Cintas de refuerzo de placas de yeso Knauf: tipos y sus características.

Contenido
  1. ¿Por qué necesitas una cinta de refuerzo?
  2. Tipos y caracteristicas
  3. Material de montaje
  4. Reseñas

Para crear paredes planas y lisas en la habitación en la etapa de construcción de edificios de apartamentos, se utiliza revestimiento de placas de yeso. El nivel de resistencia a la humedad y al fuego del revestimiento depende de su calidad. Por lo tanto, los profesionales dan preferencia a las placas de yeso producidas por la famosa empresa alemana Knauf.

Luego de terminar la habitación con dicho material, se obtiene un espacio con paredes perfectas. Pero la alegría del trabajo realizado puede arruinar el aspecto antiestético de las juntas entre las sábanas. Los cortes oblicuos alrededor de los bordes del material pueden ser la causa.

Hay una forma simple de salir de esta situación: enlucir la superficie de las láminas con mezclas destinadas a las juntas de paneles de yeso y usar una cinta de refuerzo.

Es importante que tanto la cinta como la mezcla sean ideales para los paneles de yeso de Knauf, porque depende de la compatibilidad de los materiales de construcción si el resultado de la reparación será exitoso o no.

El diseño competente de las juntas formadas durante la instalación de placas de yeso garantiza no solo la estética, sino también la resistencia de la estructura, porque cualquier daño puede causar la aparición de pequeños, pero peligrosos para la construcción de agujeros y grietas.

¿Por qué necesitas una cinta de refuerzo?

Si las paredes son de masilla sin refuerzo, después de un tiempo, debido a los cambios de temperatura, el yeso se agrietará en los puntos de contacto de las láminas. En el futuro, estas brechas solo aumentarán, lo que conducirá a la necesidad de reparaciones nuevas y de mejor calidad.

Por eso es necesario utilizar cinta de refuerzo de placas de yeso. Además, el uso de este material contribuye a la formación de una superficie lisa y uniforme.

Tipos y caracteristicas

Recientemente, los constructores han preferido varios tipos de correas.

Papel perforado

La cinta de papel perforada es un papel reforzado con fibra de vidrio de gran durabilidad. Para proporcionar la mejor adherencia, los fabricantes han hecho que el lado adhesivo sea rugoso, es decir, perforado. Para que el pegado de las esquinas sea más conveniente, el material se equipó con un pliegue deprimido en el medio, por lo que la cinta se utiliza como cinta formadora de ángulos.

Knauf también puede ofrecer una cinta especial de protección de esquinas. Knauf-Alux, que está hecho de papel especial con inserciones de metal. Una cinta de este tipo podrá resistir tanto el estiramiento como el pliegue. Se le puede llamar sellado, ya que a menudo se usa para fortalecer y aumentar la resistencia de las estructuras. Esta cinta se vende en rollos de 50 m, 75 mo 153 m.

Sin embargo, este material también tiene pequeñas desventajas. El proceso de montaje de la cinta de papel es bastante laborioso. Si no tiene experiencia con este material, pueden formarse burbujas de aire debajo de la cinta durante el paso de costura. Una cantidad insuficiente de masilla debajo de la cinta puede ser la razón. Por lo tanto, es necesario cubrir completamente todas las costuras con una mezcla de juntas. También es mejor optar por cinta de papel microperforada.

Serpyanka

La serpyanka autoadhesiva es una malla producida en tiras de 45 o 50 milímetros de ancho. Para pegar este material no se requieren compuestos especiales, ya que ya tiene una base adhesiva. Serpyanka está fabricado con fibras de fibra de vidrio, especialmente fiables, en rollos de 20, 45 y 90 metros de longitud.

La cinta de refuerzo de fibra de vidrio puede ser un excelente ejemplo de serpyanka. Knauf-Fireboard para losas y juntas varias.

También puede comprar una versión más barata, sin una tira de pegamento. Dichos productos, a su vez, se fijan con una grapadora de construcción.

Además de las ventajas, Serpyanka también tiene varias desventajas:

  • menor nivel de resistencia que la cinta de papel;
  • la importancia de elegir una solución que sea absolutamente adecuada para serpyanka;
  • la necesidad de una limpieza completa de las articulaciones (de lo contrario, se pueden formar "arrugas");
  • la necesidad de controlar la uniformidad de la distribución de la capa de masilla en toda la junta.

    Cuando se usa un serpyanka autoadhesivo en el procedimiento, al final del trabajo, es mejor empacar el resto de la cinta en una bolsa de plástico. De lo contrario, el pegamento se secará con el tiempo y el material no podrá utilizarse en el futuro.

    Al elegir un material para sellar juntas, debe prestar atención a una característica importante. Las costuras longitudinales en paneles de yeso se sellan con serpyanka y las costuras transversales con cinta de papel.

    Apagador

    Si es necesario colocar paneles de yeso en el piso, se necesitará un amortiguador o cinta impermeabilizante para una instalación exitosa. Está hecho de espuma de polietileno, que tiene la capacidad de estrecharse. Esto permite que el material compense sustancialmente la expansión de los suelos de placas de yeso.

    Curiosamente, fue Knauf quien propuso por primera vez cubrir el suelo con placas de yeso.

    Esta solución tiene muchas ventajas:

    1. La instalación se realiza en suelo seco. Esto permite excluir la humedad constante en las instalaciones.
    2. La instalación puede realizarla usted mismo de forma rápida y sencilla.
    3. La placa de yeso no carga las losas superpuestas, ya que el material tiene una masa baja.
    4. El bajo precio de las láminas de yeso es una buena ventaja.
    5. El material es fácil y sencillo de procesar.
    6. Las láminas de cartón yeso mejoran el aislamiento acústico y térmico.

      Sin embargo, las láminas de yeso son muy porosas. La humedad puede penetrarlos fácilmente, lo que puede hacer que se hinchen. Por lo tanto, entre la pared y el panel de yeso, es necesario colocar una cinta impermeabilizante especial, por ejemplo, Knauf Flehendihtband, diseñada para impermeabilizar las juntas de paredes y techos.

      Material de montaje

      Para los paneles de yeso Knauf, es mejor elegir materiales de sellado del mismo fabricante. Por ejemplo, puede comprar una cinta Knauf-kurt en rollos de 25 mo cinta de papel 52x150xS. Este último está hecho de papel blanco especial, que incluye fibras sintéticas de refuerzo.

      La instalación de la cinta de papel se realiza en una secuencia determinada:

      • Primero, debe aplicar una capa delgada de masilla, pero solo en la junta que decidió sellar en este momento. La masilla no se puede aplicar a todo a la vez, de lo contrario, la mezcla se secará y se volverá inútil, y el trabajo será más difícil debido a la probable aparición de burbujas de aire.
      • La malla se ajusta con dos costuras centrales. Necesitas mantenerlo tenso constantemente. Con un poco de esfuerzo, debe presionar la cinta contra la capa de masilla. Los extremos del material deben superponerse.
      • Luego es necesario alisar la cinta con dos espátulas, siguiendo estrictamente desde el centro hacia los lados de las costuras. Es importante realizar un esfuerzo suficiente para asegurar que el material se adhiera firmemente a la junta y que se exprima la cantidad excesiva de mortero. Debe haber alrededor de 0,8 milímetros de la mezcla debajo del borde del papel y alrededor de 2 milímetros debajo del centro. Es importante tener en cuenta que si se exprime demasiada mezcla, la cinta no podrá pegarse.
      • Después de completar con éxito todas las manipulaciones, debe eliminar el exceso de masilla de los bordes.
      • Después de un tiempo, finalmente debe alisar la costura con una espátula con una hoja ancha (más de 100 milímetros). Es importante que la costura no sobrepase el plano del panel de yeso.
      • Al final del trabajo, es necesario lijar bien la capa.

        La instalación de la malla autoadhesiva requiere mucho menos tiempo. Esto se debe a que no hay riesgo de que se formen burbujas de aire. El proceso en sí también se divide en varias etapas:

        • Antes de iniciar la instalación, preparar un mortero de masilla y aplicarlo en capa fina sobre la junta, utilizando una espátula con un ancho de 40 a 50 milímetros.
        • Luego, sin demora, debe colocar el borde de la malla en el borde superior de la costura y presionarlo ligeramente contra el yeso. Al mismo tiempo, no puede presionar con fuerza. Esto puede provocar la aparición de "arrugas" en la malla o provocar daños en la cinta debido a una fuerte tensión mecánica.
        • El rollo debe desenrollarse hasta el fondo, pegando la cinta a lo largo de la placa de yeso y alisándola con una espátula.
        • En el suelo, se debe cortar la malla.
        • Luego, debe volver a "caminar" a lo largo de la malla, alisando las arrugas que han surgido.
        • Encima, la serpyanka debe cubrirse con otra capa de yeso y dejarse secar por completo.

          La serpyanka autoadhesiva se puede fijar simplemente en una superficie seca y cubrir con una fina capa de yeso en la parte superior.

          La cinta amortiguadora debe instalarse ligeramente por encima del nivel de la regla del piso. Por lo general, al colocar paneles de yeso en el piso, los constructores dejan un pequeño espacio de aproximadamente 1 centímetro de ancho, en el que luego colocan una cinta impermeabilizante y la pegan entre la pared y el piso. Después de eso, la cinta se cubre con polvo seco para su instalación.

          Reseñas

          Las reseñas de los materiales de Knauf son extremadamente entusiastas. Esto es natural, porque las cintas de refuerzo producidas por la empresa son de alta calidad.

          Las tecnologías de fabricación que están muy por delante de su tiempo garantizan la fiabilidad y resistencia de las correas, así como la comodidad del material en uso.

          Todas estas características son confirmadas por clientes satisfechos que utilizan cintas de refuerzo adecuadas para paneles de yeso Knauf.

          Consulte a continuación las ventajas de la cinta de refuerzo de placas de yeso Knauf.

          sin comentarios

          El comentario se envió con éxito.

          Cocina

          Cuarto

          Muebles