Características del desmontaje de la pizarra.
Con el tiempo, es posible que sea necesario reemplazar o reparar la cubierta del techo. Y, a veces, los inquilinos de la casa solo desean cambiar la apariencia del edificio. Lo primero para empezar en esta situación es quitar la pizarra. Esto debe hacerse correctamente para no dañar el techo enrollado, la caja, otros elementos y la propia pizarra, que, si es necesario, se puede utilizar en el futuro para las necesidades del hogar.
Medidas de seguridad
Al igual que con cualquier trabajo de construcción, se deben observar las precauciones de seguridad al desmontar la pizarra. Echemos un vistazo a los principales puntos a tener en cuenta.
En primer lugar, el trabajo no debe realizarse en tiempo lluvioso. Además del peligro que representa la capa húmeda en sí, los líquenes que crecen en ella también pueden ser bastante resbaladizos cuando están mojados. Por lo tanto, el techo debe estar absolutamente seco durante el trabajo. Esto minimizará el riesgo de lesiones.
Antes de comenzar a desmontar el techo, es necesario verificar su confiabilidad. La estructura debe ser lo suficientemente fuerte como para no derrumbarse bajo el peso de las personas sobre ella.
El trabajo debe realizarse con ropa ajustada, guantes y un respirador, así como con zapatos cómodos y antideslizantes.
Cuando se retiren varias láminas de pizarra, también será necesario desmontar el material impermeabilizante para que no obstruya el movimiento a lo largo de la caja. Debe moverse a lo largo del techo usando escaleras que tienen ganchos especiales para sujetarse a la cresta del techo. Con su ayuda, el peso se distribuye de manera más uniforme, incluso en un área más grande de la superficie. Esto evitará que la pizarra vieja se rompa.
Se recomienda utilizar una cuerda de seguridad que pueda proteger contra lesiones en caso de una caída accidental. También deben engancharse al patín. Además, el área de la pendiente de pizarra debe estar vallada. Es importante asegurarse de que no haya personas debajo de él durante el proceso de desmantelamiento. El peso de una hoja de pizarra es de unos 20 kilogramos y su caída sobre una persona puede tener graves consecuencias.
Tecnología sin hojas
Para una mayor eficiencia, se recomienda que el desmantelamiento no se realice solo. La mejor opción sería tener dos o tres trabajadores. Sin embargo, en ausencia de asistentes, puede arreglárselas por su cuenta.
La forma más fácil de deshacerse del revestimiento viejo es si está dañado e inutilizable. En este caso, no es necesario conservar los materiales en sí. Por lo general, la pizarra se fija con clavos. Esto significa que para quitarlo, habrá suficientes escaleras, una escalera, un extractor de clavos, un martillo y un cuchillo, con los que se pueden cortar los materiales impermeabilizantes.
El trabajo debe comenzar desde la fila superior y superior de hojas de pizarra. El extractor de clavos saca los sujetadores sobre los que se sujeta la cresta. Las hojas generalmente se colocan superpuestas sobre la adyacente, y deben retirarse, comenzando por la última.
Dado que mantener las hojas de pizarra en su totalidad es irrelevante, para quitar la hoja, simplemente puede golpear la cabeza del clavo con un martillo. Esto ayudará a clavarlo en la base de madera.
La pizarra en sí, con esta acción, se abre paso y es fácil quitarla tanto en su conjunto como en elementos separatistas separados. Después de eso, debe quitar los sujetadores de la caja y continuar trabajando de acuerdo con el mismo principio.
Tecnología de conservación de hojas
Si se decide que las hojas de pizarra deben conservarse intactas para uso futuro, la tecnología de desmantelamiento será diferente de la opción anterior.Aquí se requiere el mayor cuidado.
El elemento de cumbrera también debe quitarse primero. Después de eso, se retira la pizarra, pero en el orden opuesto al anterior, es decir, desde la parte inferior del techo. Las uñas deben retirarse con mucho cuidado para no estropear el material. Una vez que la pizarra esté libre de sujetadores, debe bajarla al suelo, sujetándola con cuidado. Para no dañar el material, al sacar los clavos, debe usar una tabla pequeña, que se coloca debajo del talón de la clavadora.
Si la pizarra se fijó en tornillos autorroscantes, deben desenroscarse con cuidado. Este método es mucho más simple que el anterior, pero solo es adecuado para desmantelar techos relativamente nuevos. Si la instalación se realizó con clavos cepillados, hay que tener en cuenta que es casi imposible retirarlos sin dañar el material. En este caso, la única forma es cortar o morder la tapa.
Eliminando material
No es fácil realizar este procedimiento solo. La mejor opción es realizar el trabajo con la participación de tres personas.
En este caso, la tarea del primero de ellos será desmontar los sujetadores. En este caso, una persona debe pararse en una caja que no esté cubierta con hojas de pizarra o en una escalera.
La ubicación del segundo debe estar en el patín o no muy lejos de él. Este asistente sujetará la hoja de pizarra, la asegurará con una cuerda y la bajará con el mayor cuidado posible.
La tercera persona debe estar de pie cerca del techo. Su tarea es aceptar la sábana desinflada, desatar la cuerda y llevarla a un lugar previamente organizado.
Si no hay asistentes, se recomienda comenzar el trabajo independiente desde abajo. El último elemento debe liberarse de los sujetadores y liberarse con cuidado de debajo de la otra hoja. En este caso, bajar los materiales con una cuerda no es muy conveniente. Una solución más eficaz sería instalar varios tablones largos entre el suelo y los aleros. Será más fácil bajar las hojas a lo largo de ellas debido al hecho de que comienzan a apoyarse entre sí. En este caso, no necesitará aceptar cada hoja por separado.
Es mejor cerrar el inicio del descenso con cualquier material blando. Esto evitará que las hojas de pizarra se partan durante el descenso.
Para obtener información sobre cómo desmontar la pizarra, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.