¿Cómo elegir un tapón para paneles de yeso?

¿Cómo elegir un tapón para paneles de yeso?
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cómo utilizar?
  3. Tipos y caracteristicas
  4. Fabricantes
  5. Consejo

En la construcción moderna, hay muchas formas de sujetar elementos y estructuras entre sí. La clavija se inventó para sujetar piezas pesadas. Cada material tiene sus propios tacos. Entonces, para paneles de yeso huecos, no puede usar elementos que sean adecuados para una base de concreto.

Peculiaridades

Hablando de trabajar con paneles de yeso, es imposible olvidarse del sujetador principal: la clavija. Se puede colgar un marco de fotos o una imagen pequeña en una partición de cartón yeso recién creada con un tornillo o un tornillo autorroscante, pero si decide colocarle algo pesado que requiera una carga adicional, por ejemplo, un televisor en un soporte giratorio o un armario de pared, entonces necesitas usar soportes especiales. Gracias a este pequeño elemento, la placa de yeso no se deformará, su núcleo no colapsará y el objeto suspendido permanecerá inmóvil en su lugar. Para diferentes tipos de tacos: diferente carga permitida.

El mercado de la construcción ofrece muchas opciones de tacos. Pueden variar en diámetro y longitud. Hay normas regidas por GOST 28457-90. Es él quien determina que la clavija debe ser una estructura diseñada para instalar un tornillo autorroscante.

A diferencia de otros sujetadores, los sujetadores que están destinados a paneles de yeso están hechos de metal o plástico de alta calidad y tienen una fijación garantizada del producto al panel de yeso. Para una fijación completa, los sujetadores están equipados con un elemento muy importante: una funda, que solo se puede plegar en un vacío completo. Bajo cualquier otra condición, el revestimiento no funcionará.

Para una fijación duradera de un elemento a un panel de yeso, es necesario conocer la carga que puede soportar este sujetador. Para conocer esta información, solo necesita conocer el diámetro y la longitud del sujetador.

En casa, suele haber tres tipos de carga: horizontal, vertical, dinámico.

  • Horizontal la carga es típica para estantes, cuadros. Los sujetadores se seleccionan de acuerdo con el peso del producto (6-10 mm) y el material base (30-50 mm para paneles de yeso).
  • Vertical la carga aparece cuando instala una lámpara de araña o un aire acondicionado. Con un diámetro de tornillo de 6 mm, el elemento de fijación debe penetrar en la pared al menos 40 mm y en el techo al menos 60 mm.
  • Dinámica la carga surge, por ejemplo, al colocar una escalera, anillos de gimnasia, "pera" u otro equipo deportivo. En este caso, se requieren sujetadores resistentes a las vibraciones.

A veces, para una mejor adherencia, la clavija se lubrica previamente con pegamento.

Hay algunas características de los tacos que deben tenerse en cuenta al elegirlos:

  • tacos del mismo tipo, pero hechos de diferentes materiales, por ejemplo: plástico o metal, difieren solo en el peso que pueden soportar;
  • para la fijación al material de la hoja, se debe seleccionar el tipo correcto de sujetador, en el que el manguito se presiona firmemente contra la hoja.

¿Cómo utilizar?

Existe una clasificación de tacos según varios criterios.

Las clavijas se distinguen según el método de fijación:

  • fijado a la superficie debido a la fuerza de fricción;
  • teniendo varias formas de tacos y bases.

Hay dos formas de atornillar la clavija en la pared: preliminar o mediante instalación.

En la preinstalación, es necesario perforar un orificio en la pared con un taladro de mayor diámetro, luego instalar una clavija (espaciador, clavo, universal) y fijar la parte requerida con un tornillo. Con este método, por ejemplo, puede colocar un estante o un soporte de TV con sus propias manos. Para la instalación de una clavija de plástico, se ofrece una broca especial en el paquete.

En el uso a través de la instalación, no es necesario perforar la base: la fijación con su parte no expansiva debe pasar por la sección “vacía”. Por lo general, este método se utiliza para sujetar fachadas, techos, aislamiento.

Los tacos se distinguen por el método de instalación:

  • martillado
  • atornillado con una pistola de construcción especial.

Se utilizan varios materiales para la producción de tacos.

  • Plásticos, incluidos polipropileno o nailon.
  • Polietileno. Material suficientemente ligero, resistente a los ácidos. Se mantiene bien en caso de deformación. La ventaja del material es que es anticorrosión. Soporta temperaturas de hasta -40 C. Menos: pueden aparecer grietas.
  • Polipropileno. A diferencia del polietileno, tiene mayor resistencia y durabilidad. Soporta temperaturas de hasta +140 C, pero aún pierde la integridad del cuerpo.
  • Poliamida o nailon. El material resistente, que se distingue por una resistencia especial a las vibraciones, prácticamente no se desgasta y es insensible a los daños mecánicos. Es por eso que el nailon se considera el material más confiable. Menos: está prohibida la instalación en una habitación con mucha humedad.
  • Metal, incluido aluminio y acero inoxidable. No se deforma, tiene una mayor resistencia al desgaste y al rodamiento. Si el metal del que está hecha la clavija solo está galvanizado, está sujeto a corrosión. Los sujetadores de aleación de latón o titanio son muy costosos y solo se usan en áreas altamente peligrosas.

Los paneles de yeso son un material hueco y quebradizo que pertenece a la categoría blanda. Tenga cuidado al perforar. No puede utilizar el modo de perforación; esto puede dañar la integridad de la hoja.

Tipos y caracteristicas

Mariposa

El cierre de mariposa está hecho de metal o polipropileno y tiene dos alas "enderezadas" en direcciones opuestas, que evitan que el tornillo gire. Se utiliza para fijar objetos de poco peso: cuadros, lámparas. Desechable - no reutilizable. Existe la posibilidad de desmontar el elemento.

Para instalar la clavija de mariposa, es necesario presionar los elementos laterales hacia el centro y martíllelos con cuidado en la placa de yeso. En el momento de la instalación de la clavija, las alas se "enderezan" en el otro lado de la placa de yeso, distribuyendo uniformemente el peso del elemento suspendido sobre la superficie. Después de eso, puedes atornillar el tornillo.

Los tamaños estándar de esta clavija son 8/28 y 10/50. Para la primera opción, es adecuado un tornillo de 3,5 / 35 mm, para la segunda - 3,5 / 55 mm. El tamaño de la mariposa 10/50 mm es capaz de soportar hasta 24 kg. Para una divulgación completa, necesitará un tornillo autorroscante con una longitud de no más de 55 mm.

Hecho de plástico. Se vende doblado.

Paraguas

Diseñado para objetos más pesados: por su forma, es adecuado para fijar la lámpara de araña en techos de cartón yeso. No se puede desmontar.

Cuando está montado, parece un paraguas normal. Se inserta una clavija cerrada en el orificio perforado. Gracias al resorte incorporado, alcanzando el espacio libre, se abre dentro de la placa de yeso.

Capaz de soportar hasta 35 kg.

muchacha

Una de las opciones más caras para la clavija, que pertenece a la categoría de "expandible". Adecuado no solo para paneles de yeso sino también para falsos techos. Cuando se instala, la clavija sujeta la placa de yeso entre la parte delantera y trasera. Esta clavija puede contener hasta 35 kg. Existe la posibilidad de desmontaje.

Su ventaja es que no es necesario un tornillo autorroscante: todas las piezas necesarias están incluidas.Para arreglarlo, debe perforar un orificio de 8 mm, insertar una clavija y presionar hacia abajo en su costado para que ambos dientes se cierren firmemente en la placa de yeso. Luego, solo necesita apretar el elemento superior de la clavija para que la parte posterior esté presionada firmemente contra la hoja.

Hecha solo de metal.

Driva

El más fácil de usar, por lo tanto, ideal para principiantes que recién comienzan a familiarizarse con un material como los paneles de yeso. Driva parece un caracol y se atornilla con un destornillador normal hasta que se detiene. Para facilitar el atornillado, es posible, pero no necesario, perforar un orificio de 6 mm. Debido al atornillado apretado en el núcleo de la hoja, puede soportar cargas de hasta 25 kg. Para la clavija driva, es necesario elegir la longitud correcta del tornillo autorroscante, que posteriormente también se atornillará en la clavija con un destornillador. Tal destornillador, al caer al vacío, se tuerce en un nudo, lo que le permite colgar algo similar en peso a un gabinete de cocina.

Puede ser metálico o de nailon.

Piernas

Este cierre está hecho de metal. Tiene dos extremos puntiagudos con placas triangulares, que se llaman "patas" en lenguaje profesional. El kit incluye un tornillo.

Clavo

El segundo nombre de este elemento es DBM (taco de montaje rápido). No requiere habilidades especiales ni esfuerzo adicional para la instalación. No tiene tornillo. No implica desmontaje posterior. La clavija se inserta en el orificio correspondiente a su tamaño y luego se clava con un clavo hasta que se detiene. Adecuado para barras de cortina y rodapiés. Es confiable debido al hecho de que durante la instalación se expande en tres direcciones a la vez.

Las uñas se dividen en dos tipos: con una gorra en forma de hongo y un sombrero secreto. Se diferencian entre sí en la altura del costado. La clavija con un hongo presiona los elementos de manera más confiable. Usando el ejemplo de fijación de rodapiés pesados, se puede demostrar que la cabeza avellanada no proporcionará la fijación necesaria de la clavija.

Ancla química

Es una cápsula con un líquido adhesivo. El complejo tiene una funda de malla que permite que incluso un no profesional arregle el elemento.

Pasador para paneles de yeso dobles

Para paneles de yeso dobles, se utilizan soportes especiales. Cuentan con una broca que permite atornillarlos fácilmente a la doble hoja.

Además de los enumerados, también hay una clavija autoalineable, tiras y otros tipos.

Fabricantes

El mercado de la construcción también ofrece tapones para paneles de yeso que llevan el nombre de las empresas que los crearon.

Fischer PD y PDS

Tapón de nailon redondeado. Las nervaduras longitudinales evitan que se tuerzan. Durante el atornillado del tornillo autorroscante, su vástago cónico entra en el manguito de plástico, lo que obliga a abrir las alas de tope. Soporta hasta 15 kg.

Knauf-Hartmut (collar de Knauf)

La sensación del sujetador. Tal clavija en la pared puede soportar hasta 55 kg, en el techo, hasta 6 kg. El juego de una clavija de este tipo consta de una barra de metal en forma de U, un manguito de bloqueo y dos guías de plástico.

Para la instalación, se debe perforar un orificio de al menos 13 mm, inserte la tabla y alinee las guías. Luego inserte la funda de plástico a través de ambas guías hasta que se detenga, luego extiéndalas en diferentes direcciones y retírelas. Por lo tanto, la tabla se fija de forma segura en el panel de yeso, en el que posteriormente se atornilla el tornillo del kit.

Walraven BIS ORO

Esta clavija enchufable es adecuada para cargas ligeras a medias para tornillos con un diámetro de 3,5 - 5,0 mm y una longitud mínima de 30 mm. El nombre del sujetador habla por sí solo: solo necesita un martillo para instalar. Durante la penetración en la pared, la clavija se encaja sola y no se desplaza.

Hay otros fabricantes de tapones para paneles de yeso, por ejemplo: TOX y KEW (Alemania), HILTI (Liechtenstein), SORMAT (Finlandia).

Para ahorrar en el costo de las clavijas, la mayoría de las veces se compran a granel en China. A pesar de la calidad, algunos tacos de marca varían mucho.

Asegúrese de averiguar el país de fabricación del soporte del vendedor, porque la seguridad depende de esto.

Consejo

  • Antes de comenzar a trabajar, debe conocer las características de los paneles de yeso y determinar la estructura y el peso del elemento adjunto.
  • En función de las características de los tacos, elija el que se adapte a su situación particular.
  • Además de las características de la clavija en sí, es necesario elegir el tornillo correcto: no debe deformar ni romper la clavija dentro de la hoja.
  • Los objetos que pesan hasta 5 kg (pinturas, marcos de fotos) se pueden unir a la placa de yeso y sin una clavija, con un tornillo autorroscante, prestando atención a mantener la integridad de la hoja.
  • Asegúrese de controlar la fuerza de atornillado: puede perforar la placa de yeso.
  • Taladre la chapa con un taladro convencional de menor diámetro. De esta forma, evitará que se tuerzan al atornillar los tacos.
  • Vale la pena calcular correctamente el peso por clavija y no exceder este valor. En promedio, se considera que la carga en los sujetadores no debe exceder los 50 kg por 1 m2.
  • Si el panel de yeso está revestido con baldosas o baldosas, use una punta especial victoriosa y taladre un orificio igual al diámetro de la clavija.
  • La longitud del agujero en la placa de yeso debe ser 5 mm más larga que el tornillo.
  • Asegúrese de limpiar el orificio del polvo y las migas. Esto se puede hacer con una aspiradora convencional.
  • Es mejor usar un perfil de metal para unir elementos a un techo de cartón yeso. Un imán común le ayudará a encontrarlo en el reverso de la hoja.

Si por alguna razón no sabe qué material base tiene frente a usted, puede verificarlo mediante una perforación de prueba. Si una pequeña fracción de una fracción fina, similar al polvo, comienza a salir por el agujero, tenga la seguridad de que se trata de paneles de yeso.

        Para obtener información sobre cómo elegir una clavija para paneles de yeso, vea el siguiente video.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles