Lámparas fluorescentes
El mercado de productos eléctricos es enorme. Cada cliente puede elegir lo que más le convenga. Las lámparas fluorescentes se compran a menudo, una novedad relativa entre productos similares.
Que es, ventajas y desventajas
Hasta hace poco, los compradores estaban interesados activamente en las lámparas de bajo consumo. Estos dispositivos se denominan así porque son más económicos que las lámparas incandescentes. Se adaptan a casi todos los candelabros, por lo que son populares. Además de esta característica, el producto tiene muchas ventajas que juegan un papel importante en la compra.
Entonces estas lámparas:
- Reducir significativamente el consumo de energía. Los compradores notarán la diferencia con las bombillas incandescentes después de recibir su "pago" por la luz al final del mes.
- Sirven durante mucho tiempo. La lámpara puede funcionar durante unas 15 mil horas. Pero esto es muy individual, ya que algunos dispositivos brillan más tiempo, otros menos.
- Prácticamente no se calientan. Es bastante difícil quemarse.
- Estos dispositivos son mucho más baratos que los LED, pero más caras que las lámparas incandescentes. Vale la pena señalar que usar una lámpara fluorescente es una opción más económica que otras. Uno de estos dispositivos puede durar más de una docena de lámparas incandescentes, a pesar de que el costo será de 1 de cada 10.
Pero estos accesorios de iluminación no están exentos de inconvenientes. Para algunos, servirán de excusa para negarse a usarlos, pero para otros, las ventajas aún serán mayores.
Los contras son los siguientes:
- Se basa en la luz ultravioleta, pero se excluye su efecto, ya que la intensidad es miles de veces menor que la de la luz solar.
- A diferencia de las lámparas incandescentes y los dispositivos LED, el ámbito de aplicación de dichos dispositivos es más limitado.
- En comparación con los LED, estos dispositivos son más frágiles.
Especificaciones
Puede elegir una lámpara para cualquier interior, ya que los fabricantes modernos ofrecen una variedad de formas y características del producto. Los modelos modernos vienen en diferentes tamaños y capacidades.
Poder
Cuanto más largo sea el tubo, mayor será su potencia. Si comparamos las opciones en espiral y en forma de U, entonces serán iguales en potencia, aunque la primera opción es más compacta.
Temperatura del color
Este indicador se mide en kelvin. Normalmente, este valor se indica en el paquete con la lámpara. La luz blanca más cálida tiene una temperatura de 2700 K, solo blanco cálido (TB) - 3000 K. Luz natural (E) - 4000 K, blanco frío (CB) - más de 5000 K. Esta es la llamada luz diurna.
Si la característica está por debajo de 5000 K, la luz se volverá con un tinte rojizo. Si la temperatura supera los 5000 K, el color de la luz se volverá verde.
Pedestales
Un indicador muy importante, sin saber que es difícil encontrar una bombilla adecuada, ya que existe el riesgo de comprar un producto con una base demasiado grande o pequeña. El material del que están hechas las lámparas es el mismo, pero hay una diferencia de tamaño. Una indicación de qué base se requiere está en la lámpara de araña.
Por lo general, las lámparas y candelabros se dividen en varias categorías (según el tamaño de la base):
- Se utiliza una base / zócalo 2D para iluminación decorativa. También se puede utilizar como hermético en cuartos de ducha. Pero en tales habitaciones a menudo puede encontrar una base G23.
- Este mismo tipo de G23 se utiliza en apliques, no solo en baños.
- En condiciones domésticas, la mayoría de las veces hay enchufes 2G7, G24Q1, G24Q2, G24Q3. También se encuentran en condiciones industriales.
- Los focos proporcionan el máximo ahorro de energía. Su base suele ser G53.
- La base más popular y común es la E27. Está diseñado para un cartucho común que se usa en todas partes.
- Las bombillas con una base E14 se atornillan en un cartucho más pequeño, se usa un poco menos a menudo.
- La base grande E40 es menos común, pero a veces se requieren lámparas con ella.
Calificación
El embalaje de la lámpara está marcado. Antes de comprar, es importante saber qué significan las letras del marcado. Consta de cuatro letras y números (a partir de los cuales puede determinar la potencia). La primera letra significa el tipo de producto: por ejemplo, L es una lámpara. El segundo indica el color de la luz:
- L - luminiscente;
- D - luz del día;
- UV - ultravioleta.
Hay varias variedades con luz blanca. Los más comunes son el blanco frío, el blanco, el blanco cálido y el blanco natural. En el marcado, se marcarán con las letras HB, B, TB y E.
Hay opciones de rojo, azul y verde. En tales casos, la marca también se basa en la primera letra del color.
La tercera letra es la calidad del color y la cuarta es la característica de diseño:
- R - reflejo;
- U: el tubo o matraz tiene forma de U;
- K - anular o redondo;
- A - amalgama (rara ahora);
- B - hay una opción de inicio rápido.
Nivel de seguridad, eliminación
Dichas lámparas se pueden usar a temperaturas de -15 a +40 grados. Las bombillas en buen estado y en buen estado son absolutamente seguras para los seres humanos. Pero al mismo tiempo, la clase de residuos a la que pertenecen es tóxica. Esto se debe al hecho de que el matraz contiene vapores de mercurio que son peligrosos para los seres vivos.
Para desechar la lámpara usada, debe llevarla a un punto de recolección designado. De esta manera puede proteger el medio ambiente de los efectos de compuestos nocivos.
Bajo ninguna circunstancia deben romperse las lámparas. Si esto sucedió por accidente, entonces los fragmentos deben recolectarse con el mayor cuidado posible, usando una máscara y guantes antes de esto. Para una colección completa, es mejor usar una aspiradora.
Cuando se eliminan los escombros, debe aspirar la habitación y reducir la temperatura del aire, si es posible.
Toda la vida
Estas bombillas duran de tres a cinco veces más que las bombillas incandescentes convencionales. Para cada tipo de lámpara, este indicador es individual y comienza a partir de las tres mil horas. La mayoría de las veces trabajan desde diez mil horas. El término está influenciado por la temperatura ambiente, la calidad del producto, la frecuencia de encendido y apagado.
Cada inclusión reduce la vida útil en aproximadamente dos horas y puede ser hasta un 17% de la vida indicada en el paquete, pero esto se ajusta a la norma.
Sucede que un dispositivo de muy alta calidad, con el cuidado adecuado, dura hasta veinte mil horas. Sin embargo, sucede que los dispositivos fallan después de poco más de dos mil horas de funcionamiento. Para prolongar la vida útil, no debe encender y apagar el dispositivo más de cinco veces al día. Pero tampoco es necesario que lo dejes encendido durante mucho tiempo.
Dispositivo y principio de funcionamiento.
Una lámpara fluorescente típica consta de:
- matraz cilíndrico de vidrio;
- pata de vidrio
- electrodos;
- pines de contacto;
- base;
- shtengel (este es el nombre del orificio a través del cual se bombea el aire del matraz);
- gas inerte;
- gotas de mercurio;
- fósforo.
El producto tendrá una bombilla o un tubo, según el modelo. El número de zócalos es uno o dos, también según el modelo. Los electrodos están ubicados en el interior y el interior de la lámpara está cubierto con un fósforo.
Cuando se aplica electricidad, se produce una descarga entre los electrodos, fluye una corriente a través del gas y aparece radiación ultravioleta.
Es en esta etapa cuando la propiedad de un fósforo resulta útil.Le permite traducir esta radiación en luz visible para el ojo humano.
Puntos de vista
Hay muchos tipos de lámparas fluorescentes.
Hay diferentes clasificaciones, por ejemplo, según el color de la luz de la lámpara. Vienen en una luz cálida, blanca y fría. Las lámparas fluorescentes son populares.
Para habitaciones especiales, se eligen lámparas a prueba de explosión, a prueba de humedad y a prueba de polvo y humedad.
Gracias a las tecnologías modernas, los dispositivos han aparecido en el mercado. con sensor de movimiento... Es muy conveniente. Estas opciones son las preferidas especialmente por aquellos que se olvidan regularmente de apagar la luz al salir de la habitación. Pero la mayoría de las veces, estos dispositivos se instalan en las entradas para ahorrar electricidad en la casa común. Se encienden solo cuando alguien entra en la habitación.
Otro dispositivo moderno: opciones con atenuador... Los atenuadores se han utilizado durante mucho tiempo. Fueron diseñados para su uso con lámparas incandescentes. Recibieron una nueva ronda en desarrollo precisamente en los tiempos modernos. Un atenuador es un dispositivo especial que ajusta el brillo de la iluminación.
Cuando aparecieron los reguladores por primera vez, eran prácticamente la única forma de ahorrar energía. Ahora las lámparas de bajo consumo hacen frente a esta tarea. Los atenuadores ahora están destinados principalmente a acentuar el diseño de iluminación de la habitación. Es posible ajustar la luz para adaptarse a diferentes necesidades.
Es importante tener en cuenta que no todas las bombillas están diseñadas para funcionar junto con un atenuador. Esta posibilidad debe indicarse en el paquete.
A veces puede encontrar un modelo obsoleto con lastre. Le permite reducir el valor actual al nivel requerido para que la estructura no falle.
Para esto, se utilizan elementos de control de lanzamiento electromagnéticos o análogos electrónicos, en modelos más modernos.
La segunda opción es más preferible, ya que tales lámparas prácticamente dejan de parpadear. Además, el nivel de ruido que emite el dispositivo se reduce significativamente. Un zumbido así es familiar para muchos que han estado al menos una vez, por ejemplo, en clínicas antiguas.
Las lámparas fluorescentes varían en forma.
Las lámparas lineales pueden tener forma de U o de anillo. Según GOST-6825-64, dichos dispositivos deben tener un diámetro de 38 mm. Gracias a este mismo parámetro de la bombilla, es posible encender una lámpara de este tipo incluso a bajas temperaturas.
Por separado, hay que decirlo sobre las lámparas fluorescentes compactas. Estas lámparas tienen una forma de bombilla curva para encajar en luminarias más pequeñas. De esta manera, se puede lograr una sustitución completa de las lámparas incandescentes por lámparas fluorescentes.
Colores
Dado que tales lámparas se usan a menudo como decorativas, puede encontrar opciones de negro, amarillo, rojo y azul. La iluminación de colores refrescará el aspecto de la habitación, dándole misterio y romance. Ayuda a sintonizar de cierta manera. Gracias a la capacidad de elegir soluciones de color interesantes, estas bombillas son muy populares.
Sin embargo, los colores más populares son los más naturales.
En las tiendas de electricidad, con mayor frecuencia puede encontrar las siguientes opciones:
- Azulado frío. Su segundo nombre, más conocido y reconocible, es "lámparas fluorescentes". Estas opciones son buenas para espacios de oficina u oficinas en el hogar. Además, este color se utiliza en lámparas de mesa. Le permite sintonizarse con el estado de ánimo de trabajo y también con su ayuda puede ver las sombras con mayor precisión.
- Cálido. Su peculiaridad es que aportan una luz amarillenta tranquila y muy agradable a la vista. Estos dispositivos son adecuados para salas de estar, ya que la luz es ideal para relajarse. Con esta luz, la habitación parece más cómoda y relajante.
- Lámparas blancas Es una opción intermedia entre las otras dos. Son populares entre aquellos que prefieren algo intermedio. Este color de lámpara se divide en dos tipos: blanco neutro y blanco frío.
Son las lámparas fluorescentes las que se utilizan para el diseño de iluminación de la habitación, debido a la amplia variedad de tonos. Usando tales dispositivos de iluminación, se pueden realizar soluciones decorativas muy interesantes. Los diseñadores pueden aprovechar lo último en productos eléctricos para crear grandes interiores en los que es un placer vivir y disfrutar.
Las lámparas fluorescentes se utilizan tanto para habitaciones modernas lacónicas como para otras más intrincadas, como el campo, el barroco.
Formularios
Dichos accesorios de iluminación vienen en diferentes formas, ya que se utilizan en diferentes condiciones. Se pueden distinguir las siguientes opciones:
- En forma de U
- delgado de una sola clavija;
- mediano - con dos alfileres;
- cerrado;
- con conector doble hembra;
- anular redondo.
Las opciones tubulares largas a menudo se encuentran en varias instituciones; tales lámparas rara vez se usan en el hogar.
Aún menos comunes son las cuadradas, aunque las lámparas de cualquier forma encuentran su alcance y clientes.
Dimensiones (editar)
El tamaño de una lámpara fluorescente depende de muchos factores. En primer lugar, de pertenecer a un tipo u otro. El matraz T5 tiene un diámetro de 16 mm y el T6 es de 26 mm. En la vida cotidiana, se utilizan principalmente lámparas cortas compactas, en miniatura, mientras que las versiones más largas se utilizan en la industria y las instituciones públicas.
Las lámparas compactas pueden tener un tamaño de 27 × 13 × 135 a 27 × 13 × 235. Las lámparas en miniatura deben tener indicadores que correspondan a GOST 15150-69. Las lámparas cortas se pueden equipar con una base E27 para adaptarse a la mayoría de las luminarias utilizadas en la iluminación del hogar.
Algunas variantes se utilizan en los faros de los automóviles.
Tipos de luminarias
Las luminarias se pueden dividir en dos grandes grupos: techo y mobiliario.
- Los dispositivos de muebles suelen ser inalámbricos. Se alimentan con pilas o acumuladores, por lo que no necesitan pasar cables eléctricos feos que sobresalen, por ejemplo, de un armario.
- Los dispositivos de techo se integran en techos suspendidos o tensados. La mejor manera de instalar dichos accesorios es colgarlos en cajas de luz de troncales.
.
Las luminarias se pueden dividir en una lámpara, dos lámparas, tres o cuatro lámparas. Esta característica viene determinada por el número de lámparas que se pueden colocar en la luminaria.
Las lámparas fluorescentes también se utilizan para el alumbrado público.
Para saber en qué tipos de farolas se utilizan lámparas fluorescentes, basta con salir a cualquier calle iluminada y observar más de cerca las lámparas instaladas en linternas, reflectores, cerca de las entradas.
Fijación
Hay lámparas disponibles para techo y pared. Los primeros son los más utilizados. Están diseñados para colocarse en el interior de apartamentos.
En sanatorios, hospitales y hospitales, a menudo se utilizan lámparas de pared, que se encuentran encima de la cama. Tienen un brillo suave e individual. Tal dispositivo le permite leer de manera cómoda y segura: sus ojos no se cansarán.
Hay diferentes dispositivos de techo. Son incorporados y aéreos, raster, rack, point.
Alcance de iluminación
Durante mucho tiempo, las lámparas fluorescentes fueron de interés solo en términos de funcionamiento en instituciones especiales (escuelas, estadios, hospitales). Durante todo el período de su existencia, este tipo de iluminación, que apareció casi simultáneamente con la lámpara incandescente, no atrajo la atención del público en general durante mucho tiempo.
No se ha apreciado debidamente la ventaja de estas lámparas, como el consumo mínimo de energía, que ahora hace que los gobiernos de muchos países exijan reemplazar las lámparas incandescentes por dispositivos de este tipo. El crecimiento desigual de la popularidad de estos dispositivos se debe a las dificultades técnicas que acompañan a la instalación de estos dispositivos.
Sin embargo, en general, el número de personas dispuestas a comprar este tipo de lámparas ha aumentado significativamente.El ámbito de aplicación de tales dispositivos comenzó a expandirse gradualmente: recurrieron al uso de tales lámparas en piscinas e incluso en las entradas de edificios de apartamentos. Ahora este tipo de lámpara está reemplazando a todas las demás, incluso en aquellos países donde la sustitución de dispositivos de un tipo por otros no es obligatoria.
Ahora, la instalación de estas lámparas no requiere habilidades y medios técnicos especiales. Es posible reemplazar una lámpara incandescente con una lámpara fluorescente sin un esfuerzo significativo, ya que la producción de tales lámparas con una base E27 se ha establecido desde hace mucho tiempo.
El ámbito de aplicación de las lámparas fluorescentes es muy amplio: todavía no existe un análogo en aquellos lugares donde se encontró inicialmente la aplicación. Todavía no existe un equipo tan económico como las lámparas fluorescentes, a pesar de la urgencia del problema del ahorro de energía. Estos dispositivos se utilizan especialmente cuando se requiere una gran cantidad de luz artificial.
Vale la pena detenerse con más detalle en lugares de aplicación de estos dispositivos de iluminación como apartamentos y estudios fotográficos.
En cuanto a las viviendas, el desplazamiento de lámparas incandescentes por lámparas fluorescentes está asociado al desarrollo de la tecnología. Estas lámparas ahora se pueden instalar en cualquier lugar. Por supuesto, la elección de tales lámparas para el hogar también se debe a soluciones decorativas.
Es posible apreciar realmente las ventajas de estos dispositivos de iluminación al fotografiar: un estudio de fotografía no tiene las mismas capacidades que las grandes empresas, por lo que la necesidad de una gran cantidad de luz artificial aquí debe correlacionarse con la economía de los dispositivos de iluminación.
La fotografía de estudio moderna es casi imposible sin el uso de lámparas fluorescentes. Son indispensables en esta área: los fotógrafos simplemente no tienen otra opción en este asunto: en términos de combinación de precio, consumo de energía, espacio ocupado, dicho equipo no tiene análogos.
Además, los fotógrafos no se enfrentan a la cuestión de combinar dispositivos de iluminación con el interior; simplemente no tiene sentido considerar otras opciones de iluminación al fotografiar.
Fabricantes
Hoy en día, se presenta una gran cantidad de lámparas fluorescentes en el mercado ruso de artículos eléctricos. Los fabricantes de este equipo se pueden dividir en varios grupos. Vale la pena prestar atención a los fabricantes nacionales de dispositivos de iluminación de ahorro de energía. Hay muchas lámparas de fabricación rusa en las tiendas de electricidad, pero la proporción de fabricantes nacionales en el segmento de bombillas de bajo consumo es insignificante.
Esto se debe al hecho de que el problema del ahorro de electricidad en Rusia no era tan grave como en el extranjero.
Ahora los rusos se ven obligados a aprovechar los beneficios de una actitud tan irresponsable hacia los recursos y comprar equipos importados de ahorro de energía. Sin embargo, los fabricantes nacionales estaban preparados para el creciente interés en dichos dispositivos, por lo que hoy en día ya es posible destacar a los principales actores de este mercado que ofrecen productos de una calidad excepcional:
- Gauss. Entre las ventajas de estas lámparas, se puede destacar una apariencia inusual, alta calidad y asequibilidad. Se pueden adquirir tanto en las tiendas de la empresa como en los puntos de venta más especializados, en cualquier lugar de nuestro país.
- Optogan. Los productos con este nombre se centran en las realidades de la realidad rusa. Los productos Optogan destacan por su bajo precio. Además, Optogan es la base de todos los productos nacionales de este segmento, ya que es el único fabricante de ciclo completo en Rusia.
- TEA Es el mayor importador de lámparas fluorescentes de Rusia.
- Svetlana-Optoelectrónica. Este fabricante se ha consolidado en el mercado nacional con más de 20 años de exitosa experiencia laboral. Entre las ventajas, se puede destacar la constante expansión del surtido.
Un extenso segmento del mercado nacional está ocupado por fabricantes desconocidos. Estos son productos supuestamente fabricados en China.Los nombres en la etiqueta, por regla general, no son familiares para el comprador, y tales productos no han estado en el mercado por mucho tiempo.
Estos productos tienen una vida útil corta y pueden ser perjudiciales para la propiedad y la salud. Los expertos recomiendan no comprar productos de producción no identificada, deseando ahorrar dinero. Tal intento de ahorrar dinero puede terminar en fracaso.
Si hablamos de productos chinos de buena calidad, entonces existen varias marcas:
- Seleccione un. Los productos de esta empresa son conocidos principalmente por sus plafones de alta calidad.
- Camelion. La ventaja de estos productos se puede llamar precio democrático.
- Estare. Los productos de esta marca cumplen con los últimos requisitos.
Un grupo incluye a todos, sin excepción, los fabricantes japoneses y europeos de lámparas fluorescentes. En estos países, el problema del ahorro de electricidad ha sido grave durante mucho tiempo.
Al comprar productos de marcas como Philips, Osram y similares, no hay duda sobre la calidad del producto adquirido.
¿Como escoger?
Al comprar una bombilla fluorescente nueva, es importante recordar algunas reglas importantes. Sin observarlos, el funcionamiento del producto no te satisfará. Entonces:
- Las luminarias que se planean colocar en la casa deben tener balastos electrónicos. Es mejor seleccionar los electrónicos, ya que no crean ruido y prácticamente no parpadean.
- Junto con la lámpara, es mejor comprar un juego de lámparas de repuesto. Después de mucho tiempo después de realizar una compra, puede olvidarse de las características de su lámpara, y una bombilla precomprada resolverá el problema.
- Si la bombilla que necesita comprar se usará en una habitación con una gran cantidad de personas, entonces el índice de reproducción cromática debe ser de 80 o más.
- Para la iluminación decorativa (por ejemplo, en la cocina), puede comprar lámparas con vidrio esmerilado. Esto eliminará el resplandor que se produce en las superficies brillantes y es muy ciego para los ojos.
- Debe averiguar de antemano si es posible utilizar lámparas con atenuadores. Se llaman atenuadores. Por lo general, el embalaje con la lámpara indica la posibilidad de su uso conjunto.
- Es importante asegurarse de que la luminaria coincida con el falso techo. Los tamaños en las tiendas son diferentes, por lo que será fácil encontrar la opción correcta.
Ideas interiores
Puede colocar tales bombillas en todas las habitaciones. Las diferencias estarán solo en el color que emite la lámpara, en potencia, forma.
Para el pasillo, esas lámparas que emiten una luz suave, pero no la más brillante, serán buenas. Las bombillas adicionales cerca del espejo se verán bien. Por lo tanto, al salir de la casa, el propietario podrá examinar su atuendo en todos los detalles y eliminar los defectos, si los hubiera. Es mucho más fácil hacer esto en una habitación bien iluminada.
Se puede colocar aproximadamente la misma bombilla en el baño, cerca del espejo, pero es importante recordar que en este caso debe estar bien protegida de la entrada de agua. En el techo, los diseñadores recomiendan colocar varias lámparas compactas, que también deben ser impermeables. Vale la pena tomar luz cálida, hasta 3300 K.
Se recomienda colgar varios accesorios de iluminación en la sala de estar, pasillo para regular el grado de iluminación de la habitación, según las necesidades. De esta manera, puede hacer que la habitación esté completamente iluminada o proporcionar luz solo en una parte de la habitación.
En la cocina también será relevante la iluminación multidimensional. Los diseñadores, por regla general, distinguen dos zonas de luz principales: iluminación general e iluminación local, sobre la mesa del comedor. La calidez de la luz debe seleccionarse en función del diseño general de la habitación. Las bombillas de luz cálida no son adecuadas para todos los interiores, incluso si prefiere la luz cálida.
No es difícil crear una atmósfera única en una habitación. El diseño de iluminación refrescará la habitación, los dispositivos modernos le permiten ajustar la luz a una variedad de necesidades.
El progreso ha avanzado durante mucho tiempo, por lo que ahora es un buen momento para aprovechar sus logros.
Aprenderá más sobre las lámparas fluorescentes en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.