Características de los paneles de yeso "Volma"
El panel de yeso Volma es fabricado por la empresa Volgograd del mismo nombre. El material está diseñado para habitaciones con un nivel medio de humedad. Su característica principal es su versatilidad, gracias a la cual el panel de yeso se utiliza para particiones, nivelación y acabado de paredes, así como para crear estructuras de techo suspendido.
Peculiaridades
La sustancia base de GKL "Volma" es yeso natural, que primero se tritura y luego se cuece a una temperatura de 180-200 grados. En ambos lados, las láminas de material están cubiertas con varias capas protectoras de cartón. Tienen bordes adelgazados, lo que permite formar costuras discretas. Los bordes de los extremos están hechos en forma de rectángulo. Tienen una superficie impecablemente lisa y uniforme.
Para mejorar la calidad del recubrimiento y su endurecimiento, algunos tipos de material incluyen componentes auxiliares:
- celulosa;
- fibra de vidrio;
- almidón;
- impregnaciones especiales contra hongos y repelentes de humedad, suciedad.
Ventajas
El panel de yeso de alta calidad "Volma" tiene las siguientes características positivas:
- es incombustible;
- puede estar sujeto a destrucción solo después de seis horas de calentamiento constante;
- Las láminas GKL tienen una estructura monolítica densa debido al núcleo de yeso;
- se observa la relativa ligereza de las losas, lo que facilita significativamente el trabajo de los constructores;
- la permeabilidad óptima al vapor le permite apilar hojas en diferentes bases;
- los aditivos hidrófobos reducen el nivel de absorción de fluidos hasta en un 5%;
- el material se considera seguro y respetuoso con el medio ambiente, lo que se confirma mediante un certificado de calidad y críticas positivas de especialistas y usuarios comunes.
El alcance de este producto es bastante grande. debido a su plasticidad y bajo peso, por lo tanto, se utiliza como base para papel tapiz, baldosas cerámicas, tipos decorativos de yeso.
El trabajo de instalación implica la fijación de paneles de yeso a marcos de madera y perfiles de metal con tornillos autorroscantes. Además, las láminas de placas de yeso que utilizan una tecnología diferente se pueden fijar en pegamento de yeso especial.
Variedades
Los principales tipos de productos son láminas de placa de yeso estándar, materiales resistentes a la humedad y al fuego que combinan resistencia al fuego y resistencia a la humedad.
Resistente a la humedad
Este material es un tablero rectangular formado por dos capas de cartón con relleno de yeso, aditivos de refuerzo y repelentes de agua para que no se mojen. Parámetros de hoja estándar - 2500x1200x9.5 mm. Su peso es de hasta 7 kg. Las placas con parámetros 2500х1200х12.5mm pesan alrededor de 35 kg, sin embargo, es posible pedir material de otras longitudes (de 2700 a 3500 mm).
Las hojas con un grosor de 9,5 mm, por regla general, se utilizan para decorar techos en la cocina, en el baño, en el baño. Un requisito previo es la presencia de un sistema de ventilación. También es posible usarlo para planos curvos: los GKL "Volma" son bastante flexibles y plásticos, pero debe saber que solo se pueden doblar a lo largo de su longitud. Los tornillos autorroscantes son excelentes para los sujetadores, ya que no agrietan el producto.
Al ensamblar una estructura en un marco, es necesario tener en cuenta algunas de las sutilezas de la instalación:
- no se recomienda realizar trabajos si la temperatura ambiente es inferior a 10 grados;
- es posible montar paneles de yeso solo después de completar la disposición del equipo de plomería y el suministro de agua, después de que las superficies estén completamente secas;
- GKL debe cortarse con un cuchillo de construcción ordinario;
- La fijación con tornillos autorroscantes se realiza sin superar una distancia de 250 mm. En este caso, el tornillo debe entrar en las partes metálicas del marco en 10 mm, y para la masilla posterior debe hundirse en paneles de yeso al menos 1 mm.
Los paneles de yeso resistentes a la humedad son un material denso y relativamente económico que tiene un buen margen de seguridad, que es fundamental para el consumidor.
Las desventajas de los productos Volma incluyen la ausencia de marcas, así como la ondulación de las superficies de las hojas.
Resistente al fuego
Este tipo de paneles de yeso es adecuado para trabajos de acabado de interiores con paredes y techos en condiciones de mayores requisitos de seguridad contra incendios. El espesor de los paneles es de 12,5 mm con una longitud de 2500 mm y una anchura de 1200 mm. Dichas láminas se distinguen por características mejoradas de resistencia y confiabilidad, y la composición de dos capas de yeso incluye aditivos retardadores de llama (fibra de vidrio).
La impregnación especial puede prevenir incendiospor lo tanto, la capa de cartón está sujeta a carbonización, mientras que el yeso permanece intacto.
Las ventajas del material son:
- falta de sustancias tóxicas en la composición;
- masa relativamente pequeña;
- propiedades de aislamiento acústico de los paneles.
Las tablas resistentes al fuego "Volma" son de color gris o rosa con marcas rojas. La instalación prácticamente no es diferente del ensamblaje de paneles de yeso ordinarios, pero al mismo tiempo, el material se corta y perfora fácilmente, no se desmorona durante la operación.
Los paneles pueden servir como base para otros revestimientos de paredes y techos:
- yeso;
- diferentes tipos de pinturas;
- papel tapiz de papel;
- gres porcelánico y gres porcelánico.
Incombustible
El material ignífugo del fabricante "Volma" tiene una mayor resistencia al fuego abierto. Estos paneles son adecuados para revestimientos de paredes y estructuras de techo. Tienen dimensiones estándar: 2500x1200x12,5 mm. Se trata de revestimientos ideales para salones, ya que cuentan con las características técnicas necesarias para el uso doméstico.
Este tipo de producto está destinado a habitaciones con condiciones secas y moderadamente húmedas. Es poco inflamable (G1), poco tóxico, no tiene más de B2 inflamabilidad.
La estructura de los paneles es similar a la de otros productos Volma: un centro de yeso de dos capas con componentes refractarios especiales, pegados desde la parte inferior y superior con cartón multicapa con un borde adelgazado. De acuerdo con GOST 6266-97, las hojas tienen tolerancias de hasta 5 mm en los parámetros básicos.
Nuevos objetos
Por el momento, la empresa de fabricación ha desarrollado nuevos materiales TU 5742-004-78667917-2005, que proporcionan:
- altos parámetros de resistencia del producto;
- su nivel de absorción de agua;
- permeabilidad al vapor;
- densidad superficial especial.
Debido a estas características, los paneles de yeso ignífugos se pueden utilizar lo más ampliamente posible en trabajos de construcción y reparación.
Por esta razón, el material "Volma" está a la par con sus homólogos extranjeros. y es uno de los más populares en las principales categorías. Al usarlo, es importante recordar que los paneles se instalan en las condiciones de funcionamiento de los sistemas de calefacción (en clima frío), después de la disposición de la plomería, el sistema eléctrico, así como antes de la construcción de pisos terminados (a una temperatura de al menos +10 grados). Esta es la única forma de garantizar un montaje de alta calidad de placas de yeso laminado.
Cómo nivelar las paredes con placas de yeso, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.