Lámparas de iluminación decorativa

Lámparas de iluminación decorativa
  1. Variedades y características.
  2. ¿Como escoger?
  3. ¿Cómo organizar?
  4. Colores
  5. Variedad de estilos

En el mundo moderno, la imagen elegante, el gusto, la elegancia y la funcionalidad son de suma importancia en el interior y el espacio. Esto no se puede lograr sin las últimas tecnologías que pueden brindar comodidad y conveniencia a nuestro hogar. El elemento principal en el diseño de cualquier habitación es la iluminación y la elección correcta de la lámpara, lo que agregará una atmósfera y comodidad especiales a la habitación.

Variedades y características.

Se sabe que la luz es vital para todos, sin excepción, porque es gracias a ella y a la energía solar que se desarrollan todos los organismos vivos de nuestro planeta. La humanidad ha pasado un largo camino desde las lámparas de queroseno hasta las modernas eléctricas. Durante este período, las fuentes de luz han adquirido muchas variedades:

  • lámpara incandescente eléctrica convencional con una espiral de metal dentro de la bombilla (conocida en la historia soviética como la "bombilla Ilich"), inventada y patentada por el estadounidense Thomas Edison a finales del siglo XIX, es el tipo más utilizado. La luz que emite se asemeja a la cálida luz del sol debido al predominio de los tonos amarillos del espectro de resplandor. Es muy fácil de usar, pero tiene una vida útil muy corta y consume mucha energía, además es muy sensible a las caídas de tensión, por lo que prácticamente no se utiliza en diseño, pero es muy utilizado en iluminación general, siendo la opción más barata para el hogar;
  • ahorro de energía (la mayoría de las veces luminiscente)... Estas fuentes se han vuelto muy populares debido a su economía, ya que pueden reducir significativamente los costos de energía, al tiempo que tienen un alto coeficiente de salida de luz. Con ventajas indiscutibles, no se pueden dejar de notar algunas desventajas: en primer lugar, se trata de vapor de mercurio contenido en el matraz y que aseguran el funcionamiento regular de dichas lámparas. En segundo lugar, la luz ultravioleta que se emite durante el funcionamiento de esta lámpara es perjudicial para nuestra vista. Recientemente, sin embargo, este problema se ha reducido mediante un recubrimiento especial aplicado al interior de la bombilla y que absorbe la mayor parte de la radiación dañina. Existe una amplia variedad de este tipo de fuentes para uso decorativo;
  • lámparas halógenas Son lámparas incandescentes modernizadas, en las que la bobina se calienta a temperaturas más altas, lo que permite obtener más radiación de luz. Su vida útil es cuatro veces mayor que la de una lámpara incandescente convencional y es de unas 4 mil horas. Debido a su pequeño tamaño, a menudo se utilizan como focos para techos tensados ​​y muebles;
  • DIRIGIÓ también llamado ahorro energético, pero los supera en su rendimiento. La vida útil de estos dispositivos es casi 3 veces más larga y alcanza las cien mil horas con casi un cien por ciento de salida de luz. También son muy seguros, son los dispositivos de iluminación más ecológicos, no emiten luz ultravioleta y no se calientan durante el funcionamiento. El alcance de su aplicación se ha expandido significativamente desde sus inicios: desde lámparas indicadoras en estructuras electrónicas hasta dispositivos de iluminación en automóviles y fuentes completas de luz decorativa en el interior.

Cada uno de los tipos de lámparas presentados puede tener características especiales.Por ejemplo, lámparas eléctricas con sensores de movimiento, que permiten encender y apagar fuentes de luz en un período de tiempo determinado (con el inicio de la oscuridad o en una habitación sin iluminación) y con objetos en movimiento en el rango del sensor. Cuando se detiene la grabación del movimiento de personas, automóviles y otros objetos en esta área, la luz se apaga. Muy a menudo, estos aparatos eléctricos se instalan en el alumbrado público, en las entradas de las casas, en las empresas industriales.

Dichos sensores son adecuados para casi todos los tipos de lámparas, pero los más económicos son, por supuesto, los LED. La variedad de sensores incluso le permite controlar la intensidad de la luz: estas son lámparas regulables, con la ayuda de las cuales la potencia de la fuente de luz se regula gracias a un dispositivo especialmente incorporado (atenuador). El atenuador le permite cambiar el flujo luminoso del 10 al 100%. Estos electrodomésticos originales ayudan a garantizar la comodidad y dan una atmósfera increíble a todo el interior.

Si por alguna razón es imposible conectarse a la fuente de alimentación local, una lámpara LED inalámbrica con baterías siempre será de ayuda.

Estas lámparas se han vuelto muy populares en todo el mundo debido a su uso masivo en todas las condiciones y situaciones. También hay muebles especiales, apliques, luces colgantes a pilas que funcionan durante mucho tiempo, decorando e iluminando tu espacio.

¿Como escoger?

Al elegir una lámpara o candelabro, es necesario centrarse en qué lámparas serán compatibles con ellas. Existen diferencias en forma, tamaño, potencia y base, a través de las cuales se inserta la fuente de la lámpara en el cartucho y se le suministra una corriente eléctrica. Por lo general, el material base es metal, cerámica o plástico.

Cada fuente de iluminación contiene de uno a varios cartuchos con un elemento de fijación adaptado específicamente para este modelo.

Tipos de base / zócalo

En electricidad, hay muchas muestras y modificaciones de zócalos. En la vida cotidiana, solemos tratar con dos grupos principales: roscado (que ocurre con más frecuencia) y alfiler.

Roscado tiene una conexión de tornillo con el mandril y está marcado con la letra latina E. Este tipo es el más popular en la vida cotidiana. El siguiente número indica el tamaño de la tapa (diámetro de la rosca). Muy a menudo, las lámparas para un apartamento tienen dos parámetros de conexión: E27 (el más famoso, que se usa no solo en lámparas incandescentes, sino también en formas de ahorro de energía) y E14, una variante de E27, pero con un diámetro más pequeño, llamado "esbirro". Hay diferentes formas: bola, espejo, "pera", "gota", "vela", "hongo". Para lámparas más potentes, por ejemplo, al iluminar calles (en focos, farolas), empresas industriales, centros comerciales, se usa la base E40 ("goliat").

Otras versiones de bases de tornillos se presentan en la tabla: (ver tabla)

En algunos países, como Canadá y EE. UU., Debido a la tensión de red de 110 V, los parámetros de las muestras de tornillos no son idénticos a los estándares europeos. Y, en consecuencia, el diámetro es específico: E12, E17, E26, E39.

Base de clavija con dos clavijas de metal que conectan la lámpara al portalámparas. Está marcado con la letra latina G, y el número detrás de él indica la distancia entre los contactos, por ejemplo, G4, G9. También hay designaciones adicionales (X, U, Y, Z) que subdividen estas muestras en modificaciones. No debemos olvidar que estos tipos no son intercambiables.

Más detalles sobre los tipos de clavijas - en la tabla: (ver tabla)

El tipo G4 se utiliza en lámparas halógenas en miniatura con un voltaje de 12/24 V. Diseñado para decoración y focos.

La muestra G5 se opera en fuentes de descarga de gas (luminiscentes) con un matraz tubular de 16 mm de diámetro.

Se realizan modificaciones especiales GU5.3 para tipos mejorados de lámparas LED de ahorro de energía, que iluminan favorablemente techos y escaparates.

Un diseño especial: GU10 con pasadores engrosados, que, para la instalación en el soporte, se desplaza hasta que la lámpara está completamente fijada en la cerradura. Se usa en lugares donde las lámparas comunes, si no están debidamente aseguradas, pueden caerse (por ejemplo, en falsos techos).

Además de lo anterior, hay muestras bastante raras de zócalos:

  • R - con un contacto empotrado (diseñado para alta potencia, utilizado en dispositivos de alta intensidad y operando en redes de corriente alterna);
  • S - focos con contactos de doble cara, que se instalan como fusibles (utilizados para resaltar interiores de automóviles y placas de matrícula, al iluminar espejos, equipos para escenas en teatros y salas de conciertos, así como en dispositivos de iluminación de hoteles, restaurantes, bares) ;
  • B - pin (bayoneta, de la palabra francesa "bayoneta") - tiene pines redondos, convenientes para la instalación en las ranuras del zócalo, que se desplazan y fijan la lámpara. Diseñado para un cambio rápido de bombillas. Se ha creado un subtipo BA, en el que los contactos están ubicados asimétricamente, por lo que la lámpara se fija en el portalámparas en una determinada posición, permitiendo un perfecto enfoque del flujo luminoso de las linternas de los coches (y faros para corregir las luces de cruce y de carretera) y luces de los buques de navegación.
  • F - pin simple, común en tres subtipos: cilíndrico, ranurado en la superficie, de forma especial;
  • P - enfoque - se utilizan en proyectores y linternas de alta resistencia, indispensables en proyectores de películas, luces de navegación. Dentro de estos zócalos se instala una lente colectora que dirige el flujo de luz en una determinada dirección;
  • T - teléfono - destinado a indicadores luminosos de consolas, unidades electrónicas, dispositivos de señalización en cuadros de mando automáticos.

Además, al elegir cualquier fuente de luz, uno debe guiarse no solo por sus cualidades estéticas, sino también predecir qué tan bien se verá esta opción en el interior de un espacio en particular.

Material de fabricación

Las luminarias deben cumplir con todos los requisitos de seguridad y estar fabricadas con materiales refractarios. Básicamente, se trata de porcelana, metal, cristal y plástico resistente al calor. A muchos diseñadores les gusta usar madera, tela e incluso papel, pero tales productos son frágiles y no siempre confiables, deben mantenerse alejados de objetos inflamables.

Los electrodomésticos de plástico son lo suficientemente duraderos y seguros, sin pretensiones de cuidado y lo deleitarán durante mucho tiempo.

Las lámparas de vidrio y cristal son las más demandadas. Son muy fiables, resistentes al fuego y prácticos. Además, tienen una alta estética y encajan armoniosamente en el diseño del hogar.

Tipos de vidrio

El vidrio es uno de los materiales más utilizados para accesorios de iluminación. Actualmente, más de quinientos de sus tipos son conocidos por la fabricación de lámparas. Éstos son algunos de ellos:

  • vaso transparente transmite perfectamente la luz, se utiliza en varios tonos y reflectores;
  • vidrio escarchado le permite obtener una luz suave sin deslumbramientos brillantes, que relaja y calma perfectamente los ojos y el sistema nervioso;
  • vidrio coloreado aporta un elemento de alegría, alegría, buen humor;
  • espejo de cristal dan al interior un aspecto misterioso y al mismo tiempo moderno.

¿Cómo organizar?

Para no confundirse con el tamaño de la lámpara, es necesario imaginar claramente las dimensiones de la habitación. Las fuentes de luz vienen en una variedad de tamaños, desde bombillas en miniatura hasta pantallas grandes. Las luminarias pequeñas encajan perfectamente en habitaciones pequeñas de techos bajos y deben instalarse en cantidad suficiente. Puede aplicar varias opciones que, atrayendo la atención sobre sí mismos, lo distraigan de algunas de las deficiencias de una habitación pequeña.Los electrodomésticos voluminosos son más adecuados para habitaciones espaciosas con techos altos.

Para paredes, siempre es muy apropiado adaptar fuentes pequeñas como apliques. Los espejos se verán perfectos cuando estén enmarcados por dispositivos especiales con una fuente de luz dirigida. El comedor en la cocina será funcional con un aplique que tiene un flujo luminoso directo hacia abajo.

La iluminación de acompañamiento con sombras en forma de bola creará una iluminación uniforme y dará originalidad gracias al vidrio esmerilado o coloreado.

Cualquier sala de relajación necesita una iluminación tenue y silenciosa para relajarse después de un día de trabajo. Para este caso, las lámparas de pie son las que mejor se adaptan al dormitorio. Las lámparas de pie de diferentes tamaños se verán interesantes. Es apropiado colocarlos en las esquinas oscuras de la habitación para resaltar estas áreas, por lo que la habitación se verá visualmente más grande.

En una habitación pequeña, puede intentar instalar una lámpara de pie con una pantalla voluminosa, que creará espacio y comodidad adicionales.

En el dormitorio, los apliques de pared junto a la cama o las lámparas de pie y de mesa son ideales. Un tocador con espejo se puede enmarcar con un par de electrodomésticos.

En la cocina, puede combinar varias fuentes, cada una iluminando su propia zona. Para ello, los focos son la mejor forma posible. Un plafón o pantalla de lámpara original quedará bien en el centro.

La sala de estar debe ser luminosa, luminosa y moderna. Aquí se realizan recepciones y diversas celebraciones familiares. Un candelabro grande equipado con muchas bombillas se verá muy audaz y estéticamente agradable.

Para los acentos zonales, conviene colocar focos.

Colores

En una habitación pequeña, las áreas funcionales se pueden distinguir no solo con luz, sino con color:

  • acentuar cualquier objeto con un haz de luz recogido;
  • resaltar espacios separados con iluminación de colores colocando varias bombillas debajo del techo, que deben ser de color, y concentrarlas en un solo lugar;
  • Adapte diferentes luminarias para sus áreas con colores de lámpara no coincidentes.

Las pantallas de las lámparas también se pueden colorear, pero asegúrese de que se mezclen con el entorno general. Pero para los estilos modernos y de alta tecnología, los dispositivos de colores claros son adecuados: blanco y negro.

Variedad de estilos

Cualquier hogar debe verse estéticamente agradable, moderno e individual. Esto ayuda a crear un estado de ánimo positivo, obtener satisfacción de las actividades del hogar, hace que el descanso sea agradable y relajante. Las lámparas de interior le darán a su hogar una gracia y un encanto únicos y harán que la habitación sea realmente irresistible. Hoy en día, los diseñadores ofrecen una gran selección de estilos, colores, tamaños y formas que pueden transformar completamente su habitación, sala de estar y dormitorio. Cualquiera que sea el estilo que prefiera, recuerde una cosa, que el esquema de color de la lámpara de araña, la pantalla o la pantalla de la lámpara y su base deben ser los mismos.

El apartamento estudio debe dividirse en zonas y seleccionar adecuadamente para cada parte su propia versión de la lámpara de luz. En la cocina-comedor, las tulipas encima de la mesa, con largos cordones decorativos, te vendrán bien.

Estilo clásico el diseño de la habitación se caracteriza por la sencillez y la gracia. Las lámparas deben ser espaciosas, sin creatividad innecesaria, con un mínimo de decoraciones. Lo principal es resaltar la estética y el estilo del interior.

Si eres un seguidor estilo de alta tecnología, elija lámparas de vidrio o plástico con abundancia de elementos brillantes y metálicos, esféricos y trapezoidales, que enfatizan con éxito el estilo. Las tiras de LED son especialmente relevantes.

En los años 20 - 30 del siglo pasado nació estilo art deco, que no ha perdido su relevancia casi cien años después. El enfoque principal son las formas geométricas correctas: esféricas, cúbicas, poliedros. Estas lámparas a veces se comparan con las antiguas pirámides egipcias.

Para conocedores del estilo minimalista las delicias de color y la pretensión no son aceptables.Los colores predominantes son moderados: gris, blanco. La simplicidad, la ligereza y la geometría sin complicaciones son los criterios principales para este tipo de lámparas.

Amantes rústicos Las lámparas de madera y tela, que puedes hacer con tus propias manos, serán de tu agrado. Al pintarlos con motivos rurales, puede crear comodidad y confort adicionales en cualquier espacio.

Estilo Art Nouveau brillante y audaz Los materiales costosos son inherentes: cuarzo, mármol, cuero, madera natural, vidrio, piedras semipreciosas e incrustaciones. Todas las opciones son predominantemente artesanales y no están diseñadas para la producción en masa.

La dirección original de la biónica (de la palabra "bio") apareció en los años 70 y 80 del siglo pasado y expresa la unidad con la naturaleza. Las lámparas de este estilo tienen una forma extraña: vida marina, ramos de hojas, flores, siluetas de animales, insectos ...

Estilo deconstructivismo será apreciado por los fanáticos de la realidad virtual y las innovaciones informáticas. La iluminación de neón y la tira de LED crean ilusiones ópticas, transfieren la imaginación a otro espacio.

Estilo "ironía", que apareció a finales del siglo pasado, se caracteriza por la ligereza, el humor y el descuido. Las opciones modernas con focos atraerán a los niños y se adaptarán perfectamente a cualquier guardería.

Estilo ecléctico le permite mezclar múltiples estilos y opciones, haciendo que una habitación moderna sea aún más atrevida, vibrante e individual. Lo principal es no exagerar y hacer todo con gusto, confiando en un estilista experimentado si es necesario. A menudo, muchos diseñadores utilizan la versión original de uno o más estilos.

El reloj con lámparas es una nueva tendencia en la visualización de la hora. La peculiaridad de estos modelos es que la visualización, reproducción y cronometraje se realizan mediante lámparas de descarga de gas. Estos son indicadores retro producidos en grandes cantidades en los años 70 y 80 del siglo XX, tanto de fabricación soviética como extranjera. Se utiliza principalmente en relojes y tecnología de medición (tubos de vacío fácilmente reconocibles). Los expertos creen que estas lámparas pueden funcionar durante otros 15-20 años sin perder brillo.

Dichos relojes se distinguen por una precisión y claridad excepcionales, puede programar el modo de visualización de fecha y hora, configurar un temporizador, dos alarmas a la vez. Dichos modelos son recopilados por radioaficionados comunes, experimentando con tamaños, formas y diseños.

Puedes comprarlos en tiendas online especializadas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles