Pasador de mariposa para paneles de yeso: características de elección.
El cartón yeso es un material popular entre los decoradores que se puede utilizar para diferentes habitaciones y diferentes necesidades. Se utiliza para nivelar paredes, crear varias estructuras y muchos otros propósitos. Las paredes de cartón yeso son muy diferentes a las de hormigón o ladrillo. Por lo tanto, para tales estructuras huecas, se inventaron tacos especiales que pueden soportar el peso de objetos pesados. Muy a menudo, el llamado taco de mariposa se usa para sujetarlo a una base de placa de yeso, que se considera el tipo de accesorios más adecuado para tales paredes.
Peculiaridades
La clavija de mariposa es un tipo de sujetador de construcción diseñado para fijar de forma segura artículos de interior y del hogar como estantes, pinturas, candelabros y lámparas, televisores y varios tipos de tuberías en una pared de cartón yeso. Tiene un amplio diseño bidireccional y consta de un espaciador y una parte estática. La pieza espaciadora se coloca en un orificio realizado en la estructura de la placa de yeso, en el momento de atornillar el sujetador roscado, se expande, por lo que la conexión se vuelve fuerte. La clavija tiene un borde que evita que se hunda en la profundidad de la estructura de cartón-yeso.
La clavija de mariposa para paneles de yeso cuenta con un impresionante conjunto de ventajas sobre otros tipos de sujetadores:
- a menudo sale a la venta completo con un tornillo autorroscante que se adapta a sus parámetros;
- conveniencia y simplicidad del trabajo de instalación;
- se puede usar para sujetar una o más láminas de paneles de yeso;
- fijado de forma segura en paneles de yeso debido a la superficie acanalada;
- distribución uniforme de la carga ejercida por un objeto adherido a una placa de yeso;
- la rosca aplicada a la cabeza lejana de la clavija ayuda a asegurar la sujeción, y las patas especiales ubicadas en el interior aseguran una buena resistencia de toda la estructura, excluyen torsiones, siempre que la clavija esté completamente atornillada;
- se puede utilizar muchas veces, mientras que su uso repetido no tiene ningún efecto en la calidad del trabajo;
- larga vida útil;
- versatilidad que hace posible su uso para aglomerado (aglomerado), madera contrachapada y muchos otros materiales de láminas de construcción.
Puntos de vista
Las clavijas se pueden dividir en subespecies.
- Puntos de control... Se utilizan para fijar al techo. Son ideales para instalar candelabros masivos o equipos deportivos.
- Abriendo... Se utiliza para colgar artículos domésticos e interiores que no pesen más de 15 kg.
Los tacos de mariposa están hechos de diferentes materiales. En particular, pueden ser de plástico, metal y nailon.
Las más extendidas son las mariposas de plástico. Deben su aparición a la invención de Arthur Fisher en 1958. Las clavijas de mariposa de plástico tienen un bajo costo, gracias a lo cual se han vuelto populares entre los consumidores. A su vez, los tapones de plástico y nailon son resistentes al óxido. Su desventaja es que no es deseable colgar objetos pesados sobre ellos.
Mariposas de espiga de metal a un precio que superan significativamente a sus contrapartes de plástico, pero también soportan una carga mucho mayor: hasta varios cientos de kg. La capacidad de soportar mucho peso aumenta con el uso de paneles de yeso dobles. Algunos fabricantes los recubren con un compuesto especial "antioxidante", que prolonga la vida útil de los sujetadores.La mariposa de metal también se llama clavija "molly". Tienen las siguientes características: cierres autoajustables, saliente en forma de L, tacos anulares, salientes de gancho.
Para trabajar con paneles de yeso también se puede utilizar perno de ancla... Un ancla de cuña con cuña lateral es la más adecuada para este material. La peculiaridad de su estructura es también que está formada por una horquilla de metal con una ranura a modo de cuña y un engrosamiento en el extremo. Una vez instalado, el anclaje de cuña no se puede desmontar.
Para trabajos de instalación, cuyo propósito es fijar el perfil de metal, la lámpara de araña, los estantes a los paneles de yeso, se usa con mucha frecuencia. clavo de clavija... Estos sujetadores pueden ser de diferentes tamaños. Para paneles de yeso, se usa principalmente un clavo con un tamaño de 6x40 mm.
Cómo instalar
Los paneles de yeso se conocen como un material de acabado que no tiene la mayor resistencia. En el proceso de trabajo, puede agrietarse, romperse y desmoronarse. Pero como es fácil de instalar, a los constructores les encanta usarlo en su trabajo. Para no someter la pared de cartón-yeso a la destrucción mecánica, se creó una clavija de mariposa. Con su ayuda, la instalación en paneles de yeso puede ser realizada no solo por especialistas experimentados, sino también por principiantes.
La mayoría de las veces, estos sujetadores se usan cuando es necesario colgar un estante o una imagen pesada en una pared de cartón yeso. Fijado de forma segura en la pared, la clavija de mariposa puede soportar una estructura de hasta 10 kg. Siempre que la pared esté hecha de dos capas de placa de yeso, puede colgar un objeto de hasta 25 kg en ella.
Es muy fácil atornillar una clavija de mariposa en un panel de yeso. Esto se hace, por regla general, en un par de minutos. Donde para realizar un trabajo de calidad, debe cumplir con algunas reglas:
- Primero debe determinar el lugar de unión, evaluar la complejidad del trabajo y elegir el tipo requerido de mariposas de clavija. No debería sorprender que los tornillos autorroscantes o los tornillos no estén incluidos en el kit; deberán comprarse por separado.
- Por lo general, las clavijas se compran con un pequeño margen. Su versatilidad radica en el hecho de que es posible sujetar la clavija de mariposa no solo a los paneles de yeso, sino también a muchos otros materiales.
- Es mejor hacer marcas, a lo largo de las cuales se llevará a cabo la instalación de tacos, utilizando un nivel de construcción. Esto ayudará a evitar errores en el trabajo.
- La perforación de paneles de yeso debe hacerse con un taladro. Para perforar, puede usar un taladro para madera. Será más conveniente perforar con un destornillador.
- Antes de comenzar a perforar, debe asegurarse de que el destornillador funcione con el modo de impacto desactivado.
- El agujero debe tener el tamaño adecuado para acomodar la clavija de plástico. Por lo general, se hace 4 mm más grande que él, ya que debe expandirse ligeramente cuando el tornillo autorroscante ingresa en él.
- Se coloca un elemento de fijación en el tornillo autorroscante, sobre el cual posteriormente se suspende el objeto deseado.
- La clavija se sujeta con los dedos y se enrosca en el orificio perforado de antemano, hasta la cabeza del sujetador. Entonces deberías apretar el tornillo.
- Es necesario apretar el tornillo autorroscante hasta que se fije firmemente. Esta es la única forma de expandir los componentes de la clavija al máximo y fijarlos de forma segura en la pared de cartón yeso. Al mismo tiempo, el uso de un destornillador en la instalación reduce significativamente la probabilidad de rotura de la rosca en el plástico.
- Luego, con un poco de esfuerzo, debe tirar de los sujetadores externos. De esta forma se puede comprobar la firmeza de la sujeción.
Consejo
La elección de los sujetadores para paneles de yeso debe tener en cuenta la carga constante que puede soportar. Además, no debemos olvidar que algunos tipos de sujetadores no se pueden desenroscar sin destruir la estructura existente, por lo tanto, es necesario marcar con precisión y precisión.
Vale la pena señalar que los tacos de mariposa se fabrican en diferentes tamaños, pero los más populares son 9x13 mm y 10x50 mm.Debe recordarse que para la divulgación completa de la clavija de mariposa, debe tomar un tornillo autorroscante de no más de 55 mm de largo. Además, se recomienda a los maestros que tengan en cuenta la distancia entre el panel de yeso y la pared.
El grosor del artículo a sujetar con una mariposa es limitado. Como regla general, es posible que coloquen un sujetador con un grosor de no más de 5 mm a la pared, en la que se sujetará el mueble.
A veces sucede que la longitud de la clavija de mariposa y el tornillo autorroscante resultan ser más largos que el espacio detrás de la placa de yeso. En este caso, se perfora un hueco con un taladro en la pared, lo que permite que los sujetadores se instalen por completo.
Al perforar en el techo, se recomienda utilizar un vaso desechable que se coloca sobre el taladro. Este pequeño truco te permitirá evitar limpiar la habitación de los escombros que caerán en el proceso.
Los expertos aconsejan que se verifique la elasticidad del material con el que están hechos los tacos. Los sujetadores hechos de plástico demasiado duro son más propensos a fracturas que otros, por lo que pueden romperse inmediatamente cuando se sujetan.
Para conocer las características de elegir una clavija de mariposa para paneles de yeso, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.