Sujetadores para paneles de yeso: tipos y sus características.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Clavija
  3. Tornillos autorroscantes
  4. Puntos de vista
  5. ¿Cuáles elegir?
  6. ¿Cómo calcular el gasto?
  7. Consejo

Los paneles de yeso son uno de los materiales de construcción más populares. Se utiliza para nivelar superficies de paredes, así como para formar tabiques y otros sistemas de placas de yeso. Una de sus desventajas es la fragilidad. Por lo tanto, debe usar sujetadores especiales que estén diseñados para funcionar con dichos productos. La elección correcta de los sujetadores le permitirá obtener una estructura confiable y duradera que pueda soportar cargas significativas.

Peculiaridades

Las características técnicas de los paneles de yeso difieren de las de otros materiales. Esto se debe al hecho de que el producto consiste en yeso de flujo libre, que se sujeta mediante hojas de papel externas. Por lo tanto, trabajar con un producto de este tipo debe ser especialmente cuidadoso y atento. Hoy, para resolver estos problemas, se utilizan varios sujetadores y destornilladores. Exteriormente, estos productos no difieren de los tornillos autorroscantes estándar para madera o metal y constan de varias partes principales.

Clavija

Este elemento es opcional, se utiliza en el caso de que necesite crear una fuerte adherencia entre los sujetadores y el panel de yeso. Exteriormente, tal producto puede tener varias formas. Se ajusta al material en el que se ubicará el tornillo. Casi siempre se utilizan cuando es necesario fijar la placa GKL a la pared.

Tornillos autorroscantes

Estos productos están hechos de metal o plástico. La forma de dicho hardware puede ser diferente. Esto se debe al hecho de que cada uno de estos tornillos debe soportar diferentes cargas. En la mayoría de los casos, se utilizan junto con un cierto tipo de taco.

Puntos de vista

Técnicamente, los sujetadores de paneles de yeso se adaptan de tal manera que se obtenga un sistema que distribuya la carga de la manera más uniforme posible y que tampoco pueda destruir el producto bajo cargas elevadas. El hardware para trabajar con paneles de yeso tiene varias características técnicas. Pero en la mayoría de los casos, utilizan tornillos clásicos que sujetan madera o metal. Convencionalmente, tales sistemas se pueden dividir en tornillos y tacos. Son elementos independientes, pero a menudo se combinan para crear un vínculo fuerte. Puede arreglar la hoja de yeso o trabajar con ella usando varios tipos de tornillos autorroscantes.

Tennesse

Esta clase de tornillos autorroscantes es la más común. Estos productos son sujetadores comunes que se utilizan para trabajar con madera o metal. Se diferencian solo en el paso y el color de la rosca. Los sistemas en la mayoría de los casos se complementan con tacos de plástico clásicos. Se recomienda usarlos en los casos en que una placa de yeso se fija a una base de madera u hormigón. En la mayoría de los casos, se trata de revestimientos de paredes o techos.

Libra

Estos productos son de corta duración. En la mayoría de los casos, estos sujetadores se utilizan para sujetar el perfil de metal a partir del cual se forma todo el sistema de placas de yeso. Una característica distintiva del producto es la presencia de una especie de taladro en el extremo del tornillo autorroscante. Por lo tanto, no es necesario perforarles agujeros en el metal, ya que ellos mismos destruyen bien este material.

Ln

Los tornillos autorroscantes de esta clase se utilizan para sujetar piezas metálicas a partir de las cuales se forma un marco.Son de tamaño pequeño, la punta de estos productos es afilada. Por lo tanto, los expertos recomiendan coser un perfil de metal con un grosor de hoja de no más de 1,2 mm con la ayuda de destornilladores. De lo contrario, estos productos no serán efectivos.

En cuanto a los tacos, también los hay de varios tipos.

Mariposa

Este sujetador se utiliza para fijar productos ligeros directamente a superficies de cartón yeso (p. Ej., Lámparas, pinturas). Las mariposas están hechas de tipos especiales de polipropileno. Las dimensiones técnicas de la clavija pueden variar. Una característica de este producto es la presencia de elementos de apertura. Al atornillar el tornillo autorroscante, la clavija se comprime, formando un plano adicional.

Driva

Una clavija de este tipo se asemeja a un tornillo autorroscante, ya que hay elementos autorroscantes en su superficie exterior. Esto le permite acelerar significativamente la instalación de tales estructuras. Están hechos de plástico y metal. Utilice esta clavija para fijar el panel de yeso a la base.

muchacha

El principio de funcionamiento de esta clavija es similar a la variedad mariposa. Un tornillo enrosca fuerza al marco a comprimirse, proporcionando soporte adicional. Una característica distintiva de tales sujetadores es el hecho de que están hechos de metal. Por lo tanto, el molly es capaz de soportar cargas bastante elevadas.

Clavos

Este tipo de retenedor es el más común. Se trata de una clavija clásica, que se introduce en un orificio previamente perforado para su fijación. La presencia de esparcidores especiales no permite que se salga del agujero. Para obtener un ajuste seguro, el diámetro del orificio debe ser menor que el tamaño de anclaje correspondiente. De lo contrario, la estructura saldrá fácilmente de la ranura.

Los candelabros y otros sistemas de suspensión similares generalmente se colocan en el techo principal. Si necesita arreglar una lámpara que no sea demasiado pesada, use anclajes especiales. Están roscados y complementados con varios tipos de tacos. Técnicamente, pueden considerarse una especie de tornillos autorroscantes. A menudo, al instalar sistemas de placas de yeso, se utilizan estructuras auxiliares metálicas (por ejemplo, una esquina deslizante). A su manera, también son sujetadores, pero para fijarlos a paneles de yeso, casi siempre se utilizan los tipos de hardware descritos anteriormente.

¿Cuáles elegir?

El tipo de sujetador es uno de los principales factores que afectan la confiabilidad y calidad de la sujeción de paneles de yeso. Por lo tanto, se debe prestar especial atención a su selección.

Al comprar tornillos autorroscantes, es recomendable tener en cuenta algunas reglas simples.

  • Dar preferencia a los tornillos autorroscantes avellanados. Esto le permitirá ahogarlos fácilmente en la estructura del panel de yeso. No es deseable usar hardware para tal trabajo, que tiene una cabeza hemisférica.
  • El tornillo autorroscante debe ser adecuado para el tipo de base. Por ejemplo, en una casa de troncos, se utilizan sujetadores de madera que encajarán fácilmente en el árbol y asegurarán la hoja. Se puede utilizar un algoritmo similar para los marcos de madera que se forman al revestir techos o paredes.
  • La longitud del tornillo se selecciona individualmente para una situación particular. Es importante que entre al menos 2-3 cm dentro del marco, especialmente en el caso de los tornillos autorroscantes, que no se complementan con tacos y son el elemento principal de fijación.
  • Asuntos materiales. Casi todos los tornillos autorroscantes están hechos de acero, pero la estructura del metal puede diferir. Los más baratos son los tornillos endurecidos negros. Son excelentes para soportar cargas, pero pueden oxidarse con el tiempo. Estos cambios pueden afectar el acabado decorativo.

La elección de tacos para estructuras de placas de yeso es un paso importante e implica la evaluación de varios parámetros.

Cita

Hoy en día, las clavijas se pueden usar para unir paneles de yeso a la base o fijar otros productos encima de este material.Si necesita colocar una moldura o un rodapié en la cocina, entonces una mariposa o una driva pueden ser la solución. Dowel-molly se adapta perfectamente a la fijación de estantes o accesorios de plomería.

Tecnología de fijación

No es difícil atornillar la clavija. Si necesita utilizar otro tipo de estructuras, debe comprender que necesitan espacio adicional. Esto se debe al hecho de que cuando la mariposa se abre, los sistemas de soporte cambian. Por lo tanto, si una placa de yeso se une firmemente a la pared principal, es técnicamente poco realista usar tales sujetadores. La solución a este problema son las clavijas habituales y el tamaño correcto del tornillo autorroscante.

Capacidad de carga

Casi todas las variedades se utilizan para sujetar estructuras sobre paneles de yeso. La fijación de productos pesados ​​(por ejemplo, una araña masiva, un estante, un gabinete) se lleva a cabo solo con la ayuda de anclajes especiales o tacos molly. Estos sistemas son capaces de soportar un peso de hasta 50 kg. Driva ha demostrado su eficacia en la fijación de estructuras de hasta 30 kg. Las más sencillas y poco fiables son las mariposas, con las que se pueden colgar estructuras que pesen hasta 11 kg.

¿Cómo calcular el gasto?

La cantidad de sujetadores afecta la confiabilidad de la fijación de un techo o partición de placas de yeso. Por lo tanto, es importante calcular todos los componentes antes de comenzar a trabajar para poder precomprarlos. No existe una fórmula universal para calcular tornillos o tacos. Los últimos elementos no se utilizan sin hardware. Habiendo calculado el número de tornillos autorroscantes, también puede averiguar el volumen de productos auxiliares.

Para calcular correctamente la cantidad de hardware, debe guiarse por varias reglas:

  • Tenga en cuenta el paso de fijación entre los tornillos. La distancia óptima es de 35 cm Tenga en cuenta que los sujetadores de los extremos no se pueden fijar cerca del final de la hoja. Es recomendable dejar un espacio de al menos 1 cm alrededor de todo el perímetro.
  • Si está instalando un techo de dos niveles o una estructura de varias capas, en la primera capa, los tornillos autorroscantes se fijan a una distancia de 60 cm entre sí. En la hoja superior, el hardware se coloca en incrementos de 35 cm.

Es importante formar correctamente la caja, que a menudo actúa como un marco para colocar paneles de yeso. Si las dimensiones no son múltiplos de los valores indicados anteriormente, puede reducir ligeramente la distancia entre los elementos para obtener la calidad de fijación deseada.

Consejo

Trabajar con paneles de yeso es óptimamente simple, pero requiere observar algunos matices. Esto es especialmente cierto para el hardware.

Para obtener un diseño duradero y de alta calidad, debe seguir las reglas básicas:

  • Durante la instalación, los sujetadores deben colocarse solo en ángulo recto con la base. Esto se aplica a tornillos y tacos. Si los últimos productos están montados incorrectamente, no funcionará atornillar el hardware en dicho sistema.
  • Si atornilló el tornillo autorroscante en ángulo, asegúrese de quitarlo e instalarlo correctamente. Los expertos no recomiendan colocar un tornillo autorroscante en el mismo orificio. La mejor forma sería retroceder 5 cm.
  • Todos los sujetadores deben estar completamente ocultos profundamente en la hoja de yeso. Al mismo tiempo, no deben profundizarse mucho, ya que el material puede destruirse.
  • Al instalar las hojas, asegúrese de que no haya objetos extraños entre ellas y el marco. De lo contrario, pueden provocar la deformación de la estructura o la aparición de grietas.

Los sujetadores para paneles de yeso son el elemento principal del que depende la vida útil de este material. Utilice para tal trabajo solo hardware único y de alta calidad de marcas probadas que se hayan probado en el mercado. No olvide que el trabajo debe hacerse con mucho cuidado para no dañar el panel de yeso.

Qué tipo de sujetadores usar cuando se trabaja con paneles de yeso se describe en detalle en el video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles