Sutilezas de la instalación de placas de yeso.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Instrumentos
  4. ¿Cómo calcular el gasto?
  5. Distribución de la habitación
  6. Cuadro
  7. Estructuras sin marco
  8. Montaje
  9. Terminando el trabajo
  10. consejos y trucos
  11. Ventajas y desventajas

Después de haber decidido comenzar a reparar un espacio residencial o de oficina, debe pensar de antemano qué materiales de acabado puede necesitar para esto. Drywall es la primera opción para cualquier acabado que se le ocurra a todos. Ligero, económico, fácil tanto de instalar como de seguir funcionando: estas son solo algunas de las ventajas de este material. La placa de yeso es adecuada para casi cualquier interior, ya sea la casa de campo más simple o una mansión de moda. El caso es que es la capa interior entre la propia pared y el papel pintado, yeso, estuco y otros acabados.

Peculiaridades

En principio, cualquier hoja de este material de acabado consta de dos capas de cartón muy denso, que poco tiene en común con el cartón multicolor de papelería al que estamos acostumbrados para aplicaciones escolares y de dibujo. El mismo nombre "placa de yeso" sugiere sus partes constituyentes: una mezcla de unión a base de yeso y cartón industrial altamente duradero. Entre las dos láminas anteriores, se coloca una capa de relleno mineral o sintético, también con la adición de yeso.

El secreto del éxito de los paneles de yeso está en su composición compuesta, es decir, la naturaleza multicomponente del material. Aquí y partículas finas, a veces reforzadas con fibra, polímero o base de carbono (también llamado matriz). Cualquier material natural tiene exactamente la misma estructura, densidad, resistencia y otras características que la naturaleza le ha dotado. El material compuesto es creado artificialmente por una persona, por lo que es posible colocar exactamente esa composición de componentes y en las proporciones que sea necesario para darle la forma, textura, etc. necesarias en su base o matriz.

Gracias a la posibilidad de auto modelado de las propiedades del material, combina un medio poroso interno para retener el calor y evitar el paso de la humedad, y una superficie exterior completamente lisa. Una capa de cartón tan mate es conveniente para cubrir paredes y techos en casi cualquier habitación, porque en la parte superior puede aplicar una variedad de yeso, papel tapiz, estuco y pintura.

Puntos de vista

Primero, debe averiguar qué tipos de paneles de yeso son y cómo no confundirse al elegir exactamente el nombre que necesita. En las etiquetas de precios de las ferreterías, a menudo puede ver la abreviatura: hoja GKL. No se alarme: esta es una designación profesional del mismo panel de yeso, pero dependiendo de su propósito funcional, esta o aquella letra puede asignarse aquí.

En realidad, la placa de yeso en sí o el panel de yeso estándar de uso general se pueden usar exclusivamente para la decoración de interiores de locales residenciales y comerciales. Dicho material a menudo se toma para la fabricación de particiones interiores en oficinas modernas: el efecto de las habitaciones individuales se crea visualmente, aunque el aislamiento acústico en este caso es mínimo. También se practica instalar tabiques cuando la hoja no llega al techo, ya que simplemente no hay nada para arreglarlo desde arriba.

Tal lámina GKL no es adecuada para ningún clima., dado que solo puede soportar la temperatura "normal" según los estándares de las latitudes medias de Rusia, de aproximadamente -20 ° C a + 35 ° C, ya no podrá realizar adecuadamente sus funciones y se hinchará por el calor o se encogerá. de las heladas.Para una casa en la jungla tropical, tampoco se recomienda instalar una lámina de placa de yeso ordinaria, ya que no puede soportar la humedad más del 70%. Dado que aquí hablamos principalmente de la parte central de Rusia, sus residentes no tienen nada de qué preocuparse al comprar materiales de acabado. En las condiciones, por ejemplo, del extremo norte, antes de comprar paneles de yeso para paredes o techos, vale la pena consultar con un profesional.

Desde el exterior, los paneles de yeso para uso estándar se ven como una hoja de color gris pálido, que es muy conveniente para recubrir más con pintura o yeso. El color gris se desvanece, por lo que no se destacará ni siquiera contra el fondo de una fina capa de pintura o yeso. Esta opción es apropiada si, según la intención del autor, es necesario crear una especie de superficie con el efecto de "sin terminar" o una antigua fábrica abandonada al estilo loft. Hoy en día, esta técnica se utiliza a menudo a la hora de organizar espacios de arte o galerías.

Para no equivocarse al elegir en la tienda, busque la marca de fábrica GKL azul oscuro. No pienses que este tipo de paneles de yeso es de mala calidad y solo se puede utilizar en la construcción de estructuras temporales como cabañas o lugares públicos. Simplemente no debe decorarlos con paredes externas o habitaciones con cambios extremos de temperatura, como una sauna. De hecho, incluso puede decorar la habitación de los niños con una hoja de GCR normal sin temer por la salud y la seguridad de su hijo.

Si ve una hoja de placa de yeso en el estante de una tienda, entonces es un panel de yeso resistente a la humedad. La temperatura en la habitación al terminar con este tipo de material, así como en la situación con la vista anterior, no debe exceder los estándares estándar. Pero se permite una humedad superior al 70%. Sin embargo, esto no significa que las paredes externas o una cabina de ducha se puedan revestir con dicho material, porque la esencia del cartón no cambia: con una exposición prolongada al agua, se empapa.

Una ventaja importante de la función resistente a la humedad es, por así decirlo, los componentes antifúngicos sellados dentro de la hoja a base de silicio o sus óxidos: cristal, cuarzo, sílice, capaces de absorber todo el entorno bactericida. Y el cartón en sí es diferente de la versión anterior de GCR: aquí se cosen aglutinantes con el efecto de aditivos impregnados, es decir, impregnación con antisépticos protectores.

Las marcas de fábrica para las láminas GKLV son del mismo color azul brillante que el de los paneles de yeso ordinarios, pero para distinguir la superficie en sí ya no es gris, sino verde pálido. Por el precio, dicho acabado ya será varias veces más caro, por lo que debe pensar si realmente necesita agregar la preciada función resistente a la humedad.

Como se mencionó anteriormente, puede colocar fácilmente paneles de yeso ordinarios en la habitación de los niños. Si los pisos y las paredes se lavan a menudo aquí, o si el niño está ocupado con la creatividad, junto con la capacidad de verter agua de la pintura en el piso, entonces la lámina GKLV también puede ser útil. También es útil si el microclima de la propia casa no es muy bueno, si hay tendencia a la formación de moho en el edificio.

GKLO es la nueva abreviatura de paneles de yeso con función ignífuga. Este nombre no significa que tales hojas se puedan usar para decorar una casa de baños y locales similares. Solo un breve contacto con un fuego abierto y un breve período de exposición a una temperatura elevada es todo lo que un material de este tipo es capaz de hacer. Sin embargo, la denominada función antiincendios a veces puede salvar vidas humanas, por ejemplo, en caso de incendio. Si los paneles de yeso ordinarios comienzan a quemarse casi de inmediato, entonces, en una habitación cubierta con láminas GKLO, una persona tendrá 5-7 minutos de reserva para salir del área de peligro de incendio.

La resistencia a las altas temperaturas se consigue gracias a la inclusión de fibras con elementos de refuerzo en la parte media de la hoja intercaladas con cartón. La capa exterior de dicho panel de yeso está impregnada con un líquido antiinflamable o retardante del fuego.

En apariencia, los paneles de yeso con una función resistente al fuego no difieren mucho de la versión simple del material. - es el mismo gris. Pero la marca de fábrica del tono rojo "ardiente" le dirá inmediatamente para qué fines se utiliza la hoja de acabado. En términos de costo, es varias veces superior incluso a los paneles de yeso resistentes a la humedad, pero esta es la otra cara de la inclusión de fibras de refuerzo, que son caras en producción, en su composición. En hogares donde los incendios ocurren a menudo debido a fugas de gas o fallas en el cableado eléctrico antiguo, esta opción puede ser la más adecuada, a pesar del alto costo.

El panel de yeso universal para todas las ocasiones, tanto con funciones resistentes a la humedad como al fuego, se designa como GKLVO. Tal material de acabado no se puede encontrar en ninguna ferretería, ya que debido al alto precio, casi nunca se usa en la decoración de locales residenciales y de oficinas. Combinando fibras de refuerzo protectoras e inserciones repelentes al agua, esta lámina pesa muchas veces más, no todas las paredes resistirán.

A menudo, dicha placa de yeso se utiliza para decorar el interior de la fábrica y las instalaciones industriales, donde el riesgo de incendio e inundación es bastante alto. En casas particulares, donde, por ejemplo, los mini-talleres de carpintería o cerámica están equipados en dependencias, las láminas GKLVO también serán útiles.

Para encontrar este tipo de paneles de yeso en la tienda, los desarrolladores crearon un marcador interesante: combinaron los signos de color de las hojas repelentes de humedad y resistentes al fuego. Entonces, su superficie está pintada de un color verde pálido, como corresponde a un cartón con un rotulador impermeable. Las letras, por otro lado, son de color rojo brillante, como la versión resistente al fuego. En cualquier caso, si se confunde, no dude en pedirle consejo al vendedor. Encontrará rápidamente la opción correcta, porque la elección de paneles de yeso universales con un espectro funcional completo no es tan buena incluso en las tiendas de la capital.

Además, los paneles de yeso se dividen en las siguientes categorías según el lugar de instalación.

  • Panel de yeso montado en la pared - la opción más demandada. En principio, si se corta correctamente, se puede utilizar para revestir casi cualquier superficie más o menos recta. Dicha hoja también es perfecta al instalar particiones, tanto en oficinas como dentro de una pequeña sala de estar. Su espesor puede ser diferente según el conjunto de funciones adicionales como la resistencia al fuego, pero la placa de placa de yeso promedio tiene un espesor de 10 a 13 milímetros.
  • Placas de yeso para techo no difiere mucho de la pared, especialmente la composición del cartón o la textura. La característica principal es una opción de diseño liviano en términos de relleno con varios materiales e inclusiones para aumentar la resistencia y otros indicadores, ya que una lámina pesada del techo simplemente no puede soportar. La versión de techo debe ser delgada para que pueda cortarse fácilmente incluso después de la fijación para la posterior inserción de accesorios de iluminación. El grosor medio de la hoja del techo es de 8 a 10 milímetros.
  • No es tan común, pero no menos popular que los dos nombres anteriores. paneles de yeso arqueados... El nombre habla por sí mismo: este tipo de material de acabado debe doblarse en diferentes direcciones para colocarlo torcido a la manera de un arco, nicho y otras curvas, o simplemente en una habitación no estándar.

La hoja, que puede adoptar varias formas, contiene con mayor frecuencia fibras de refuerzo., por lo que puedes doblarlo y congelarlo en esta posición. De hecho, casi cualquier panel de yeso arqueado es resistente al fuego, por lo que su precio es notablemente más alto que el techo o la pared habitual. Como muestra la práctica, solo las áreas pequeñas de la habitación necesitan un tipo de decoración similar, por lo tanto, los paneles de yeso arqueados se compran además del habitual en láminas pequeñas, de 1 a 2 metros de longitud.Naturalmente, para doblar, el material no debe ser muy grueso, no más de 6-7 milímetros.

El más popular al realizar pedidos en las tiendas es una placa de placa de yeso ordinaria con parámetros de 1,2 x 2,5 metros. Su peso es de unos 30 kg. Esta información debe tenerse en cuenta al elegir paneles de yeso; vale la pena llamar a un socio y alquilar un vehículo de carga o solicitar la entrega en la tienda.

Instrumentos

La instalación de paneles de yeso en entornos residenciales o comerciales no requiere herramientas profesionales complejas. Basta con que cada "jack de todos los oficios" de casa tenga en una maleta en el entrepiso. Esta es la ventaja indiscutible de los paneles de yeso: la facilidad de instalación y un mínimo de accesorios para ello.

Se requieren las siguientes herramientas.

  • Sierra o sierra para metales. Adecuado tanto para aserrar madera como para materiales poliméricos sintéticos. Necesita una sierra de este tipo para dividir placas de yeso sólido en piezas separadas del tamaño y la forma deseados. Además de la sierra habitual, es mejor abastecerse de su versión de disco, ya que le será más conveniente hacer cortes largos y rectos, separando partes del panel de yeso entre sí.
  • Sierra de calar y taladro eléctricos. La primera herramienta es necesaria para cortar partes de formas complejas, especialmente si no son láminas de paneles de yeso blandos, sino partes de un marco de metal. Se necesitará un taladro, respectivamente, para sujetar las láminas al marco y adherirlas entre sí. Si es posible, puede comprar un accesorio de taladro especial para mezclar mezclas secas, ya que todo esto será necesario para la instalación sin marco en pegamento.
  • Destornillador ya se ha convertido en una herramienta familiar en cualquier apartamento. Es necesario instalar sujetadores al fijar piezas de placas de yeso en el momento del ensamblaje del marco, con mayor frecuencia a partir de perfiles metálicos. En principio, las mismas manipulaciones se pueden realizar con un taladro y un destornillador, pero el destornillador actúa más suave, por lo que las posibilidades de romper una estructura de paneles de yeso bastante frágil se reducen significativamente.
  • Cuchillo Es mejor tomar una construcción especial para cortar los bordes de las piezas con alta calidad después del corte. Sin embargo, si no desea gastar dinero extra, use un cuchillo de cocina común bien afilado con una hoja larga y delgada con habilidad.
  • Ruleta. Tanto el automático como el láser son adecuados. También puede usar solo metal ordinario, que es muy adecuado para medir el perfil después de marcar y cortar en partes separadas.
  • Plomada de construcción no se requiere, pero es muy conveniente de usar al momento de inspeccionar la posición de la placa de yeso en el espacio durante la instalación de las paredes.
  • Cepillo de pintura, rodillos de varias formas y un juego universal de espátulas: todo lo que necesita para la correcta aplicación de la imprimación después de instalar el panel de yeso.
  • Directamente mezcla de imprimación o masilla acrílica, necesario para aplicar la capa superior a la placa de yeso para preparar el revestimiento posterior con barniz, pintura, papel tapiz o yeso decorativo.
  • Contenedores de plástico gran capacidad, donde se mezclará imprimación o cola. Es recomendable tener un recipiente desechable separado para cada tipo de mezcla, que no te importa tirar más adelante.
  • tela de esmeril para triturar irregularidades, de modo que cada capa siguiente se asiente suavemente y sin huecos, porque en el futuro esto puede afectar tanto la resistencia de la estructura como la formación de moho en lugares de mala lechada.
  • Aislamiento, colocado directamente entre la pared y una hoja de paneles de yeso durante la construcción de particiones o decoración de paredes con el propósito de aislamiento y aislamiento acústico. Puede ser mineral, creado específicamente para la interacción con paneles de yeso, o lana de vidrio ordinaria, que también mantiene bien el calor.
  • Rack y perfiles horizontales, soportes, sujetadores y tornillos autorroscantes son cosas absolutamente insustituibles al instalar un marco de metal y unir placas de yeso individuales.

¿Cómo calcular el gasto?

Antes de comenzar los trabajos de reparación, es necesario medir a fondo el área de la habitación que se va a terminar para no comprar hojas adicionales de paneles de yeso. El cálculo del área de las paredes, así como del techo, se realiza tradicionalmente: la longitud de la superficie se multiplica por la altura. Las aberturas de ventanas y puertas no necesitan acabado, por lo que primero debe calcular su área total de la misma manera y luego restarlas del área de toda la pared como un todo.

Los paneles de yeso se venden con mayor frecuencia en hojas enteras - esto debe tenerse en cuenta al comprar el llamado excedente "en reserva". Por lo general, no ocupan más de una cuarta parte del área requerida de la habitación, por lo que no resulta que una hoja GKL enorme y costosa quede superflua, que luego simplemente no tiene dónde guardar. Sin embargo, si la habitación para reparar una forma no estándar, hay curvas o nichos para los cuales no será posible cortar con precisión las formas deseadas la primera vez, es mejor poder rehacer el trabajo con paneles de yeso de repuesto.

Al calcular la cantidad de material comprado, generalmente se toma como base que el ancho de casi cualquier hoja es estándar: 1200 milímetros. Aquí solo varían la longitud, el peso y el grosor. En longitud, la hoja está ganando de dos a tres metros en incrementos de medio metro. El grosor de la placa de yeso se elige en función del accesorio funcional: 6 mm es adecuado para el acabado de arcos, pendientes y otros elementos no estándar donde los paneles de yeso deben doblarse. El grosor de 9,5 mm es ideal para losas de techo: no pesa toda la estructura, pero también protege del ruido de los vecinos. Para las paredes, la mayoría de las veces compran una lámina de 12 mm de espesor que, junto con una junta hecha de aislamiento, retiene el calor y crea un buen aislamiento acústico.

Como se mencionó anteriormente, parte del material puede ir a la basura.si las hojas se cortan mal o las dimensiones se calculan incorrectamente. El tornillo autorroscante también puede desprenderse y arruinar un trozo de hoja, por lo que es mejor tomar de 1 a 5 metros más de lo necesario para una superposición mínima de la habitación. Por ejemplo, los perfiles horizontales para montar un marco con una sección estándar de 28X27 mm se montan 4 piezas en cada intersección de las vigas del marco, dos en la parte superior y dos en la parte inferior. Dichos perfiles consisten en un cuerpo principal y látigos, cuya longitud total es igual al perímetro de la habitación, multiplicado por dos.

Otro elemento integral en la instalación de marcos de paneles de yeso son los perfiles de rack con una sección de 27X60 mm. Se fijan a lo largo de toda la pared con una distancia de aproximadamente 500-600 mm entre las partes individuales. Para calcular correctamente la cantidad requerida de dichos componentes, debe dividir la longitud de la pared por 0.4 y multiplicar por la altura de la habitación.

Se preparan un promedio de 5 soportes para cada perfil de montaje en rack, pero compre de 10 a 15 piezas adicionales por si acaso. Parte de un sujetador de este tipo se puede perder durante el transporte y la preparación para la reparación, y una parte puede simplemente romperse durante la instalación.

Los tornillos autorroscantes son el principal consumible, por lo que es mejor comprarlos por completo. Para una habitación con un área de 20 metros cuadrados. m, cómprelos al menos 400-500 piezas. Hoy en día, incluso en las tiendas regionales, una bagatela está en casi todas partes, por lo que, si es necesario, siempre puede comprarlas rápidamente.

Con el método de instalación sin marco, se necesita un adhesivo de construcción especial para sujetar paneles de yeso a paredes y techos. Su consumo se calcula en base a 1 m2. m pared, y para cada tipo de pegamento es individual. Generalmente se dan breves instrucciones de consumo en el empaque. Incluso si planea terminar solo una pequeña sección de la pared, abastecerse de una segunda bolsa de pegamento. No es raro que los artesanos mezclen incorrectamente el pegamento de fraguado rápido o no tengan tiempo para usarlo, y luego el producto debe desecharse.

Distribución de la habitación

Antes de comenzar la instalación de paneles de yeso, es necesario marcar en el plano de la pared o techo dónde se ubicará qué elemento, como en una aplicación para niños.Los límites de las hojas individuales y las uniones entre ellas se pueden delinear con un simple lápiz. También marca los contornos de las aberturas de puertas y ventanas en el nivel donde se colocará la hoja GKL.

Para la correcta instalación del marco, también es mejor marcar primero los límites.donde se colocará cada viga horizontal y vertical. Tales marcas son líneas rectas que se extienden a la misma distancia entre sí, la mayoría de las veces con un paso de 50-60 cm.

Para llevar a cabo un mejor diseño de la habitación, puede utilizar un dispositivo como una cinta métrica electrónica o láser. Mide automáticamente la distancia de borde a borde colocándola contra un extremo de la pared y apuntando la viga hacia el otro, lo que ayuda a evitar errores en el cálculo del material requerido.

Cuadro

La forma más popular de instalar paneles de yeso es colocar paneles de yeso en un marco prefabricado e instalado. Su principal ventaja sobre el método sin marco es la capacidad de unir perfectamente las láminas incluso en superficies irregulares e inclinadas, ocultando toda la rugosidad. Además, se forma un espacio bastante grande entre el marco y el panel de yeso, donde se pueden montar cables eléctricos, accesorios de iluminación y otros equipos de forma oculta, cuyo interior no debe ser visible para el habitante de la casa. En el mismo espacio, a menudo se coloca una capa de aislamiento interno o material de insonorización.

La presencia de una distancia entre la pared y el material de revestimiento puede reducir un área ya pequeña. habitaciones en un pequeño edificio de gran altura. Este problema para una casa de campo o un apartamento con un área suficiente no parece ser un problema en absoluto. Sí, y es más fácil cambiar o reparar parte del revestimiento de paneles de yeso retirándolo del marco que tratando de arrancar una hoja adherida al pegamento de la pared. Si los vecinos están inundados y el agua fluye a través de la placa de yeso, entonces la única forma de restaurar rápidamente una apariencia adecuada de la vivienda es realizar una reparación basada en la instalación del marco de láminas que se separan rápidamente de la pared.

Los marcos son de dos tipos principales: metal y madera. Su tecnología de montaje es idéntica: las barras de madera o las vigas de metal se unen entre sí a modo de rejilla. El primer material, por supuesto, es más ecológico y tendrá un precio más barato, pero, sin embargo, no es tan popular como el metal. La cuestión es que la madera requiere un procesamiento adicional con impregnaciones ignífugas, resistentes a la humedad y antifúngicas. Sin embargo, incluso con estas precauciones, dicho marco puede simplemente pudrirse antes del revestimiento exterior de cartón yeso.

Si desea instalar cableado eléctrico oculto entre barras de madera, entonces los cables deberán ocultarse en una caja protectora adicional, lo que al final será bastante costoso para el presupuesto. Pero la situación más incómoda puede surgir con una fuerte caída de temperatura en la habitación, porque el árbol tiende a expandirse en tales situaciones. La pared se hincha en condiciones desfavorables y el panel de yeso comienza a quedarse atrás de la superficie del marco. A menudo, tal malentendido se puede encontrar en las cabañas suburbanas, donde los propietarios rara vez vienen: la casa estaba fría en invierno, luego llegó la gente, la calentaron y comenzó el proceso.

Todas las desventajas anteriores de los marcos de madera no significan que en ningún caso deban instalarse. Con el ensamblaje adecuado, el procesamiento con las composiciones necesarias y, lo más importante, una elección exitosa de una especie de madera más seca, se obtiene un marco igualmente resistente al desgaste que puede sostener paneles de yeso durante décadas.

Entonces, es hora de proceder directamente a la instalación del marco. Este proceso se puede dividir condicionalmente en varias etapas.

  • Preparar la habitación para la instalación, es decir, quitar los muebles, cubrir los pisos con una película protectora, limpiar las paredes de las capas anteriores en forma de papel tapiz o yeso.Las vigas de marco son una estructura que ocupa casi toda el área libre de la habitación, por lo tanto, habiéndolas traído a la habitación, ya será difícil realizar cualquier manipulación en ella que no sea la instalación.
  • Si el cableado eléctrico y otras comunicaciones en forma de cables se cosen en la pared debajo del marco, deben llevarse a cabo, agruparse y posiblemente colocarse en cajas antes de la instalación.
  • De acuerdo con las reglas, primero, tanto las vigas o perfiles metálicos superiores como los inferiores se instalan en dirección horizontal. Con la ayuda de tornillos autorroscantes, estos perfiles se instalan inmediatamente alrededor de todo el perímetro de la habitación. La primera viga va de pared a pared, y las siguientes, junta a junta con las vecinas. Atornille el perfil superior al techo y el inferior, respectivamente, al suelo.

La mejor manera de asegurarse de que ambos perfiles en U estén asegurados de manera uniforme es tirar del cordón de construcción como una regla improvisada. Observe también la plomada, que se baja mentalmente desde la línea central longitudinal del perfil superior. Idealmente, debería coincidir con la misma línea de la viga inferior; esto significa que todo está instalado correctamente, sin desviaciones ni líneas curvas.

  • Ahora puede fijar perfiles verticales desde arriba, ya sea cerca de la pared también con tornillos autorroscantes o separándolos de la pared con soportes adicionales. Todo depende del grado de uniformidad de la pared: si es prácticamente recta, es decir, las irregularidades sobresalen entre 5 y 10 mm, colocamos barras de metal horizontales y verticales casi cerca de la base. Cuando la pared es irregular o está inclinada, es mejor colocar las vigas verticalmente con soportes.

No es necesario atornillar estas piezas adicionales cerca del techo o el suelo. - los soportes deben elevarse al menos 300-600 mm desde el borde. Tampoco deben ser esculpidos uno cerca del otro: observe el paso mínimo de 10 cm.

La última etapa es la instalación de los perfiles de rack, que deben ajustarse en tamaño a la distancia del piso al techo, habiendo medido y cortado previamente partes iguales con una amoladora. Todas las vigas se sujetan juntas con soportes especiales en forma de U con patas, que, a su vez, se atornillan en una sola estructura con tornillos autorroscantes. Las patas de los soportes en un extremo abrazan la atadura de los perfiles horizontales y verticales, y en el otro extremo se fijan a la pared. Las partes excesivas y sobresalientes de los soportes después de la fijación se pueden cortar con tijeras especiales.

Estructuras sin marco

Al tener un apartamento pequeño, no todos pueden permitirse instalar un marco voluminoso para decorar las paredes con paneles de yeso, lo que consume mucho espacio útil para los muebles. Los techos bajos tampoco implican un montaje en el marco, ya que atornillar la lámpara de araña a un nivel en el que la cabeza pueda golpearla es simplemente inapropiado. Para tales casos, la instalación de paneles de yeso sin marco es adecuada cuando la hoja se fija directamente a la pared o a un sustrato delgado.

Hay varias formas de unir directamente la estructura de placas de yeso a las paredes y al techo, según el tipo de adhesivo que haya en el interior, entre la pared y la hoja.

La forma más popular es, de hecho, unir láminas con pegamento de construcción. Se vende en forma de mezcla seca, que se cría inmediatamente antes de la instalación. El pegamento se endurece lo suficientemente rápido, por lo tanto, antes de diluir la composición, es necesario preparar todas las herramientas necesarias: una varilla para agitar o un accesorio especial para un taladro, así como un recipiente desechable.

Dependiendo del grado de desnivel de la pared, el adhesivo se aplica utilizando diferentes tecnologías. Por ejemplo, si la superficie es prácticamente lisa o hay pequeñas hendiduras de hasta 10 mm, entonces el pegamento se puede aplicar como en un tablero de aplicación normal. Primero, debe untarlo con una tira delgada a lo largo del perímetro de la hoja y luego, puntiagudo en el centro, hacer varias aplicaciones circulares.Cuando la rugosidad de la pared es visible a simple vista, es decir, en un volumen de unos 20 mm, el pegamento se aplica puntualmente a lo largo de todo el perímetro con una capa gruesa en forma de semicírculos.

Si la pared de la habitación tiene baches abiertos o está destruida, es mejor sellarlos previamente con inserciones de piezas cortadas del mismo panel de yeso y luego montar la hoja principal. Cuando se encuentran grandes irregularidades más de una vez, pero se distribuyen por toda la superficie, entonces vale la pena unir tiras enteras una debajo de la otra desde un corte de repuesto del tamaño de un bache promedio y una distancia entre las tiras de 20-30 cm como un sustrato.

El segundo método más popular es el acabado con espuma de poliuretano. Esta opción es más adecuada para paredes de madera, ya que hay menos posibilidades de que la madera se hinche cuando las dos entran en contacto, especialmente si la espuma tiene un bajo coeficiente de expansión.

Con cualquier método de instalación sin marco de paneles de yeso, el algoritmo de acciones es el siguiente.

  • Prepare las paredes, es decir, limpie las capas anteriores de pintura o yeso, empape con una imprimación especial, preferiblemente a base de agua.
  • Después de medir cuidadosamente la habitación, corte hojas de paneles de yeso del tamaño requerido, numere. Además de las paredes, la placa GKL debe impregnarse con una imprimación y dejar secar.
  • Después de 1-2 horas, aplique espuma o pegamento en ambas superficies, aplicando con cuidado junta a junta a otras partes. Después de presionar las hojas contra la pared, es necesario mantenerlas en este estado hasta que se seque el pegamento. Es mejor realizar dicha operación en al menos cuatro manos, o para mayor confiabilidad, además del pegamento, sujete las piezas a lo largo de los bordes con tornillos autorroscantes.
  • Después del endurecimiento, los trozos de espuma o pegamento que sobresalen en las esquinas se pueden cortar con un cuchillo especial y se puede lijar la superficie en las áreas de juntas e irregularidades.

Montaje

Para revestir las paredes con paneles de yeso con sus propias manos, no necesita tantas habilidades y herramientas: tornillos autorroscantes, perfiles de bastidor y un destornillador del juego principal. Las láminas preparadas previamente deben cortarse al tamaño de la habitación para que, idealmente, toda la pared desde el piso hasta el techo pueda cubrirse con una sola pieza, sin juntas en el medio. Es mejor trabajar con un compañero para que pueda sostener completamente una hoja de varios metros de largo. Durante el revestimiento de las aberturas de puertas y ventanas, es más conveniente cuando una persona presiona una hoja de yeso en el orificio deseado, y la segunda dibuja los contornos de la ventana o puerta, para luego cortar todo a lo largo de la línea.

El sencillo proceso de instalación de placas de yeso se produce en varias etapas.

  • Al instalar el revestimiento de placas de yeso, la primera hoja se coloca claramente en la esquina de la habitación, presionando los bordes contra la pared, el piso y el techo opuestos, respectivamente. Si la primera es la decoración de la pared con una ventana o puerta, entonces la hoja deseada, como en los espaciadores, se presiona contra las esquinas de este espacio.
  • Alineando la hoja con los detalles del marco y presionando firmemente contra ella, primero debe atornillar la superficie al perfil vertical con tornillos autorroscantes. Al mismo tiempo, el destornillador debe configurarse para que no sea el modo más potente, de modo que el tornillo, cuando se atornilla, no dañe un panel de yeso suficientemente delgado. Es mejor si la tapa no es inferior a 1 mm empotrada en la superficie de la hoja. La distancia entre los elementos a atornillar debe ser de aproximadamente 20 cm; este es el espacio óptimo para un ancho de hoja estándar de 120 cm.
  • Después de asegurarse de que la hoja se haya colocado firmemente en los senos nasales y se sujete de forma independiente a los perfiles verticales de la rejilla, de la misma manera, debe sujetar el panel de yeso a los puentes horizontales con tornillos autorroscantes.
  • La segunda y todas las hojas posteriores deben presionarse firmemente contra las adyacentes y orientarse en la posición horizontal estricta de su disposición, también sobre la base de una comparación visual con las placas ya instaladas, y no solo a lo largo de la plomada.
  • Las ventanas y puertas deben revestirse de acuerdo con el mismo algoritmo que las paredes ordinarias, pero de acuerdo con formas precalibradas y cortadas.Es posible e incluso necesario coser los taludes de las puertas en el último momento, ya que esto ya se considera un fino acabado decorativo.
  • Y ahora las láminas GKL están instaladas, pero esto no significa que la reparación haya terminado. Después de todo, aún debe terminar todas las irregularidades y juntas, así como los lugares atornillando los tornillos autorroscantes, con masilla, preferiblemente con la adición de una malla de fibra de vidrio reforzada. Este know-how le permitirá evitar desviarse de los temblores y otras vibraciones de las articulaciones. La malla también ayudará a evitar que la pared se hinche desde el interior con una caída brusca de temperatura. Después de aplicar la primera capa de masilla, para mayor confiabilidad, es mejor alisarla con un paño de esmeril y aplicar nuevamente después del secado.
  • Si no solo es importante la belleza externa de las paredes, sino también su aislamiento, se debe colocar un material aislante especial en los huecos del marco antes de colocar el panel de yeso. La mayoría de las veces, se usa lana mineral o lana de vidrio; después de todo, estos materiales son buenos para el aislamiento acústico. En locales especializados, como estudios de grabación o salas de baile, para un aislamiento acústico total, se compran materiales sintéticos especiales, almohadillas, y se sujetan como un aislamiento regular.
  • Después de aplicar la segunda capa de yeso, es necesario alisar la superficie nuevamente con papel de lija, y luego puede proceder a la decoración externa en forma de instalaciones de azulejos, mosaicos, papel tapiz, pinturas y cualquier otro elemento.

Terminando el trabajo

La etapa final de la instalación de placas de yeso es el acabado final. Pero antes de pegar papel tapiz o aplicar yeso decorativo, es necesario preparar una hoja de placa de yeso.

Para empezar, use un paño de esmeril varias veces como si estuviera sobre una superficie lisa de hoja., y con mayor control en las uniones de las placas, rugosidad, soldadura de tornillos autorroscantes o exceso de pegamento saliendo a la superficie. A continuación, debe aplicar una capa de imprimación con funciones repelentes de humedad y antifúngicas y dejar que esta mezcla se seque y absorba durante al menos un día.

Para pegar papel tapiz, se aplica pegamento y las juntas de las hojas de papel tapiz individuales se marcan preliminarmente. Si el exterior está terminando con yeso decorativo, entonces, como regla, ya contiene adhesivos en su composición, por lo que no necesita agregarle nada.

Si solo desea pintar paneles de yeso sin aplicar elementos de acabado adicionales, es mejor aplicar esta pintura en varios pasos, dejando que cada capa se seque durante al menos 5-6 horas.

consejos y trucos

No es difícil montar de forma independiente una pared o techo de cartón yeso, pero para no pagar de más en vano y al mismo tiempo elegir el material de calidad adecuado para su hogar, hay una serie de recomendaciones.

  • Para locales residenciales y con calefacción constante, una lámina GKL común es adecuada: sus características son suficientes para durar lo suficiente. Su nivel de respeto al medio ambiente y baja toxicidad permite montarlo incluso en un vivero.
  • Para habitaciones con mucha humedad y tendencia a la formación de hongos, como el baño o la cocina, es mejor utilizar paneles de yeso resistentes a la humedad, aunque es más caro de lo habitual.
  • Si una casa privada tiene su propia sala de calderas o sala de calderas, entonces en ese lugar es mejor trabajar con paneles de yeso resistentes al fuego y no tener miedo a los cambios de temperatura.
  • Donde puede gastar mucho en una hoja GKLVO universal es para el ático. Si es una habitación semiabierta o débilmente acristalada, habrá caídas de temperatura, alta humedad y hongos. Además, cualquier instalador le aconsejará que coloque aquí una buena capa de aislamiento mineral.
  • Cuando el área de la habitación permite al menos un poco, es mejor utilizar el método de marco de acabado de placas de yeso en todas partes, ya que esta es la única opción en la que el posterior desmontaje de las láminas se realizará con el menor daño.

Ventajas y desventajas

El cartón de yeso como material de acabado tiene una serie de ventajas indudables:

  • Precio bajo en comparación con los materiales de revestimiento naturales.Entonces, en las ferreterías, una lámina de placa de yeso cuesta desde varios cientos de rublos hasta varios miles, según su propósito funcional.
  • Este material es fácil de instalar, no requiere capacitación especial por parte del maestro y herramientas complejas. Solo se necesitan 2 personas para terminar una habitación de 20-30 metros cuadrados en un día.
  • La superficie lisa de los paneles de yeso es adecuada para un acabado posterior con casi cualquier decoración, ya sea papel tapiz, yeso o pintura.

Las desventajas incluyen lo siguiente:

  • La capacidad de los paneles de yeso para ocupar espacio en habitaciones pequeñas debido al marco que sobresale de la pared.
  • Con instalación sin marco, en caso de inundación u otros motivos por los que sea necesario desmontar las láminas, habrá que arrancarlas de raíz sin posibilidad de restauración.
  • Fragilidad relativa de los paneles de yeso al cortar y montar en tornillos autorroscantes. Pero al modelar piezas individuales, su capacidad para tomar diferentes formas y doblarse se puede atribuir, más bien, a las ventajas.

Cada uno elige el material de acabado para la renovación de acuerdo con sus gustos, habilidades y billetera. Sin embargo, los paneles de yeso pueden considerarse una opción versátil con la mayor cantidad de beneficios a un costo muy modesto.

Para obtener algunos consejos más para instalar paneles de yeso, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles