Cepilladoras de cartón yeso: tipos y características de uso.

Contenido
  1. Cita
  2. Requisitos de la cepilladora
  3. Variedades
  4. Cómo utilizar
  5. Como escoger

Recientemente, los paneles de yeso se han convertido en el material de construcción más popular utilizado para la decoración de interiores. Este es un material bastante simple, sin embargo, se requieren ciertas herramientas para su instalación confiable y de alta calidad.

Las cepilladoras de cartón yeso se encuentran entre esas herramientas que no siempre se necesitan, pero su ausencia en determinados momentos puede hacer que se detenga el trabajo. Por lo tanto, es mejor tener siempre a mano estos dispositivos y conocer exactamente sus tipos y características de uso.

Cita

La placa de yeso (placa de yeso) es un material bastante frágil, su parte del borde a menudo se desmorona o se desprende. Por lo tanto, a pesar de la aparente potencia y resistencia, estos productos deben tratarse con cuidado. Para una unión más uniforme y de alta calidad durante la instalación, los paneles de yeso deben procesarse adecuadamente. Es para estos fines que se utiliza un avión, una de las variedades de escofina.

Además, este dispositivo es necesario para que al final del trabajo de colocación, las costuras al terminar las superficies se puedan enmasillar adecuadamente sin problemas. Se elimina un chaflán con un plano a lo largo de los bordes del panel de yeso, como resultado de lo cual se forma una depresión, que se llena con una composición de masilla y, en el futuro, se excluye la formación de grietas y protuberancias en las costuras.

Requisitos de la cepilladora

Para el proceso de instalación más efectivo y de alta calidad, necesita conocer una serie de requisitos para una cepilladora.

  • La longitud de la parte de trabajo de la herramienta. Un parámetro importante que determina la velocidad del trabajo de instalación. La longitud del mango para diferentes modelos puede variar entre 14 y 25 cm. Una parte de trabajo grande no siempre es un indicador de los mejores resultados. La herramienta debe, en primer lugar, ser fácil de usar y corresponder a las dimensiones más aceptables para el maestro.
  • Ancho de la hoja de la herramienta. Puede ser de 1,5 a 4,2 cm. Este parámetro depende totalmente del grosor del material de construcción.
  • Material de la hoja. Esta parte del dispositivo puede estar hecha de diferentes tipos de acero. Las hojas de acero para herramientas se consideran de alta calidad. Son mucho más duraderos de usar y están garantizados para producir bordes uniformes.
  • Cuerpo material. Pueden ser de plástico o de metal. Los productos de varias aleaciones durarán mucho más.

    Actualmente, en el mercado de materiales de construcción se presentan una gran cantidad de cepilladoras de varios fabricantes. Por ejemplo, el FIT 15025 es una herramienta económica pero fácil de usar; STAYER PROFI 18855: un avión con una parte de trabajo de acero de alta calidad; el avión KANTENHOBEL de Knauf es la herramienta más cara y fiable; Leader es un fabricante nacional que ofrece herramientas económicas y de alta calidad.

    Variedades

    Cuando se trabaja con placas de yeso, se utilizan dos tipos de planos: desbaste y canteado.

    Cepilladora áspera es una herramienta que se utiliza para nivelar el borde de una placa de yeso. Gracias a él, puede obtener un borde impecablemente uniforme, lo que simplifica la instalación de láminas de paneles de yeso y el proceso de acabado del revestimiento.

    La cepilladora de desbaste se diferencia en apariencia: su superficie de trabajo se encuentra en la parte inferior de la herramienta y se asemeja a una especie de rallador, que tiene muchos agujeros puntiagudos y no hojas, como un modelo de borde.

    Estructura de cepilladora rugosa:

    • cuadro;
    • base - rallador;
    • plumas.

    Este tipo de herramienta es fácil de usar: sujetando la hoja, retira lentamente todas las asperezas e irregularidades. Debe recordarse que el yeso no se encoge como la madera, sino que se muele cuidadosamente.

    Cepilladora de bordes Se utiliza para nivelar el borde de paneles de yeso, así como para biselar, cuyo ángulo de bisel suele ser de 45 grados. De esta forma se realiza un corte de esquina. Las hojas de esta herramienta se presentan en forma de trapezoide, se pueden desplazar, lo que le permite alcanzar la profundidad de trabajo requerida.

    La estructura de la cepilladora de bordes:

    • cuadro;
    • tornillo que fija las cuchillas;
    • hojas de acero ubicadas en el lateral de la herramienta.

    La cepilladora de bordes con hoja de acero de calidad también se puede utilizar en maderas blandas.

    Además de las herramientas de fábrica, puedes hacer un avión con tus propias manos. En este caso, debe tener:

    • perfil metálico;
    • pequeñas vigas de madera;
    • tijeras para metal;
    • tornillos y destornillador.
    1. Se mide el perfil. Debe ser 2 veces la longitud requerida de la parte de trabajo de la herramienta que se está fabricando.
    2. El perfil se corta en el medio con unas tijeras, luego se dobla, pero no se dobla.
    3. Por un lado, un destornillador hace muchos agujeros pasantes, uniendo el perfil a una barra de madera. Cuanto más se fabriquen, mejor será el rendimiento de la cepilladora de desbaste casera.
    4. Luego, el perfil se dobla por la mitad a lo largo de las muescas. En los lados, dos partes del perfil se fijan con tornillos autorroscantes y las esquinas afiladas, si las hay, están dobladas. Se recortan todas las irregularidades.
    5. Para mayor comodidad, el perfil se puede enrollar con cinta aislante.

    Cómo utilizar

    Existen varias reglas para usar una cepilladora de bordes para procesar paneles de yeso, con el que necesita familiarizarse:

    • al procesar, una hoja de paneles de yeso debe colocarse con un borde hacia el maestro;
    • a lo largo del borde se pasan con un plano, se elimina el chaflán;
    • en el borde de las juntas de dos hojas, aparece un hueco con un ancho de 5 a 11 mm;
    • se requiere que las láminas de yeso estén unidas lo más firmemente posible entre sí;
    • se pega una serpyanka en la unión de las hojas, que actúa como sellador;
    • Se aplica una capa de masilla de yeso a la cinta serpyanka.
    • después de que la masilla se haya secado en las juntas, toda la superficie del panel de yeso se cubre con yeso.

    Al mover la herramienta, aplique una ligera presión en el mango trasero. El frente sirve como guía y objeto para ajustar el grosor de la capa eliminada. El dispositivo de herramienta le permite cambiar las hojas a medida que se desgasta la pieza de corte. No hay dificultades con la adquisición de nuevas cuchillas de este tipo, su costo es bajo. Si sigue el esquema de trabajo con una herramienta de borde, las juntas son fuertes e invisibles.

    Con un plano de desbaste, el proceso de procesamiento de GCR es algo diferente:

    • coloque la hoja de yeso con el borde hacia arriba;
    • coloque el avión en la hoja cortada;
    • con la herramienta recorremos todo el borde del panel de yeso.

    Para garantizar un procesamiento de alta calidad del borde de la hoja, el plano debe presionarse ligeramente contra la superficie. Ocasionalmente, para obtener mejores resultados, es necesario caminar varias veces por el borde de la superficie.

    Como escoger

    Al elegir una cepilladora, debe prestar atención a las siguientes características:

    • La hoja de la cepilladora de bordes debe estar hecha de acero de alta calidad, preferiblemente acero para herramientas. Debería cambiar sin dificultad y esas piezas podrían obtenerse fácilmente.
    • El ancho óptimo del rallador en una cepilladora de desbaste no es más de 3 cm y la longitud es de 25 cm.
    • En una herramienta de canteado, el mango debe ser fuerte y cómodo, y el avión debe ser cómodo en su mano para no causar inconvenientes durante el trabajo. Para comprobar esta característica del mango, tome el avión en la mano y simule el movimiento del procesamiento del material.
    • Para un funcionamiento a largo plazo, los productos con carcasa de metal son más adecuados.El mango puede ser de plástico, aunque muy a menudo, después de la compra, los mangos de plástico se reemplazan de forma independiente por otros de madera.
    • Un criterio esencial para comprar un instrumento determinado es su precio. El rango de precios es amplio según el fabricante y la calidad de los materiales utilizados. No debe elegir una herramienta que sea demasiado barata: la calidad del acero deja mucho que desear. El nivel de bordes con una herramienta de este tipo estará por debajo del promedio.

    Cómo hacer una cepilladora de paneles de yeso con bricolaje, vea el video a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles