Tejas de cemento y arena: pros y contras
La calidad y durabilidad de la estructura dependen directamente de la elección del material del techo. El mercado moderno ofrece muchas soluciones a la atención del comprador, contra las cuales las baldosas de cemento y arena son especialmente populares. Este artículo le informará sobre los pros y contras de este material, así como sobre las características de su producción.
Características de producción
Las tejas de cemento y arena son análogas al material cerámico para techos. Ella también tiene un parecido externo con él. Está elaborado a partir de una mezcla de arena de cuarzo, cemento, aglutinantes y aditivos hidrófugos, además de un pigmento colorante. En la producción, se utilizan principalmente materias primas de alta calidad. Por lo general, es cemento de 200 y más.
La tecnología de producción es algo diferente a la fabricación de un análogo cerámico. No prevé la cocción de las barras, lo que reduce el coste de la materia prima final. Durante el proceso de mezcla, se agregan arena, agua y varios aditivos al cemento. Los componentes se mezclan en proporciones para obtener las características deseadas del revestimiento terminado. Para aumentar los indicadores de resistencia y confiabilidad, se eliminan las impurezas dañinas de la composición.
Por lo general, para tal composición, se usa arena de río, en la que puede haber pequeñas inclusiones de piedra de hasta 2 mm de diámetro. Después de mezclar hasta que quede suave, la solución se vierte en moldes especiales. Los elementos se forman, prensan y secan en las condiciones estipuladas por la tecnología. El proceso de formación del material dura aproximadamente 12 horas. Durante este tiempo, las materias primas para techos adquieren las cualidades requeridas.
Se forma un perfil continuo a partir de la solución terminada utilizando una máquina. Luego, la máquina lo corta de forma independiente en los fragmentos deseados. A continuación, se aplica automáticamente una capa de imprimación a cada uno de ellos. Una vez que el suelo se ha secado, el material sale a la venta.
La estructura de las barras puede tener varios elementos. La cerradura principal puede ser simple, doble y triple. Es necesario excluir el soplado del techo. Los bloqueos laterales conectan de manera confiable las barras entre sí, evitan que el agua fluya. Pueden ser de fondo y de tapa.
Se necesitan nervaduras de refuerzo para resistir las fracturas en el material de las tejas. Los bordes del CPC se caracterizan por una forma redondeada. Esto permite que el agua se escurra. La forma prevé la presencia de ganchos para sujetar a la caja. Se proporciona un punto de contacto entre las lamas y las barras.
Especificaciones
Considere los principales parámetros de las baldosas de cemento y arena en función de sus fortalezas y debilidades. Los pros y los contras le permitirán realizar una evaluación correcta del material del techo, teniendo en cuenta la opinión de los expertos.
Observemos las principales ventajas de las baldosas de cemento y arena.
- Es duradero. Si el material está hecho con estricto apego a la tecnología, servirá durante 30-50 años.
- Se caracteriza por la resistencia a factores externos. No se colapsa bajo la influencia de la lluvia, la nieve, el granizo, no se desvanece bajo el sol.
- El material es resistente a importantes esfuerzos mecánicos. Es lo suficientemente fuerte. El riesgo de astillado durante la instalación es mínimo. Las reparaciones se pueden realizar directamente en CHC.
- Destaca por su razonable precio. Incluso con un gran volumen, el material no "alcanzará" el presupuesto.
- Las baldosas de cemento y arena son resistentes a las heladas. Puede soportar bajas temperaturas y es adecuado para su uso en regiones difíciles.
- El material es variable en forma y tamaño.El comprador tiene la oportunidad de elegir las materias primas, teniendo en cuenta su propósito y un lugar determinado del techo.
- CHR es respetuoso con el medio ambiente. No se pudre ni se deforma, y además tiene altos niveles de aislamiento térmico y acústico.
- Es cómodo y fácil de instalar. Al mismo tiempo, el material se combina armoniosamente con edificios de madera o ladrillo.
- Este material para techos no se oxida, tiene suficiente espesor y un costo aceptable. También es flexible y resistente al fuego.
Vale la pena señalar varias desventajas de las baldosas de cemento y arena.
- A pesar de los diferentes propósitos, los fragmentos principales no difieren en una amplia variedad de formas. La tecnología de fabricación no diversifica significativamente la gama de modelos de productos.
- CHR es pesado. Aumenta la carga sobre el rodamiento y la base. Por esta razón, la estructura debe estar hecha de un material de construcción particularmente duradero.
- Con resistencia a la tensión mecánica, el material no resiste los golpes especialmente aplicados. No se deben colocar piezas rotas: esto puede provocar una gotera en el techo.
- La cogeneración es una materia prima de piezas pequeñas. La presencia de detalles de diferente funcionalidad convierte el proceso de instalación en un largo trazado del mosaico.
- La superficie del revestimiento es rugosa. Esto complica el derretimiento de la nieve y lo obliga a pensar en el sistema de armadura del techo.
Tamaños y formas
Las baldosas de cemento y arena se dividen en dos tipos de productos: básico y adicional. El primero se utiliza para el techo principal. Estos últimos se utilizan para cerrar las articulaciones.
Según el formulario, el CPC se divide en 9 tipos.
- Privado. Tiene una forma ondulada, se utiliza en planos rectos para su instalación en forma de filas rectas.
- Frontón. Azulejo lateral en forma de letra G. Puede ser del lado izquierdo, del lado derecho, universal. Requerido para los extremos del techo.
- Mitad. Complementa el apilamiento de fragmentos ordinarios donde es necesario cerrar una pequeña área vacía. Elimina la necesidad de que el maestro recorte las materias primas.
- Control. Un fragmento separado de una forma estrecha con un agujero. Requerido para el montaje de anclajes de tuberías auxiliares en el techo.
- Campo de pie. Permite asegurar las rejillas para que se puedan mover de forma segura de arriba a abajo para el mantenimiento del techo.
- Ventilación. Un pequeño fragmento con una repisa y una rejilla enmascarada. Favorece la circulación del aire en la zona del valle, en la loma o en la zona de la cornisa. Elimina la formación de condensaciones.
- Secundario. Es insustituible en lugares donde se instalan barreras contra la nieve. Difiere en particular la fiabilidad en comparación con en línea. Evita un fuerte descenso del hielo.
- Cresta. Se divide en 2 tipos: inicial y final.
- Fin. Completa el aspecto general del techo. Cierra todas las juntas visibles.
Las dimensiones del CPC dependen de su forma. Por ejemplo, las dimensiones estándar de la versión semi-tipo son 42 x 18 cm. Los parámetros del material principal son 42x33 y 41x24 cm. En el primer caso, 1 sq. m suele tardar unas 10 piezas. Con parámetros 41x24 por 1 m2. m de revestimiento necesitará 15 barras.
Colores y tinciones
Inicialmente, este material para techos tenía un color grisáceo poco llamativo. Pero ahora, gracias a las nuevas tecnologías, es posible cambiar el tono.
Esto se hace de dos formas:
- colorear al amasar la masa;
- pintura de azulejos terminados.
En el primer caso, el tinte es más estable. El color es estable en el tiempo. Si durante el proceso de instalación se forma un chip, esto no será notorio. Una variante del segundo tipo deberá teñirse con un compuesto especial, que se puede comprar junto con las baldosas.
En el mercado de la construcción moderna, este material para techos se presenta en diferentes tonos. Este es un color ladrillo tradicional, tonos negros, marrones, arenosos y rojizos. El color gris incluye tonos: oscuro, antiguo, económico. El rojo puede ser oscuro, rojo grisáceo, rojo ladrillo, burdeos. Los tonos inusuales incluyen azul y verde, pero cada variación tiene un matiz gris.
Fabricantes y reseñas populares
Para comprender mejor las baldosas de arena y cemento, puede echar un vistazo más de cerca a los productos de las marcas que son especialmente demandados por los consumidores. En el mercado de la construcción moderna, hay muchas opciones para la producción rusa y extranjera. El precio depende de las impurezas y las tonalidades, así como de la reputación de la marca.
Marquemos las opciones más populares.
- Benders. Produce colecciones Carisma, Palema Brilliant, Palema Condor, Palema Exclusive. La colección incluye láminas de dos ondas de diferentes tonos.
- Braas. Ofertas a la atención de compradores de la línea "Frankfurt", "Yantar", Coppo Di Grecia. Estos son perfiles con una y dos ondas.
- Ola del mar. Proyecto conjunto del fabricante ruso con la marca sueca Benders. Ofrece hojas de formas de onda oblicuas de alto rendimiento.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Las tejas de cemento y arena las puede hacer usted mismo. La fabricación no requerirá grandes costos. La tecnología es bastante simple. Necesitará cemento de calidad de una marca probada y arena fina de río tamizada. Además, debe comprar un esquema de color del color deseado y preparar agua limpia a temperatura ambiente.
A diferencia de la tecnología de fábrica, el proceso no se llevará a cabo mediante fundición por vibración, sino por perfil pieza a pieza. Para dar forma a cada pieza, deberá comprar un troquel de perforación de concreto de poliuretano. Para formar correctamente las láminas, se aplica una capa de hormigón sobre una lámina de metal limpia y se deja durante un tiempo determinado. Después de eso, las baldosas se cortan de la capa de materia prima.
El dispositivo para preparar material para techos en casa tiene una configuración compleja. Incluye un cuenco para colocar mortero, una guillotina para cortar un fragmento de la longitud deseada. Se proporciona un ancho de perfil claro. Un rasgo característico de las materias primas de revestimiento de viviendas es el uso de cemento de fraguado lento para el mortero.
La forma en que se almacena la bolsa también afecta la calidad del material. Una composición seca que se almacenó en una habitación húmeda y sin ventilación no es adecuada para estos fines (esto reduce las propiedades astringentes de la materia prima). La arena y el cemento deben estar secos antes de mezclar.
Las proporciones de la composición son las siguientes: en 1 hora de cemento agregue 3 horas de arena. A este volumen se le añaden 0,5 h de agua. Si el agua está dura, primero puedes hervirla y enfriarla. La mezcla se realiza en un recipiente limpio sin rastros de otros materiales de trabajos anteriores de construcción e instalación.
Revuelva la masa hasta que quede suave. Si se usa un tinte, asegúrese de que la solución tenga un color uniforme. Cuando las materias primas están listas, comienzan a moldearse. Se coloca en un molde, ajustado empíricamente a la cantidad de masa. Luego, se presiona el mango y se tira hacia el extremo frontal del molde.
A veces, el movimiento alternativo se repite dos veces. Esto es necesario para una mayor claridad de la imagen. Si la barra se fabrica con valles longitudinales, basta con una simple presión hacia abajo sobre el punzón. Además, su longitud debe ser igual a la longitud del formulario en sí. El punzón puede exprimir el patrón deseado. Debido a este movimiento, se plancha la superficie frontal de la loseta de arena-cemento.
Consejos de instalación
Para que la instalación del techo mediante el CPC sea de alta calidad y durabilidad, debes armarte con algunas de las recomendaciones de especialistas.
- La sección transversal de la barra está sujeta al paso del sistema de vigas. Cuanto más pequeño sea, más pequeña debería ser la CPU. Los parámetros del paso de torneado deben ser de 31 a 34,5 cm.
- Compre solo la cantidad correcta de material. Puede calcularlo utilizando un programa en línea o un especialista en una tienda especializada. Esto minimizará el desperdicio.
- La superposición recomendada entre las baldosas puede ser de hasta 7,5 a 10,5 cm de abajo hacia arriba.
- El ángulo mínimo de inclinación al instalar láminas para techos es de 22 grados.
- No olvide colocar vapor e impermeabilización antes de colocar el material del techo, asegurando los bordes libres con paneles.
- Empiece por la fila inferior. Es él quien es el principal. Alinee el resto sobre él y verifique el nivel.
- Al clavar el material al marco, use clavos o abrazaderas de construcción liviana.
- Equipe la última fila con un conducto de ventilación. Utilice barras con espacios alrededor de los bordes para este propósito.
- Termine la colocación de cada fila de frontón horizontal instalando una barra con un extremo doblado. Asegúrese de que la distancia entre las baldosas ordinarias (básicas) y las del hastial coincida.
- Si necesita cortar un bloque, use una lijadora para este propósito.
- Al levantar el material del techo, tenga mucho cuidado de no romper las tejas del suelo. Levántelo en porciones de 6 a 7 piezas.
Vea a continuación la diferencia entre cemento-arena y baldosas cerámicas.
El comentario se envió con éxito.