Luces de neón
Representantes tan modernos de luminarias como las lámparas de neón brindan hoy el flujo de luz más espectacular de todos los dispositivos de iluminación existentes, lo que abre enormes oportunidades para su uso activo. Pero para operarlos correctamente, debe estar bien versado en el producto en sí, para conocer todos sus pros y contras, características de uso en el diseño.
¿Qué?
Las lámparas de neón se utilizan en una variedad de áreas, desde la iluminación compleja de edificios hasta la decoración interior de locales.
Una lámpara de neón es un tubo de vidrio especial que se llena con una pequeña cantidad de sustancia, que se introduce en este tubo con una presión insignificante. Como sustancia dada, esta lámpara contiene el neón de gas noble, del que la lámpara recibió su nombre.
Pero también se lanzan otros gases inertes en las lámparas de neón. Sin embargo, la palabra "neón" en estos días se llama todas las lámparas de neón, independientemente de si usan neón o cualquier otro gas inerte.
Las luces de neón son diferentes.
El neón típico se divide en tipos como:
- Neón abierto - esto es cuando los tubos de vidrio son visibles y su luz no se oculta. Los letreros de varios tipos se hacen con gas "abierto", que pueden ser inscripciones y una imagen del logotipo de una empresa;
- Neón cerrado - los tubos están ocultos detrás de los paneles, lo que crea un efecto de iluminación ordenado. Dicho neón se utiliza al crear cajas de luz y letras publicitarias volumétricas;
- Tubo con respaldo se utiliza para crear letras que resaltan suavemente la parte inferior de una letra. Esto crea un efecto de halo.
Principio de funcionamiento
Un rasgo característico del funcionamiento de un tubo ordinario con un gas inerte brillante es el hecho de que cualquier partícula de materia en él tiene una capa llena, por lo que no interactúa activamente con otros átomos y para desplazar al menos 1 electrón de ellos, se necesita mucha energía. Un electrodo se encuentra al final del tubo. Dichas lámparas pueden funcionar de manera eficiente tanto con CA como con CC, pero con esta opción, solo brillará un fragmento del tubo ubicado cerca de 1 electrodo.
Por lo tanto, la mayoría de las lámparas de gas que conocemos funcionan principalmente con una enorme corriente alterna, alrededor de 15 mil voltios. Esto es suficiente para separar un electrón del átomo de gas de su órbita. Si el voltaje se reduce significativamente, el electrón simplemente no tendrá suficiente energía para escapar del átomo.
Después de todo esto, los átomos que han perdido sus electrones adquieren una carga positiva y son atraídos hacia el electrodo cargado negativamente. Al mismo tiempo, los electrones libres se sienten atraídos por el plus. Todas estas partículas de gas (el llamado plasma) completan el circuito eléctrico de la lámpara. Como resultado de todo este proceso, aparece un resplandor de neón brillante.
A menudo, dicho dispositivo incluso reemplaza la popular tira de LED como fuente de luz. Esta luz de fondo será tan hermosa como la de los LED, pero la luz de neón a menudo se ve mucho más espectacular. Por cierto, que una tira de LED, que una lámpara de neón se instala fácilmente con sus propias manos.
Puede ver el proceso de creación de lámparas de neón con más claridad en el video a continuación.
Ventajas y desventajas
El uso de dispositivos con neón para iluminar varios objetos tiene sus aspectos positivos y negativos.
Entre las ventajas de tales lámparas se encuentran:
- El neón tiene un brillo especial y la luz que emite no produce sombras contrastantes;
- Puede encontrar una gran cantidad de todo tipo de tonos;
- Con la ayuda de los controladores, puede ajustar la intensidad de la luz de la lámpara y su color;
- La luz se enciende suavemente, sin lóbulos oscurecidos y se extiende 360 grados;
- Los dispositivos de alta calidad pueden durar hasta 20 años sin interrupciones;
- El trabajo de la luz de fondo no calienta mucho la lámpara, porque su temperatura no supera los 50 grados, lo que hace que estas lámparas sean seguras;
- Los tubos son rectos y se pueden fabricar en prácticamente cualquier forma posible, lo que amplía significativamente las posibilidades de su funcionamiento: incluso se pueden fabricar tubos en una forma original para decorar un determinado diseño;
- La capacidad de montar incluso en lugares inaccesibles;
- Brillo suave y brillo moderado que no irrita los ojos, no hace ruido al trabajar.
Pero este gas tampoco tiene muy buenos lados:
- La potencia de las lámparas de neón es menor que la de las lámparas convencionales y es muy inferior a la de las lámparas LED. Estos tubos utilizan, en promedio, 10 vatios por hora por metro;
- Se pueden usar componentes peligrosos en el gas en tuberías y cables. Esto requiere un cuidado especial al ensamblar la estructura. Los tubos agotados no se desechan con los residuos ordinarios; deben desecharse por separado;
- Las lámparas de vidrio son bastante frágiles, si 1 de ellas se rompe, existe la posibilidad de que los dispositivos vecinos se apaguen de inmediato;
- La iluminación de tales lámparas puede ser insegura si se instala incorrectamente: puede aparecer una descarga de arco cuando se destruye la estanqueidad de un tubo de vidrio;
- La luz de fondo no proporciona tanta potencia de luz que sea suficiente para la iluminación normal de la habitación y, por lo tanto, no se puede utilizar como dispositivo de iluminación principal, sino solo como luz de fondo para la decoración. En una habitación equipada con dicha iluminación, es imperativo instalar varias fuentes de iluminación convencionales.
Dimensiones (editar)
Al fabricar un tubo, puede doblarlo como desee o hacer crecer un tubo de vidrio a la longitud deseada. A partir de un producto de este tipo, puede crear no solo cualquier letra, sino también la palabra completa y la inscripción, mientras que se puede usar cualquier fuente.
Los tubos con neón, a diferencia de los dispositivos luminiscentes, pueden tener diferentes parámetros, lo que hace que sea probable que se utilicen al crear iluminación publicitaria de diferentes formas.
La retroiluminación con un gas inerte es especialmente popular en la producción de letras de plástico y metal, porque ninguna otra lámpara puede duplicar sus intrincadas formas.
El diámetro de tales tubos puede ser de 5 mm a 2 cm.
En general, cuanto mayor sea el diámetro del producto, menor será la presión de la sustancia inerte en él y se requerirá mucha menos energía para la combustión.
Lo mejor es la iluminación en 1 hebra de letras de 30 a 40 cm de altura, en 2 hebras de 40 a 80 cm, en 3 hebras de 80 a 120 cm.
La principal ventaja de las lámparas de neón que se utilizan para crear la iluminación del hogar es su tamaño en miniatura, de 10 a 18 mm. Gracias a esta característica, la iluminación de neón se puede instalar detrás de los aleros de las ventanas y en los nichos de las habitaciones, a lo largo del zócalo y en otros lugares de difícil acceso.
Colores
Vale aclarar que una lámpara con neón puede brillar en todos los colores. Las lámparas de neón son los parientes más cercanos de los dispositivos fluorescentes. Los tubos de vidrio están llenos de diferentes tipos de gases y el tipo de gas seleccionado puede afectar el color de la iluminación:
- Los tubos llenos de neón pueden emitir luz roja y naranja;
- El helio ilumina el espacio en azul y rosa;
- El argón brilla con luz violeta y azul;
- El criptón da colores azulados y blancos, a veces un tono verde;
- Para obtener otros colores se utilizan impurezas de estos gases o se introducen fósforos, por ejemplo, vapor de mercurio.
La iluminación de neón puede depender de cómo la energía de excitación dada difiera de la original.Estas dimensiones, como el parámetro energético del electrón, tienen su propio intervalo. Como resultado, resulta que cualquier electrón en un estado de excitación recibe su propia, característica solo para él, la longitud de la luz en forma de onda. Resulta que la luz de neón le da un brillo único.
A pesar del hecho de que los competidores claros: las lámparas fluorescentes tienen una gran demanda en estos días, los productos de neón ocupan posiciones altas en el mundo de los dispositivos de iluminación modernos.
Solicitud
La iluminación con un gas tan popular recibe gran atención en el diseño de la industria del entretenimiento: a menudo se ve en restaurantes y en techos de bares nocturnos, casinos y clubes costosos, y también se usa bastante en varios establecimientos. El efecto principal de dicha iluminación es el juego de los tonos pegadizos del resplandor de los gases utilizados, que ayudan a crear una atmósfera única o ilusiones visuales.
Al elegir accesorios de iluminación de neón para su hogar, puede obtener un diseño maravilloso que crea un ambiente festivo en cualquier lugar.
Además, es posible operar una lámpara de vidrio, debido a sus cualidades únicas, en condiciones exteriores. Rótulos retroiluminados, inscripciones espectaculares, iluminación de casas. Las luces de neón incluso se pueden ver en las pistas de aterrizaje y pistas de aterrizaje.
Hoy en día, se utilizan en todas partes lámparas y cables que contienen gases inertes.
Se utilizan con mayor frecuencia para:
- decoración elegante del apartamento;
- creando iluminación invisible para el hogar;
- decoración de estructuras externas, edificios o monumentos;
- iluminación para publicidad;
- registro de plataformas comerciales.
El alcance bastante amplio de uso de este tipo de producto en el hogar se explica por una serie de ventajas, entre las que se pueden distinguir la calidad y la belleza del flujo de luz:
- Iluminación de muebles de interior. Además de iluminar la habitación en sí, también puede resaltar elementos de mobiliario. Esto le dará a cualquier habitación un tono verdaderamente inusual. Muy a menudo, los muebles tapizados, las camas y los elementos de los muebles de vidrio están expuestos a tal "acentuación": principalmente armarios y mesas. Este paso agregará un tono "club" al interior, porque es más adecuado para una casa decorada con un estilo moderno;
- Iluminación de diversos complementos de la casa. Junto con los muebles, el gas inerte puede iluminar los accesorios y la decoración original de la habitación: cuadros y nichos de diferentes tamaños en la pared, grandes espejos y plantas. Pero al crear un punto culminante tan elegante de las cosas en la habitación, tenga en cuenta que puede que no dure mucho tiempo con usted;
- Destacando el plan funcional. La iluminación de neón en un apartamento puede ser no solo un acento brillante, sino también resolver otros problemas. Entonces, con la ayuda de tal efecto de luz, puede iluminar los escalones de una escalera o un zócalo. Cualquiera que, al menos una vez en su vida, haya sentido los pasos con los pies en completa oscuridad, comprende los beneficios de esta idea. Además, algunos propietarios de automóviles usan luces de neón en el interior de su automóvil.
- Esta iluminación se utiliza a menudo y para placa para salpicaduras de cocina o superficie de mesa de comedor... El neón también es ideal para iluminar un interruptor en la oscuridad.
- Iluminación de neón de esculturas de yeso y figuras diversas. Hay otra opción interesante para usar una iluminación tan original: se puede usar para iluminar varios productos de yeso y figuras de marcos hechas de vidrio o tela, mientras que estas estructuras se pueden crear a mano o por encargo. Es muy posible imaginar un interior moderno, donde no tanto las lámparas actúan como productos de iluminación, sino esculturas correctamente iluminadas. O una elegante lámpara incandescente en forma de pájaro o un árbol de cristal iluminado desde el interior.
- Elegante columnas de vidrio esmerilado, que se convierten en fuentes adicionales de iluminación en la habitación.Las "molduras de estuco" hechas de materiales sintéticos casi transparentes también proporcionarán una luz cálida y acogedora con la ayuda de un gas inerte.
Neón en todo tipo de estilos de interiores.
La luz de neón en un apartamento se puede usar de esta manera:
- Iluminación de cualquier tipo de techos;
- Iluminación de cornisas de ventanas;
- Iluminación de paneles especiales en la pared;
- Iluminación de paredes, podios, escalones;
- Decoración de nichos y tabiques;
- Zonificación de la habitación, iluminación del suelo alrededor del perímetro de la habitación, creación de varias formas de luz.
Hermosos interiores
Las lámparas de neón brindan una gran cantidad de oportunidades para la creatividad real. Con su ayuda, muchos diseñadores están cambiando los estereotipos de que la iluminación de gas inerte es adecuada solo para habitaciones con un interior agresivo. Pero con su ayuda en la habitación, puede crear una atmósfera de comodidad inusual y cálida.
Una combinación perfecta: una lámpara con luz de neón y cornisas de techo. Dicha lámpara es adecuada tanto para techos tensados como para estructuras de placas de yeso. Con tales opciones, el techo aparecerá visualmente un poco más alto.
Al cambiar el brillo de tales lámparas, puede seleccionar cuidadosamente una zona en la habitación y oscurecer la otra de una manera original, lo que es muy adecuado para pequeños apartamentos o estudios.
La iluminación de neón se verá muy hermosa en el dormitorio, lo más importante es elegir correctamente el tono de iluminación adecuado. Los colores más populares en este caso son el verde, el morado y el azul pálido, con la ayuda de los cuales destaca la alcoba de la cama.
La iluminación de neón de la barra la convierte en el punto focal de toda la cocina. La iluminación brillante debajo de la barra aumentará cualitativamente la vista del espacio de trabajo de la cocina. El neón también puede transformar los gabinetes inferiores. Los colores azul y blanco son una excelente opción para la iluminación adicional de la cocina, especialmente porque enfatizan perfectamente la atmósfera de una noche de lujo y decoran de manera efectiva la vista desde las ventanas del apartamento o desde el costado de las puertas.
El comentario se envió con éxito.