Suspensiones vibratorias para paneles de yeso: características y características.

Contenido
  1. Especificaciones
  2. Ventajas
  3. Puntos de vista
  4. Como hacerlo tu mismo
  5. Como escoger
  6. Características de instalación

La suspensión por vibración es un elemento importante de las estructuras de insonorización. Amortigua perfectamente las vibraciones y reduce significativamente la transmisión de ruido transmitido por la estructura al marco de las estructuras de protección contra el ruido.

Especificaciones

Una suspensión vibratoria es un perfil en forma de U hecho de metal, que tiene un inserto de un material elástico en su barra transversal superior, que a menudo se usa como caucho, caucho o poliuretano. Estas suaves arandelas absorben y amortiguan la onda acústica. Esto sucede debido al hecho de que la fuerza de las ondas sonoras se gasta en la compresión de la junta y la rotación del elemento de bisagra, sin llegar al plano de la estructura de protección. Cuanto más grueso sea el absorbente de polímero, mayor será la amplitud de vibración que puede amortiguar. La suspensión vibratoria se fija con un ancla a la pared o al techo, y la contraparte se fija al perfil mediante tornillos autorroscantes.

Ventajas

Gran demanda de los clientes y gran popularidad de la suspensión vibratoria. debido a las siguientes ventajas del producto:

  • obstáculo para la penetración de ruido de baja frecuencia debido a altas propiedades vibroacústicas;
  • simplicidad de construcción e instalación;
  • versatilidad (la mayoría de los productos se pueden utilizar para la instalación de estructuras de techo y pared);
  • resistencia a la humedad, propiedades anticorrosión y larga vida útil.

Puntos de vista

En el mercado moderno de materiales de construcción y acabado, las suspensiones vibratorias se presentan en una amplia gama. Los productos se clasifican según el lugar de uso, tipo de fijación, tamaño y material de las arandelas fonoabsorbentes.

Según el tipo de soportes, la vibro-suspensión tipo caja se considera la mejor. Absorbe las ondas sonoras tanto como sea posible y evita que penetren en la superficie de la pared o el arroyo de cartón-yeso. Las desventajas de este tipo son el alto costo y la necesidad de una colocación precisa de los montantes antes de instalar el perfil.

En términos de tamaño, las suspensiones vibro para placa de yeso son estándar, diseñadas para la fijación en un perfil, que tienen un ancho de 6 cm, y clase económica, combinadas con un perfil estrecho (4,7 cm de ancho). Según el ámbito de aplicación, los productos se dividen en paredes, techos y tipos universales. Según el material para la fabricación de elementos absorbentes de ruido, para productos hechos de caucho, caucho y poliuretano.

Las suspensiones vibratorias de todo tipo están diseñadas para cargas de hasta 30 kg. El ajuste de la profundidad del marco se lleva a cabo debido a la presencia de varios orificios ubicados en los lados de la estructura en forma de U.

Como hacerlo tu mismo

También puede utilizar suspensiones vibratorias caseras. Para crear dichos elementos usted mismo, necesitará placas perforadas y piezas de caucho poroso. El número de suspensiones se calcula individualmente y depende del área del acabado de la pared o del techo.

Por ejemplo, en una habitación con un área de 15 metros cuadrados, se necesitarán 45-50 vibro suspensiones para montar una estructura de techo.

La tecnología de fabricación de la suspensión es muy sencilla. En la parte media de la placa perforada, es necesario fijar elementos de goma rectangulares, después de lo cual se deben doblar los bordes de las placas.

Se recomienda utilizar varias capas de goma para un mejor rendimiento. Esto contribuirá a una mejor amortiguación de la vibración del sonido y aumentará las propiedades de insonorización de la estructura de placa de yeso.

Una vez fabricadas las suspensiones vibro, será necesario comprobar su calidad. Para hacer esto, fije los productos en un bloque de madera, después de lo cual deberá golpearlos contra el piso. Inmediatamente después del impacto, vale la pena observar las vibraciones de las placas y determinar su capacidad para amortiguar la vibración. Cuanto más rápido se amortiguan las vibraciones, mayores son las propiedades de aislamiento de vibraciones de las suspensiones.

Para obtener más información sobre cómo hacer una suspensión de vibración con sus propias manos, vea el siguiente video.

Como escoger

Al elegir suspensiones vibratorias, debe recordarse que la calidad más importante de los productos es su fuerza. Se coloca una carga significativa en la suspensión para sostener láminas de yeso, material de insonorización y una capa de masilla. Los tipos más simples de suspensiones de techo pueden soportar hasta 12 kg de peso, y las opciones económicas para productos de pared pueden contener fácilmente 15 kg. Las probetas reforzadas están diseñadas para 30 kg para la pared y 20 kg para el techo.

Las propiedades de insonorización de las estructuras de placas de yeso dependen en gran medida de la capacidad de la suspensión para amortiguar las vibraciones y suprimir el ruido. Este indicador depende de la calidad, el grosor y el área de la arandela de goma o poliuretano. Para garantizar una mayor absorción de ruido, debe elegir productos con un área, grosor y elasticidad del material más grandes.

Características de instalación

La instalación de placas de yeso en el techo consta de varias etapas.

  • Medida del plano del techo. Se realiza a nivel de edificación y consiste en determinar el ángulo más bajo desde el que se mide la distancia necesaria para colocar la lámpara y el material de insonorización.
  • Instalación de perfiles guía para el marco. Previamente, se pega una cinta de sellado a las estructuras metálicas que colindarán con el piso. Esto elimina la aparición de puentes de ruido, lo que, a su vez, tiene un efecto beneficioso sobre las propiedades de aislamiento acústico de la estructura.
  • Calificación para marcar los lugares de instalación de los rieles del bastidor con puentes. También se anota la ubicación de las vibrosuspensiones.
  • Fijación de suspensiones vibro utilizando tacos con una mayor bajada de sus bordes.
  • Instalación de rieles de soporte marco y su fijación mediante vibro-suspensiones.
  • Colocación de material de insonorización en el marco y revestimiento de pladur.

La instalación y operación de una suspensión vibratoria no es diferente de usar un montaje directo convencional. La tarea principal es la elección correcta del material de fijación, que depende completamente del tipo de techo. Es necesario conectar la suspensión vibratoria con el perfil del marco mediante arandelas de presión o tornillos autorroscantes.

    Al instalar una estructura insonorizada, debe entenderse que no se puede lograr el efecto de insonorización total. Sin embargo, el uso de dispositivos de absorción de sonido puede reducir significativamente el nivel de ruido extraño y hacer que la estancia en la habitación sea más cómoda.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles