Todo lo que necesita saber sobre las losas de yeso con lengüeta
El uso principal de las placas de yeso es la disposición de paredes internas y particiones. Las ventajas de trabajar con este material en particular no dan lugar a dudas: sencillez y alto rendimiento de instalación, así como un coste asequible. Sin embargo, la elección correcta de los bloques machihembrados tiene sus propias sutilezas: todo lo que necesita saber sobre las losas machihembradas de yeso lo cubriremos en nuestra revisión.
¿Lo que es?
Placa de lengüeta y ranura es una estructura en forma de bloque de yeso rectangular. A ambos lados del rectángulo hay ranuras, en los otros dos hay crestas. De aquí es de donde proviene el nombre GWP. Ventaja El material radica en el hecho de que dichos bloques se pueden acoplar juntos sin huecos ni distorsiones. Los paneles de lengüeta son muy populares en la construcción de particiones interiores. Son óptimos para uso residencial.
El material del que está hecho GWP es seguro para la salud, no se quema y sirve durante varias décadas.
Ventajas y desventajas
A los constructores les encantan las losas de yeso machihembradas por el estándar de parámetros, el cumplimiento de GOST y la conveniencia de trabajar con ellas. La principal ventaja de las losas machihembradas es su coste asequible. - Los precios de este material son mucho más atractivos que los de cualquier otro material de pared, como bloques de silicato de gas o hormigón de arena. Además, las losas son fáciles y sencillas de montar. pegando, gracias a lo cual se garantiza una alta velocidad de trabajo de construcción.
Otra ventaja de la placa de yeso es ausencia de procesos húmedos. La instalación de GWP no requiere trabajos de enlucido, ya que inicialmente este material se produce con una superficie lisa nivelada. Gracias a esto, inmediatamente después de la instalación de las particiones, puede pintarlas o pegarlas con papel tapiz. El uso de estos bloques aumenta en gran medida la productividad del trabajo y reduce significativamente el tiempo para la construcción de cualquier objeto.
Normalmente, un equipo de dos finalistas puede hacer una pared de 20 a 25 m² en un solo día.
No hay inconvenientes como tales para el GWP. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que después de la compra, deben aclimatarse en el interior - antes de comenzar a trabajar, debe soportarlos cuando se calientan al menos +5 grados durante 4-6 horas. Además, deben tenerse en cuenta las limitaciones de carga. Algunos tipos de GWP no se pueden usar para la construcción de particiones en las que se planea montar bloques de muebles pesados u otras estructuras voluminosas.
Variedades y tamaños
Los polímeros de yeso de lengua están disponibles en dos versiones, tales como:
- común los paneles están hechos de yeso con la adición de impurezas plastificadas, dichos paneles tienen un tinte gris;
- resistente a la humedad las losas, además de yeso, también contienen cemento y escoria granulada de alto horno; estas losas están pintadas de verde.
¡Importante! Las placas de yeso estándar son adecuadas para instalar particiones en habitaciones con un nivel promedio de humedad; para baños y duchas, es mejor dar preferencia a los productos con marcas verdes.
Los bloques de yeso también se pueden hacer huecos y sólidos.
- Las losas macizas se caracterizan por una estructura monolítica de una pieza. Son bastante duraderos, es imposible romper una partición de este tipo, incluso si la pateas con un esfuerzo.Las placas se producen en dimensiones 667x500x80 mm, peso del bloque - 32 kg.
- Los módulos huecos tienen orificios longitudinales uniformes en toda el área. Gracias a esta característica, los bloques son mucho más livianos; debido a esto, la carga en el marco de soporte de la partición se reduce significativamente. Placas del mismo largo y ancho con un grosor de 80 mm ya pesan 24 kg.
Las losas huecas tienen demanda a la hora de realizar trabajos de construcción, lo que se explica por sus siguientes indudables ventajas:
- reducción del costo total de los trabajos de reparación y construcción al reducir los costos de transporte, así como al aumentar la velocidad de los trabajos de instalación;
- durante la operación técnica, las losas alveolares huecas soportan con éxito cualquier carga doméstica;
- el espacio de aire aumenta la capacidad de las particiones y las paredes hechas de bloques huecos para retener el calor en la habitación; Por lo tanto, la instalación de losas alveolares huecas implica el enfoque más económico para organizar el trabajo de construcción y reducir los costos generales.
Áreas de uso
Los bloques de separación de lengua son un material que se distingue por su excepcional respeto al medio ambiente, seguridad para las personas y el medio ambiente. El yeso del que están hechos estos bloques es en sí mismo respetuoso con el medio ambiente: bajo la influencia de altas temperaturas, no emite humos nocivos y tóxicos, además, no tiene ningún olor. Yeso machihembrado pertenece a la categoría de materiales no combustibles, por eso se puede utilizar en estancias de cualquier tipo y finalidad. GWP se utiliza en oficinas, locales industriales, así como en salas de estar, incluidas las habitaciones de los niños. El material tiene demanda en la construcción de hospitales y otras instituciones médicas.
Las características estructurales de las losas machihembradas dictan sus propias normas de funcionamiento. Por ejemplo, para la instalación de paredes en las que se planea fijar un televisor o un gabinete, es mejor usar paneles de cuerpo entero, ya que será bastante difícil fijar sujetadores en los huecos. En todos los demás casos, se puede utilizar un panel ligero. Para los residentes de casas privadas, es mejor usar módulos de cuerpo completo para la construcción de particiones, ya que los roedores y las plagas pueden asentarse en los huecos.
Sugerencias de selección
Los paneles de yeso de lengua en el mercado de la construcción moderna están representados por productos varios fabricantes... Los más populares son los productos de las empresas. Volma y Knauf. No es fácil dar una respuesta inequívoca sobre qué fabricante es mejor: cada uno de ellos ocupa su propio nicho, que es único en muchos sentidos. Es por eso que, para empezar, debe comprender completamente por qué se erigirá la partición del PGP.
Por lo tanto, si necesita una placa de yeso con cuerpo, independientemente de si es ordinaria o resistente a la humedad, se debe dar preferencia a los productos. Knauf... Al comparar la calidad de los productos de ambos fabricantes, las losas macizas de Knauf son mucho más baratas. Si necesita una placa de yeso hueca, puede optar con seguridad por productos machihembrados Volma, ya que Knauf no los tiene en el surtido. Una situación similar con bloques de 100 mm de espesor: la planta de Volgogrado simplemente no los produce.
A los beneficios de Knauf También incluyen la conveniencia de su transporte. La mercancía se vende y transporta en palés cubiertos con film plástico, que protege el yeso de la humedad y otras influencias atmosféricas, por lo que el material puede ser transportado por diferentes tipos de transporte y en cualquier clima. En frío extremo, para que las tablas no se congelen entre sí, el empaque se realiza utilizando una capa intermedia especial entre cada panel.
¡Importante! En cuanto a las recomendaciones generales, al elegir un PHB, es extremadamente importante tener en cuenta las peculiaridades del funcionamiento de la partición, es decir, la carga en la placa, la posibilidad de instalar un televisor y bloques de muebles en ella.Además, los parámetros de la habitación son de gran importancia: el nivel de humedad y el régimen de temperatura.
Características de instalación
La instalación de particiones de GWP se realiza después de completar la instalación de cualquier estructura de soporte o cerramiento. El trabajo se lleva a cabo en condiciones de humedad secas o normales cuando el aire de la habitación se calienta al menos + 5 grados. Al realizar trabajos de construcción en el invierno, se requiere una conexión de calefacción.
Primero debe eliminar toda la suciedad y el polvo de construcción de las paredes de la base, así como de la superficie del techo y el piso. Después de eso, debe marcar la ubicación de la futura partición en el piso y luego, usando una plomada, transfiera cuidadosamente esta marca a las paredes y el techo, arregle las áreas para las aberturas de ventanas y puertas. Si la base es curva y tiene irregularidades notables, se debe realizar una regla de nivelación para que la superficie horizontal quede nivelada.
Los tableros de yeso se colocan con pegamento de montaje, la forma más efectiva es "Pegamento de yeso GIFAS" o "Masilla de yeso GIFAS". Cuando se trabaja con compuestos resistentes a la humedad, los compuestos hidrófobos brindan la mejor adhesión. Con el objetivo de mejorar las características de aislamiento acústico de losas machihembradas al fijarlos a las estructuras de cerramiento, puede usar una junta elástica, la mayoría de las veces es un corcho con una densidad de 50 kg / m³ o fieltro bituminoso con una densidad de 250-300 kg / m³, como alternativa, puede arreglar tablero de fibra de baja densidad.
Dependiendo de las características específicas de la producción, las placas de yeso se pueden colocar con un rompecabezas hacia abajo o hacia arriba. Los expertos recomiendan usar el rompecabezas tendido hacia arriba, ya que entonces el pegamento se redistribuirá mejor en el espacio de la losa. Para hacer esto, para todos los GWP ubicados en la primera fila, debe quitar el peine. Las placas se fijan aparte, lo que asegura la mayor rigidez de la estructura. Las losas de la última fila deben tener bordes ligeramente biselados en el área de apoyo al piso. El espacio entre el techo y la losa de la última fila (aproximadamente 2-3 cm) se rellena con cola de yeso en todo el volumen.
Las aberturas se insertan en las particiones para instalar ventanas o puertas en ellas. Si el ancho de la abertura no es más de 800 mm y solo se encuentra una fila de paneles, entonces no es necesario colocar la viga de dintel, en este caso puede colocar un marco de puerta normal. Si el ancho de la abertura excede los 800 mm, entonces es necesaria la instalación de la viga de dintel, que aliviará la carga de las filas superiores de bloques. El tamaño de empotramiento es de aproximadamente 500 mm en cada lado. Los marcos de las puertas se fijan con tacos o tornillos especiales. Las juntas verticales de las losas situadas junto a las aberturas deben tener una separación mínima de 20 cm.
En las esquinas, así como en las áreas de intersección de las particiones entre sí, los GWP deben colocarse de tal manera que a su vez cubran las juntas. Al mismo tiempo, es importante tratar de no permitir que las juntas verticales resulten atravesadas. Las esquinas superiores se fijan adicionalmente con un perfil de metal perforado. La cinta de refuerzo se utiliza para procesar las esquinas interiores. Las juntas internas de las particiones hechas de PHB hidroresistente deben cubrirse adicionalmente con una cinta impermeabilizante, que desempeña el papel de sellador.
¡Importante! Cualquier objeto metálico que se encuentre dentro de las particiones o que se acople a ellas debe necesariamente tener un recubrimiento anticorrosión confiable o estar galvanizado. Si, por alguna razón, la pared de polímero de yeso tiene depresiones o protuberancias, es necesario volver a trabajar. Para hacer esto, se aplica una capa niveladora de masilla en las zonas de las depresiones y las protuberancias se eliminan fácilmente utilizando un plano de desbaste convencional.
Después de que se seque la masilla o el pegamento, la superficie de las paredes se lija cuidadosamente. La partición de polímero de yeso está lista; todo lo que queda es completar el acabado, generalmente el GWP se pinta con pintura interior o se pega con papel tapiz.Esperamos que nuestras recomendaciones lo ayuden a elegir correctamente la placa de yeso machihembrada y a realizar todo el trabajo de instalación por su cuenta.
Para todo lo que necesita saber sobre losas machihembradas de yeso, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.