Paneles de yeso Knauf: propiedades y sutilezas de uso.
Los paneles de yeso Knauf son un material muy popular para la decoración de interiores y se presentan en el mercado nacional en una gran variedad. Con la ayuda de esta materia prima única, puede realizar las ideas de diseño más atrevidas y las composiciones de interiores de autor.
Peculiaridades
Las láminas de cartón yeso se cortan bien con un cuchillo afilado común, y también se cortan y se doblan perfectamente. Se pueden cortar elementos de cualquier forma del material, se pueden aserrar agujeros con formas de diferentes tamaños. Los tiempos de acabado de las placas de yeso y los costos de mano de obra son la mitad que cuando se realiza la misma cantidad de trabajo con masilla y yeso. La instalación de la placa de yeso se realiza con tornillos, tornillos autorroscantes, pegamento de yeso y cinta especial.
Especificaciones
Los paneles de yeso de Knauf se producen en losas y consisten en yeso intercalado entre dos láminas de cartón. Para darle al material ciertas propiedades, se agregan varios componentes al yeso. Mejoran la fuerza, la resistencia a la humedad y la ductilidad. Como aditivos se utilizan aditivos reforzantes, adhesivos y modificadores. El material cumple con GOST 6266-97, así como con los certificados de la norma europea DIN-18180.
La placa de yeso se utiliza para formar estructuras de techo de varios niveles, para decorar paredes, crear nichos y arcos, para erigir particiones y crear elementos interiores decorativos. El color de las láminas de cartón corresponde a sus propiedades específicas. Esto facilita la selección visual de materiales en los sitios de construcción y en las tiendas.
Dimensiones (editar)
Las dimensiones de las láminas dependen del propósito del panel de yeso y pueden variar entre 2 y 4 metros de largo con un ancho de 60 y 120 cm. El espesor del material es de 6,5 a 24 mm. El tamaño más habitual es de 2,5x1,2 m con un grosor de 12,5 mm.
Toda la vida
Los paneles de yeso de Knauf son un material bastante resistente al desgaste y duradero. Sujeto a las condiciones de instalación y funcionamiento, la vida útil es de al menos 25 años.
Ventajas
La placa de yeso laminado Knauf se considera el producto más vendido de su categoría debido a varias de sus ventajas indiscutibles:
- el bajo coeficiente de conductividad térmica del material elimina la pérdida de calor y ayuda a mantener un régimen de temperatura estable en la habitación;
- Las altas propiedades de absorción de sonido hacen posible el uso de paneles de yeso para el acabado de todo tipo de edificios residenciales y públicos, al tiempo que brindan una alta protección de los locales contra ruidos acústicos externos;
- la seguridad ambiental completa se debe a la ausencia de sustancias tóxicas y tóxicas en la composición de las placas, lo que se confirma con los certificados de conformidad necesarios;
- la excelente resistencia a la humedad y las buenas propiedades repelentes al agua permiten utilizar el material para el acabado de habitaciones con un alto nivel de humedad, así como con saltos bruscos de temperatura y tendencia a la condensación;
- la higiene del material garantiza la ausencia de bacterias nocivas, así como la aparición de moho y hongos;
- La superficie de la placa de yeso es universal y adecuada para revestir con todo tipo de materiales de acabado;
- la capacidad del material para absorber el exceso de humedad y, si es necesario, devolverlo contribuye a la formación de un microclima favorable en la habitación;
- la incombustibilidad de los paneles de yeso le permite resistir la acción del fuego abierto, sin encenderse y sin arder.
Ámbito de aplicación
Las placas de yeso laminado Knauf se utilizan tanto para acabados interiores como exteriores. El material se usa ampliamente para nivelar paredes y crear composiciones de interiores. Con su ayuda, se forman estructuras de techo de varios niveles, se construyen nichos y se erigen particiones interiores y decorativas. La capacidad de las hojas para tomar formas redondeadas le permite implementar soluciones de planificación inusuales al crear imágenes artísticas y proporciona un amplio margen para la creatividad de los diseñadores.
Las láminas se utilizan a menudo como material de aislamiento acústico. Para esto, se unen suspensiones perforadas rectas o alargadas a la pared o al techo, que se montan en un perfil de guía reforzado, seguido de la colocación de material aislante y paneles de yeso. El sellado se realiza utilizando una cinta especial con más imprimación y relleno de superficie. Esta solución tecnológica le permitirá lograr excelentes resultados de insonorización y garantizar una cómoda estancia en la habitación.
Puntos de vista
Knauf ha lanzado varias modificaciones de este material refractario, flexible y resistente a la humedad.
Según el lugar de aplicación, se distinguen los siguientes tipos de productos:
- pared: tiene un grosor de más de 12,5 mm y se utiliza para montar superficies verticales;
- techo: con un grosor de 9,5 milímetros, un peso de al menos 30 kg y destinado a la formación de estructuras de techo de varios niveles;
- arqueado, con un espesor de 6,5 mm, y utilizado para crear superficies curvas.
Según las condiciones de funcionamiento y los rellenos de yeso utilizados, el material se divide en cuatro tipos.
- Panel de yeso GSP-DFH 3IR es un producto ecológico de muy alta calidad con alta resistencia, resistencia a los golpes, mayor densidad y resistencia a la humedad. Se utiliza para el revestimiento de paredes, la instalación de falsos techos y la construcción de tabiques interiores. Las losas están equipadas con bordes semicirculares, que aseguran la formación de juntas herméticas. Este tipo de placa de yeso se fabrica de acuerdo con GOST 32 614 2012. La hoja de cartón de revestimiento tiene un color azul. La marca indica el tipo de material, estándar, tipo de bordes longitudinales y dimensiones. Por ejemplo, una losa de cantos semicirculares, de 2,5 m de largo, 1,2 m de ancho y 12,5 de espesor, se marcará de la siguiente manera: DFH 3IR GOST - 32 614 2012 (EN 520 - 2009) PLUK 12,5 = 12 00 = 25 00.
El material se utiliza como base para todo tipo de acabados decorativos, incluidas baldosas cerámicas y papel pintado pesado. Cuando se usa en habitaciones con alta humedad, la superficie de la placa de yeso debe tener una capa protectora en forma de imprimación, pintura o baldosa impermeable. Se deben usar tornillos XTN para asegurar este tipo de paneles de yeso. El área de una hoja es de 3 m2, peso - 37,5 kg. El material cumple con la clase de seguridad contra incendios KM1.
- Placa de yeso resistente al fuego GSP-DF es un producto con mayor resistencia de la capa de yeso a la acción del fuego abierto. Se utiliza para la construcción de tabiques interiores y decorativos, estructuras de protección contra incendios y estructuras de cielo raso suspendido. Los bordes laterales se doblan con los bordes de la capa de cartón, el núcleo de yeso se realiza mediante aglutinantes y refuerzos. La adhesión de las láminas de cartón al núcleo se realiza mediante adhesivos, lo que asegura la estabilidad de la integridad de las placas y aumenta significativamente su vida útil. El material es adecuado como base para todo tipo de acabados decorativos y está aprobado para su uso en todo tipo de espacios residenciales y públicos.
Un ejemplo de marcado de una placa GKL resistente al fuego con dimensiones de 2500x1200x12,5 mm: DF GOST 32 614 2012 (EN 52 = 2009) PLUK 12,5 = 12 00 = 25 00. Este tipo de placa de yeso se puede utilizar en condiciones de baja humedad. . El anverso de la hoja tiene un tinte rosado y el reverso está pintado de gris.La longitud de las losas varía de 2 a 4 m con un ancho de 60 y 120 cm y un espesor de 12,5, 14 y 16 mm. El material tiene una resistencia al fuego muy alta, la inflamabilidad corresponde al indicador G1 y está regulado por GOST 30244. Las placas no contienen sustancias tóxicas y tienen un nivel de acidez similar a la acidez del cuerpo humano. Gracias a esto, GCR se puede utilizar en instituciones médicas y infantiles, así como para la decoración de locales para personas que sufren reacciones alérgicas.
- Placa de yeso impermeable GSP-H2 es una placa de yeso para construcción, cuyo núcleo incluye aditivos que reducen la absorción de humedad. GKL se utiliza para la instalación de estructuras de techo suspendido de diferentes niveles, la creación de tabiques y arcos interiores y decorativos, y también como estructuras absorbentes de ruido en habitaciones particularmente húmedas. Los bordes delgados semicirculares se doblan con bordes de cartón y aseguran uniones firmes entre las tablas.
El material es adecuado como base para cualquier capa de acabado decorativo, incluidos empapelado, alicatado o pintura. La ausencia de componentes nocivos en la composición permite el uso de paneles de yeso en cualquier tipo de local residencial y público, incluidas instituciones médicas y para niños. GKLV se produce en longitudes de 2000 a 4000 mm con un ancho de 600 y 1200 mm y un espesor de 6.5, 9.5, 12.5, 14 y 16 mm, tiene el color verde de las cajas de cartón. El tamaño más común es 2500x1200x9.5 mm. La densidad del yeso es de 1250 kg / m3.
- Placa de yeso laminado resistente a la humedad GSP-DF H2 combina las propiedades básicas de los tipos resistentes a la humedad y al fuego. Este versátil material no combustible es adecuado para revestimientos con cualquier tipo de revestimientos decorativos, se utiliza en la formación de estructuras de techo de varios niveles, la creación de particiones interiores y decorativas, la construcción de arcos y nichos, así como para paredes. decoración. El borde lateral está doblado con una capa frontal de cartón y tiene un sofisticado diseño semicircular. Esto ayuda a crear las juntas más estrechas entre las losas. La ausencia de inclusiones venenosas y tóxicas en la composición permite el uso de placas de yeso para el acabado de todo tipo de locales.
La instalación de componentes y la instalación de paneles de yeso deben realizarse antes de instalar un piso limpio a una temperatura de al menos 10 grados, todo el trabajo húmedo, de plomería y eléctrico ya debe haberse completado. Antes de la colocación, las losas deben someterse a una aclimatación en la sala reparada si fueron transportadas o almacenadas a bajas temperaturas. El material está bien ventilado y proporciona un microclima confortable en la habitación. Las láminas cumplen con todos los estándares internacionales y cuentan con los certificados y aprobaciones necesarios. La carcasa de cartón de los productos es roja. Las placas están disponibles en diferentes tamaños, el más común de los cuales es 3000x1200x12.5 mm.
Reseñas
El panel de yeso Knauf es un material de acabado popular y tiene muchas críticas positivas. Los consumidores destacan los altos niveles de seguridad ambiental del material y la posibilidad de su uso en todo tipo de viviendas, incluidas las habitaciones y dormitorios de los niños. También se presta atención a la mayor resistencia a la humedad de los paneles de yeso, lo que permite su uso al decorar un baño, un inodoro y una cocina. Este excelente material de insonorización reduce la acústica de la habitación. Las ventajas incluyen la buena elasticidad de las láminas, gracias a la cual este material flexible permite implementar soluciones arquitectónicas y de planificación audaces en la decoración de oficinas, apartamentos y espacios públicos. También se destaca la disponibilidad y el bajo costo del material.
Las desventajas incluyen la discrepancia entre el color de la capa de cartón y el propósito del material, que, aunque es raro, todavía ocurre.Por lo tanto, al comprar, debe centrarse no solo en el color de la carcasa de cartón, sino también leer atentamente el etiquetado del producto. Esto lo ayudará a elegir el tipo correcto de placa de yeso y terminar la habitación de acuerdo con todos los estándares necesarios.
Una clase magistral sobre la instalación de un techo de placas de yeso Knauf, ver más abajo.
El comentario se envió con éxito.