Dimensiones de la hoja GVL
Las láminas GVL se consideran merecidamente como uno de los mejores materiales utilizados en la construcción como alternativa a la placa de yeso. Tienen muchas características positivas que las convierten en un material insustituible para la decoración. Aunque se trata de un material bastante nuevo en el mercado ruso, ya ha logrado recomendarse desde el lado positivo. Su versatilidad y confiabilidad fueron apreciadas por los constructores y consumidores en su verdadero valor, y ahora GVL se usa en todas partes.
Características de GVL
Los tableros de fibra de yeso se fabrican combinando yeso y fibras de celulosa obtenidas de papel de desecho procesado. La forma de la hoja se obtiene utilizando una prensa. A alta presión, los componentes se comprimen y se convierten en una hoja de fibra de yeso. Aunque los paneles de yeso son algo análogos a la fibra de yeso, las láminas de paneles de fibra de yeso son mucho más duraderas y confiables y superan a los paneles de yeso en muchos aspectos. Estas placas se utilizan cuando es necesario realizar trabajos en la construcción de particiones sólidas.
Los paneles de fibra de yeso se pueden dividir en dos tipos principales: estándar (GVL) y resistente a la humedad (GVLV). También puede seleccionar losas con un borde en forma de línea recta longitudinal (designado como PC) y un borde rebajado (marcado como FC). Las hojas sin borde están marcadas debajo de la letra K. Las hojas con borde recto (PC) se utilizan cuando es necesario revestir estructuras de marco, es decir, para paredes y techos. Vale la pena considerar que se debe usar refuerzo para las juntas de tales placas. Las hojas con un borde doblado (FK) son dos hojas encoladas que están desplazadas axialmente entre sí en unos 30-50 milímetros.
Las principales ventajas de GVL
- Dicho material es ecológico, ya que solo contiene celulosa y yeso. Por esta razón, la fibra de yeso no emite sustancias nocivas y es absolutamente inofensiva para los humanos.
- Las láminas GVL son muy resistentes a los cambios de temperatura, por lo que se pueden utilizar incluso en una cámara fría.
- Dicho material es un excelente aislante acústico. A menudo, al utilizar GVL, se fabrican pantallas especiales para reflejar ruidos extraños.
- La fibra de yeso tolera muy bien la humedad, por lo que se puede utilizar incluso a la hora de decorar un baño o una cocina.
- El material es muy resistente al fuego, lo que reduce la probabilidad de que se produzca un incendio.
- La fibra de yeso se puede cortar para adaptarse a cualquier tamaño. Dicho material no se desmorona y, si es necesario, puede clavar clavos o atornillar tornillos de manera segura.
- GVL también es un buen aislamiento, ya que tiene baja conductividad térmica. Los paneles de fibra de yeso pueden mantener el calor en la habitación durante mucho tiempo.
Tamaños estándar
GOST proporciona varios tamaños de tableros GVL en longitud, ancho y grosor. En particular, se proporcionan los siguientes tamaños en términos de espesor: 5, 10, 12,5, 18 y 20 mm. Las dimensiones son de 500, 1000 y 1200 mm de ancho. La longitud de la GVL está representada por los siguientes estándares: 1500, 2000, 2500, 2700 y 3000 mm.
A veces, las losas se producen en tamaños no estándar., por ejemplo, 1200x600x12 o 1200x600x20 mm. Si necesita comprar una cantidad significativa de productos no estándar, a veces es más fácil pedirlos directamente al fabricante que encontrarlos listos para usar en una tienda.
El peso
El único inconveniente de GVL es que es un material bastante pesado, especialmente en comparación con su panel de yeso relacionado. Por ejemplo, una losa con dimensiones de 10 x 1200 x 2500 mm pesa alrededor de 36-37 kg. Por lo tanto, al instalar GVL, se necesitan perfiles bastante fuertes, sin mencionar manos masculinas realmente fuertes. La fijación de tales losas a las paredes requiere un marco fuerte. A veces se utilizan barras de madera en su lugar.
Las losas pequeñas se pueden fijar a las paredes sin la ayuda de un marco. Su instalación se puede realizar con pegamento especial.
Corte GVL
A veces, durante la construcción, es necesario cortar una hoja de placa de fibra de yeso. Incluso puede utilizar un cuchillo normal para cortar placas de fibra de yeso.
El procedimiento es el siguiente:
- Es necesario adjuntar un riel plano a la hoja GVL, a lo largo del cual vale la pena hacer las marcas.
- Dibuja un cuchillo a lo largo de las marcas varias veces (5-6 veces).
- A continuación, el riel encaja debajo de la muesca. Después de eso, la placa debe romperse suavemente.
Para los constructores sin experiencia, la mejor salida al cortar una hoja de placa de fibra de yeso es una sierra de calar. Solo esta herramienta puede proporcionar un corte uniforme y claro de la losa.
Colocando GVL en el suelo
Antes de instalar láminas GVL en el suelo, debe preparar cuidadosamente la base. Se debe quitar el revestimiento viejo y se deben eliminar todos los residuos. Incluso la contaminación merece una atención especial, que, idealmente, no debería ser así, no promueven la adhesión. Las irregularidades y defectos deben eliminarse con una solución de cemento a partir de la cual está hecha la regla. Luego se coloca una capa de impermeabilización en el piso. Si es necesario, recurra a agregar arcilla expandida, esto se hace para un aislamiento térmico adicional del piso. Después de los pasos anteriores, puede proceder directamente a colocar láminas de fibra de yeso.
Esto se hace de la siguiente manera:
- Primero, vale la pena pegar la cinta amortiguadora.
- A continuación, las sábanas se colocan en el suelo. Su fijación se realiza mediante pegamento o tornillos autorroscantes. Es importante recordar que los tornillos autorroscantes deben atornillarse, observando una cierta distancia entre ellos (se recomienda unos 35-40 cm). La nueva fila se coloca con un desplazamiento de costura de al menos 20 cm.
- En la etapa final, es necesario procesar cuidadosamente todas las juntas entre las hojas. Esto se puede hacer con el pegamento sobrante, pero es mejor usar masilla. Luego, se puede colocar cualquier cubierta sobre las láminas de fibra de yeso.
GVL para paredes
En este caso, hay dos formas de montar las láminas en la pared.
Manera sin marco
Con este método, las láminas de paneles de fibra de yeso se unen a las paredes con pegamento especial. El tipo de pegamento y la cantidad dependerán del desnivel de las paredes. Si los defectos en la pared son pequeños, se aplica pegamento de yeso a las hojas y se presiona contra la superficie. Si las irregularidades en la pared son significativas, entonces vale la pena aplicar pegamento especial duradero alrededor del perímetro de la hoja, y luego en el medio, puntiagudo cada 30 cm. Si en el futuro se planea colgar cualquier carga en el GVL en en forma de estantes o perchas, es necesario engrasar toda la superficie de la hoja con pegamento para una mayor confiabilidad.
Método de estructura alámbrica
Para este método, primero debe hacer un marco de hierro que pueda soportar una carga pesada. Además, se puede colocar aislamiento adicional o aislamiento acústico debajo del marco, y el cableado eléctrico y otras comunicaciones también se pueden ocultar allí. Las propias láminas GVL deben fijarse al marco mediante tornillos autorroscantes especiales con rosca de doble hilera.
Los principales errores durante la instalación de GVL
Hay algunas sutilezas a considerar cuando se trabaja con láminas de fibra de yeso.
Para evitar los errores más comunes, siga estos consejos:
- antes de aplicar la masilla, no es necesario quitar el chaflán;
- para unir hojas a la base, hay tornillos especiales con una rosca de dos filas, que deben usarse;
- en las juntas de las láminas, es importante dejar huecos iguales a la mitad del espesor de la losa;
- tales espacios se llenan con masilla de yeso o pegamento especial;
- Antes de instalar el GVL, es importante preparar las paredes, es decir, alinearlas, eliminar irregularidades y hacer una imprimación.
Que considerar al elegir
Al comprar láminas de GVL, debe prestar la máxima atención al fabricante. Las láminas de la empresa Knauf, que se ha establecido desde hace mucho tiempo en el mercado de materiales de construcción, tienen muy buena calidad. Análogos de los fabricantes nacionales, aunque costarán menos, pero su calidad es notablemente inferior a la alemana. Al comprar láminas resistentes a la humedad, debe leer atentamente el etiquetado del producto. Es posible que estas hojas resistentes a la humedad no difieran en apariencia de las estándar, por lo que es importante leer lo que está escrito en el paquete.
Al elegir cualquier material de construcción, el costo debe ser el último argumento. a favor de elegir un producto en particular. Las buenas hojas de Knauf resistentes a la humedad, según el tamaño, pueden costar hasta 600 rublos cada una, pero es mejor no ser codicioso, ya que el avaro paga dos veces.
Conclusión
Las láminas GVL son materiales de muy alta calidad y fáciles de procesar. Su peso es bastante significativo, lo que pone mucho estrés en las paredes de la habitación, sin embargo, las ventajas son numerosas. Puede realizar la instalación de GVL con sus propias manos. Además, el material es muy resistente a los cambios de temperatura, e incluso a las heladas fuertes. La mayoría de las láminas pueden soportar hasta 8-15 ciclos de congelación y no perder sus propiedades. Dicho material es indispensable para el acabado de varias superficies, está garantizado para cumplir con todas las expectativas y lo deleitará con una larga vida útil.
Todo sobre las propiedades de las láminas GVL, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.