Adhesivo para paneles de yeso: criterios de selección
Entre la variedad de materiales modernos para la construcción que se utilizan para la decoración de paredes, los paneles de yeso son merecidamente populares. Esta elección de la mayoría de compradores y constructores se basa en el hecho de que tiene muchas ventajas, entre las que se distinguen especialmente el respeto al medio ambiente y una superficie perfectamente plana después del acabado. Este material se muestra perfectamente en contacto con materiales de acabado, si el pegamento se selecciona correctamente.
Peculiaridades
Para reducir el costo de instalación de láminas de paneles de yeso utilizando perfiles, existe una forma alternativa de realizar estos trabajos, que implica la compra de pegamento especial.
Además de su propósito principal, el pegamento para paneles de yeso se puede utilizar para:
- fijación de aislamiento mineral;
- paneles de yeso;
- losas de hormigón celular;
- materiales de poliestireno expandido.
El pegamento GKL es un producto que se utiliza solo para trabajos de interior. Como cualquier material de construcción, la composición tiene ventajas, entre las que destacan la facilidad de uso y la rápida instalación. La superficie para pegar con láminas de paneles de yeso no necesita estar previamente nivelada, es suficiente para limpiarla de la suciedad. Esta composición es económica. Al dar preferencia a este método de instalación de productos, puede ahorrar dinero y la cantidad de pegamento en comparación con el trabajo que involucra el uso de perfiles. Trabajar con una composición tan multifuncional le permitirá obtener una alta calidad y durabilidad de la decoración de interiores en la habitación.
Tipos y características de pegamento.
Las características de la solución adhesiva dependen directamente de su composición.
Adhesivo de montaje
El adhesivo de montaje requiere un estricto cumplimiento de las instrucciones para su preparación. Los fabricantes indican esta información directamente en el embalaje. El trabajo con él se realiza con una espátula. La composición se aplica a la superficie con un movimiento circular. Los intervalos entre golpes deben ser de 15 a 30 cm.
Al pegar la placa de yeso bajo un control especial, debe haber una uniformidad en su instalación. Para ello, se utiliza un nivel de edificio. Si es necesario, puede corregir la ubicación de las hojas de paneles de yeso, pero a más tardar 10-15 minutos después de que el material esté pegado a la superficie. El adhesivo de montaje para placas de yeso se usó originalmente como composición para baldosas. Sin embargo, debido a su resistencia a la humedad, respeto al medio ambiente y resistencia a bajas temperaturas, la composición se considera universal.
Espuma de poliuretano
El trabajo con espuma de poliuretano se realiza de acuerdo con la siguiente tecnología:
- haga 8-9 agujeros en la hoja, taladre alrededor de cada uno;
- las piezas de goma espuma se pegan al panel, dejando un espacio entre los orificios a una distancia de 10 cm;
- la hoja se fija a la pared con tornillos y arandelas;
- la composición se vierte en los agujeros;
- se quitan las arandelas;
- los tornillos están completamente apretados.
Masilla a base de yeso
La variedad de yeso se compone de pegamento y cal. Para preparar una masilla de este tipo, debe llenar el pegamento con agua durante 15 horas, después de que se hinche, se agrega cal, ya diluida en agua, a la composición. Por lo general, se usa un baño de vapor o una estufa de gas para obtener una consistencia espesa. Finalmente, se agrega yeso a la solución. Las ventajas de este tipo de pegamento incluyen la ausencia de encogimiento después de un secado completo y propiedades antibacterianas.Por lo tanto, se recomienda comprar dicha composición para locales con una alta probabilidad de moho y hongos.
Con aserrín
Hay una masilla con la adición de aserrín. Tal solución adhesiva se parece a la crema agria en densidad. Para preparar masilla de yeso y aserrín, debe mezclar yeso y aserrín en una proporción de 4: 1 y agregar pegamento a la composición (para 1 litro de agua, se necesitan 25 gramos de composición seca).
La mezcla de sulfato y alcohol implica mezclar agua y vinaza en una proporción de 4: 1. El consumo de yeso se determina en función de la consistencia de la composición resultante. Las mezclas de yeso confeccionadas se distinguen por una buena plasticidad y proporcionan un aislamiento acústico adicional. Una característica positiva de esta composición es su capacidad para tomar la forma de la superficie, lo que es especialmente importante en situaciones en las que es necesario nivelar la pared.
Formulaciones especiales
El pegamento especial para paneles de yeso se produce en cilindros. Por lo general, es suficiente para 15 cuadrados de área. La tecnología de aplicación implica el procesamiento con la composición de la superficie a lo largo de todo el perímetro con más manchas del plano de forma independiente. En este caso, se hacen tiras de pegamento en la base cada 30 cm.
El compuesto de poliuretano elástico se produce en cilindros. Está diseñado para colocar placas de yeso y pegar uniones. Además, se mostró bien como adhesivo para yesos o baldosas cerámicas. El trabajo con él se realiza con una pistola de construcción especial. A veces, las fibras de poliestireno se incluyen en la composición del pegamento de poliuretano, que tienen un efecto beneficioso sobre la densidad.
¿Como escoger?
Para tomar la decisión correcta al comprar pegamento para paneles de yeso, debe tener en cuenta el tipo de superficie con la que debe trabajar. Más a menudo, los especialistas tienen que trabajar con paredes de ladrillo y hormigón. A veces en el trabajo hay que lidiar con penoplex, que aísla superficies. La placa de yeso se pega al penoplex con una composición de yeso. Las paredes de ladrillo, el hormigón celular, el bloque de hormigón celular y la roca de concha sugieren la instalación de láminas de cartón-yeso sobre un mortero de yeso. Esta opción es la más económica y efectiva, ya que en promedio se necesitarán 5 kg de la mezcla por 1 m2.
Para cimientos de hormigón con una curvatura mínima, se recomienda detenerse en una de las siguientes opciones:
- espuma de poliuretano;
- pegamento de yeso;
- composición de cemento para baldosas;
- masilla sobre una base acrílica o de yeso;
- adhesivo de poliuretano.
Para pegar láminas de paneles de yeso a espuma de poliestireno, son adecuadas las masillas acrílicas y la espuma adhesiva. Puede pegar la placa de yeso en una superficie de placa de yeso con casi cualquier tipo de pegamento. Sin embargo, para una pequeña costura entre los materiales y la máxima preservación del área de la habitación, vale la pena usar un compuesto de silicona o uñas líquidas. Puede usar sellador de silicona o adhesivos para baldosas para adherir baldosas a paneles de yeso en su cocina o baño. Si tiene que trabajar con pendientes de ventanas de placas de yeso, la mayoría de los expertos recomiendan pegar las superficies con masilla acrílica.
Los elementos decorativos del techo se adherirán mejor a la base si se pegan con clavos líquidos o pegamento sintético (le permitirán unir con cuidado la superficie del rodapié o baguette). Al elegir pegamento para trabajar en habitaciones grandes, es importante tratar racionalmente el elemento de gasto, por lo tanto, debe optar por mezclas en bolsas. Muchas personas llaman a las placas de yeso "yeso seco", porque después de la instalación del material, puede comenzar inmediatamente a terminar el trabajo.
Fabricantes
Gracias a las capacidades técnicas modernas, los productos de una gran cantidad de fabricantes para trabajos de reparación se presentan en los estantes de los supermercados de construcción. Estos productos están representados por reconocidas marcas mundiales y empresas nacionales.
Knauf
Knauf permanece en la lista de líderes en la producción de productos de construcción.Muchos expertos prefieren este producto en particular. Los adhesivos presentados por la empresa son de excelente calidad con un nivel de consumo mínimo durante la instalación de drywall.
Las principales ventajas de los productos alemanes son:
- garantía para todo tipo de bienes;
- vida útil de las mezclas para rocas pequeñas;
- Excelente compatibilidad con placas de yeso de otros fabricantes.
Volma
La mezcla de yeso de la marca Volma también tiene demanda. Tiene las mejores características de plasticidad del material. Esta serie es más asequible que los productos alemanes Knauf PerlFix. Pero el consumo de adhesivo es aproximadamente el mismo.
"Titanio"
La serie de adhesivos universales "Titan" es muy popular en el mercado de la construcción ruso. El producto tiene buena adherencia. Es compatible con muchos materiales, incluidos los paneles de yeso.
Henkel
Henkel fabrica una línea de adhesivos de construcción de la marca Ceresit. Las mezclas son populares en Europa y el mercado ruso debido a sus productos de alta calidad. Para paneles de yeso, se utiliza pegamento Ceresit CM 11, que se recomienda para su instalación en habitaciones con altos niveles de humedad.
Consejo
Para que las láminas de yeso se adhieran mejor, se debe preparar la superficie para la instalación. Este proceso consiste en cebar y limpiar. La preparación del pegamento para el trabajo (en el caso de utilizar composiciones de yeso en polvo) implica diluir y agitar con un taladro con boquilla.
La tecnología para aplicar la mezcla consiste en colocar la composición en forma de pequeños pasteles. sobre la superficie de la plancha a una distancia de 20 cm. Puede distribuir la composición directamente sobre la superficie de trabajo. Luego, la placa de yeso se aplica a la pared y se presiona bien para un pegado de alta calidad. La nivelación del material debe hacerse con un mazo de goma.
Para pegar el techo con placas de yeso, es más conveniente usar una clavija para sujetar. Ayudarán a sujetar el material hasta que se seque por completo, de modo que la hoja se pegue de la manera más eficiente posible. Drywall es un material de alta calidad para crear todo tipo de estructuras, decoración de paredes y techos. Sin embargo, un sellado inadecuado entre las hojas puede provocar grietas. Es importante realizar este trabajo con yeso. El tipo de composición debe seleccionarse dependiendo de cómo se llevará a cabo el acabado. Una vez que la composición se ha secado, la superficie está completamente lista para el acabado: las paredes se pegan con papel tapiz, se pintan o decoran de la manera elegida.
Para conocer las complejidades de pegar paneles de yeso, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.