La elección de accesorios para paneles de yeso.
El cartón yeso es un material de acabado versátil que se utiliza para el acabado y la creación de una variedad de estructuras arquitectónicas, como aislamiento acústico adicional. Pero para su instalación, necesita todo un arsenal de componentes especiales, diversos en su propósito. Para seleccionar correctamente todas las piezas necesarias, debe tener una idea de sus funciones y características principales.
Detalles necesarios para la instalación de placa de yeso.
Si el trabajo propuesto no se limita a un revestimiento simple con la ayuda de láminas de yeso, deberá crear un marco al que se unirá el material, ya que tiene un peso significativo. Dicha caja se monta con perfiles de diferentes tamaños, conectados por sujetadores.
Componentes principales para placas de yeso:
- perfiles de cartón yeso;
- conectar elementos metálicos;
- sujetadores.
Debe tenerse en cuenta de inmediato que todos los componentes deben ser fuertes y de calidad decente para garantizar la durabilidad y confiabilidad de la estructura. Al mismo tiempo, vale la pena prestar atención al peso de los productos para no crear un estrés innecesario.
Un marco resistente es la base para el trabajo posterior, por lo que los artesanos profesionales recomiendan no ahorrar en el grosor de los perfiles de montaje en bastidor.
Como regla general, los componentes tienen dimensiones estándar de fábrica, pero en algunos casos es posible comprarlos para un pedido individual.
Perfiles para paneles de yeso
Para trabajar con paneles de yeso, en la mayoría de los casos, se utilizan perfiles metálicos de acero galvanizado, que difieren en su carga funcional. Están laminados en frío y equipados con refuerzos longitudinales para una mayor resistencia. La longitud estándar del perfil es de 3000 mm, aunque en la práctica las piezas también se producen en otros tamaños, de 2700 a 6000 mm.
Los productos se clasifican en varios tipos:
- El perfil de la estantería se realiza en forma de canal con una sección en forma de U y tiene estantes curvos. Este es el elemento principal del marco: se utiliza como poste vertical. Las ranuras especiales en su parte posterior proporcionan una conexión entre las láminas de yeso. Las ranuras en los lados son necesarias para los tornillos. La profundidad habitual es de 50 mm con un ancho de 50 a 100 mm.
- El perfil guía tiene forma de U y sirve como base para guiar el producto de la estantería. Tiene el mismo ancho que su, pero difiere en altura: 40 mm. Los elementos se montan en pares.
- Los detalles del techo se utilizan para revestir techos, de un solo nivel y de varios niveles. En su forma, son similares a los componentes de montaje en rack, tienen las mismas nervaduras de refuerzo y estantes curvos. De hecho, este material se utiliza a menudo para revestimientos de paredes de cartón yeso. Tienen 60 mm de ancho y 27 mm de profundidad.
- Junto con un techo, a menudo se utiliza un perfil de guía de techo con un ancho de 27 mm y una profundidad de 28 mm.
- Se necesitan piezas de esquina para dar resistencia a las esquinas exteriores e interiores para evitar deformaciones.
Los perfiles se utilizan para la decoración de paredes, así como para la construcción de particiones. En este último caso, al elegir un perfil, es importante tener en cuenta la altura de la estructura. Cuanto más grande sea, más ancho y grueso debe ser el metal. Si es necesario, estos productos se pueden acortar con una rueda de corte, una amoladora o unas tijeras especiales.
Sujetadores de marco adicionales
Para acoplar firmemente las guías y los componentes del bastidor, se necesitan elementos auxiliares.
Para estos fines, se utilizan sujetadores de conexión, que tienen direcciones perpendiculares entre sí. Se requieren tornillos autorroscantes para instalarlo. El conector longitudinal se utiliza para extender perfiles. Estos elementos son necesarios al crear falsos techos y otras estructuras.
Un lugar especial en la instalación de la placa de yeso está ocupado por el "cangrejo": este es un componente de conexión hecho de metal galvanizado, que tiene una forma cruciforme con patas dobladas, que permiten fijar la pieza al perfil. Las patas adicionales tienen orificios para su fijación con tornillos autorroscantes. El conector se puede fijar a la superficie y a través del colgador, gracias a los orificios auxiliares en los laterales y en el centro. Tal pieza es capaz de soportar una carga de 20 kg o más.
Los "cangrejos" son:
- De un solo nivel: diseñado funcionalmente para conectar perfiles en un plano con un área grande de la habitación, cuando la longitud de los productos claramente no es suficiente. Muy a menudo, se utilizan para extender los segmentos de soporte en la estructura del techo, ubicados perpendiculares entre sí. Su espesor no supera los 0,06 mm. Con cargas elevadas, hay una sensación de sujeción adicional con tornillos autorroscantes.
- Productos de dos niveles: arregle componentes verticales que estén en ángulo recto en diferentes niveles. La fijación de doble cara asegura la resistencia de la estructura.
Además, se utiliza una suspensión directa para conectar paneles de yeso con revestimiento de techo. Es una placa de metal con cortes y perforaciones especiales. Un lado de la pieza se fija al techo, el otro fija el perfil a una determinada altura. Es capaz de soportar una carga de hasta 40 kg. La suspensión de ancla realiza una función similar cuando la longitud de un elemento recto no es suficiente. Puede soportar un máximo de 25 kg de peso por metro cuadrado. metro.
Sujetadores
Todos los tipos de perfiles metálicos y elementos de conexión requieren una fijación adicional para mayor estabilidad y resistencia.
Al instalar láminas de paneles de yeso, se utilizan principalmente los siguientes:
- Tornillos autorroscantes: estas piezas son relevantes para conectar paneles de yeso a superficies metálicas. En diferentes casos, tiene sentido utilizar productos de perforación o perforación (tipo LB y LN). Se pueden reemplazar con una pieza con una arandela de presión, que tiene una cabeza menos masiva. Si se proporciona una capa de placa de yeso, entonces son adecuadas las fijaciones con una longitud de 25 mm, con una mayor cantidad de capas: 40 mm.
- Un ancla de cuña es necesaria para las suspensiones, es la mejor solución a la hora de crear un revestimiento de techo. Estos sujetadores sostienen el peso firmemente y son resistentes a la corrosión.
- La clavija está destinada a la fijación en bases de ladrillo, hormigón y piedra. Para realizar una fijación de alta calidad, se utiliza un taladro, después de lo cual se inserta el cartucho y se martilla manualmente con un martillo.
A la hora de revestir paredes, suelen llevar tacos de polímero hechos de polipropileno o nailon; para la construcción de techos se utilizan piezas metálicas que aportan mayor resistencia.
Consejos útiles
Para que la estructura de placas de yeso sirva durante mucho tiempo, Hay que tener en cuenta algunos matices:
- a la hora de elegir un perfil son importantes características como el largo y el ancho, ya que de ello depende una instalación rápida y sencilla;
- las piezas metálicas delgadas pueden no soportar el peso de la estructura, por lo tanto, para una operación a largo plazo, es necesario un cálculo preciso del ancho de los productos;
- no puede comprar materiales incluso con los más mínimos rastros de óxido, es mejor elegir acero galvanizado;
- para la instalación de paneles de yeso, no es recomendable comprar clavos de construcción, ya que dañan los paneles de yeso;
- debe prestar atención a la muesca: debe ser clara y pronunciada;
- rebabas, punta roma de los sujetadores, flacidez en los tapones de las clavijas: estos son defectos y signos de productos de mala calidad.
Conociendo estas características, puede evitar la frustración al realizar el trabajo. No está de más preguntar por el certificado de calidad; esto será una garantía adicional de la calidad de los componentes y asegurará la mejora exitosa de las instalaciones.
Para obtener información sobre qué perfil elegir para paneles de yeso, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.