El proceso de instalación de enchufes en paneles de yeso.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Dimensiones (editar)
  3. Preparándose para la instalación
  4. Preparación para el trabajo
  5. ¿Cómo instalar?
  6. Fabricantes
  7. Consejo

Al planificar cualquier trabajo de reparación y la construcción de nuevas estructuras a partir de paneles de yeso, debe estar preparado para el hecho de que se requerirá la instalación de elementos adicionales. A menudo, la iluminación se monta en paredes o particiones nuevas, pero los enchufes e interruptores siguen siendo los elementos principales. Sin ciertos conocimientos y habilidades, será problemático establecer cualquiera de estos elementos.

Peculiaridades

La realización de trabajos de reparación está indisolublemente ligada a las tecnologías actualmente disponibles. Si se erigieron paredes de ladrillo anteriores para cambiar el diseño o se crearon particiones de madera contrachapada, ahora hay una solución más conveniente. El uso de paneles de yeso hizo posible resolver muchos problemas y hacer reparaciones rápidas, convenientes y factibles incluso para un principiante. Una característica distintiva de dicho material es su resistencia y, al mismo tiempo, su ligereza. Dependiendo del tamaño de la pared o de un nuevo diseño, es posible que necesite de una hoja de placa de yeso a varias.

Las dimensiones de los paneles de yeso son bastante grandes, por lo que a menudo se puede coser una hoja en una pared y la otra con la otra. Gracias a esto, se ahorra material y se reduce significativamente el tiempo de trabajo. Para que las láminas se sujeten firmemente y la pared no sea diferente de la principal, se crea una base a partir de perfiles metálicos. Su diseño puede ser muy diverso, lo que le permite encarnar cualquier fantasía del propietario de la habitación.

La comodidad de los paneles de yeso y su seguridad permiten utilizar el material en cualquier habitación: en el baño, la cocina, la sala de estar, el dormitorio e incluso en la guardería. Para que la pared cumpla un papel funcional, además de dividir el espacio en la habitación, es posible prever cableado en el interior, instalar un interruptor, enchufe o iluminación. Si a menudo no hay necesidad de interruptores adicionales, los enchufes no son superfluos en la casa.

Para instalar enchufes en paredes de paneles de yeso, es importante elegir el enchufe adecuado para ellos. Este elemento será el más importante en el proceso de instalación. La seguridad del uso de todos los aparatos eléctricos depende de la elección correcta. Al instalar correctamente el equipo necesario, puede proteger su hogar de la posibilidad de un incendio o cortocircuito.

Los enchufes de forma redonda se consideran tradicionales, pero hay otras opciones, cuya elección depende de la situación específica. Se colocan cajas de forma cuadrada y rectangular si se produce una distribución adicional de cables en el interior. Esta característica está asociada con un aumento en el espacio en la caja donde pueden caber todos los cables necesarios.

Dimensiones (editar)

Erigiendo una estructura realizada en cartón yeso con su posterior funcionamiento como muro de trabajo, donde habrá elementos adicionales, la opción más sencilla es instalar un zócalo. Para que este proceso se realice de forma cualitativa, es importante elegir las cajas de enchufe del tamaño adecuado. A menudo tienen las mismas dimensiones, pero también hay ligeras diferencias.

La opción más común es un diámetro de caja de 68x45que se adapta a todos los enchufes estándar. Si los nuevos muros son demasiado profundos, entonces puede elegir uno diferente, donde la profundidad será mayor. El proceso de fijación de tales cajas es bastante simple y consiste en el hecho de que se perfora un círculo del diámetro requerido con un cortador del tamaño requerido.

Si es necesario instalar más de una toma de corriente, deberá comprar una toma doble. La distancia que separará los dos agujeros en el panel de yeso será de 71 cm. El lado exterior será un centímetro más uniforme. Estas condiciones son adecuadas para cajas con un ancho de 65 cm y una profundidad de 40. Para instalar la placa de empotrar en una pared de cartón yeso, su ancho interno debe ser de al menos 45 cm.

Se utilizan orejas especiales para conectar los enchufes., ubicado en cajas, que sobresalen cuando los pernos se aprietan y presionan contra las paredes internas de la hoja. Si se planean varios tomacorrientes, lo mejor es que las cajas de enchufes se fijen entre sí mediante conectores especiales. Ayudan a que la estructura sea más duradera y fijan de manera confiable todos los elementos entre sí. En el caso de utilizar varios elementos para sistemas eléctricos, esta opción está recomendada para su uso por especialistas.

Las cajas de enchufes externos con dimensiones de caja 86x86 tienen un tamaño diferente, para lo cual es necesario adquirir los enchufes correspondientes. Dependiendo de la habitación y las opciones para operar los sistemas eléctricos, es necesario seleccionar todos los elementos. Entonces podrán proporcionar un funcionamiento completo y de alta calidad de cualquier dispositivo en el hogar.

Preparándose para la instalación

Al prepararse para instalar una nueva toma de corriente en una pared de cartón yeso, es importante saber que no se requieren herramientas adicionales para este proceso. Se refiere a los materiales de construcción utilizados para trabajar con muros sólidos: hormigón, cemento, masilla.

El enchufe es, en la mayoría de los casos, de plástico ordinario. Se adapta bien a sus funciones. La popularidad se debe principalmente al bajo precio. Sin embargo, también existen desventajas relacionadas con el riesgo de incendio de tales cajas.

Para solucionar este problema, se inventó el plástico autoextinguible. Antes de que cualquier producto de este tipo llegue a los estantes de las tiendas, se prueba con cargas máximas. Es lo suficientemente seguro montar dichos productos dentro de una pared de cartón yeso.

Preparación para el trabajo

Para una pared principal, hay dos opciones para instalar un sistema eléctrico y para un panel de yeso: cuatro. Desde el exterior, seguramente habrá tornillos que sujeten el zócalo al lado frontal. Tan pronto como se instala la parte de plástico, la parte de metal se fija a ella. Los engranajes están ubicados más profundamente, los prensatelas están fijos y la caja está unida a la pared por ambos lados.

Hay agujeros para cables dentro de la caja.a través del cual se conectará el cableado para que pueda instalar un tomacorriente o interruptor. Para llevar a cabo estas acciones, es importante hacer inicialmente un agujero del diámetro requerido en la placa de yeso. El primer paso es determinar la ubicación exacta de estructuras adicionales y solo después de eso, use una herramienta especial. Para que el orificio tenga la forma correcta y deseada, se utiliza una corona de 68 mm, que perfora fácilmente un hueco y perfora la hoja por completo, formando un lugar para un nuevo dispositivo. Así es exactamente como se ve el trabajo preparatorio para instalar el tomacorriente.

Tenga en cuenta: cuando se planea la instalación de enchufes en la cocina cerca de la superficie de trabajo, la ubicación debe ser de 15 a 20 cm más alta que la mesa de trabajo. Si hablamos de interruptores, entonces se pueden bajar hasta 90 cm desde el nivel del piso. Esto es especialmente conveniente si hay un niño en la casa. Si es necesario, puede levantar hasta 150 cm. Los elementos se instalan junto a la puerta, a veinte centímetros de ella, no más.

¿Cómo instalar?

Para obtener un buen resultado al instalar el tomacorriente en una pared de paneles de yeso, es importante conocer una secuencia clara de acciones. El primer paso es colocar el cable, determinar su longitud. Vale la pena pensar en cómo exactamente es mejor colocarlo dentro de la pared, a qué altura colocar la salida.El siguiente paso es instalar el cable y preparar el enchufe.

Proceso de instalación:

  • El primer paso es elegir el enchufe correcto. Es mejor si el material del que está hecho es autoextinguible.
  • A continuación, debe colocar el cableado dentro del marco de la pared de cartón yeso. Para ello, se perforan agujeros en perfiles verticales del tamaño de un cable, o un poco más.
  • Un paso importante es trabajar con la superficie de la pared. La masilla fortalecerá el material de recubrimiento, que es importante durante el proceso de perforación. Será correcto cebar el plano de la estructura. Esto ayudará a evitar que la hoja se desmorone al perforarla. Una vez que todos los materiales aplicados a la pared estén completamente secos, puedes empezar a trabajar.
  • El siguiente paso es el proceso de elegir un lugar para una futura salida desde el piso:
  1. en la habitación - no menos de 30 cm;
  2. para un baño: al menos 100 cm;
  3. en la cocina, la altura óptima es de 120 cm.

Si hablamos de un interruptor, entonces tiene sus propios estándares, que, si es necesario, se pueden cambiar fácilmente para condiciones operativas específicas.

  • El siguiente paso es hacer agujeros. Para no equivocarse de tamaño, la caja se coloca en la pared con el reverso y se delinea con un lápiz. Es mejor trabajar con hardware dedicado para que la instalación sea rápida y sencilla. Es muy importante tener en cuenta que el tamaño del agujero debe ser idéntico al de la caja, no hay huecos ni ranuras entre ellos.
  • Los bordes interiores del agujero también están enmasillados, lo que aumenta la adherencia del zócalo a la pared.
  • Todos los puentes deben retirarse de la caja para que esté lista para entrar en contacto con los cables.
  • El siguiente paso es insertar el enchufe en la placa de yeso y atornillarlo desde el exterior. A continuación, se adjuntan elementos internos para ayudar a fijar la estructura a la parte posterior de la pared. A menudo, la caja de plástico tiene una forma redonda, y en la parte superior se superpone una pieza cuadrada de metal, que se utiliza para fijarla desde el exterior.
  • Cuando todo está instalado, los cables deben insertarse en los orificios preparados, que sujetan firmemente el conector. Una vez instalada por completo la caja, debe colocarle masilla adicionalmente para asentarla más firmemente en la pared.

Fabricantes

Al planificar la instalación de una toma de corriente en una pared de cartón yeso, es muy importante cuidar la seguridad de toda la estructura y el espacio habitable en sí. Debido al hecho de que las placas de yeso son un material combustible, debe seleccionar cuidadosamente el equipo interno, las cajas de conexiones y los cables.

Para obtener el resultado adecuado, lo mejor es comprar piezas de empresas conocidas, una de las cuales es Schneider Electric.

Los productos de Schneider Electric son uno de los mejores enchufes para instalar en paneles de yeso. Tiene un grado de protección contra el polvo y la humedad IP20. Estas cajas tienen un diseño único que facilita su instalación. Los materiales son de alta calidad, por lo que la vida útil es muy larga.

El sistema de fijación a la pared desde el interior consta de pies de montaje especiales, que tienen un tornillo con una rosca especial. Esta innovación le permite hacer la instalación lo más rápida posible.

Una característica de la caja es la presencia de cuatro salientes, que, en el momento de la instalación y después de ella, no le permiten girar. Los puntos de fijación están a una distancia estándar de 60 mm.

También hay fabricantes tan eminentes como Hegel, Legrand, Gusi... Puede probar productos de otras empresas, pero nadie garantizará la fiabilidad de los productos.

Consejo

Para una reparación y operación de alta calidad de todos los dispositivos, una vez completada la instalación, hay una serie de reglas que deben seguirse. Al elegir enchufes y enchufes con interruptores, es mejor comprar todos los componentes de una empresa, para no sufrir formas y tamaños no estándar. Es preferible elegir una marca conocida que se haya establecido durante mucho tiempo en el mercado de este producto.

Las paredes de cartón yeso pueden tener diferentes espesores, según los cuales debe seleccionar cajas para cables para la salida. Para paredes más anchas, la profundidad de la caja será de 45 mm, y para las estrechas, solo 40.

Teniendo en cuenta varias opciones de materiales, tiene sentido prestar atención al polipropileno de alta resistencia. Es a partir de él que se fabrican las cajas más fuertes y seguras. Si no hay ninguno, es importante comprar un enchufe hecho de material incombustible. La forma del producto comprado puede variar: tener forma de círculo, cuadrado, óvalo o rectángulo.

Para instalar varios interruptores o enchufes en una fila, es mejor usar un nivel láser para ayudar a hacer agujeros a la misma altura. El tamaño de los orificios debe ser igual a las dimensiones de la caja, y no a la placa de metal que presiona el zócalo desde el exterior. También vale la pena cuidar la seguridad contra incendios. Para las paredes de madera que se encuentran detrás de una hoja de paneles de yeso, se necesita masilla adicional. Si hay un muro de hormigón detrás de la placa de yeso, estas actividades se pueden omitir.

Al disponer los cables, es importante disponerlos de modo que no se acumulen en la base de la caja. Para proteger el cableado dentro de la estructura, se enrosca en un tubo corrugado de metal. El cable para los enchufes es un cable de tres núcleos con doble aislamiento.

Para instalar una toma de corriente en una nueva pared de placas de yeso, no es necesario llamar a un maestro, puede hacerlo usted mismo. Lo principal es seguir estrictamente todas las reglas y recomendaciones.

Para obtener información sobre cómo instalar las tomas de corriente en paneles de yeso con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles