Todo sobre la toba armenia

Contenido
  1. Descripción
  2. Variedades
  3. Solicitud

Habiendo visitado la capital de Armenia, la ciudad de Ereván, es imposible no prestar atención a los maravillosos monumentos de la arquitectura antigua. La mayoría de ellos fueron construidos con la piedra que es ideal en términos de sus propiedades decorativas y técnicas: la toba armenia.

Descripción

Tuff es una roca porosa cementada ligera. Se forma como resultado de sustancias de magma que golpean la superficie. Distinga entre toba calcárea (o carbonato), silícea (félsica), volcánica. Las especies calcáreas son algo entre el mármol y la piedra caliza. Los depósitos naturales de esta piedra se encuentran en Italia, Irán, Turquía, pero la mayor parte de la riqueza mundial (alrededor del 90%) se encuentra en Armenia.

La toba armenia pertenece al grupo de rocas rocosas formadas a partir de cenizas volcánicas, a menudo su composición y densidad son heterogéneas, dependiendo del tipo de roca madre y los intervalos de erupción. Una propiedad común es siempre una estructura porosa, ya que las rocas de tipo volcánico consisten en fragmentos sinterizados de tamaño mediano, cenizas y también arena. La porosidad le da a la piedra una resistencia ideal al agua y a las heladas. Además, este material es liviano y suave, lo que permite su procesamiento sin el uso de complejas herramientas de construcción. Por lo general, es suficiente tener solo un hacha y una sierra.

Las tobas que se encuentran en el territorio de Armenia son increíblemente hermosas. Se cree que esta piedra puede tener hasta 40 tonalidades diferentes.

La combinación de porosidad con una paleta de colores suaves crea un diseño único y llamativo.

Variedades

Las tobas armenias, dependiendo de sus propiedades naturales y mecánicas, generalmente se clasifican en tipos.

  • Ani tobas. Tienen un tinte naranja amarillento o rojo. Es el tipo de piedra más ligero.
  • Artik. Estas tobas se caracterizan por su color rosa, marrón o lila. Este es el tipo ornamental más famoso; no en vano se llama a Ereván la ciudad rosa debido a la abundancia de tales edificios. El campo Artik es uno de los más grandes del mundo.
  • Tobas de Ereván. Parecen hermosas piedras de color marrón oscuro o rojo. Se utilizan activamente en trabajos de revestimiento.
  • Byurakan. Tobas con muchas inclusiones de minerales y piedras. También se caracterizan por manchas de varios tonos, con mayor frecuencia marrones y amarillo-marrón.
  • Tobas de sitio vil (Martiros y Noyemberyan). Piedras densas, a diferencia de las volcánicas, de color beige con manchas amarillas o rojo dorado. Suelen tener patrones de color marrón pardusco debido a la presencia de hierro.

Solicitud

Debido a su procesamiento simple, porosidad, ligereza y varios tonos, la toba armenia se usa con mayor frecuencia para la construcción y el revestimiento. Las especies duras, además de las enumeradas anteriormente, tienen una alta resistencia sísmica. Numerosos monumentos arquitectónicos de la arquitectura antigua del pueblo armenio, por ejemplo, la Catedral de Echmiadzin, construida en 303 d.C., dan testimonio de las excelentes propiedades físicas y mecánicas, la fuerza y ​​la resistencia a las heladas de la toba. NS. De esta piedra se fabrican paredes, soportes para cúpulas y cubiertas, con ella se reviste el revestimiento de suelos, techos y paredes.

Según sus características, esta piedra es similar al ladrillo caravista, pero la toba es más resistente a las heladas, duradera y resistente al agua. Las casas construidas con toba armenia tienen un buen aislamiento acústico y son ideales para todas las condiciones climáticas: son frescas en verano y siempre cálidas en invierno.Se utiliza para mampostería al aire libre, revestimiento de chimeneas, alféizares y columnas de ventanas, las bodegas están hechas de él. Debido a su decoración, se usa ampliamente en el diseño de paisajes: bancos, mesas, bordillos, esculturas enfatizan favorablemente la belleza de la vegetación, las flores y son muy duraderas. Tuff combina bien con vidrio, madera, metal, piedras.

También hay estructuras arquitectónicas hechas de toba armenia fuera de este país.

Los más famosos son la sede de la ONU en Nueva York, el edificio de la central hidroeléctrica Ust-Ilimsk, las casas en Novy Urengoy, las fachadas de los edificios en San Petersburgo, un edificio administrativo en la calle Myasnitskaya en Moscú. Todas las estructuras hechas de esta asombrosa piedra incorporan fuerza, durabilidad y belleza.

Las tobas armenias se presentan en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles