, no solo obtiene una buena iluminación, sino también un diseño minimalista inusual.
El área de trabajo de la cocina requiere iluminación adicional. Las lámparas Edison que cuelgan del techo crearán el nivel de iluminación necesario y animarán el interior.
- Estilo retro. Las piezas vintage complementarán y acentuarán perfectamente el estilo retro en cualquier habitación de su hogar. Combina apliques de pared modernos y lámparas vintage. Para potenciar el efecto, juega con las formas de las piezas. Lo más destacado de la habitación será una exquisita lámpara de pie que imita una farola vintage.
- Estilo minimalista pueblos del siglo pasado: una lámpara de cuerda y una bombilla clásica.
Reglas de funcionamiento
Varias recomendaciones importantes:
- Es importante identificar y conectar correctamente los cables neutro y vivo. De hecho, la iluminación funcionará de todos modos, el problema es la seguridad. Normalmente, la energía (voltaje) se suministra a través de la pestaña en la base del enchufe. El casquillo roscado es neutro. Por lo tanto, cuando el interruptor está apagado, todas las partes calientes están bien protegidas. Y cuando el interruptor está encendido, solo la pestaña en la parte inferior del enchufe está caliente. Pero si el cableado está al revés y la energía llega al conector roscado, siempre está caliente, el interruptor está encendido o apagado. Existe un potencial mucho mayor de electrocución, especialmente al cambiar una bombilla.
- La situación se agrava en las luminarias antiguas, cuando el manguito aislante de cartón se desgasta y la carcasa metálica exterior del zócalo toca el zócalo roscado. Si el enchufe roscado está caliente, cada pieza de metal se calienta.
- Recuerde que al reparar lámparas, el cable neutro del cable se conecta a la punta ancha del enchufe en un extremo y a un tornillo neutro (generalmente plateado, pero puede tener una identificación diferente) en el otro extremo.
- El camino caliente para la electricidad debe pasar por la punta estrecha del enchufe en el tomacorriente de la pared hasta el terminal caliente en el interruptor y hasta el botón caliente en la base del enchufe cuando el interruptor está encendido. La ruta neutral debe ser desde la clavija ancha en el tomacorriente de la pared, a través del cable marcado (aislado), hasta la terminal neutral en el interruptor y el receptáculo de metal roscado.
Hermosas soluciones de diseño en el interior del apartamento.
A diferencia de los diseños modernos, las bombillas Edison, también llamadas bombillas incandescentes, tienen un filamento más simple que es muy visible y se enrolla en una variedad de estilos, lo que las hace ideales para la decoración. Estas lámparas imitan la luz vintage, que recuerda a la iluminación de la década de 1880. Son ideales para decorar y decorar loft, retro y muchos otros interiores.
Variantes de uso de lámparas vintage. Las lámparas retro de moda no solo aportan luz al hogar, sino que también lo decoran. Debido a su estilo inusual, estas fuentes de luz tienen muchos usos.
Lámparas colgantes. Ya sea que esté decorando un evento especial o su espacio personal, una serie de cabezales colgantes simples transformarán su mesa de comedor y agregarán un toque de estilo a cualquier habitación. Para potenciar el efecto, alternar bolas, peras, bulbos tubulares y de forma estándar.
Guirnaldas Agrega un fondo vibrante y peculiar a tu fiesta o sesión de fotos reemplazando las guirnaldas estándar con lámparas de estilo vintage y colgándolas en la pared.
Transforma el espejo. Coloque bombillas Edison alrededor de su espejo para obtener un ambiente glamoroso de Hollywood. Tienen un índice de reproducción cromática ideal de 100. Esto significa que reproducen fielmente los colores, por lo que verá el verdadero color de su maquillaje. Intenta usar formas de bolas para un look retro más auténtico.
Candelabro. Reemplace las bombillas tradicionales de su lámpara de araña con bombillas de filamento de carbono para transformarla en una pieza industrial peculiar.
Recuerdos. Tal elemento interior sirve como un regalo y una decoración maravillosos y tiene una apariencia atractiva incluso con las luces apagadas. Para que tu souvenir sea aún más atractivo, elige diferentes formas, como alargadas, esféricas o en forma de pera.
Postales. Estos carteles poco convencionales son otro uso atrevido y listo para usar de las bombillas incandescentes. Puede utilizarlos como carteles de eventos escribiendo el nombre del invitado directamente en la lámpara.
Decoración de eventos al aire libre. Estas fuentes de luz son la decoración perfecta para su fiesta en el jardín y son una excelente alternativa a las decoraciones navideñas tradicionales. Simplemente puede disfrutar de su magnífica luz durante todo el año.
Candelabro de pared. Refuerce el efecto de estos inusuales apliques de estilo loft: solo agregue una lámpara incandescente. Este accesorio decorará cualquier interior, convirtiéndose en un acento brillante y memorable.
Un ejemplo interesante del uso de lámparas Edison en una lámpara de araña casera te espera en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.