Las sutilezas de instalar enchufes en paneles de yeso.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Herramientas de cocina
  3. Elegir un lugar
  4. ¿Cómo instalar?
  5. Consejo

Las ventajas de las paredes de placas de yeso son innegables: son la resistencia al calor, el aislamiento acústico y el respeto al medio ambiente, además, el precio óptimo y la velocidad de construcción. En la etapa de acabado inicial, en su mayor parte, el cableado eléctrico se monta en la pared, se instalan interruptores y enchufes. Las regulaciones para la instalación de enchufes en una pared hecha de placas de yeso no son significativamente diferentes de su instalación en paredes de hormigón o ladrillo. Sin embargo, los paneles de yeso tienen algunas peculiaridades y esto debe tenerse en cuenta antes de realizar el trabajo.

Peculiaridades

Por supuesto, instalar salidas en drywall es mucho más fácil si se compara con otros materiales, pero, con todas las ventajas, también tiene imperfecciones. En particular, se desmorona con extrema facilidad y, cuando se trabaja con él, no se permite el uso de tornillos autorroscantes ordinarios.

Además, cuando se trabaja con paneles de yeso, es inaceptable utilizar una herramienta eléctrica de impacto. - todo el trabajo se realiza con un taladro y una herramienta especial para paneles de yeso (por ejemplo, cuchillos o limas de sierra de calar).

Al montar enchufes en paneles de yeso, debe usar cajas de instalación especializadas, llamadas cajas de enchufes (vasos). Las cajas de instalación para paredes de placas de yeso se diferencian de los equipos auxiliares de hormigón por la presencia en su diseño de sujetadores especiales que se presionan contra la placa de yeso.

Las cajas de enchufes para paneles de yeso se producen, como ya se mencionó anteriormente, con un método de montaje especial. Exteriormente, parecen un vaso de plástico. Hay 4 tornillos en la parte frontal. Dos de ellos están por encima de los demás. Son necesarios para unirlos específicamente al marco de acero de la propia salida.

Los otros tornillos, que se encuentran justo debajo, son responsables de montar el enchufe en el panel de yeso. En la parte inferior del vaso hay prensatelas de sujeción especiales. Su ubicación se puede ajustar con estos engranajes. Cuando se aprieta el tornillo, el pie es atraído por la placa de yeso. Tal dispositivo asegura una instalación confiable de la toma de corriente y garantiza que la toma no saltará de la pared en la primera oportunidad.

Se practican dos métodos para organizar el cableado eléctrico y los enchufes en la placa de yeso:

  • en la etapa de construcción de la construcción;
  • en la etapa de trabajos de acabado.

Herramientas de cocina

Para que el proceso se desarrolle de manera fácil y rápida, debe preocuparse por las herramientas auxiliares:

  • La herramienta principal es un taladro eléctrico con una corona especializada, que no solo acelera el proceso, sino que también facilita todo el trabajo. El diámetro de corona estándar para este tipo de trabajo es de 68 mm.
  • Cinta métrica para medir la ubicación de futuras salidas.
  • Nivel de edificio para controlar la correcta instalación.
  • Rotulador o lápiz para marcar.
  • Destornillador Phillips: se utiliza tanto para montar la caja de enchufe como para asegurar el núcleo del enchufe. También fija los cables eléctricos.
  • Un indicador simple para determinar si hay voltaje en los cables eléctricos o no.

Elegir un lugar

Al determinar la ubicación de los interruptores y enchufes, no solo se deben seguir las instrucciones y las especificaciones de construcción, sino también el propósito de los enchufes. Es decir, los lugares donde se ubicarán los electrodomésticos en el futuro: frigorífico, sistema split, TV, etc.etc., es necesario encajar orgánicamente en la atmósfera general de la habitación.

Hoy en día, al instalar salidas, muchos utilizan las normas de construcción europeas, cuyas recomendaciones tienen en cuenta la distancia de las salidas al suelo:

  • desde el nivel del piso en cualquier habitación - 30 cm;
  • sobre el área de trabajo de la cocina (encimera) - 120 cm;
  • para lavadora o lavavajillas - 100 cm;
  • para interruptores - 80 cm (el nivel de la mano pubescente);

La distancia desde el cableado a colocar hasta las aberturas de puertas y ventanas no debe ser inferior a 10 cm.

Básicamente, tal arreglo es conveniente, sin embargo, a veces debe desviarse de estos principios.

Por ejemplo, es costumbre montar enchufes en la cocina (generalmente dobles, triples) directamente encima de la encimera. Esta disposición permite conectar y desconectar rápidamente los electrodomésticos sin agacharse de nuevo. Paralelamente a las tomas de corriente de la cocina, puede instalar una toma de agua.

Del mismo modo, se justifica la alta instalación de la toma de corriente detrás del acuario: ya que, hay que conectarle varios aparatos eléctricos (iluminación, sistema de compresor, filtro), y es mejor colocarlo más alto para que los cables no se apoyen. el piso.

¿Cómo instalar?

El procedimiento es el siguiente:

Hacemos agujeros para enchufes

Antes de incrustar un zócalo en el panel de yeso, debe perforar un orificio para el vidrio:

  • con la ayuda de un lápiz, se delinea un lugar donde se fijará el zócalo;
  • se toma un taladro eléctrico o un destornillador con una corona en paneles de yeso;
  • el segmento afilado de la corona se coloca en el centro de la marca marcada;
  • se perfora cuidadosamente un agujero (si no hay taladro, puede usar limas de rompecabezas);
  • los agujeros para los interruptores se hacen de la misma manera.

¡EN UNA NOTA! Si se planea la instalación de un bloque de salida en este lugar, coloque las líneas verticales a una distancia de 72 mm. Se requiere tanto para que las cajas de enchufe se asienten como se esperaba, sin superponerse con el borde persistente.

Una vez que se hace el agujero, se preparan los materiales y todas las herramientas, puede comenzar el trabajo de instalación. Dependiendo de la técnica de instalación, la secuencia de trabajo también es diferente. Si el cable eléctrico se fija en la pared, solo queda poner el enchufe y conectar.

Y si se supone que los cables eléctricos deben enrutarse a lo largo del lado exterior de la pared, se corta una ranura (corte) en el panel de yeso, se estira un cable eléctrico y se fija con un compuesto de endurecimiento rápido (por ejemplo, alabastro). Los extremos del cableado se llevan a un nivel predeterminado en los lugares requeridos.

¡RECORDAR! Al instalar el enchufe en una pared de cartón yeso, asegúrese de dejar un suministro de al menos 10 cm de cable eléctrico, pero es recomendable dejar más.

Las siguientes etapas para instalar un enchufe con sus propias manos son las siguientes:

  • Montamos la caja de enchufe. Antes de instalar el vidrio, debe cortar un orificio para los cables con un cuchillo en la superficie posterior. Si miras el cuerpo del vidrio, puedes ver 4 tornillos, 2 de ellos son necesarios para asegurar el casquillo y 2 para ajustar las patas espaciadoras. Primero, retiramos los cables eléctricos del orificio y los tiramos a través del vidrio. Luego montamos el vidrio en drywall, asegurándolo con pernos en el lado opuesto con orejetas de sujeción.
  • Nosotros masillamos. Por lo general, después de instalar el enchufe y probar la capacidad de servicio del sistema, es el turno del acabado inicial. Solo después de que las capas inicial y final de la masilla se hayan secado, se lleva a cabo la instalación posterior del zócalo.
  • Conectamos la fuente de alimentación a la toma de corriente. Antes de realizar la conexión, asegúrese de que no haya voltaje en la línea (puede verificar usando un indicador convencional). Conectamos las fases "tierra" y "cero" a los contactos adecuados en la carcasa del zócalo y apretamos los cables con fuerza para que después de un tiempo los contactos eléctricos no se debiliten y la carcasa de plástico no comience a derretirse.
  • Montamos el zócalo en el vaso.El zócalo se monta en el vidrio y se fija en él con los tornillos adecuados. Después de eso, instalamos el marco de plástico y la cubierta frontal. Comprobamos el ajuste a la pared; si es necesario, aflojamos los tornillos de las almohadillas del zapato y realizamos el ajuste.

Instalación de una toma de corriente de superficie

En algunos casos, en lugar del conocido enchufe con cableado eléctrico oculto, se utilizan enchufes eléctricos montados en la superficie. Para ellos, no es necesario perforar agujeros en las paredes y montar cajas de instalación (vidrios). Y el cableado en sí se realiza no debajo de la estructura de paneles de yeso, sino a lo largo de su parte superior.

Este método no es muy atractivo desde el punto de vista estético. El enchufe superior es enorme. Los cables que recorren las paredes no añaden coherencia al interior de la habitación. Pero en algunos episodios esto se justifica, en particular, cuando la distancia entre la estructura GKL y el muro de hormigón es demasiado pequeña, menos de 45 mm, y no hay un perforador a mano.

Además, el cableado eléctrico tendido en el exterior y los modelos de enchufes aéreos se utilizan a menudo en ideas de diseño al decorar habitaciones en un estilo loft, retro o steam-punk. En tales casos, se utilizan cables eléctricos especiales resistentes al fuego con aislamiento estable no combustible. También pueden estar en una funda corrugada.

El cableado eléctrico se fija a la pared mediante clips, y el enchufe simplemente se atornilla al panel de yeso mediante tornillos, a modo de superposición. La ventaja de esta ubicación es que en cualquier momento puede cambiar la ubicación de los electrodomésticos y el enchufe junto con él.

Consejo

Para que la instalación de enchufes en paneles de yeso se lleve a cabo de la manera más correcta posible, es aconsejable seguir las siguientes recomendaciones:

  • Tenga en cuenta la presencia de espacio vacío entre el panel de yeso y la superficie principal de la pared (debe ser de al menos 4,5 cm y el vidrio debe colocarse libremente en la base). Puede profundizar la base de la base con un taladro percutor o un cincel.
  • Incluso en la etapa de montaje de la estructura desde la placa de yeso, en el lugar de la instalación planificada de la salida, no interfiere con llevar el cableado al exterior con un margen de 20-30 cm.
  • Cuando instale varios dispositivos, use el nivel del edificio para la correcta instalación de líneas y salidas.
  • Es necesario realizar el cableado eléctrico dentro de la estructura solo para proteger los cables eléctricos de posibles influencias mecánicas (en un manguito corrugado) con el fin de minimizar su daño durante la instalación u operación.
  • Debe tenerse en cuenta que al crear agujeros, puede encontrar un perfil de metal en el que se basa la placa de yeso. Utilice un imán potente para evitar que esto suceda. Fíjelo a la pared y guíelo a lo largo de la superficie, de modo que averigüe si hay un perfil de metal detrás de la superposición.
  • Sin embargo, si hubo contacto con una estructura metálica, entonces no debe desesperarse. Ya que no es necesario trasladar los orificios para los enchufes a otro lugar. Un fragmento del perfil que obstaculizaba el trabajo se corta con tijeras para la plancha o se golpea (dobla) con un simple cincel.
        • Haciendo reparaciones, lo más probable es que haya calculado todo a fondo. Pero después de un cierto período de tiempo, puede ser necesario instalar un interruptor adicional, deberá colgar un cuadro o cambiar la ubicación de las lámparas de pared. Y luego, el cableado caóticamente tendido puede ser un problema fundamental. Dado que con un taladro percutor o un taladro eléctrico, puede dañar con seguridad el cableado oculto y provocar un cortocircuito. Para evitar tales sorpresas, coloque el cableado eléctrico paralelo a los pisos, agregando algunos giros de 90 grados. Es aconsejable arreglar el esquema de la junta: esboce un plan, un boceto o simplemente tome una foto al menos en el teléfono.Luego, en unos años, podrá perforar paredes en cualquier punto sin obstáculos y dudas sin consecuencias indeseables para los cables eléctricos.

        Montar una toma de corriente en una pared de cartón yeso es bastante simple y se puede hacer a mano. Siguiendo todas las recomendaciones anteriores, un procedimiento como la instalación de enchufes eléctricos en una pared de placas de yeso se implementará de la manera más correcta y en el menor tiempo posible.

        Para obtener información sobre cómo elegir e instalar un enchufe en paneles de yeso, vea el siguiente video.

        1 comentario
        Konstantin 23.06.2019 19:27
        0

        Me gustó el artículo.

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles