Taco Driva para paneles de yeso: características y aplicación.
La clavija Driva se utiliza para cualquier trabajo con paneles de yeso. En su fabricación se utilizan materiales de alta calidad, son los responsables de la resistencia, durabilidad y resistencia a las influencias externas. La rosca de tornillo ubicada en la superficie de la clavija garantiza una fuerte adhesión a la base, evita que el tornillo autorroscante se caiga.
Solicitud
Cada base, ya sea de hormigón, madera o paneles de yeso, requiere un enfoque específico que tenga en cuenta sus propiedades. Las láminas de cartón yeso son frágiles y se destruyen fácilmente, no puede clavar un clavo o atornillar un tornillo sin preparación. Aquí debe usar un elemento de sujeción especial: una clavija para paneles de yeso.
La elección de la clavija correcta depende del peso de la estructura prevista y de la disponibilidad de espacio libre detrás de la hoja.
Uno de los sujetadores más populares y utilizados por los especialistas es la clavija Driva. Está diseñado para adherirse a materiales blandos capaces de desmoronarse o exfoliarse (láminas de placas de yeso, placas de aglomerado). Se atornilla directamente a la pared sin preparación utilizando un destornillador o destornillador. La instalación es bastante fácil y no requiere habilidades adicionales, lo que facilita la tarea en general. Al final del trabajo, casi nunca hay escombros y aserrín. Si es necesario, la clavija de la marca se puede desmontar fácilmente sin destruir la base.
Los sujetadores de plástico se utilizan principalmente cuando quieren fijar un zócalo, lámpara, interruptor, estantes pequeños. Los de metal se toman cuando se requiere instalar objetos pesados masivos. Los tacos Driva se utilizan en la construcción de diversas estructuras, nichos ocultos, muros falsos, falsos techos, así como en los casos en los que es importante utilizar guías de perfiles metálicos. Distribuyen la carga correctamente y no deforman la base.
Especificaciones
Los fabricantes ofrecen una selección de dos tipos de sujetadores Driva:
- el plastico;
- metal.
En la producción de productos plásticos, se utilizan polietileno, polipropileno o nailon, la clavija de metal está hecha de una aleación de zinc, aluminio o acero con bajo contenido de carbono. Estos materiales son de alta calidad, lo que garantiza la resistencia y durabilidad de los elementos de fijación. Los tacos de esta marca pueden soportar una carga bastante grande.
Los sujetadores de metal pueden soportar un peso de hasta 32 kg, las variedades de plástico difieren en una carga de peso de hasta 25 kg.
Los materiales de alta calidad utilizados en la fabricación de estos tacos confieren a los tacos las siguientes propiedades:
- resistencia al desgaste;
- durabilidad;
- resistencia a la humedad;
- anticorrosión;
- fuerza;
- facilidad de instalación;
- sentido práctico;
- Resistencia a las influencias ambientales y caídas de temperatura.
El plástico especializado, que se utiliza en la fabricación, no se deforma ni se estira con el tiempo. Puede soportar fácilmente bajas temperaturas de hasta -40 grados. Además, dicha clavija es liviana y asequible, por lo que tiene una gran demanda entre los compradores. Los sujetadores metálicos están recubiertos con una solución anticorrosión, por lo que son resistentes a la humedad y no se oxidan durante el funcionamiento. Esto aumenta la vida útil en comparación con otros tacos, hace que la elección de este sujetador sea óptima.
Externamente, la clavija de la marca es una varilla con rosca., es hueco por dentro y tiene una cabeza plana. La cabeza tiene un agujero para un destornillador Phillips.Al final del sujetador, puede haber una punta afilada que actúa como un tornillo. Ayuda a atornillar los sujetadores en la superficie de la base de manera fácil y ordenada. También excluye el aflojamiento espontáneo y la pérdida de sujetadores del encaje. Las dimensiones de los tacos Driva son 12/32, 15/23 mm en productos de plástico y 15/38, 14/28 mm en versiones metálicas.
Procedimiento de fijación
Para fijar sujetadores en la hoja de placa de yeso y asegurarse de que resistirán la carga impuesta, vale la pena adherirse a ciertas etapas.
- Primero, delinee el lugar del futuro apego. Si está utilizando guías de perfil, instálelas firmemente, presione el panel de yeso firmemente contra el perfil.
- Luego use un destornillador para perforar los agujeros necesarios en la base. Utilice un taladro con un diámetro de 6 u 8 mm. Si usa sujetadores de metal, puede prescindir de este paso (tienen una punta afilada que le permite atornillar la clavija directamente en la placa de yeso).
- Atornille la clavija en el orificio preparado con un destornillador Phillips o un destornillador. Cuando use un elemento de plástico, controle cuidadosamente la velocidad del destornillador: debe ser más baja que cuando se trabaja con metal.
- Utilice un tornillo autorroscante o un tornillo para asegurar el elemento requerido. No olvide qué tipo de carga puede soportar la clavija, no exceda el peso recomendado.
Ventajas
Las tiendas están llenas de diferentes tipos de sujetadores de diferentes materiales, diferentes puntos de precio. Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas y desventajas. Los tapones para paneles de yeso Driva han demostrado su eficacia.
Sus principales ventajas son:
- fuerza;
- falta de trabajo preliminar (perforación);
- espacio libre mínimo detrás de la placa de yeso;
- carga de peso de 25 a 32 kg;
- desmontaje sencillo del soporte;
- precio bajo.
Estas clavijas soportan firmemente la influencia de factores externos, son inherentes a:
- resistencia a las heladas;
- resistencia a la humedad;
- resistente al fuego;
- resistencia a la corrosión;
- durabilidad.
Estas cualidades hacen que la elección de los tacos Driva sea óptima para cualquier trabajo de construcción. Son fáciles de usar y prácticos.
Sugerencias de selección
Para abordar la elección de los sujetadores, al igual que otros materiales de construcción, debe tener claro lo que desea obtener en el resultado final.
- Si está construyendo elementos de marco adicionales en el interior o desea colgar gabinetes pesados, entonces vale la pena elegir una clavija de metal.
- Es importante calcular de antemano el peso estimado que llevará la estructura, dependiendo de esto, vale la pena elegir el tamaño requerido (longitud y diámetro del tornillo autorroscante).
- Para artículos ligeros (cuadros, fotografías, estanterías pequeñas, lámparas de pared), los cierres de plástico son perfectos.
Reseñas
Los tacos Driva, según muchas personas, son una excelente opción para trabajar con paneles de yeso. Son simples y cómodos de trabajar, no requieren conocimientos ni herramientas especiales y se pueden desmontar fácilmente sin destruir el material. Son elegidos por artesanos profesionales y jefes de familia ordinarios.
Cómo atornillar la clavija en el panel de yeso, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.