GVL resistente a la humedad: características y dimensiones

Contenido
  1. Especificaciones
  2. Ventajas principales
  3. Tamaño GVLV
  4. Peso material
  5. ¿Cómo cortar GVLV?
  6. Tumbado en el suelo
  7. Para paredes
  8. Algunas características de instalación
  9. ¿Qué se debe tener en cuenta al elegir?
  10. Precios
  11. conclusiones

Hoy en día GVL es uno de los materiales más demandados para la decoración de interiores. La fibra de yeso ha mostrado una serie de ventajas sobre los paneles de yeso, razón por la cual su uso en decoración se ha generalizado. Con la llegada al mercado de la fibra de yeso resistente a la humedad, fue posible evitar problemas al utilizar el material en habitaciones con mucha humedad.

Especificaciones

En la producción de GVLV, se utiliza una mezcla de yeso y fibras de celulosa. Estos componentes se mezclan hasta que estén homogéneos y luego se compactan con una prensa para dar forma a la hoja. Una mezcla de fibras de celulosa le da al GVL una alta resistencia. Las fibras de yeso resistentes a la humedad se fabrican aproximadamente de la misma manera, solo se les agregan componentes hidrófobos durante la producción, lo que le da al material una alta resistencia a la humedad.

Ventajas principales

Por supuesto, la principal ventaja de GVLV es su resistencia a la humedad, lo que permite utilizar el material en la decoración de locales como una cocina o un baño.

Una de las características de la fibra de yeso impermeable es su respeto al medio ambiente., ya que el material no contiene impurezas químicas nocivas y no daña la salud de una persona.

La fibra de yeso resistente a la humedad conserva sus propiedades incluso con cambios de temperatura, lo que permite utilizar el material incluso en cámaras frigoríficas.

GVLV también se puede utilizar como aislamiento de una habitación, porque el nivel de su conductividad térmica es bajo. Esto significa que dichas hojas retienen el calor en la habitación durante mucho tiempo.

El material, si es necesario, se puede cambiar fácilmente y ajustar a las dimensiones requeridas si se corta. GVLV no se desmorona si clava clavos o atornilla tornillos autorroscantes.

Entre otras cosas, la fibra de yeso también tiene excelentes propiedades de aislamiento acústico., que asegura la habitación de la penetración de ruidos extraños. GVLV también es resistente al fuego.

El material es bastante flexible, lo que es muy conveniente a la hora de usarlo.

Tamaño GVLV

Las láminas GVLV se producen de acuerdo con GOST, que también prevé sus tamaños:

  • Espesor, mm: 5, 10, 12.5, 18, 20.
  • El ancho del GVLV está representado por las siguientes dimensiones, mm: 500, 1000, 1200.
  • En términos de longitud, se pueden distinguir los siguientes estándares, mm: 1500, 2000, 2500, 2700, 3000.

Peso material

Si comparamos GVLV con paneles de yeso, este último es mucho más fácil. Y esto sugiere que la fibra de yeso resistente a la humedad requiere un marco muy fuerte que pueda soportar su peso. Además, si las propias hojas también tendrán una carga. Pero si las láminas de placa de fibra de yeso son pequeñas, entonces no se requerirá el marco en este caso. El pegamento especial para GVLV es bastante confiable para soportar el peso de las láminas de fibra de yeso.

¿Cómo cortar GVLV?

A veces, al decorar paredes o suelos, es necesario cortar una hoja de GVLV y ajustarla al tamaño deseado. Esto es muy fácil de hacer.

Puede utilizar un cuchillo, una sierra de calar o una sierra para metales para cortar placas de fibra de yeso. Anteriormente, vale la pena humedecer el GVLV con agua para que el material no tenga mucho polvo.

La hoja debe cortarse en etapas:

  • Se aplica un riel plano a la placa GVLV, a lo largo del cual se realiza el marcado.
  • Luego, se hacen varios cortes rectos a lo largo de la línea marcada con un cuchillo: vale la pena sostenerlo 5-6 veces.
  • Luego, el riel debe colocarse debajo de la incisión, romper suavemente la hoja o cortarla con una sierra para metales.

    La herramienta que te ayudará a cortar perfectamente la hoja de GVLV es una sierra de calar. Es especialmente indispensable para los constructores que se enfrentan a un material de este tipo por primera vez.

    Tumbado en el suelo

    Antes de colocar las láminas de GVLV en el piso, la base debe prepararse cuidadosamente. Deben eliminarse todas las irregularidades e imperfecciones de la superficie. Esto se puede hacer de manera realista con un mortero de cemento o con espuma de poliuretano.

    Se debe quitar el revestimiento del piso viejo y limpiar la superficie de escombros. A continuación, se coloca una capa de impermeabilización y, si es necesario, se vierte una capa de arcilla expandida.

    Debe recordarse que para la fibra de yeso debe usar pegamento que se produce específicamente para este tipo de material.

    La instalación de láminas se puede realizar de la siguiente manera:

    • Para empezar, la cinta amortiguadora está pegada.
    • Entonces deberías empezar a colocar las sábanas ellos mismos. Puede fijarlos al suelo con tornillos especiales o pegamento. La distancia recomendada al atornillar tornillos autorroscantes es de unos 35-40 cm entre sí. Es importante saber que cada nueva fila debe colocarse con un cambio en la costura. Debe tener al menos 20 cm.
    • En el trabajo final, debe comenzar a procesar todas las juntas entre las placas. A veces se usa el mismo pegamento para esto, pero sucede que también se usa masilla. Una vez que los compuestos de nivelación se hayan secado, el revestimiento principal ya se puede colocar sobre la fibra de yeso.

    Para paredes

    Al instalar GVLV para paredes, puede utilizar dos técnicas principales:

    Método sin marco

    En este caso, las hojas se sujetan con pegamento. La irregularidad de la pared se convierte en un factor de suma importancia para la aplicación del adhesivo. En caso de defectos importantes, es necesario aplicar la composición alrededor de todo el perímetro de la losa, y luego de lo cual vale la pena realizar aplicaciones puntuales en la parte media cada 30 cm. Pero si en el futuro caerá una gran carga sobre el Hoja GVL, entonces es mejor lubricar la hoja con una capa continua de pegamento.

    Método de estructura alámbrica

    También se utiliza el método de estructura alámbrica, que es más complejo. Se utiliza un marco de metal para las láminas de montaje. Debajo del marco, si es necesario, puede fijar un aislamiento acústico adicional o aislamiento. Las láminas GVLV se montan sobre un soporte mediante tornillos autorroscantes especiales.

    Algunas características de instalación

    Hay una serie de errores comunes al trabajar con fibra de yeso resistente a la humedad que deben evitarse.

    A continuación se ofrecen algunos consejos:

    • El chaflán no se quita antes de aplicar la masilla.
    • Para sujetar hojas, no se pueden usar tornillos autorroscantes ordinarios, se producen sus formas especiales, que deben usarse.
    • Se recomienda dejar huecos en las juntas de las láminas. Su distancia debe ser igual a la mitad del grosor de la hoja GVLV.
    • Además, los espacios restantes deben rellenarse con masilla de yeso, o los restos de pegamento se pueden usar para estos fines.
    • Antes de que se lleve a cabo la instalación de GVL, es necesario preparar cuidadosamente la base de la pared, lo que incluye eliminar las irregularidades, aplicar una imprimación y nivelar.

    ¿Qué se debe tener en cuenta al elegir?

    El criterio principal al comprar láminas GVLV es el fabricante de los productos. La fibra de yeso de fabricación alemana posee un alto rendimiento, en particular, Knauf. Esta marca no provoca serias críticas por parte de los compradores. Un punto importante también es el etiquetado de las hojas. El hecho es que en términos de sus características externas, la GVL resistente a la humedad no difiere de las estándar. Por esta razón, es importante leer la información en el empaque del producto.

    Para terminar estructuras arqueadas, también puede usar GVLV. Para estos fines, incluso se producen tipos especiales de láminas para crear arcos y estructuras curvas: GKLV.

    Precios

    Los precios de las láminas de fibra de yeso dependerán de su tamaño.

    El precio aproximado de las siguientes dimensiones de GVL es el siguiente:

    • Knauf-Superpol 1200x600x20mm - aproximadamente 300 rublos por hoja, (5 pies cúbicos);
    • Knauf-Superlist (GVL) 2500x1200x10 mm - 460 rublos, (7.5 cu);
    • Knauf-Superlist (GVL) 2500x1200x12.5 mm - 530 rublos, (8.8 USD).

    conclusiones

    GVLV es un material insustituible para la decoración de interiores, especialmente para habitaciones con alta humedad. Tales hojas no se prestan a la humedad y son resistentes a las bajas temperaturas.

    GVL son capaces de soportar hasta 15 ciclos de congelación sin perder sus propiedades. La vida útil de dicho material es muy alta, lo que lo ayudará a olvidarse de más reparaciones de paredes durante mucho tiempo.

    La instalación de láminas es bastante simple y es muy posible hacer frente a ella por sí sola.

    Para conocer los beneficios de la lámina de fibra de yeso resistente a la humedad, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles