Elevador de placas de yeso: cómo elegir, hágalo usted mismo.

Al revestir paredes, y especialmente techos, con placas de yeso, es difícil levantar y sujetar fragmentos de material en altura, ya que sus láminas pesan de 7 a 9,5 kg. Para esto, se necesita un mecanismo especial: un elevador de paneles de yeso. Para comprar un dispositivo listo para usar, debe saber cómo elegirlo, ya que hacerlo usted mismo solo es posible con ciertas habilidades.

Levantador de paneles de yeso: funciones básicas

La tarea principal del dispositivo es facilitar el trabajo del maestro al revestir el techo con grandes láminas de placas de yeso. Con la ayuda de él, puede hacer frente al proceso de trabajo solo, sin un asistente, incluso si es necesario construir un techo de placas de yeso de varios niveles. Teniendo en cuenta que el ascensor eleva las cubiertas a una altura de 4,5 metros, esto es suficiente para habitaciones medianas y altas.

La estructura consta de una rejilla colocada sobre soportes, se extiende una barra especial hasta la altura deseada. En la parte superior hay un conjunto de cabrestante fijo (automático o mecánico). Para colocar placas de yeso laminado con borde, hay un marco abatible con abrazaderas en la parte deslizante. El principio de funcionamiento en la mayoría de los casos se basa en la transmisión por cable.

Sin embargo, este no es el único propósito: un mecanismo casero puede ayudar con otros trabajos importantes:

  • al instalar un nivel láser en él, existe la posibilidad de un marcado preciso y de alta calidad del techo y las esquinas;
  • el ascensor se utiliza para levantar aires acondicionados, conductos de ventilación, candelabros pesados;
  • el dispositivo ayuda con la instalación de un marco hecho de perfiles metálicos debajo de la placa de yeso en lugares inaccesibles; fija de manera confiable las piezas mientras se sujetan.

Además, utilizando el elevador, puede levantar las cubiertas de los rollos y fijar el perforador, lo cual es extremadamente conveniente en condiciones de trabajo en altura.

Gracias a este sencillo dispositivo, es posible fijar de forma segura el material sin ninguna dificultad particular, además, se ahorra significativamente el tiempo de instalación.

Tipos de dispositivos

El uso específico depende del tipo de estructura.

Hay tres tipos principales:

  1. Elevador con poste de montaje vertical, diseñado para el montaje de revestimientos de paredes y revestimiento de tabiques.
  2. Mecanismo de techo con mesa vertical para la fijación de paneles de yeso al techo.
  3. Diseño universal "Premos". Le permite ensamblar paneles de yeso con una sola mano para paredes y techos. Si es necesario, puede cambiar el ángulo de inclinación utilizando el plato giratorio.

El movimiento de fábrica tiene las siguientes ventajas:

    • una persona puede manejar controles simples;
    • la estructura no está expuesta al polvo ni a la contaminación;
    • levanta placas de yeso en diferentes ángulos, vertical y horizontalmente;
    • el mecanismo es prefabricado, tiene un peso reducido, de forma compacta es fácil de transportar.

    Si se requiere el revestimiento de una habitación pequeña, el dispositivo se pliega, lo que reduce el área de soporte. En este caso, los soportes son regulables, por lo que la aplicación es relevante sobre una base de suelo irregular.

    En algunos casos, se utiliza un espaciador. Es una estructura que consta de dos tubos telescópicos, una varilla de elevación, así como una abrazadera y topes de polímero engomado. El equipo está equipado con una palanca para desenganchar el bloqueo de la varilla. El espaciador permite sujetar la placa de yeso verticalmente.De las ventajas de la estructura, se puede destacar el bajo peso, una base móvil, la capacidad de trabajar con paredes y techos.

    El área de uso del diseño convencional son las salas de estar., salas de producción, balcones y pasillos. Se recomienda utilizar este modelo cuando la altura del techo sea superior a 3 metros.

    ¿Como escoger?

    Al elegir el equipo adecuado, siempre tiene sentido familiarizarse con las capacidades del equipo.

    Los siguientes criterios son lo primero:

    • el peso con el que funciona el mecanismo, puede ser de 30 a 50 kg;
    • dado el tamaño de los techos, debe preguntar a qué altura se entregan las láminas de yeso.

    Debe saber que estos dispositivos solo funcionan para levantar y no pueden mover cargas.

    La fuerza y ​​solidez de la estructura en sí son importantes:

    • las partes del mecanismo interno y los componentes deben estar hechos de materiales fuertes y duraderos, por lo tanto, siempre es mejor elegir modelos hechos de acero sin adiciones de polímeros;
    • la configuración confiable de la base es una garantía de la estabilidad del elevador, en este sentido, el más digno es el soporte en forma de letra "H".

    Los modelos económicos que elevan los paneles de yeso por encima de los 4 metros pueden ser bastante adecuados para viviendas ordinarias. Si es necesario fijar el revestimiento en áreas de difícil acceso, se proporciona una dirección diferente de fijación y un montante de elevación será la mejor opción. Tiene un diseño más complejo y, por lo tanto, se puede personalizar para una variedad de tareas. Es cierto que estos modelos funcionales son mucho más caros que los estándar.

    Además, debe tener en cuenta las opciones auxiliares, que no siempre son necesarias al instalar la placa de yeso. Pero si están disponibles, el precio del dispositivo aumenta significativamente.

    Dado que existen modelos manuales y eléctricos, tiene sentido elegir equipos eléctricos para grandes volúmenes de trabajo. Ayuda a aumentar la velocidad de montaje, pero es más caro. Según los profesionales, es mejor elegir estructuras manuales para trabajos de construcción irregulares, especialmente porque no fallan con tanta frecuencia.

    Autoproducción

    En promedio, el equipo de elevación estándar cuesta alrededor de 15 mil rublos, y muchas personas prefieren ensamblar el dispositivo con sus propias manos. Sin embargo, esto requerirá dibujos detallados, sobre la base de los cuales es realista montar cualquier tipo de ascensor en casa. Además, además de los perfiles metálicos, deberá comprar un cabrestante y sujetadores.

    Los profesionales aconsejan hacer una opción única que se pueda adaptar fácilmente a otras salas más adelante. Por otro lado, puedes hacerte una estructura reutilizable que será adecuada para diferentes alturas de habitaciones.

    Un esquema cuidadosamente elaborado es la clave para un ensamblaje de alta calidad del elevador, porque es en él donde tendrá que montar el soporte de perfiles metálicos y otros trabajos.

    Proceso de instalación:

    1. Las bases son de perfil metálico de tamaño 6x6 cm, se suministra un par de tramos con soportes giratorios, el tercer perfil se fija a la rejilla mediante soldadora. Para facilitar el movimiento, la estructura está equipada con rodillos o ruedas.
    2. Para una mayor estabilidad, se sueldan tres o cuatro tubos en forma de patas aserradas.
    3. Un trípode telescópico o trípode está formado por tres perfiles cortados con dimensiones de sección transversal de 0,4, 0,6, 0,8 cm. Para insertar los tapones, se realizan perforaciones en ellos, que deben coincidir. La barra se fija a la rejilla.
    4. La parte superior del trípode está provista de cerraduras para una rápida fijación del soporte. Un marco de metal en forma de "H" se suelda en la parte superior del trípode para montar aún más el dispositivo retráctil.
    5. La mesa se coloca sobre una plataforma, los soportes laterales se montan adicionalmente, aumentando la rigidez de la estructura. El cabrestante, los bloques y los cables se colocan en último lugar.

        Hasta la fecha, los equipos alemanes son reconocidos como los mejores. Knauf, Ascensores franceses de la empresa Edma. Se trata de un equipo de alta calidad para su instalación en salas grandes y pequeñas con diferentes alturas de techo.

        Sin embargo, el dispositivo más popular sigue siendo la técnica. "Premos" para la instalación de paneles de yeso. Su dispositivo se asemeja al gato de rack más simple, que le permite levantar un automóvil para repararlo. Por su sencillez y fiabilidad, así como por su coste asequible, esta marca se mantiene en las primeras posiciones durante mucho tiempo.

        Para obtener información sobre cómo hacer un levantamiento de paneles de yeso, vea el siguiente video.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles