Anclajes para paneles de yeso: tipos y aplicaciones

Anclajes para paneles de yeso: tipos y aplicaciones
  1. Especificidad
  2. Características de montaje
  3. Puntos de vista
  4. Posible matrimonio
  5. Sugerencias de selección

El ancla es un elemento de sujeción muy fiable para diversos materiales. El ámbito de su aplicación en obras de construcción y acabado es muy amplio. Sin embargo, no todos los anclajes son igualmente adecuados para diferentes tipos de sujetadores. Este artículo discutirá en detalle los tipos y modelos de anclajes para paneles de yeso, las características de su selección y uso.

Especificidad

Cualquier tipo de perno de anclaje es una estructura para sujetar, que consta de las siguientes partes y elementos:

  • perno de tornillo interno;
  • cuadro;
  • junta de plástico o caucho;
  • tornillo.

El anclaje para paneles de yeso se diferencia de otros tipos en que se puede retener en materiales y estructuras huecos. Esto es posible gracias a espaciadores especiales. Los espaciadores descansan contra los bordes del orificio en la hoja y, por lo tanto, mantienen toda la manga dentro.

Con la ayuda de anclajes de este tipo, se instalan paredes, techos y otras estructuras, así como la fijación de diversos elementos a bases de placas de yeso.

Los anclajes para paneles de yeso pueden ser de plástico y metal.

    Los sujetadores para paneles de yeso se dividen en 2 tipos:

    • Diseño directo. Con la ayuda de dicho anclaje, varios elementos de suspensión se sujetan al techo.
    • Diseño en expansión (primavera). Este tipo es adecuado para fijar cualquier estructura a paredes de cartón yeso.

    Características de montaje

    Para instalar correctamente los sujetadores de anclaje, debe cumplir con un cierto algoritmo.

    • Se debe perforar un orificio del diámetro requerido en una placa de yeso.
    • El agujero debe limpiarse de polvo, migas y escombros. Luego, el ancla en sí debe colocarse en él, mientras se sujetan los elementos plegables del sujetador.
    • Después de colocar el elemento en el agujero, el ancla debe abrirse por dentro.
    • El perno de anclaje debe atornillarse hasta que se detenga para proporcionar la máxima expansión del cuerpo del sujetador dentro del orificio. Apretar con un tornillo proporcionará la sujeción más confiable del elemento.

    Puntos de vista

    Los sujetadores que se utilizan para productos de cartón yeso deben tener las siguientes propiedades:

    • el cuerpo y el perno deben tener un revestimiento anticorrosión;
    • el material del que están hechos los sujetadores debe tener indicadores de alta resistencia;
    • los sujetadores deben estar equipados con espaciadores: sin ellos, la fijación confiable a la placa de yeso es imposible.

    Existen varios modelos de sujetadores de anclaje que difieren en su propósito, apariencia y desempeño.

    • Sujetadores Molly. Es uno de los más caros. Está fabricado en aleación de acero y cincado. El ancla tiene una alta resistencia del cuerpo y el perno, es capaz de soportar grandes cargas de peso. Existe la posibilidad de desmontaje sin dañar el elemento de fijación. Dado que exteriormente este tipo de sujetador parece el mango de un paraguas, tiene un segundo nombre: una clavija de paraguas. Los sujetadores son capaces de cargar hasta 35 kg.
    • Sujetadores Driva. Actualmente es uno de los más populares y demandados en el mercado ruso. Combina alta calidad y costo asequible. Los sujetadores están disponibles en dos tipos: plástico y metal. Los sujetadores de plástico están diseñados para soportar hasta 25 kg, mientras que los metálicos son capaces de soportar más de 32 kg. Este ancla no necesita espacio libre detrás de las hojas, lo cual es una ventaja significativa. La diferencia entre los sujetadores es que al instalarlos, no es necesario usar un taladro.Ya hay un taladro al final del ancla, por lo que puedes atornillarlo a la hoja con un destornillador.

    La fijación confiable al sujetador es proporcionada por un hilo alto, gracias al cual el panel de yeso no se desmorona. Los sujetadores son adecuados para placas de yeso dobles.

    • Pasador-mariposa. La mayoría de las veces, los sujetadores de este tipo se pueden encontrar en el fabricante Fischer. Este sujetador está hecho de polipropileno y tiene un costo relativamente bajo: solo 0.3 rublos. Apto para colgar y fijar estructuras y objetos ligeros. La carga máxima de peso es de solo 20 kg.

    Sin embargo, si planea montar elementos relativamente livianos, el uso de dicha clavija será muy económico y estará justificado.

      • Anclaje químico. Este tipo de sujetador es una cápsula con una composición adhesiva. Durante la instalación, la cápsula se deforma, su contenido se mezcla y reacciona.

      Como resultado, se forma un adhesivo de alta resistencia que asegura una fijación confiable.

      Posible matrimonio

      Desafortunadamente, la tecnología no siempre se sigue en la producción de sujetadores. Los compradores se enfrentan a la presencia de defectos que perjudican significativamente la calidad del trabajo.

      Al elegir anclajes, debe prestar atención a algunos puntos:

      • Mida el diámetro del perno y asegúrese de que coincida con las especificaciones indicadas por el fabricante. Otras dimensiones también deben cumplir estrictamente con los estándares de fabricación.
      • El sujetador debe estar libre de óxido. Su presencia indica una cantidad insuficiente de recubrimiento anticorrosión o su ausencia total.
      • Preste atención a la rosca del perno. El corte no debe ser escaso y débil.
      • La punta debe ser lo suficientemente afilada.
      • El producto debe estar libre de rebabas, astillas y asperezas superficiales evidentes.
      • Inspeccione el tapón de plástico de la clavija con cuidado. No debería haber flacidez en él.

      Sugerencias de selección

      La calidad y durabilidad de la estructura de la placa de yeso depende de la elección correcta de los sujetadores, por lo tanto, al elegir un material, debe seguir algunas reglas.

      • Se recomienda comprar sujetadores para paneles de yeso y otros materiales solo en tiendas y puntos de venta especializados y bien probados.
      • Consulte siempre con su distribuidor la masa de carga máxima para un soporte en particular. No busque ahorrar dinero comprando sujetadores más débiles. Esto está plagado de posibles rupturas del soporte debido a una carga excesiva.
              • No escatime en el material del sujetador. Los sujetadores de plástico son más baratos, pero de menor resistencia.
              • Si necesita unir paneles de yeso a una base sólida sólida (ladrillo, concreto, madera), debe elegir anclajes de metal.
              • Si elige los sujetadores de anclaje incorrectos, corre el riesgo de sufrir lesiones durante la operación, además de reducir la resistencia de la sujeción de la estructura.

              En el siguiente video, verá una descripción general comparativa de los diferentes tipos de anclajes.

              sin comentarios

              El comentario se envió con éxito.

              Cocina

              Cuarto

              Muebles