Características y aplicación de placas de yeso.

Contenido
  1. Características principales
  2. Aplicaciones
  3. Resumen de especies
  4. Dimensiones (editar)
  5. ¿Como escoger?
  6. Reglas de instalación

Las placas GSP son un material relativamente nuevo y desconocido para una amplia audiencia. El tablero de yeso se puede usar para paredes y pisos, solo necesita conocer las características de las láminas resistentes a la humedad y las reglas para su uso, cómo elegir la opción correcta. Sin embargo, es igualmente importante descubrir cómo cortar la lámina de madera y yeso y montarla.

Características principales

GSP, o más completamente, aglomerado de yeso, es un material relativamente reciente. Solo unas pocas empresas se dedican a la producción de dicho producto en Rusia. Una parte importante de la producción se trae del exterior, por lo que es bastante cara. La proporción de yeso representa hasta el 83%, virutas, un máximo del 15%, la masa restante, agua y aditivos mejoradores especiales; debido a las fibras de celulosa, la hoja se vuelve más fuerte.

La materia prima de madera original se limpia y tritura. Se produce humectación, por lo que la conexión es lo más confiable posible. A las virutas se les añade yeso, sustancias modificantes y una cierta cantidad de líquido. La masa resultante, tan pronto como alcanza la consistencia requerida, se coloca bajo una prensa. Allí se forma correctamente.

El tablero de madera y yeso es bastante duradero. Su densidad alcanza los 1250 kg por 1 m3. Tal producto soportará cargas significativas en los planos longitudinal y transversal. Es importante destacar que tiene una alta resistencia a la flexión. La estabilidad estándar varía de 8 a 16 MPa. El valor exacto del parámetro está determinado por el grosor de un elemento en particular.

GSP es extremadamente respetuoso con el medio ambiente. No se utilizan sustancias tóxicas en su fabricación. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que al trabajar con el material, se puede formar una suspensión. Por lo tanto, los instaladores deben usar respiradores. A favor de las placas de yeso, su seguridad contra incendios también atestigua.

La propagación del fuego está efectivamente contenida precisamente por la presencia de yeso. Incluso si la estructura está expuesta a un calentamiento excesivamente fuerte, no se liberarán sustancias tóxicas. Además, la placa de yeso es resistente a la humedad; las opciones típicas absorben hasta un 30% del líquido en 120 minutos de "baño". Los componentes especializados pueden reducir este indicador en un factor de 3. GSP suprime perfectamente los sonidos extraños (el índice de aislamiento acústico es de 32-35 dB), además, este material ayudará a aumentar la eficiencia energética del edificio.

Aplicaciones

Todas las hojas GSP se dividen en dos tipos: tipo regular y GGPV. El segundo tipo tiene una mayor resistencia a la humedad. La placa de yeso se utiliza tanto para diseños primarios como finales. Se acostumbra dividirlo en:

  • paneles para pintar;

  • vinilo;

  • recubierto con cloruro de polivinilo;

  • que tiene un revestimiento de polímero de la variedad.

También debe tenerse en cuenta que un tablero resistente a la humedad se puede usar con mucha más frecuencia que el tipo habitual. Sin embargo, costará mucho más. Como resultado, en realidad se utiliza principalmente en habitaciones húmedas, donde existe una necesidad directa. En general, estas opciones se conocen como:

  • pared;

  • particiones;

  • piso.

El revestimiento de paredes generalmente requiere un mayor grado de planitud. Lograr el mismo efecto con el enlucido es muy difícil y requiere mucho tiempo. Además, las láminas de partículas contienen de forma fiable el ruido de fondo y la pérdida de calor. Las particiones de GSP se distinguen por su excelente densidad y rigidez, lo que las hace más fiables y resistentes. No habrá requisitos especiales para la instalación.

Los pisos de cartón yeso se están convirtiendo en una excelente opción de enrasado seco. El material se valora por su durabilidad y durabilidad. Una base similar es adecuada incluso para colocar baldosas. Aplicar una solución de este tipo no es más difícil que las láminas de fibra de yeso. Sin embargo, esto logra parámetros de rendimiento más altos.

Además de eso, GSP se puede utilizar para:

  • acabado de techos;
  • alineación aproximada de muros en edificios nuevos;
  • colocando el subsuelo.

Resumen de especies

El tipo dominante de GSP es una estructura rectangular con un espesor de 0,8 a 2,8 cm. Siempre tiene superficies relativamente lisas desde la "cara" y desde el interior. Se caracterizan por tener extremos rectos. El pulido de los extremos casi nunca se lleva a cabo. Otros tipos de GSP son solo modificaciones del tipo principal:

  • pulido (más a menudo muelen la parte frontal, con menos frecuencia la parte posterior);

  • tener pliegues fresados ​​(secciones seleccionadas en los extremos con una profundidad de 10 a 30 mm);

  • impermeable (con tratamiento superficial con compuestos hidrofóbicos).

Dimensiones (editar)

Como cualquier producto de madera, la placa de yeso necesariamente tiene tamaños estándar. Por defecto, las dimensiones son:

  • 50, 150, 250, 300 cm de longitud;

  • 125 cm de ancho;

  • 8, 10, 16, 20, 24, 28, 12 mm de espesor.

La masa de la hoja para varios tamaños estándar es la siguiente:

  • 50x125x0,8 cm - 6 kg;

  • 50x125x1 cm - 8 kg;

  • 50x125x1,2 cm - 9 kg;

  • 150x125x0,8 cm - 18,75 kg;

  • 150x125x1,2 cm - 24,44 kg;

  • 300x125x1,2 cm - 56,25 kg.

Las propiedades físicas clave son:

  • densidad: de 1100 a 1200 kg por 1 m3;

  • humedad - de 2 a 3%;

  • aislamiento de ruido: 30-35 dB;

  • nivel de seguridad contra incendios - G1, B1, D1 - KM1, RP1.

¿Como escoger?

Comprar una placa de yeso es un negocio extremadamente responsable. Los productos falsificados o de calidad inferior tienen características muy mediocres. Sin embargo, el precio del producto no siempre es barato. Las muestras de alta calidad están marcadas con una indicación de todas las dimensiones, el nivel de resistencia a la humedad, el tipo de superficies y bordes. También se debe proporcionar información sobre la dirección legal, el nombre de la empresa y el lugar de producción oficial.

Todo esto debe estar completamente en ruso y expresarse claramente incluso para los no profesionales. En ausencia de incluso una pequeña parte de los datos necesarios, existe un producto falsificado o de baja calidad. Un vendedor concienzudo también está obligado a presentar certificados de conformidad, sanitario-higiénico y de seguridad contra incendios bajo demanda. Formalmente, la certificación es opcional, pero cualquier fabricante concienzudo debe aprobarla. También se requiere inspeccionar cuidadosamente las mercancías para excluir el impacto del transporte y almacenamiento de analfabetos.

Reglas de instalación

Lo más importante es tener en cuenta que la placa de yeso es significativamente más pesada que la placa de yeso ordinaria. El doble peso hace posible la instalación solo por dos personas. Si tiene que trabajar con losas de más de 2,5 m de largo, es recomendable conectar completamente a una tercera persona. No creas que puedes hacerlo con el mismo marco que para una placa de yeso. Definitivamente tendrás que usar una cinta amortiguadora.

Se utiliza en todos los planos adyacentes. Hablamos de las articulaciones:

  • perfil y piso;

  • perfil de pared;

  • perfil y GSP.

Si se viola esta regla, no puede contar con al menos algún tipo de aislamiento acústico. Otro punto importante es el ancho del producto. Si para placa de yeso es de 120 cm, para placa de yeso es de 125 cm. El ancho típico de aislamiento o aislamiento acústico es de 60 cm. A veces se encuentra un indicador de 62,5 cm, pero esto reduce significativamente la elección.

Dado que el bloque de cartón yeso es pesado y se le pueden unir varias cosas pesadas, es necesario utilizar un marco lo más resistente posible. Los perfiles de bastidor de los bordes de las hojas se atornillan "por detrás" entre sí. Esto crea un perfil doble. Se coloca una guía vertical en el centro de la losa, dentro de la cual se coloca una barra de 5x4 cm.

Importante: esta madera debe imprimarse con anticipación para protegerla de los parásitos.

Los puentes horizontales se forman a partir de un perfil con un paso de 60 cm. A veces, el paso se aumenta a 120 cm, pero en este caso se utiliza una disposición de tablero de ajedrez. El perfil y la madera juntos ocupan 4 cm, por lo que el aislamiento quedará tranquilo en las celdas previstas. En un marco de perfil de este tipo, las personas que pesan hasta 130 kg pueden subir y bajar de forma segura.

En algunos casos, se limitan a simplemente torcer el doble perfil en las espaldas. Atención: siempre que la losa colinda con el suelo, la pared o el techo, deberá dejar un espacio de al menos 1 cm. El espaciamiento de los tornillos suele ser de 20 cm. Con requisitos particularmente altos, el espacio se puede reducir a 15-18 cm. Los puntos de contacto con la pared o esquinas durante el relleno de las costuras deberán reforzarse con una malla ( en forma pura o con la adición de esquinas de plástico).

La calidad del cortador de perfiles juega un papel importante durante la instalación. Una herramienta valiosa se amortiza rápidamente. Al mismo tiempo, un dispositivo de baja calidad a menudo fallará y llevará mucho más tiempo. Si se utiliza un perfil con barra, deberá fijar los travesaños con tornillos. Si se toma un perfil doble, puede limitarse a trabajar con el uso de un cortador.

Muchos artesanos aficionados intentan utilizar el perfil Knauf para obtener el marco. Esta es una opción bastante duradera y de alta calidad. Es imposible introducir tornillos ordinarios en la placa sin avellanar previamente. La única excepción es la fijación a través del borde de la costura. Hay una solución: solo necesita comprar tornillos puntiagudos de alta calidad de 3,2 cm de largo.

Un tema aparte es cómo cortar productos de cartón yeso. El enfoque familiar de "cortar con un cuchillo y romper con buenos golpes" para los usuarios de paneles de yeso no funcionará aquí. GSP es comparable en resistencia a la madera contrachapada. Se pueden cortar 1-2 hojas con una sierra para metales. Si tiene que cocinar más material, necesitará una sierra de calar eléctrica.

Vale la pena considerar que contrariamente a la creencia popular, no es la hoja misma la que está "polvorienta", sino la sustancia triturada. Los constructores experimentados trabajan en un respirador. Otra buena forma es utilizar una aspiradora. El uso de sierras de dientes grandes también ayuda a reducir las emisiones de polvo. Cuando se planea terminar toda la habitación con un aglomerado, teóricamente puede limitarse a poner solo las juntas.

En esta versión, definitivamente no habrá un color uniforme. Y por lo tanto está garantizado que tendrás que masillar todo. Dada la suavidad de la parte frontal, debe estar previamente imprimada. El procedimiento para aplicar la masilla en sí no difiere del mismo trabajo con placa de yeso. Cuando planee pegar papel tapiz, debe verificar si los tornillos han dejado puntos oxidados característicos; puedes eliminarlos aplicando pintura.

Para una sierra de calar eléctrica, se recomienda comprar hojas de aleaciones duraderas que se sigan afilando durante mucho tiempo. Para trabajos permanentes serios, se recomienda comprar equipos profesionales o semiprofesionales que puedan cortar a altas velocidades. La presión fuerte sobre la sierra de calar está contraindicada, se recomienda conducir la herramienta no en una línea. Una sierra circular ayuda a cortar las hojas lo más uniformemente posible.

La fijación del GSP en sí se suele realizar mediante tornillos autorroscantes. Los sujetadores hechos de acero inoxidable resistente a los ácidos o acero galvanizado son los más adecuados. Estos requisitos son especialmente importantes para las habitaciones húmedas. No se recomienda clavar la placa de yeso con clavos, pero son necesarios para formar los marcos de fijación y los listones de madera. La mejor opción es un clavo de tejido con muescas.

En el suelo, la losa se coloca principalmente sobre troncos. Esta opción le permite utilizar incluso una base inicialmente desigual. Como rezago, se utiliza una barra de 5x8 o 5x10 cm, bajo la que se colocan materiales impermeabilizantes como vidriado o material para techos.El perímetro de la habitación a nivel del suelo está cubierto con cinta insonorizada (preferiblemente espumosa).

Las particiones se montan en una variedad de marcos. Las guías deben fijarse a las estructuras de soporte con tacos. Si el suelo o la pared son de madera, se pueden prescindir de los tornillos autorroscantes. El paso de los bastidores está determinado por el tamaño de la hoja. Cada guía se fija en al menos 3-4 puntos.

El siguiente video proporciona una descripción general de las placas de yeso.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles