Dimensiones del perfil para paneles de yeso

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos de perfiles metálicos
  3. Elementos adicionales
  4. Cómo elegir el adecuado
  5. consejos y trucos
  6. Perfiles auxiliares
  7. Sujetadores y varios elementos de conexión.
  8. Cómo identificar un matrimonio

En los tiempos modernos, hay muchas oportunidades para hacer que una habitación sea hermosa y cómoda con un costo mínimo. Una de las opciones es usar láminas de yeso, que se discutirán con más detalle en este artículo.

Peculiaridades

Los perfiles son un elemento muy importante en la creación de cualquier interior. Para que la estructura resista la placa de yeso, el perfil es de acero o aluminio. Las opciones de acero son más populares debido al hecho de que son modelos de clase económica. El aluminio tiene mejores características, pero su precio no es adecuado para todos.

Hay dos tipos de perfiles de acero: regulares y con una capa protectora. Los perfiles regulares no son muy fuertes, pero son más baratos. Es bueno usar dichos perfiles para estructuras no muy pesadas, así como en habitaciones en las que no hay una humedad demasiado fuerte.

Para habitaciones en las que la humedad es mayor, es mejor instalar perfiles metálicos galvanizados o de aluminio.

Tipos de perfiles metálicos

En cualquier ferretería puedes encontrar una gran cantidad de perfiles diferentes. Para elegir el correcto, debe comprender en qué se diferencian entre sí. Existen los siguientes tipos de estructuras:

Guía

La designación abreviada de este perfil es PN (perfil de guía), también se llama inicio. Tiene una sección transversal en forma de U. Las paredes de este perfil son lisas. Muy a menudo, este producto se usa para soportar varios puentes y bastidores, se coloca dentro de la estructura y el resto de las piezas se colocan en el futuro. Tamaños: 28-27.50-40.60-27.75-50,100-40 mm.

Estante

Suele indicarse con la abreviatura PS. Este perfil se inserta en el interior de las guías, el resto de piezas se adhieren a estas estructuras. El perfil soporta una gran carga, por ello debe ser más rígido. También tiene una estructura en forma de letra P, tiene estantes adicionales para fortalecer la estructura. Tamaños: 50-50.65-50.75-50,100-50 milímetros.

Es necesario prestar atención a un hecho importante. Si las paredes del edificio tienen una superficie bastante plana, es mejor fijar el perfil tipo bastidor directamente a la superficie de la pared.

Si las paredes no son muy lisas y tienen una fuerte pendiente en línea recta, entonces el perfil debe instalarse en soportes tipo U.

Techo

Las principales denominaciones de este modelo son PP y PPN (perfil de techo de apoyo y guía). Este perfil también tiene una sección similar a la letra n, pero su sección es mucho menor que la del perfil de pared. Dentro de este perfil hay pequeños estantes y nervaduras adicionales para hacer más rígido el marco de la estructura. Este perfil también tiene una altura menor, lo que ahorra espacio en la habitación. Además, vale la pena señalar que el panel de yeso utilizado para el techo es más delgado, lo que reduce la carga en el perfil.

Vale la pena señalar que las guías transversales deben sujetarse de modo que la distancia entre los sujetadores no sea superior a 900 milímetros.

Para hacer esto, necesita usar soportes de resorte y soportes en forma de U. Se pueden utilizar pinzas de cangrejo para conectar los puentes con más firmeza.

En las habitaciones donde se encuentran candelabros y otras estructuras pesadas, el marco debe hacerse con vigas transversales adicionales. Esto protegerá toda la estructura del colapso. El tamaño de los modelos de techo: 60x27,75x50 mm.

Arqueado

El perfil tiene una estructura más compleja, tiene cortes en los lados, lo que aumenta la flexibilidad del diseño. Este aspecto es una ventaja importante para crear una estructura flexible.

También hay varios perfiles adicionales. Se utilizan con mayor frecuencia para falsos techos y otros trabajos decorativos.

Para fortalecer la estructura en lugares de flexión especial, puede usar una esquina de metal o plástico. Esto es necesario para que la estructura se pueda doblar en cualquier ángulo. Los látigos de las esquinas pueden ser de 2000 a 3000 milímetros. El ancho de cada balda puede ser de varios tipos: 20.25.30 mm. El radio de curvatura más pequeño de la estructura debe ser de al menos 500 mm.

Vale la pena señalar que los látigos en sí mismos son bastante costosos y, para no pagar en exceso 1000 rublos por cada tubería, puede crearlos usted mismo.

Para hacer esto, vale la pena hacer muchos cortes grandes en los bordes laterales a una distancia de 40-100 mm entre sí.

  • El perfil metálico de esquina en la sección forma un ángulo recto, en el que la parte central sobresale ligeramente. El perfil se usa generalmente para decorar varias estructuras de placas de yeso. La mayoría de las veces se usa para diseñar esquinas en una estructura. Hay varios tipos de ellos en total:
  • Dos baldas con agujeros grandes y perforados, que son necesarios para que la esquina luzca bien estéticamente y pase a formar parte del yeso. El resto de la estructura se apoya en este ángulo.
  • Hay un perfil de esquina de paneles de yeso con una malla en el interior. Para que la adherencia sea mejor se puede pegar una malla en el interior de la estructura, sobre la que se sujetará el resto de piezas.
  • Perfil de esquina sobre base de papel. Se pegan dos tiras de metal sobre papel grueso. Por lo general, se usa en estructuras que soportan la carga máxima, por ejemplo, en aberturas de ventanas, varios nichos.
  • El perfil de la baliza se utiliza como base para el enlucido, el objetivo principal de este dispositivo es nivelar la superficie. Este perfil parece un soporte de metal. El ancho y alto de este perfil es pequeño, el más ancho es de 1-3 cm.

Elementos adicionales

Otro elemento importante utilizado en la construcción para nivelar la superficie con paneles de yeso es la suspensión.

También viene en varios tipos.

  • La percha perforada parece una cinta de metal que mide 125-60 mm. El cardán se divide en tres partes. La parte central permite sujetar el producto al techo, las laterales sirven para sujetar el resto de la estructura. También se hace una curva de 90 grados.
  • Las suspensiones de anclaje se utilizan con mayor frecuencia para instalar falsos techos. La principal ventaja de esta suspensión es el ajuste de altura, que es muy necesario para la instalación de un falso techo.
  • Conector monocapa y doble capa. Es un conector que se utiliza para sujetar perfiles que se cruzan. También es necesario para hacer un falso techo.
  • Extensor de perfil: un dispositivo que se utiliza si la longitud del perfil no es suficiente. Parece un corsé que mide 110-58 milímetros.

Cómo elegir el adecuado

Para elegir la estructura adecuada, es muy importante prestar atención a de qué está hecho el perfil. Para paneles de yeso, use perfiles galvanizados. Es el material más duradero. Para distinguir un perfil de calidad, debe centrarse en diferentes aspectos.

Para construir un buen perfil, hay algunos matices que deben tenerse en cuenta.

  • Debe estar galvanizado, el zinc debe ser casi al cien por cien. En este caso, el marco casi nunca se corroerá.
  • Los perfiles metálicos, especialmente los modelos de pared, deben ser muy duraderos. El perfil de la pared soporta la carga principal y el perfil debe nivelar bien la pared y no corroerse.
  • El perfil del techo debe ser grueso, de lo contrario la estructura ocupará demasiado espacio. El tamaño del producto es de 0,4 a 0,6 milímetros.

consejos y trucos

En el proceso de compra y operación, asegúrese de utilizar el asesoramiento de profesionales en el campo de la reparación.

  • Debe recordarse que las paredes y los techos nunca quedan perfectamente planos después del desbaste. Para nivelar la pared, puede usar láminas de paneles de yeso, que deben estar a cierta distancia de la pared. Esto le permitirá nivelar rápidamente la pared sin perder mucho espacio en la habitación.
  • Siempre habrá un pequeño espacio entre el aislamiento y las láminas de yeso. Esto es necesario para que la humedad no se acumule entre la pared y la estructura. Se forma un denominado colchón de aire entre las láminas y la pared.
  • Debe haber un espacio entre la pared y el panel de yeso. Este espacio es muy importante durante la construcción, le permite colocar aislamiento en este lugar.
  • El marco es un momento necesario en la construcción de estructuras arqueadas, es él quien hace que la estructura sea más flexible.
  • Las láminas de yeso no tienen un umbral de alta resistencia. Si necesita arreglar algunas estructuras pesadas, debe usar un marco de perfil, sin él, la estructura simplemente se romperá. Los sujetadores deben estar en contacto con el marco principal.

Perfiles auxiliares

También vale la pena recordar que existen perfiles auxiliares. Se utilizan durante el trabajo de acabado junto con paneles de yeso y vienen en varias variedades.

  • Perfil grueso reforzado muy adecuado para habitaciones con una partición pesada entre puertas. También es muy adecuado para aumentar la rigidez de una estructura. La mayoría de las veces tienen una longitud fija: 3000-4000 mm, pero si lo desea, puede comprar un producto con una longitud de 6000 mm. La altura de las costillas es estándar: 40 mm, el grosor de las paredes difiere de los perfiles habituales y es de 2 mm.
  • Esquina protectora de metal. Sirve para proteger las esquinas de daños durante el funcionamiento. Después del trabajo de instalación, la esquina se masilla y también se cubre con pintura de acabado. Para que la pintura y la solución penetren mejor, se utilizan una gran cantidad de pequeños orificios. La longitud de tales esquinas es la misma: 3000 mm.

Existe otra versión de la esquina protectora, que no se coloca debajo de la masilla, sino que se cubre con mortero de yeso. Para que penetre mejor en el interior, se utiliza una malla especial.

Sujetadores y varios elementos de conexión.

Durante la fabricación del marco, es muy importante conectar correctamente la estructura. A veces, esto se puede hacer simplemente insertando perfiles entre sí, pero esto no siempre es posible. En tal situación, vale la pena usar sujetadores de varios tipos:

  1. Conectores dúplex. Este diseño es necesario para conectar dos partes en un ángulo de 90 grados en un plano diferente. La mayoría de las veces, estas piezas están hechas de acero galvanizado en forma de patrón plano. Antes de comenzar el trabajo de instalación, esta cosa deberá doblarse manualmente en el ángulo deseado, el ancho de dicha conexión es de 60 mm. Para asegurar la estructura, los tornillos deben atornillarse en las partes laterales.
  2. Conectores hermanos o cangrejos. Estos sistemas de sujeción se utilizan para conectar dos modelos idénticos en un ángulo de 90 grados. Se pueden encontrar confeccionados en casi cualquier tienda. La instalación de esta pieza no presentará ningún problema, simplemente encaja en su lugar en la parte posterior de la estructura.

Si la carga en el marco no excede los 20 kg por metro cuadrado, entonces un pestillo ordinario será suficiente para fijar la estructura. Si la carga es mayor, se deben usar tornillos autorroscantes para fortalecer la fijación.

Suspensiones directas

Se utilizan durante la instalación de varias estructuras que se utilizan para el techo y para unir perfiles verticales a la pared. Estos artículos se pueden encontrar en cualquier tienda. Se fabrican en forma de placas planas, y para instalarlas hay que doblarlas a mano en forma de letra P.

Para colocar un perfil vertical o de montaje en rack, vale la pena colocarlo entre la suspensión y usar tornillos autorroscantes para la fijación. La altura estándar es de 125 mm, pero también puede encontrar tamaños de suspensión no estándar: 75 o 100 mm. La carga en una estructura de este tipo no puede exceder los 40 kg.

Perchas de ancla o resorte

Se utilizan solo en una situación en la que necesita desmontar un techo suspendido. Estas estructuras permiten ajustar la altura del techo y se suelen utilizar para techos altos. La longitud de estas suspensiones puede ser de 200 a 300 milímetros. La carga máxima puede ser de 25 kilogramos, si la carga es mayor, vale la pena usar sujetadores adicionales.

Cómo identificar un matrimonio

Existen los siguientes tipos de rechazos entre los perfiles de GLK.

  • El metal no tiene el espesor requerido. Esta desventaja es muy significativa. La resistencia de la estructura depende del grosor del metal.
  • Si hay rastros de óxido, también vale la pena prestarles atención. Esto significa que el metal está mal procesado, lo que también conduce a resultados negativos.
  • Dimensiones incorrectas. Este es uno de los tipos de matrimonio más desagradables, por lo que es imposible ensamblar correctamente la estructura.
  • Una mala muesca también es una desventaja, ya que dificulta el atornillado correcto de los tornillos.

Lo principal a tener en cuenta al reparar con láminas de yeso es la elección correcta del marco.

También debe calcular el peso de la estructura con anticipación, ya que de esto depende la elección de un perfil y los sistemas de fijación para ella. Si elige todo correctamente, la reparación no será un gran problema.

Para obtener más información sobre los tipos y tamaños de perfiles de paneles de yeso, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles