Pendientes de paneles de yeso: los pros y los contras de los diseños
Reemplazar las ventanas de doble acristalamiento es una etapa importante en la mejora de un espacio habitable. La instalación de nuevas ventanas creará un microclima estable en la casa sin corrientes de aire ni ruido de la calle. Aumentará el nivel de ahorro energético. Cada maestro puede determinar de forma independiente qué tipo de acabado es el más aceptable para él: acabado de plástico, instalación de paneles de yeso, enlucido.
Para obtener una superficie plana con ángulos claros y correctos, es mejor que los artesanos del hogar opten por pendientes de placas de yeso. Estudiamos sus ventajas y desventajas.
Peculiaridades
Pánel de yeso: un pánel de yeso pegado en ambos lados con cartón duradero. Una disposición de panel inusual, una combinación de una base de yeso y láminas de cartón, le permite crear particiones, pendientes y otros tipos de estructuras interiores resistentes y duraderas. El precio asequible y la facilidad de instalación hicieron que las placas de yeso fueran las más populares incluso entre los artesanos novatos.
El mercado de la construcción ofrece paneles de cartón-yeso de diferentes marcas que se pueden utilizar en varios campos de uso:
- Aptas para paredes son las láminas grises de 2,5 m de largo y 1,2 m de ancho La base de yeso de 12,5 mm de tamaño no contiene aditivos adicionales y tiene propiedades que cumplen con la norma establecida.
- Para el techo se han desarrollado paneles de color gris claro, similares a las láminas de pared, pero con un grosor de 9,5 mm. Esto le permite reducir significativamente el costo del material y lo hace asequible.
Este material tiene propiedades adicionales.
Resistente a la humedad (GKLV)
Este material es un panel de respaldo de yeso verde. Son resistentes a la humedad, tienen una impregnación especial resistente a la humedad y una impregnación con propiedades antifúngicas. Adecuado para su instalación en habitaciones con alta humedad. y en lugares con posible condensación, tiene tamaños de hoja estándar.
Retardante de llama (GKLO)
Este grupo incluye láminas de color gris claro, que tienen tamaños estándar. La base de yeso se rellena con aditivos de refuerzo. Cartón ignífugo reforzado las hojas no forman una llama cuando se enciendeny carbonizado sin destruir la estructura.
Resistente a la humedad (GKLVO)
Estas variedades tienen las propiedades de un material resistente a la humedad y al fuego.
Flexible (arqueado)
Esta gama está representada por láminas de color gris claro con un grosor de 6,5 mm, una longitud de 3 my un ancho estándar. El núcleo contiene filamentos de fibra de vidrio que permite montar formas curvas con diferentes radios de curvatura... El alto precio de los paneles y la instalación de láminas delgadas en dos capas aumentan el costo estimado de la obra.
Los fabricantes producen láminas de dos categorías de calidad: A y B. La primera categoría es la más popular. No permite ningún error en las dimensiones de los paneles. El segundo se produce en equipos antiguos, por lo que es de menor calidad.
Los bordes de los lados de los paneles de yeso se pueden dividir en varios tipos principales:
- Derecho;
- Con refinamiento;
- Semicircular;
- Semicircular con adelgazamiento;
- Redondeado.
Al elegir un material para el trabajo de acabado, teniendo en cuenta todos los requisitos de diseño, es necesario prestar atención a sus características y propiedades.
Designemos los principales:
- Fuerza al formar una curva (los paneles de yeso de 10 mm de espesor pueden soportar 15 kg de carga).
- Resistente al fuego (Las láminas refractarias no forman una llama en el fuego y la base de yeso simplemente colapsa).
- Sustentabilidad a las fluctuaciones de temperatura.
- Absorción de humedad (Las láminas ordinarias tienen la menor resistencia a la humedad, esto reduce su resistencia y puede provocar deformaciones).
- Conductividad térmica (un alto coeficiente de aislamiento térmico permitirá aislar las paredes simultáneamente con el proceso de nivelación).
- Carga estructural (el peso de los elementos de decoración con bisagras no debe exceder los 20 kg).
- Peso y espesor de las hojas (Los diferentes espesores y el bajo peso de los paneles permiten utilizar placas de yeso laminado de diversas formas en el interior).
Ventajas y desventajas
Las aberturas de ventanas y balcones son lugares con una caída constante de temperatura y condensación. Para la formación de pendientes, los expertos recomiendan utilizar placas de yeso resistentes a la humedad. La construcción del panel de yeso tiene una serie de ventajas.
Los principales son:
- precio asequible de la placa de yeso;
- larga vida útil;
- cantidad mínima de residuos;
- creando una superficie impecablemente lisa;
- instalación sin el uso de herramientas especiales.
Además, tiene otras propiedades, entre ellas:
- versatilidad (adecuado para ventanas de plástico y madera);
- la capacidad de realizar trabajos de acabado en poco tiempo sin el uso de yeso y masilla;
- alto rendimiento protector contra los efectos del sonido y la temperatura del medio ambiente;
- prevención de la aparición y propagación de hongos patógenos y hongos;
- la posibilidad de utilizar diferentes tipos de materiales de acabado.
La instalación de una estructura ligera hecha de paneles de yeso es posible sin la necesidad de un perfil de marco reforzado. La estructura porosa del material crea un microclima óptimo en la casa, ayuda a regular la humedad y estabiliza las caídas de temperatura.
La seguridad medioambiental de las pistas permite su uso en habitaciones y dormitorios infantiles. La facilidad de trabajo le permitirá formar aberturas, arcos y nichos complejos y no estándar en los proyectos de diseño más atrevidos.
Las desventajas incluyen:
- baja resistencia estructural;
- baja resistencia a la humedad de las hojas ordinarias;
- destrucción por la luz del sol;
- la falta de posibilidad de reemplazo parcial del área deformada;
- reducción de la apertura de luz.
La fragilidad de la estructura y el riesgo de su destrucción no permiten realizar grandes orificios para acomodar herrajes eléctricos y otros elementos decorativos. El trabajo debe realizarse con el uso de equipo de protección personal para los ojos y el tracto respiratorio. (para evitar los efectos negativos de las partículas de yeso en la mucosa de los ojos y el sistema respiratorio).
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Para una instalación rápida y de alta calidad de una estructura hecha de paneles de yeso, antes de comenzar a trabajar, debe cuidar la disponibilidad de herramientas para el trabajo de acabado.
Tu puedes necesitar:
- amoladora o herramienta para cortar metal;
- taladro;
- cuchillo especial para paneles de yeso;
- nivel de formación de burbujas;
- instrumentos de medición.
La etapa preparatoria implica una limpieza de alta calidad de la superficie de trabajo:
- Es necesario eliminar el exceso de espuma de poliuretano después de sellar el marco de la ventana, los restos de pintura vieja y yeso dentro y fuera de la habitación.
- Es necesario tratar la superficie dentro de la estructura con una imprimación antifúngica.
- Es importante sellar las áreas con espuma de poliuretano con mortero de cemento (para reducir la entrada de corrientes de aire por los poros).
Después de eso es necesario:
- aplicar yeso
- hacer aislamiento e impermeabilización;
- mida con precisión la profundidad y el ancho de la abertura de la ventana;
- corte hojas del tamaño requerido con un pequeño margen.
La tecnología de corte de paneles de yeso consta de varias etapas. Necesario:
- coloque la hoja con su parte posterior sobre una superficie horizontal plana;
- con herramientas de medición, dibuje las líneas del sitio de la incisión, observando estrictamente las dimensiones de la abertura de la ventana;
- dibuje 2 veces a lo largo de las líneas dibujadas con un cuchillo de montaje, tratando de cortar la capa superior de papel;
- levantando el panel, rómpalo en el lugar del corte;
- Corta la capa frontal del cartón.
Hacer un adhesivo
Para una fijación sólida y confiable de la estructura de los paneles a base de yeso, los constructores profesionales recomiendan usar un pegamento especial, llevando a cabo su dilución, siguiendo estrictamente las instrucciones del fabricante. Es necesario revolver la composición en un recipiente de plástico limpio con un taladro eléctrico hasta obtener la consistencia de una crema agria espesa.
La instalación de pendientes proporciona varias formas de realizar el trabajo. Consideremos los principales.
En un marco de metal
Se fija un perfil de metal en la abertura de la ventana, el espacio libre se llena con relleno (para aislamiento térmico), la estructura resultante se cose con láminas de yeso. Las ventajas de este método son la fácil instalación y la ausencia de juntas.
Con pegamento
El método de encolado requiere experiencia y habilidades de instalación para fijar correctamente los paneles, teniendo en cuenta los ángulos de inclinación. Las hojas cortadas de paneles de yeso se pegan con pegamento de montaje especial a las aberturas de las ventanas, las partes verticales superiores se fijan con listones de madera hasta que la base adhesiva esté completamente seca.
Las ventajas de este método son la ausencia de un perfil y una apariencia hermosa. El trabajo se realiza de forma rápida y requiere una cantidad mínima de materiales.
Sobre espuma de poliuretano
La fijación sobre espuma de poliuretano se utiliza en los casos en que no es posible montar un marco de metal, las paredes no sujetan tacos, las soluciones adhesivas no se pueden fijar en la superficie. Este método no requiere materiales adicionales.
El revestimiento de la superficie horizontal superior de la abertura en la pared se monta mediante guías realizadas en tres lados.
La instalación de pendientes en las puertas de las puertas de entrada se realiza de la misma manera que las pendientes para las ventanas. Coser el acabado con paneles de yeso es la forma más fácil y económica. La fijación de las guías debe realizarse desde cuatro lados, las celdas de la estructura deben rellenarse con lana mineral. Es necesario fijar las hojas cortadas cada 25 cm..
Las esquinas verticales deben recortarse con cinta formadora de esquinas para protegerlas contra daños y darle a la estructura un aspecto prolijo. Debe pintar las pendientes con una brocha o rodillo en un esquema de color único para el interior general.
Acabado final
El acabado final de las pistas incluye varias etapas tecnológicas del trabajo:
- eliminación de todas las irregularidades;
- formando la esquina exterior con esquinas inclinadas de metal con perforación, cubriéndolas con una capa gruesa de yeso;
- alineación de ranuras, juntas laterales y partes superiores con una solución de masilla;
- imprimación de superficies, aplicación de masilla de acabado;
- pintura de placas de yeso en dos capas con pintura al agua para uso interior.
Consejo
La instalación de aberturas de ventanas o puertas con paneles de yeso es un tipo de trabajo simple y asequible para los artesanos novatos. Observando el orden de trabajo y las reglas del proceso tecnológico, la instalación se llevará a cabo de manera eficiente y en poco tiempo, la estructura servirá durante muchos años.
El asesoramiento profesional de los maestros ayudará en la implementación de las tareas:
- Las mediciones precisas de la abertura de la ventana son la clave para un trabajo de calidad.
- Evite la formación de espacios entre las superficies de contacto.
- La fijación de la placa de yeso al perfil de metal se realiza con tornillos autorroscantes especiales para paneles de yeso.
- Las soluciones antifúngicas ayudarán a evitar que se forme moho debajo de la estructura instalada.
- La masilla y pintura de alta calidad protegerán la superficie de la humedad y la harán más duradera.
- Al aplicar la regla al lugar del corte, puede obtener bordes perfectamente rectos de las piezas.
- El panel de yeso es un material duradero, pero un impacto fuerte puede provocar su destrucción.
- Las láminas resistentes a la humedad son un material versátil para trabajos de interior, que se debe preferir a la hora de instalar pendientes.
La construcción de placas de yeso no soporta cargas pesadas, por lo que no se recomienda utilizar baldosas de cerámica o paneles de madera para trabajos de acabado. Antes de pintar la superficie con pintura de diferentes latas, se debe mezclar para obtener un tono uniforme.
El estricto cumplimiento de todas las reglas y regulaciones del proceso tecnológico de instalación de pendientes ayudará a evitar la aparición de moho y hongos, y preservará la apariencia limpia y atractiva de la estructura.
Para obtener información sobre cómo hacer pendientes de paneles de yeso, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.