Hojas GVL: tipos y alcance

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. GVL y GKL: ¿cuál es la diferencia?
  4. Tipos y caracteristicas
  5. Cual elegir?
  6. Herramientas y materiales adicionales
  7. Tecnología de trabajo
  8. Cuadro
  9. Algunos consejos
  10. consejos y trucos
  11. Reseñas

Los tableros de yeso se han convertido en parte de nuestra vida cotidiana. El alcance de su aplicación es extremadamente amplio: son indispensables para la decoración de paredes y la construcción de estructuras de diseño en el interior: arcos, nichos, techos de varios niveles. Al mismo tiempo, el material tiene un inconveniente importante: no soporta bien los objetos pesados, por lo tanto, para fijar un elemento decorativo de gran peso en él, es necesario montar sujetadores especiales.

Pocas personas lo saben, pero este problema es muy fácil de resolver. El panel de yeso tiene un análogo que puede soportar la gravedad: este es un panel de fibra de yeso o una hoja de fibra de yeso.

Peculiaridades

Las láminas de fibra de yeso son un material de acabado hecho de estuco con la adición de celulosa, que es necesaria para una unión más fuerte de las partículas de yeso. Visualmente, es similar a la placa de yeso, pero tiene indicadores de resistencia más altos.

El yeso en la composición de GVL representa aproximadamente el 80%, la celulosa representa el 20%. Las materias primas se mezclan y prensan, como resultado de dicho procesamiento, y se obtiene una hoja de fibra de yeso estándar. Es un plato de estructura homogénea sin funda de papel.

Por cierto, la fibra de yeso es un material respetuoso con el medio ambiente, y la celulosa utilizada para su producción se obtiene a partir de materiales reciclados, lo que permite no solo cuidar la limpieza del medio ambiente, sino que también reduce significativamente el costo de producción de tableros. , lo que significa que el costo de los productos es asequible para los rusos.

Además de la uniformidad y dureza, se considera que un parámetro específico de la fibra de yeso es la capacidad de mantener los niveles de humedad. Con un indicador aumentado, la placa absorbe el exceso de humedad y, cuando el aire está seco, por el contrario, lo libera.

Por cierto, producen placas GVLV que son resistentes a la humedad, que son un tipo de GVL.

Debido a su alta resistencia, se optimiza la tenacidad del material. La placa es bastante plástica, pero no se desmorona, lo que distingue el material de los paneles de yeso. Por lo tanto, si se clava un clavo en la GVL, la hoja lo sujetará como madera.

Ventajas y desventajas

Como cualquier material de construcción, la fibra de yeso tiene sus ventajas y desventajas.

GVL tiene una serie de ventajas que hacen posible su uso en casi cualquier trabajo de acabado.

  • La seguridad ambiental. Dado que el yeso y la celulosa predominan en la composición de la fibra de yeso sin la adición de componentes sintéticos, este material es respetuoso con el medio ambiente, no emite sustancias nocivas y tóxicas, por lo que se puede utilizar de forma segura en las habitaciones de los niños, así como en los locales de salud. centros. No provoca alergias.
  • Mantener un clima interior saludable. La hoja de fibra de yeso se caracteriza por una estructura microporosa, lo que lleva al hecho de que la placa "respira", el aire penetra libremente a través de ella, evitando la aparición de hongos y la reproducción de moho peligroso.

GVL se distingue por una buena higroscopicidad y resistencia a las fluctuaciones de temperatura, por lo que se puede instalar en habitaciones con alta o baja humedad, así como en casas frías y con calefacción débil.

  • Fuerza y ​​resistencia al desgaste. La fibra de yeso es muy duradera, puede soportar un peso significativo, por lo que su uso se justifica al crear una amplia variedad de estructuras interiores: nichos, podios, etc.Para fijar un objeto pesado en la estufa, no necesita equipar cinturones especiales y usar dispositivos técnicos, solo necesita atornillar un tornillo, como se hace con las superficies de madera.
  • El material es duradero. No se deforma con el impacto, por lo que a menudo se usa para instalar soleras o como sustrato para pisos.
  • La alta viscosidad le permite cortar fibra de yeso sin desperdicio y atornillar tornillos autorroscantes.
  • La estructura especial del material lo hace práctico y duradero: las características técnicas permanecen sin cambios durante muchos años de servicio. Esto, por cierto, distingue favorablemente a GVL de los paneles de yeso, que pueden deteriorarse con el tiempo y liberar polvo con partículas de yeso al aire. A menudo, dicha destrucción se convierte en la causa de alergias y enfermedades del sistema broncopulmonar en adultos y niños.
  • El material tiene baja conductividad térmica, por lo que se utiliza para el aislamiento térmico de locales.
  • La instalación de GVL puede reducir significativamente el nivel de ruido. Dependiendo del tamaño de la hoja de placa de fibra de yeso, esta cifra se puede reducir en 35-40 dB, por lo que la fibra de yeso es óptima para decorar habitaciones y dormitorios.
  • Peso ligero. GVL por peso es más que una hoja de placa de yeso, sin embargo, no se requieren mecanismos especiales para su transporte: se puede transportar fácilmente solo, levantar y sostener en la posición deseada durante el trabajo de instalación.
  • Resistencia a las heladas. Otra ventaja de GVL es su resistencia a temperaturas extremas. Se ha comprobado que el material no forma grietas incluso después de 10 congelaciones seguidas de descongelaciones. Esto es lo que hace que el uso de fibra de yeso sea tópico cuando se realizan trabajos de acabado en habitaciones con bajas temperaturas, que rara vez se calientan de manera insuficiente.

Con todas las ventajas del material, también tiene una serie de desventajas.

La alta resistencia también da un inconveniente: GVL es difícil de doblar, por lo tanto, en la fabricación de estructuras interiores con formas curvas, vale la pena dar preferencia a los paneles de yeso.

La fibra de yeso es más difícil de cortar: Si la placa de yeso tiene muescas y luego se rompe, las placas de la placa de fibra de yeso deben cortarse de principio a fin. Si se viola esta regla, aumenta la probabilidad de rotura durante la instalación y la aparición de deformaciones adicionales.

El alto costo de la hoja también es una desventaja significativa. - una hoja de placa de yeso es significativamente más cara que una placa de yeso. Hoy en día, el precio de GVL es más alto que el precio de un tamaño similar de tableros contrachapados, DSV y OSB, por lo que su uso es imposible en condiciones de un presupuesto de reparación limitado.

Como dicen las revisiones, las láminas de fibra de yeso de los fabricantes nacionales tienen un poco de polvo. Sin embargo, los análogos extranjeros carecen de este inconveniente.

Estas son, quizás, todas las deficiencias de las placas de fibra de yeso. Por supuesto, son insignificantes en comparación con los méritos del material. Sin embargo, deben tenerse en cuenta al planificar las reparaciones.

GVL y GKL: ¿cuál es la diferencia?

Es obvio que los paneles de yeso y la fibra de yeso tienen muchas similitudes y diferencias. La elección correcta depende en gran medida de las condiciones y parámetros del local donde se llevará a cabo el acabado. Por lo tanto, GVL es óptimo para locales comerciales, industriales y de almacén. Para la fabricación de columnas y arcos en casas y apartamentos, los expertos recomiendan dar preferencia a las losas de placas de yeso.

Averigüemos cuáles son las principales diferencias entre los dos materiales a base de yeso.

Comencemos con el hecho de que la tecnología de producción de GVL y GCR es diferente. En la producción de paneles de yeso, se basan en el principio de sándwich (dos capas de cartón grueso y una densa capa de yeso entre ellas). En GVL, los fragmentos de celulosa se introducen inicialmente en la mezcla de yeso y se prensan repetidamente, lo que da como resultado la fuerza y ​​la resistencia al fuego de GVL.

El panel de yeso tiene una estructura heterogénea, por lo que es difícil de cortar; al cortar, se forman astillas y se desmorona.Los expertos aconsejan usar la hoja en piezas enteras, mientras que la fibra de yeso se puede cortar libremente y ajustar a las formas y tamaños requeridos.

La ventaja del panel de yeso es el hecho de que cuando se humedece, se vuelve flexible y, a medida que se seca, recupera la fuerza.

Si la placa se cubrirá con papel tapiz en el futuro, la placa de yeso será la mejor opción.

Las losas GKL no son tan resistentes a la flexión como las GKL, por lo que no son tan adecuadas para trabajos de acabado de interiores. Pero los indicadores de resistencia a las heladas de la fibra de yeso son más altos que los de los paneles de yeso. Los defectos en el primero aparecen solo después de 15 congelaciones, pero en el GCR, después del cuarto.

Las propiedades de lucha contra incendios de la fibra de yeso son más altas, el material es difícil de encender y no admite la combustión.

Las diferentes características de rendimiento de los dos tipos de placas dan lugar a diferencias en las áreas de uso. Entonces, para techos, es mejor comprar paneles de yeso: este es un material liviano. Su peso lo hace conveniente para realizar trabajos de instalación, y si en el futuro, en caso de fuerza mayor, la estructura se derrumba, no causará daños tangibles a la salud y propiedad de los habitantes de los apartamentos.

Al instalar particiones interiores, la elección de las losas dependerá de la forma prevista de la estructura. Es deseable formar aberturas rectangulares a partir de paneles de fibra de yeso, que crearán la rigidez y el aislamiento acústico requeridos. Para la instalación de arcos con una decoración redondeada, es mejor dar preferencia a las composiciones de placas de yeso.

En habitaciones con altos niveles de humedad: baño, cocina, ducha, la fibra de yeso es adecuada debido a su alta higroscopicidad. Los paneles de yeso no poseen tales propiedades, por lo que deben dejarse para procesar dormitorios y habitaciones de huéspedes.

Ambos materiales se caracterizan por un buen respeto al medio ambiente., demuestran un buen aislamiento térmico y absorción acústica. No contienen sustancias tóxicas, no emiten olor y no conducen corriente. Por lo tanto, tanto GVL como GKL se pueden utilizar con éxito en la construcción de viviendas de madera y ladrillo.

Tipos y caracteristicas

Hay dos tipos de materiales de fibra de yeso en el mercado libre:

  1. estándar;
  2. resistente a la humedad.

Fibra de yeso resistente a la humedad recomendado para instalación en cocinas, comedores y otras estancias con alta humedad. El material se recubre con una impregnación hidrófoba especial que evita que el agua entre en las losas, por lo que la estructura de yeso se conserva en su forma original. Esto es muy importante, dada la alta capacidad del yeso para absorber agua. Este tipo de GVL también se puede utilizar en locales ordinarios, especialmente porque sus precios no superan en gran medida el costo de una hoja GVL estándar.

Las láminas de fibra de yeso también se dividen según el tipo de borde:

  • con una regla se utiliza para la instalación de una regla seca;
  • con borde en falsete, ideal para instalar tabiques, paredes y nichos.

Según el grado de acabado, los tableros GVL se dividen en:

  • pulido;
  • sin pulir.

El tamaño de las losas de la mayoría de los fabricantes es tradicional: el espesor es de 10 y 12 mm, la longitud es de 2500 mm y el ancho es de 1200 mm. Para paredes, son adecuadas las láminas con un grosor de 1 cm, y para un piso - 2 cm. Algunos fabricantes pueden tener otros tamaños: la longitud puede ser de 2,5, 2,7 my 3 m, y la anchura - 0,5 my 1 m. El peso de la hoja es igual a 17 kg.

Para evaluar la calidad de la fibra de yeso, vale la pena familiarizarse con sus parámetros físicos.

Como ya se mencionó, GVL está compuesto en un 80% por estuco y un 20% de celulosa. Este porcentaje puede variar en +/- 5%. El parámetro de resistencia es 1.2-1.25 t / cm3. Por cierto, este indicador es equivalente a la densidad del hormigón de arcilla expandida y es el doble del nivel correspondiente para el ladrillo rojo. La densidad es inversamente proporcional al espesor de la chapa: para GVL 10 o 12 mm es igual a 1.2 tn / cm3, y con espesores de 14 y 19 mm, el parámetro es 1.25 tn / cm3.

La resistencia última calculada también se observa en un nivel bastante alto: al doblar es de 0.053 toneladas / cm2 y bajo compresión, 0.1 toneladas / cm2.A modo de comparación, con un valor similar, incluso una presión fuerte de un tacón de aguja afilado no podrá dañar la superficie de la hoja.

Conductividad térmica: hasta 0,36 W mK. La hinchazón en el líquido alcanza el 1,5% después de un día. GVL es resistente a la combustión. Es un compuesto resistente al fuego que no se autoinflama y no esparce llamas sobre la superficie.

Este rendimiento excepcional se debe al tratamiento especial de impregnación de látex que se lleva a cabo en fábrica.

El material demuestra una buena absorción acústica: 40 dB.

A modo de comparación, el mismo indicador para otros materiales de acabado es:

  • Tableros OSB - 18 dB;
  • Tablero de partículas - 9 dB;
  • Tablero de fibras - 20 dB;
  • Paneles de yeso - 35 dB;
  • Pared de medio ladrillo - 44 dB;
  • Tabique de hormigón (16 cm) - 48 dB.

Cual elegir?

Una amplia selección de materiales de la placa de fibra de yeso permite elegir la opción de acabado más rentable en condiciones específicas, así como ahorrar significativamente en la ausencia de aquellas propiedades de consumo que no son necesarias.

Como ya se señaló, GVL es estándar y resistente a la humedad. Para la decoración de la cocina, comedor, duchas y áreas sanitarias se utilizan láminas resistentes a la humedad. Para habitaciones estándar, se da preferencia a las placas ordinarias, son más versátiles y óptimas para la instalación en habitaciones con indicadores estándar de humedad y temperatura del aire.

El ámbito de uso de GVL es amplio. La fibra de yeso ha encontrado aplicación en la decoración de locales residenciales, así como en talleres de producción, centros comerciales, almacenes, hangares, etc.

El material se usa ampliamente para instalar paredes y tabiques elegantes. Con el uso de fibra, mejoran el rendimiento de superficies en despensas, buhardillas y buhardillas. Las placas a menudo se instalan en sótanos como base en el piso y las paredes, así como como base para un gabinete.

El antialérgico y amigable con el medio ambiente de GVL hizo posible el uso de las placas en instituciones educativas infantiles y centros de educación adicional para niños y adolescentes. Y esto está justificado: ¡la irradiación natural del revestimiento es tres veces menor que la del ladrillo rojo!

El alto índice de rigidez hizo posible el uso de fibra de yeso donde se imponen requisitos estrictos sobre la estabilidad de la estructura (en canchas de tenis, en gimnasios, etc.).

La alta resistencia al fuego ha llevado a la popularidad de losas en huecos de ascensores, rutas de escape y subestaciones eléctricas. Sin embargo, para reparar las paredes de las salas de calderas, tableros de distribución y otras estructuras, es recomendable comprar GKLVO.

El uso de fibra de yeso en el piso es muy popular. Para ello, se toman paneles que puedan soportar alta humedad. Debido al bajo coeficiente de expansión, todas las juntas permanecen selladas. GVL se monta con la misma eficacia en marcos de madera y metal y crea una superficie perfectamente plana, que luego se alicata o pinta.

La fibra de yeso se usa a menudo para puertas y ventanas al organizar pendientes.

Herramientas y materiales adicionales

Para instalar la fibra de yeso correctamente, debe seguir reglas simples. No biseles antes de aplicar la masilla. En el trabajo, debe usar tornillos especiales para GVL.

Para preparar las losas, márquelas y córtelas. Esto se hace con una sierra de calar o una sierra eléctrica, y el borde se procesa con una cepilladora de desbaste.

Se requieren ciertos materiales para un trabajo de calidad.

Platos:

  • GVL estándar;
  • Tablero de fibra de yeso resistente a la humedad.

Perfiles de tres tipos para el dispositivo del marco de inicio:

  • conectando
  • montaje en rack;
  • pared.

Las barras se utilizan para fijar algunos elementos estructurales o como alternativa a un perfil. Sujetadores: se necesitan tornillos autorroscantes, tacos, anclajes, soportes y otros dispositivos para instalar el perfil de metal en las paredes.

Para la preparación preliminar de las paredes, necesita:

  • imprimación universal;
  • masilla para trabajos de interior;
  • cinta serpyanka;
  • superposiciones especiales.

Para acabados decorativos, compre:

  • pintura interior;
  • papel pintado de vinilo o papel sin tejer;
  • yeso decorativo;
  • azulejos, etc.

Cada herramienta se adaptará a la fibra de yeso, su rigidez y resistencia requieren dispositivos especiales:

  • pegador;
  • destornillador;
  • tijeras para metal;
  • vio en GVL;
  • un conjunto de herramientas estándar;
  • Accesorios para trabajos de acabado.

Las herramientas correctamente seleccionadas y de trabajo suave le permitirán realizar todo el trabajo al más alto nivel y evitar la deformación y rotura de la fibra de yeso.

Tecnología de trabajo

Muy a menudo, los artesanos que realizan la instalación de paneles de yeso por su cuenta creen que el trabajo con paneles de yeso se realiza de la misma manera. Y esto es un gran error: la fibra de yeso es más fuerte y, al mismo tiempo, más frágil de romper. El material se rompe fácilmente y no se dobla, por lo que su procesamiento requiere más habilidad y capacitación técnica que el procesamiento de paneles de yeso.

Herramientas para cortar placas de fibra de yeso.

  • Cuchillo de construcción de al menos 12 mm de espesor. Cuide un juego de cuchillas de repuesto. En el proceso de trabajo, a menudo se volverán contundentes y deberá cambiarlos periódicamente.
  • Una sierra para metales especial para GVL le permite cortar las placas sin que se forme polvo.
  • Una sierra circular es la forma más rápida de cortar fibra de yeso, pero también la más polvorienta. El molinillo solo se puede utilizar en áreas bien ventiladas con protección para los ojos y las vías respiratorias.
  • Una sierra de calar con una aspiradora incorporada es otra opción eficaz. Sin embargo, al igual que el anterior, requiere el uso de gafas de construcción y un respirador.

Asegúrese de cuidar la seguridad en el trabajo.

Deberías actuar así:

  • para empezar, debe marcar la hoja de GVL: la línea de marcado es necesaria para que pueda colocar la regla de manera uniforme;
  • use un cuchillo para dibujar con fuerza a lo largo de las marcas varias veces hasta que el tamaño del surco sea 2⁄3 del espesor total de la hoja;
  • coloque un riel especial debajo de la ranura;
  • rompa el material con un movimiento rápido de sus manos.

Como regla general, al cortar GVL, se forman bordes lisos y no hay problemas con el diseño. Sin embargo, en caso de que sea necesario un pequeño ajuste, puede utilizar el plano de desbaste más común.

Para obtener un pliegue estándar, el uso de un cortador de botas es óptimo.

Con una cantidad significativa de trabajo, vale la pena dar preferencia a una fresa. - el uso de cortadores con un paso de 2-4 mm le permite realizar el trabajo necesario en un par de enfoques. Después del corte, no gire ni levante la hoja, de lo contrario podría explotar.

Cuadro

La instalación de placas de fibra de yeso se puede realizar de dos formas principales: con marco y sin marco. En el primer caso, se construye preliminarmente un marco, sobre el que posteriormente se fijan las losas. En el segundo, las losas se pegan directamente a la superficie de la pared con pegamento especial.

El mejor material para crear un marco de pared falsa será un perfil de metal.

El trabajo se lleva a cabo en la siguiente secuencia:

  • Marcado de la habitación: con la ayuda de herramientas especiales, se hacen marcas en la superficie, a lo largo de las cuales se montará el marco en el futuro.
  • La instalación del perfil de inicio prevé la instalación del marco alrededor del perímetro de la habitación. Para ello, se utilizan anclajes con manguitos de plástico o metal. Se atornillan en orificios pretaladrados con una profundidad de 40 mm o más. En las áreas donde el perfil colinda con las estructuras principales, se aplica un sello.
  • La instalación de la abertura del bastidor comienza con la puerta, sus bordes se montan a partir de elementos de dos bastidores, integrados exactamente entre sí. Ciertamente, todos los detalles necesarios se fijan con bloques de madera. El jersey está hecho de un perfil para los postes, en forma de U doblada.
  • Formación de bastidores verticales: se insertan en el perfil de inicio desde arriba y desde abajo, el paso se calcula para que los bordes de la placa de fibra de yeso, al revestir, caigan exactamente en el centro de la guía. Lo principal es que en ambos lados de la partición formada, las láminas GVL se colocan con un ligero desplazamiento de las juntas.

Al instalar el marco, no olvide pensar en las comunicaciones; para ello, se hacen orificios especiales en los racks para cables y alambres eléctricos.

Revestir el marco con paneles es un trabajo bastante laborioso, que requiere el gasto de tiempo y esfuerzo:

  • La hoja GVL se corta de modo que cuando se unen las placas, quede un espacio de al menos 5 mm. Si no se sigue esta regla, pueden ocurrir deformaciones en el futuro.
  • La hoja de fibra de yeso recortada se aplica al núcleo y se nivela. Si su borde "se hunde", se inserta un puente de metal adicional en la estructura.
  • Usando tornillos autorroscantes, la placa se fija, los tornillos deben tomarse 4 cm de largo y apretarse en incrementos de 30 cm.

El revestimiento se realiza primero desde el interior de la partición, luego se colocan las comunicaciones y solo después del final de esta etapa de trabajo, el lado exterior de la instalación se cubre con placas.

La estructura de la fibra de yeso es porosa, lo que a menudo provoca una aplicación desigual de pintura o pegamento durante el acabado posterior de la superficie de la placa de fibra de yeso. Es por eso que debe aplicar masilla con cuidado las superficies de toda el área de las losas. Para hacer esto, puede usar el yeso más común. Solo entonces la pared se vuelve adecuada para cualquier tipo de material de acabado.

Algunos consejos

Al instalar el marco, es recomendable utilizar tipos de perfiles de metal o madera. Si se utilizan listones de madera, su sección mínima permitida debe ser de 30x50 mm en el techo y de 25x75 mm en postes verticales. El paso de los bastidores no debe ser más estrecho que el ancho de la hoja GVL.

Todas las losas deben ensamblarse a mano desde el centro. local y estrictamente perpendicular. Para aislar el espacio entre los estantes, vale la pena agregar lana de vidrio.

El método del marco se utiliza en los casos en que las paredes son viejas, con irregularidades y defectos.

La instalación de GVL sin marco no es tan común, pero esta opción es preferible para un edificio residencial.

El trabajo en la instalación de losas directamente en las paredes se lleva a cabo en una secuencia específica:

  • Si la irregularidad máxima de la pared no supera los 4 mm, las placas se sujetan con una masilla; se aplica en una capa limpia en la dirección longitudinal a lo largo del perímetro del panel de fibra de yeso.
  • Si las irregularidades están en el rango de 4-20 mm, entonces es aconsejable usar un pegamento especial, se aplica directamente a la placa de fibra de yeso en el centro y alrededor del perímetro.
  • Si las irregularidades superan los 20 mm, es mejor utilizar el método del marco. Pero si esto no es posible, entonces el trabajo debe llevarse a cabo en varias etapas. Para empezar, con la ayuda de pegamento, se unen a la pared tiras de tablero de fibra de yeso con un ancho de 10 cm, y solo después de eso, se aplican láminas cortadas del tamaño deseado a estas mismas tiras con masilla.

Tenga en cuenta que si planea sujetar muebles o elementos interiores pesados ​​a las placas GVL, el pegamento debe aplicarse a toda la superficie de la hoja, y no solo a lo largo del perímetro.

Las paredes se pegan comenzando desde la esquina, luego a lo largo del borde. Cuando se enfrentan a superficies de madera, también recurren a la fijación de las láminas con tornillos autorroscantes o clavos para techos. Del mismo modo, el trabajo se lleva a cabo al decorar un balcón con sus propias manos.

Como en el caso del método de instalación del marco, la etapa final de la colocación de la fibra de yeso debe ser un acabado decorativo: masilla de todas las juntas y sujetadores. La superficie debe ser plana, esto permitirá que su renovación sea estética y duradera.

Hay algunas peculiaridades en la colocación de fibra de yeso en el suelo. Primero, limpian cuidadosamente la superficie, eliminan todos los escombros y recogen el polvo. Todas las grietas y hendiduras están cubiertas.Para protegerse contra la humedad, se coloca una envoltura de plástico y alrededor del perímetro se trata con una banda de borde. No solo fija el revestimiento, sino que también contribuye a un mejor aislamiento acústico. A continuación, se insertan balizas y se vierte una capa de arcilla expandida. Solo después de eso, comienza la colocación de láminas de fibra de yeso con mayor resistencia a la humedad. La primera capa se fija con pegamento o masilla, la segunda capa de placas se coloca encima, se usan tornillos para fijarlas.

consejos y trucos

La temperatura ambiente no debe caer por debajo de los 11 grados centígrados. Si el trabajo se realiza en invierno, primero debe encender la calefacción.

Antes de la instalación, las láminas GVL deben guardarse durante un par de días en la habitación donde se realizará la instalación para que se aclimaten.

Durante todo el período de instalación, se debe observar el nivel constante de temperatura y humedad. De lo contrario, es posible que se produzcan distorsiones y defectos de instalación, incluso si se utiliza material de fibra de yeso en el trabajo.

Si planea colocar varias capas de losas, es extremadamente importante realizar todo el trabajo en un día.

Reseñas

Las opiniones sobre el uso de materiales de fibra de yeso en la decoración de interiores son las más controvertidas. Por un lado, los consumidores de fuentes competentes reciben información sobre las ventajas de las láminas GVL, sus ventajas, fiabilidad, practicidad y durabilidad. Al mismo tiempo, muchos no pueden comprar por el alto precio del producto, que supera significativamente el costo de las láminas de yeso, la madera contrachapada y los tableros de aglomerado.

Según los usuarios, el uso de materiales alternativos no produce menos efecto, proporciona resistencia estructural, aislamiento térmico y absorción de ruido innecesario, al tiempo que requiere mucho menos esfuerzo y dinero.

Los compradores notan el gran peso de las tablas, lo que hace que sea imposible trabajar en el acabado por una sola persona; se requiere un esfuerzo físico considerable para transportar y sostener la hoja en la posición deseada durante la fijación.

Es dudoso que la fibra de yeso se pueda utilizar en el baño y la ducha.

Los consumidores dudan de que el yeso, incluso con un tratamiento especial, pueda ser resistente a la humedad. Desafortunadamente, el material es relativamente nuevo y actualmente no hay datos sobre los efectos de la humedad a largo plazo.

Sin embargo, los consumidores que aún compraron placas de fibra de yeso están satisfechos con la calidad de este material de acabado.

Para conocer las características y ventajas de las láminas GVL resistentes a la humedad, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles