Paneles compuestos de aluminio
Los paneles compuestos de aluminio (ACP) se utilizan en diversas áreas de la construcción. El material tiene demanda debido a sus múltiples ventajas. A partir del artículo, aprenderá sobre los tipos de paneles, las características de su producción, las áreas de aplicación y las complejidades de la instalación.
¿Lo que es?
Los paneles compuestos de aluminio son duraderos, pero al mismo tiempo son un material de construcción bastante dúctil. Su base son 2 láminas de aluminio, cuyo espesor no supera los 0,5 mm. Hay un relleno entre ellos para mejorar las propiedades de aislamiento acústico del material. Dependiendo del tipo, los paneles están cubiertos con diferentes compuestos protectores que protegen los productos de las condiciones climáticas negativas y la exposición a la radiación ultravioleta.
Para distinguir sus productos y estar un paso por delante de la competencia, muchos fabricantes de ACP añaden capas adicionales a la estructura del material con el fin de mejorar sus propiedades técnicas y cualidades de consumo. Por ejemplo, a la venta hay paneles con una capa de carburo o el uso de componentes anti-tóxicos.
Hay que tener en cuenta que los productos mejorados son más caros que los convencionales.
Peculiaridades
Los AKP tienen demanda en el mercado de la construcción debido a una serie de ventajas indiscutibles. Considere las importantes ventajas del material.
-
Facilidad. Los paneles más gruesos pesan menos de 8 kg (1 m2). Debido a su ligereza, el revestimiento no impone una carga adicional significativa sobre la estructura del edificio.
-
Fuerza y rigidez. Estas características permiten producir casetes de gran tamaño, que se distinguen por una alta velocidad de instalación.
-
Durabilidad. Los paneles revestidos duran más de 20 años, conservando su aspecto original. Con el tiempo, no aparecen rastros de desvanecimiento y grietas en su superficie.
-
Variedad de colores. Láminas brillantes, materiales de tonos apagados, tonos cálidos y fríos: gracias a la paleta multifacética de tonos, es posible implementar un proyecto con cualquier requisito para su apariencia.
-
Cuidado facil. La superficie de las láminas no está electrificada, por lo que no atrae polvo y pequeñas partículas de escombros. La contaminación del material se elimina con la lluvia. Cuando se utilizan los paneles internamente, es suficiente limpiar el polvo 6-7 veces al año con un paño húmedo.
-
Posibilidad de procesar y doblar. Los paneles de aluminio son flexibles: se pueden doblar en un ángulo de hasta 180 grados, lo que facilita enormemente el proceso de instalación. Doblan esquinas, recortan objetos ovalados.
-
Alta resistencia a diversos factores externos negativos. El material de construcción no está sujeto a corrosión incluso cuando se usa en condiciones de alta humedad. No interactúa con sustancias químicamente agresivas, no se deforma ante impactos y presiones accidentales.
-
Resistente a altas y bajas temperaturas., así como a las fluctuaciones de temperatura, por lo que la transmisión automática se puede utilizar en cualquier área, independientemente del clima.
El uso de paneles compuestos de aluminio como revestimiento exterior ayudará a que cualquier edificio sea elegante y presentable. Las desventajas de las transmisiones automáticas incluyen su alto costo y poca facilidad de mantenimiento. Si el material está dañado, deberá cambiar los casetes. La desventaja es también el peligro de incendio de los paneles baratos.
Para ahorrar dinero, los fabricantes sin escrúpulos en la fabricación de materiales de construcción utilizan materias primas de baja calidad que se encienden fácilmente y liberan sustancias tóxicas a la atmósfera.
Puntos de vista
El material se clasifica según el tipo de relleno y revestimiento protector.
Por tipo de relleno
Puede ser de polímero, mineral o metálico con una capa intermedia de placas de aluminio. Las características técnicas del material y el ámbito de aplicación dependen del relleno.
En paneles con relleno de polímero, la capa intermedia está hecha de policarbonato, polietileno espumado y otros materiales. Estas transmisiones automáticas combinan un peso específico bajo con una alta resistencia. No ejercen una carga significativa sobre los cimientos y las estructuras de soporte.
El campo de aplicación de los composites con relleno polimérico es el acabado de objetos de construcción sencillos.
Los paneles con una capa mineral se clasifican como materiales poco combustibles (clase de peligro G1). Cuando se encienden, estas cajas de cambios automáticas no emiten sustancias nocivas a la atmósfera. Para mejorar la resistencia al fuego, algunos fabricantes incluyen hidróxido de aluminio en sus productos.
Paneles con placas de aluminio en el interior - el más duradero. Su rigidez les permite soportar fuertes vientos. Los materiales de construcción reforzados se caracterizan por una alta resistencia al fuego, lo que permite su uso en la decoración de edificios de varios pisos.
Por tipo de revestimiento protector
Los paneles están revestidos con diferentes compuestos para protegerlos de la intemperie y la fuerza.
-
Recubierto de PVDF. Esta es una capa protectora de polímero, el 70% del cual es fluoruro de polivinilideno, el 30% es acrílico. El revestimiento es duradero, pero al mismo tiempo plástico, lo que es especialmente importante para el perfilado de productos. Los paneles con revestimiento de PVDF son duraderos, son bien resistentes a las sustancias ultravioleta y agresivas. Su superficie repele la suciedad, lo que facilita el mantenimiento del forro.
- Con capa exterior lacada de poliéster. Las diferencias entre estos ACP son los colores brillantes, la resistencia a la humedad y la luz solar. Dichos paneles son económicos, pero su vida útil es corta, solo de 5 a 7 años.
- Recubierto de óxido. La oxidación del metal le permite obtener una carcasa decorativa duradera y visualmente atractiva. Los paneles conservan su apariencia original durante 15-20 años cuando se operan en condiciones difíciles (con alta humedad, temperaturas extremas). A menudo se utilizan no solo para la decoración exterior, sino también para la decoración de interiores.
- Con film laminado. Este es el revestimiento más caro, resistente y duradero. La vida útil declarada por los fabricantes es de 25 años, pero de hecho tales transmisiones automáticas conservan su estética y cualidades de consumo durante 40-50 años. El compuesto es visualmente atractivo. Puede imitar materiales naturales y artificiales. Los paneles para madera y piedra son populares. Además de las muestras estándar, hay materiales metálicos con superficies espejadas.
Dimensiones y peso
A petición del cliente, los fabricantes pueden producir paneles de cualquier tamaño y peso, pero también hay dimensiones estándar. Según GOST, el espesor total del compuesto varía de 2 a 6 mm. En la industria de la construcción, los materiales de construcción se utilizan a menudo con un espesor de 3 mm y 4 mm. La longitud estándar del ACP es de 2000 a 8000 mm, el ancho es de 1000 a 1500 mm. El peso de 1 m2 de material depende directamente de su espesor y del tipo de relleno. Por ejemplo, la masa de 1 m2 de un panel con 2 láminas de aluminio de 0,5 mm de espesor y relleno de polietileno de 3 mm es de 5,5 kg. El peso máximo del panel es de 8 kg.
Principales fabricantes
Presentaremos varias empresas líderes nacionales y extranjeras para la producción de materiales compuestos, cuyos productos tienen demanda entre los consumidores de Rusia y países vecinos.
-
Alucobond. Es una marca germano-suiza. Bajo esta marca se producen paneles de alta calidad con alta resistencia y flexibilidad en espesores de 3 y 4 mm. La vida útil de dichos paneles alcanza los 50 años. La gama de colores de los materiales compuestos Alucobond es extensa: la gama incluye una solución de diseño para todos los gustos.A la venta hay paneles con colores vivos y apagados, "camaleón", con imitación de materiales naturales.
- Aluminstroy. Una empresa nacional que produce paneles compuestos de aluminio bajo la marca GoldStar con un polímero y relleno mineral y un recubrimiento protector de PVDF. La línea incluye series espectaculares: paneles similares a la madera con superficies espejadas, metal pulido, oro, plata y piedra natural. El fabricante vende un composite con un espesor de 3 y 4 mm.
- Alluxe. Las instalaciones de producción de esta empresa se encuentran en China. El fabricante fabrica materiales compuestos utilizando tecnologías occidentales. Los productos están certificados. Los ACP se fabrican con cargas de polímero y minerales, y el revestimiento de PVDF actúa como una capa protectora. El surtido incluye paneles con un espesor de 3 y 4 mm, un ancho de 1,25 my una longitud máxima de 5,7 m La gama de colores incluye más de 20 opciones con una superficie mate y brillante.
Hay demanda de productos de las empresas Goldstar, Sibalux, Alcotek, Dibond. Para eliminar los riesgos de comprar una falsificación, debe comprar materiales de construcción a representantes oficiales.
Área de aplicación
Muy a menudo, los paneles compuestos de aluminio se utilizan para revestimientos decorativos externos y disposición de fachadas ventiladas de edificios. Con su ayuda, decoran los grupos de entrada de grandes puntos de venta, oficinas e instalaciones administrativas.
Otras áreas de aplicación:
-
producción de elementos de publicidad exterior e interior: letreros, letreros, soportes, estantes;
-
diseño de interiores, decoración de habitaciones;
-
fabricación de unidades de refrigeración industrial;
-
construcción de tabiques;
-
instalación de sistemas de suspensión.
Los paneles compuestos de aluminio son ideales para la restauración de objetos antiguos, cuyas paredes son difíciles o imposibles de restaurar.
Gracias al uso de ACP, será posible no solo hacer que la fachada del edificio sea atractiva, sino también mejorar significativamente el aislamiento acústico en la habitación.
Métodos de procesamiento
Para obtener productos de la configuración deseada, el material compuesto se puede procesar de varias formas.
-
Corte. Permite obtener casetes de dimensiones óptimas. La mayoría de las veces, los productos se cortan con una sierra circular, con menos frecuencia, con una guillotina. El corte es el tipo de procesamiento más común. Tenga en cuenta: al cortar hojas, no se recomienda utilizar una amoladora. En este caso, la temperatura en el área de corte aumenta significativamente, lo que puede dañar la capa decorativa protectora.
-
Flexible. Para doblar el material, use una prensa de 1 rollo o máquinas dobladoras de tres rollos. Para evitar el riesgo de aplastamiento del composite, se recomienda insertar un material blando entre el ACP y el rodillo.
-
Laminación. Gracias al procesamiento, es posible obtener productos para el acabado de objetos con formas arquitectónicas complejas. En este caso, el material compuesto se procesa en máquinas laminadoras especiales.
-
Molienda. Este tipo de procesamiento está diseñado para cambiar la forma de los paneles.
Se permite perforar la transmisión automática para hacer agujeros.
Tecnología de instalación
La instalación de paneles es un proceso simple que puede realizar usted mismo. Al trabajar, es importante seguir una secuencia determinada.
-
Marcado para un montaje preciso de soportes. Para realizar trabajos de marcado, no puede prescindir de un puntero láser, un nivel de construcción y una cinta métrica.
-
Instalación de soportes de soporte. Para estos fines, son adecuados los sujetadores metálicos de anclaje o los tacos con manguitos de plástico.
-
Revestimiento de material aislante térmico y película protectora. Lo mejor es sujetarlos con tacos de paraguas.
-
Instalación de las guías del marco.
-
Fijación de la transmisión automática a las guías del cajón. Para estos fines, puede utilizar tornillos autorroscantes, remaches o tiras de sujeción.
Los paneles compuestos de aluminio tienen una característica que debe tenerse en cuenta al instalarlos: se trata de una ligera expansión cuando se calientan.Para que la superficie revestida sea plana, se deben proporcionar pequeños espacios al instalar los casetes.
Después de instalar los paneles, retire con cuidado la película protectora (en un ángulo de 180 grados). Los movimientos incorrectos pueden provocar la flexión del material compuesto.
Con la elección e instalación correctas, los paneles compuestos durarán décadas.
El comentario se envió con éxito.