Todo tipo de lámparas incandescentes
Las buenas y antiguas lámparas incandescentes, que alguna vez tuvieron una gran demanda y estaban en todos los hogares, ahora están ganando popularidad nuevamente y están cobrando relevancia, a pesar de que la producción de tales productos se está extinguiendo gradualmente. Muchos compradores eligen estas fuentes de luz por su durabilidad.
Hay casos frecuentes en los que las bombillas viejas que quedan de los abuelos y las abuelas duran de 5 a 10 años. La mayoría de los consumidores creen que las opciones modernas no pueden presumir de tal vida útil, por lo tanto, se debe abordar la selección de bombillas, conociendo todos sus matices y características.
Caracteristicas de diseño
La historia de la invención de las bombillas incandescentes se remonta a 1840, cuando el inglés Deparue inventó la primera lámpara incandescente del mundo con espiral de platino. En 1874, el ingeniero ruso Alexander Lodygin recibió una patente para una lámpara de filamento. En tal modelo, una varilla de carbono en un recipiente de vacío desempeñaba el papel de calentamiento. Estos dispositivos de iluminación fueron mejorados en 1875 por W. F. Didrikhson. Les ha succionado todo el aire y les aplicará una pequeña cantidad de pelos.
En los años 70 y 80 del siglo XIX, el inventor estadounidense Thomas Edison se dedicó a la investigación sobre la mejora de las lámparas incandescentes y desarrolló modelos que podían durar al menos 40 horas. En ese momento, estos dispositivos fueron una sensación real y rápidamente ganaron una gran popularidad.
Con el tiempo, las lámparas incandescentes se mejoraron constantemente y ya en 1910, William Coolidge inventó un método de fabricación más avanzado con un filamento de tungsteno especial. Un poco más tarde, este detalle reemplazó los tipos de hilos anteriores.
Estos accesorios de iluminación se utilizan no solo como fuente de luz, sino también como elemento decorativo del interior.
El principio de funcionamiento de tales dispositivos de iluminación se basa en calentar el cuerpo incandescente con la ayuda de partículas cargadas. Un metal como el tungsteno tiene el punto de fusión más alto, por lo que se utiliza en el diseño de tales bombillas. En este caso, este material se fabrica en forma de alambre enrollado en espiral.
También en el diseño de bombillas incandescentes hay piezas como una bombilla, un portalámparas y entradas de corriente. Para evitar que el tungsteno se oxide, el filamento se aísla en un recipiente de vidrio cerrado, que se llena con una sustancia como un gas inerte. La mayoría de las veces, se elige argón para esto, pero el criptón o incluso el nitrógeno son bastante adecuados. En los matraces de vidrio, siempre se requiere un soporte especial para el cuerpo calefactor. Con la ayuda de una base cerrada, los electrodos necesarios se sujetan a esta parte. También en este diseño hay ganchos especiales de soporte de molibdeno que están en contacto constante con la espiral de tungsteno.
También cabe destacar que en todas las bombillas incandescentes hay un detalle tan importante como es la base. Dichos componentes están ausentes solo en versiones especiales para iluminación de vehículos. Tanto en el mercado ruso como en el europeo hay lámparas incandescentes en las que la base está roscada.
Ventajas y desventajas
Como cualquier otro dispositivo de iluminación, una bombilla incandescente tiene sus pros y sus contras.
Primero, conozcamos las ventajas de tales productos:
- La principal ventaja de las bombillas incandescentes es su bajo costo. Hoy en día se pueden encontrar muchos tipos diferentes de lámparas en las tiendas, pero las más asequibles son las viejas lámparas Ilyich;
- Además, estos productos se encienden y apagan instantáneamente. No tiene que esperar a que se calienten y se incendien;
- Dichas fuentes de luz funcionan no solo con corriente directa, sino también con corriente alterna;
- Muchos consumidores notan que tales bombillas no parpadean, lo que significa que no afectan negativamente la visión y el estado general del hogar;
- Las bombillas incandescentes cuentan con un nivel inigualable de reproducción cromática;
- En muchas versiones, puede cambiar de forma independiente la potencia del flujo luminoso. Para hacer esto, solo necesita abastecerse de un atenuador especial.
A pesar del considerable número de ventajas, tales dispositivos de iluminación tienen sus propios inconvenientes.
Estos incluyen los siguientes:
- No es la vida útil más larga. Esto es especialmente cierto para las bombillas incandescentes modernas;
- Además, tales fuentes de iluminación no son las más económicas, por lo tanto, con su uso regular, las facturas con una cantidad bastante grande pueden llegar a fin de mes;
- Vale la pena señalar el hecho de que las bombillas incandescentes tienen "miedo" a las subidas de tensión. A menudo, tales eventos conducen a su agotamiento.
Especificaciones
Las principales propiedades técnicas de las bombillas incandescentes son las siguientes.
Toda la vida
Desafortunadamente, las bombillas incandescentes no tienen una vida útil prolongada. En este asunto, son inferiores a casi todos los demás tipos de lámparas. Problemas similares están asociados con un filamento que se encuentra en el interior de una bombilla contaminada por gas. Estas piezas se desgastan con bastante rapidez y dejan de funcionar. Debe tenerse en cuenta que el poder principal del flujo luminoso de tales lámparas está en el campo infrarrojo invisible para el ojo humano. En el proceso de combustión, el material se evapora de tales bombillas, debido a esto, el hilo de tungsteno se vuelve más delgado y un día simplemente se rompe.
También vale la pena mencionar que en condiciones de temperaturas extremas, tales fuentes de iluminación pueden fallar.
Rendimiento cromático y temperatura
La temperatura de la luz de las bombillas incandescentes tiene una sola manifestación, a diferencia de las versiones LED. Sin embargo, aquí es imposible no darse cuenta de que la iluminación de la bombilla de Ilyich es cálida y muy cómoda. Su tono es cercano al amarillo claro. La reproducción cromática se refiere al nivel de correspondencia entre los colores naturales de un objeto y su sombra bajo los "rayos" de la iluminación artificial. En este sentido, el espectro de colores es al menos del 100%.
Consumo de energía
Este factor está influenciado principalmente por la potencia de la bombilla incandescente. Este parámetro está determinado por vatios. Por ejemplo, con una potencia de producto de 50 W, el nivel de consumo de electricidad será de 50 W / h. Si la potencia de la bombilla es de 100 W, consumirá el doble de energía. Como regla general, estas bombillas funcionan al menos de 6 a 7 horas al día. Resulta que un dispositivo con una potencia de 100 vatios por día consumirá alrededor de 700 vatios.
Tipo de base
La parte luminosa de la bombilla incandescente está conectada al aparato a través de un elemento funcional especial llamado base. Estas piezas tienen un diseño y una estructura diferentes, pero las más comunes son las versiones de Edison con tallas. En los paquetes, estos componentes se designan con las letras "E" o "K". A estos valores, por regla general, se agregan números que indican el diámetro de la base. Las más comunes en la actualidad son las piezas con las siguientes marcas: "E14", "E27" y "E40". Algunas bombillas modernas están equipadas con una base G.Tal pieza tiene una estructura similar a dos pequeños pines con contactos.
Llenado de gas
Para hacer que la radiación de luz del dispositivo sea más potente y brillante, se utiliza un gas inerte en la producción de bombillas incandescentes. Se llena un matraz de vidrio. Durante la combustión, este relleno crea un brillo intenso. Por supuesto, no solo se bombea gas inerte a las bombillas del Ilich, sino también una mezcla de nitrógeno o argón. Este relleno crea un nivel mínimo de brillo.
En muestras caras, el xenón o el criptón se encuentra en el interior del matraz. Tales sustancias se caracterizan por una conductividad térmica débil, por lo que la salida de luz del dispositivo es más fuerte.
Puntos de vista
Existen varios tipos de bombillas incandescentes.
Considérelos con más detalle.
- Vacío. Dichos accesorios de iluminación se encuentran entre los más simples y comunes. Estos modelos comunes se denominan bombillas Edison. En su parte interior lleva un hilo fabricado en metal o tungsteno. Cuando se calientan, estas partes emiten luz;
- Argonous. Estas bombillas incandescentes tienen argón en el interior de la bombilla. A menudo se combina con nitrógeno. Estas opciones también se denominan nitrógeno-argón;
- Criptón. Estos modelos son muy similares a los de argón, sin embargo, las bombillas que contienen están llenas de criptón, lo que permite que la bombilla emita un espectro de radiación más brillante y saturado;
- Xenón. Estas bombillas se encuentran entre las más brillantes y saturadas. La luz emana de ellos en el proceso de quemar xenón.
Además, las bombillas incandescentes se subdividen de acuerdo con su propósito principal.
- Propósito general. Estas son las bombillas más simples que se pueden utilizar tanto para iluminación principal como decorativa. Las estructuras empotradas modernas a menudo están equipadas con tipos de lámparas similares. Sin embargo, en la actualidad, muchos consumidores se niegan a comprar estos productos, ya que consumen demasiada electricidad. Las principales cualidades técnicas de dichos modelos se pueden ver en las tablas siguientes;
- Decorativo. Como regla general, en tales productos, el matraz tiene una forma intrincada e inusual, lejos de las opciones habituales. Los más comunes y populares son los patrones de velas;
- Iluminación local. Este tipo de iluminación se usa con mayor frecuencia para dispositivos de iluminación portátiles o en instalaciones industriales. Estos dispositivos no consumen mucha energía y tienen un voltaje bajo;
- Iluminado. Dichos accesorios de iluminación, por regla general, tienen colores brillantes y se ven muy elegantes. Estas opciones se pintan cubriendo la superficie exterior con un barniz especial. Sin embargo, cabe señalar que este acabado no es el más duradero. Además, muchos fabricantes utilizan un método más práctico para aplicar pintura rociando pintura en el interior del recipiente;
- Espejo o reflejo. Tales muestras son ideales para localizar el flujo de luz, ya que en ellas una parte siempre está cubierta con una capa de espejo reflectante especial (polvo plateado). Estas bombillas se utilizan a menudo para iluminar escaparates, estanterías y otros objetos similares;
- Reflector. Este es el nombre de la lámpara eléctrica, que se caracteriza por un alto voltaje y una potente eficiencia luminosa. Como regla general, tales opciones se utilizan para el alumbrado público. La mayoría de ellos son resistentes al polvo y la humedad, lo que los hace duraderos y resistentes al desgaste. A menudo, los sensores de movimiento están presentes en tales dispositivos de iluminación;
- Transporte. Estas bombillas de uso especial se utilizan en una variedad de vehículos. También son resistentes a la humedad y al polvo;
- Diseñador. De lo contrario, estas opciones se denominan interior. Estas bombillas son adecuadas para entornos domésticos. Difícilmente son adecuados para el alumbrado público;
- Reluciente. En tales opciones, se instala un interruptor bimetálico especial en serie con el filamento, gracias al cual las bombillas funcionan en modo parpadeante.
Atenuadores y sensores de movimiento
Un atenuador es un atenuador para la iluminación de su hogar. Normalmente, este artículo se controla mediante un mando a distancia. Puede ser de botón o sensible al tacto. Con un dispositivo de este tipo, puede prolongar la vida útil de una lámpara incandescente "suavizando" la luz y la nitidez de su inclusión.
Todos los atenuadores se clasifican en dos tipos:
- Mecánico;
- Electrónico.
Un atenuador tan útil rara vez viene con algún tipo de accesorio de iluminación. Por lo general, debe comprarse por separado. Estas lámparas están equipadas con sensores de movimiento. Estos detalles se utilizan con mayor frecuencia en el alumbrado público. Dichos dispositivos notifican a los propietarios de la vivienda sobre la penetración de un extraño o animal en su territorio con la ayuda de la luz.
Después de algún tiempo después de retirar el objeto del "campo de visión" del sensor, la iluminación se apaga, lo que es una solución muy económica.
Formas y tamaños
Las más populares y hermosas son las siguientes formas de accesorios de iluminación con bombillas incandescentes.
- Forma de hoja;
- Opciones de espiral;
- Forma de vela en el viento;
- Muestras esféricas y tubulares;
- En forma de hoja de arce;
- Flores y plantas;
- Arboles de navidad;
- Bisagras
Los tamaños de dichos dispositivos de iluminación pueden variar. Si está buscando una opción liviana y móvil para una habitación pequeña, entonces es mejor dar preferencia a las mini lámparas que son livianas y de diseño discreto. Su forma puede ser muy diferente, de redonda a angular y larga. En la mayoría de los casos, el diámetro de las variantes redondeadas es tan pequeño como el modelo completo.
Si está buscando un modelo grande y sólido para una habitación espaciosa, es poco probable que las lámparas en miniatura se adapten a sus necesidades. En tales condiciones, es posible entregar una lámpara más impresionante de la forma original.
Por supuesto, la elección correcta del dispositivo de iluminación depende en gran medida del estilo del interior y las preferencias de gusto de los propietarios.
Colores
En las lámparas incandescentes, no solo se aplican espejos, sino también aerosoles de colores. Por ejemplo, pueden ser los siguientes colores: azul, naranja, rojo, blanco, amarillo, verde, morado, dorado, plateado, rosa fuerte, incoloro mate.
Lámparas incandescentes y soluciones de estilo
Las lámparas de estilo retro tienen una forma de filamento de tungsteno no trivial. A menudo, estos modelos tienen dimensiones impresionantes y un peso considerable. Se pueden usar no solo en interiores retro, sino también en conjuntos vintage e incluso clásicos. Las lámparas vintage pueden ser tanto redondeadas como alargadas. Estos modelos suelen contener bases de metales envejecidos. También puede ser una hermosa imitación de bronce, estilizada en estilo antiguo.
Las lámparas con detalles angulares y filamento de tungsteno enrollado se verán geniales en un estilo loft de ático. Las lámparas en un cable o rieles encajarán perfectamente en interiores modernos (alta tecnología, minimalismo). Se pueden completar con pantallas de metal cromado o mate.
Fabricantes
Debería enumerar varias firmas popularesproduciendo lámparas incandescentes hermosas y de alta calidad:
- JSC "V. A. V. S. "(Rusia);
- Online (Rusia);
- Svetlov (Rusia);
- Economía (Rusia);
- Tungsram (Hungría);
- Philips (Países Bajos);
- JSC "Planta de lámparas eléctricas de Brest" (Bielorrusia).
Aplicación de iluminación
Las lámparas incandescentes modernas se pueden utilizar en cualquier entorno, ya sea una sala de estar o un patio trasero. Así, los más habituales en la actualidad son los focos empotrables por sus reducidas dimensiones. Dichos modelos se pueden instalar en cualquier techo: tensado o suspendido.
Las lámparas incandescentes a menudo se instalan en elegantes apliques de pared y se pueden encontrar tanto dentro como fuera de la casa.Para el alumbrado público, vale la pena elegir una lámpara sellada que no tenga miedo de la lluvia, el viento y los cambios de temperatura.
Las lámparas incandescentes también se pueden instalar en candelabros de techo. Pueden tener muchos cuernos y se debe comprar una bombilla para cada uno. Durante la operación, dicho artículo no será el más económico, pero brindará a los miembros del hogar una luz agradable y cálida.
Las lámparas incandescentes se utilizan para iluminar terrarios. Por ejemplo, puede ser el hogar de pequeñas tortugas o hámsteres. Para instalaciones industriales y con riesgo de incendio, se recomienda seleccionar iluminación local. A veces, las lámparas incandescentes se pueden encontrar en los relojes; una solución de diseño de este tipo puede asumir el papel de un acento brillante en el interior.
¿Como escoger?
Antes de comprar una bombilla incandescente, sopese los pros y los contras que posee. Sí, da una luz agradable y no molesta, pero es completamente antieconómico y consume mucha electricidad. Decidir sobre la potencia del dispositivo. No olvide que cuanto más potente sea la bombilla, más electricidad consumirá. Si desea llevar un producto hermoso y original al interior, busque opciones rizadas para formas interesantes (velas, árboles de Navidad u hojas).
Intente ponerse en contacto solo con fabricantes reconocidos y de confianza. Por lo tanto, el riesgo de comprar una bombilla que se queme en las primeras horas después de la compra se reduce significativamente.
¿Cómo prolongar la vida?
Cada encendido de tales bombillas es un gran estrés para ellos, ya que el nivel de resistencia dentro de su bombilla aumenta bruscamente, adelgazando los resortes. Puede extender la vida útil de una lámpara incandescente solo con un atenuador o atenuador especial. Dichos dispositivos proporcionan un encendido más suave de la bombilla, lo que tiene un efecto positivo en su vida útil. Además, no se recomienda instalar dichos modelos en habitaciones sujetas a temperaturas extremas.
¿Cómo desechar?
Al decidir cómo deshacerse de las bombillas que han perdido sus propiedades de consumo, debe recordarse que a menudo contienen un gas inerte. No es tan peligroso para la salud humana, pero aún debe desecharse. Para hacer esto, debe recolectar todas las bombillas que no funcionen y llevarlas a un punto de recolección especial. Los hay en todas las grandes ciudades. En estas organizaciones, los especialistas llevan a cabo la eliminación segura de bombillas.
Interiores hermosos y de moda
Las bombillas incandescentes se ven muy bien en muchos estilos. Pueden ser estrictos y sólidos o inteligentes y alegres.
La primera opción incluye lámparas discretas, que a menudo se encuentran en oficinas o salas de estar elegantes. En cuanto a los modelos más positivos y "ventosos", incluyen guirnaldas de lámparas multicolores.
Las lámparas seleccionadas correctamente se ven bien en la cocina. También se pueden colocar en el dormitorio, en la zona cercana a la cama. Para ello, es mejor elegir modelos discretos y armoniosos.
Cómo hacer una guirnalda de estilo retro con lámparas incandescentes con sus propias manos, vea a continuación.
El comentario se envió con éxito.